Descubren el cuarto circuito básico

El descubrimiento se publicó en la revista Nature bajo el titulo "The missing memristor found". Tras cuarenta años de investigación, HP (Hewlett Packard) ha descubierto un cuarto circuito electrónico, el Memristor. Aunque se acaba de descubrir su existencia, las aplicaciones que se prevén abarcan el mundo de las nanociencias así como aplicaciones en modelización en neurociencias o la posibilidad de ordenadores que nunca tuvieran que encenderse.

En los años 70, el científico Leon Chua de Berkley, teorizó sobre la idea de que, además de resistencias, condensadores e inductores, podría existir un cuarto circuito eléctrico, el “memristor” (Memory Resistor), y creó ecuaciones matemáticas que así lo probaban. Esto consistía en un dispositivo electrónico no lineal que había sido predicho por razones de simetría.

Pero su existencia era solo teórica, hasta el día de hoy, cuando en HP han creado un modelo matemático y un ejemplo físico de memristor, invalidando así la “Ley de los 3 circuitos Básicos”.

Fuente: Muchas páginas de internet... weblogs.madrimasd.org , www.elojodebuey.es , www.univision.com, la propia revista, etc...
me cago en la fruta. como tenga ke estudiar otra vez los circuirtos RLC... bufffffffff

menosmal ke eso pasará cuando esten las malvas criando malvas
Me supongo que tiene que ser algo importante pero no he pillado nada de nada xD. Seguro es una buena noticia, espero.
Basicamente es un nuevo tipo de memoria que no necesita de electricidad para mantenerse no? Algo asi como memoria RAM no volatil no?
pero de eso entonces a hay, no? la memoria flash no necesita energia que yo sepa...
Si pero no, la memoria flash es eso, flash. Y a los X usos acaba petando. En cambio esta me imagino que no.

Alguna mente iluminada que nos saque de dudas?
Espero que esto os saque de dudas...

Cita sobre el articulo, parte en la que se cita una curiosidad respecto a lo que comentais:

Además, podría plantear un desafío a la memoria flash, utilizada ampliamente en la actualidad en los aparatos electrónicos portátiles debido a su capacidad para retener información incluso cuando ha sido desconectada la electricidad. Los chips que incorporen este descubrimiento de HP serán más rápidos, consumirán menos electricidad y ocuparán mucho menos espacio que los de flash hoy vigentes.

"Ciertamente parece prometedor", dijo el profesor Wolfgang Porod, instructor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Notre Dame y director del Centro de Nano Ciencia y Tecnología de esa universidad. "Empero, ¿será 100 veces mejor o 1.000 veces mejor (que la memoria flash actual)? Es muy difícil decirlo en este momento", agregó.
Interesante que se hagan descubrimientos asi... no dan resultados inmediatamente, pero dan base a nuevas investigaciones para tecnologias que pueden llegar a ser muchisimo mejores que las actuales.
No se si alguien comprendera lo que puede suponer esto, pero estoy seguro que será una revolución impresionante en el mundo de la electronica, tened en cuenta lo que se ha conseguido con los tres circuitos actuales, asique imaginad con uno mas que tiene propiedades casi fantasticas.
el departamento de marketing de HP es de los mejores, lo que son capaces de liar por tan solo subir las acciones de la compañía.
Por supuesto que esta ultrapatentado, incluso los qeu no se han enterado de nada, es porque no hay que enterarse de nada.

Esto parece un articulo de revista cutre de ciencia, de esas que cada 3 años empiezan a repetir los articulor (demostrado por mi y por supuesto se lo he hecho comunicar a la revista). Una sugerencia, no hos creais nada, no han creado nada, tan solo un tipo de memoria mejor, y ya está.

Yo pensaba que era algo más que un transisTOR o un thirisTOR...memristor...juas. Lo dicho, no es mas que espuma
[sonrisa] HP ya tiene un seguro de vida para sus nietos... Me da a mi q la aplicación del cuarto tipo de circuito no lo veremos muchos de los aquí presentes... (que podemos tener muy mala salud XD )
12 respuestas