Descubren la inocencia de un reo después de morir ejecutado

1, 2, 3
Knos escribió:
seaman escribió:No lo mató lengua de serpiente?

Si,lo mató él.

Jo, cuanto daño ha hecho Peter Jackson y su "mierdon de los anillos" [carcajad] .
En el libro, Saruman escapo de Orthanc, llego a la Comarca y al volver los Hobbits la encontraron invadida y esclavizada, pero lograron hacer un levantamiento, y mientras Saruman escapaba corriendo, lo acribillaron a flechazos.
O sea que el mismo autor que escribio la bonita frase de Gandalf, tambien escribio una condena a muerte, y por la espalda.

Cuanto menos curioso.

ejaron a Saruman encerraro en Orthanc, confiándole a Bárbol su vigilancia, pero Bárbol de alguna manera fue dominado por los argumentos del mago, y finalmente lo dejó libre. Derrotado y lleno de odio, Saruman intentó buscar venganza en la Comarca, dominándola por medio de hombres malvados que oprimían a los hobbits. Pero fue vencido por los mismos hobbits guiados por Frodo, Sam, Merry y Pippin. Finalmente, en la colina de Bolsón Cerrado, él y su sirviente Gríma Lengua de Serpiente fueron obligados a huir de la Comarca. Saruman forzó un postrer intento de asesinar a Frodo, pero su puñal se quebró contra la cota de malla de mithril del hobbit, quien aún así le perdonó la vida. Al ser expulsado, ordenó a Gríma que lo siguiera y rehusase la hospitalidad y piedad de Frodo, y cuando le propinó un puntapié en el rostro y se dio media vuelta, Gríma lo atacó por la espalda y le cortó el cuello. Gríma muerió también, atravesado por muchas flechas al intentar huir.

Y eso es lo que sale en mi libro,vuelve a leertelo a ver si lo tienes tu mal.
Seaman, llevas razon, acabo de mirarlo. El que murio como yo digo fue Grima, mil perdones, aunque al fin y al cabo no difiere tanto [carcajad]
Knos escribió:Seaman, llevas razon, acabo de mirarlo. El que murio como yo digo fue Grima, mil perdones, aunque al fin y al cabo no difiere tanto [carcajad]

Yo no he leído ni visto las pelis, pero por lo que decís, ¿qué tiene que ver que maten a alguien mientras huye con la pena de muerte?
Creo que los que estamos contra la pena de muerte no estamos a favor de "a enemigo que huye, puente de plata". Una cosa es matarle cuando ya lo tienes retenido y otra muy distinta no dejarle irse de rositas por las buenas o por las malas. No sé, a lo mejor me he perdido algo :-?.
Muchos decis que pena de muerte si pero solo cuando se esté 100% seguro de que es culpable para casos extesmos...

Eso estaría muy bien y lo apoyaría sino fuera que lo de estar 100% seguro es irreal,iluso e ingenuo...Nunca se podrá estar 1005 seguro,nunca.Porque los seres humanos no son perfectos..

Os recuerdo ese caso de chica que desaparecio y murió hace varios años (creo que 10 ya) que se inculpó a una mujer y cuando está llevaba varios años en la carcel paso lo mismo con otra y en este último caso el culpable fue un inglés que mira tu resulto ser tambien el culpable del primer asesinato.

Esa mujer si hubiera pena de muerte habría sido demasiado tarde para ella.Y ahora direis "pero solo quiero pena de muerte para casos 100% seguros no como este o el de la noticia" pero estos casos en su momento se estaba seguro de que eran culpables,¿Hubo un error? Si,pero eso una cosa es que se produzca un error y otra que se detecte lo cual no ocurre en el acto.En el caso de la mujer esta no la metieron en la carcel en plan "uff,tiene posibilidades de haber sido ella asi que la enchironamos".no,en su momento se creía que era culpable,no habia incertibumbre y el error no se descubrio hasta años despues...

Y luego que me vengais con casos extremos degente como asesinos ,terroristas, dictadores gente en general que si se está seguro de que han sido pues que os digo,no es ejemplo suficiente ¿Que ellos seguro que lo hicieron? Pùes seguramente pero solo me demostrais que algunos inculpados merecen morir,no que todos los condenados a muerte lo merezcan porque algunos quizas se han inocentes como el caso actual.

Yo no estoy en contra de la pena de muerte porque asesinos terroristas y dictadores me den pena sino por los posibles inocentes que pueden ser ejecutados.No quiero vivir en un pais en el que yo o un familiar pueda ser acusado injustamente y que sea ejecutado.Por mucho que digais 100% seguridad y solo en casos extremos la seguridad al 100% no existe y aun en casos extremos no impide eso que se cometan errores.¿Que a algunos desalmados hay que mantenerlos? Es un precio a pagar con tal de evitar que un error judicial se descubra demasiado tarde.
Casos 100% es tener a un etarra gritando delante de un juez que si pudiera, volvería a colarle una bala en la nuca a un Policia.
Uno de los grandes problemas de la pena de muerte, no hay vuelta atras. Siempre son los mismos casos, gente de color o inmigrantes latinos normalmente pobres que no pueden pagarse un buen abogado y un sistema judicial que se ceba con ellos.
Drimcas escribió:Casos 100% es tener a un etarra gritando delante de un juez que si pudiera, volvería a colarle una bala en la nuca a un Policia.

Que no hombre que no, que eso es "enajenacion mental", o "sus ideas" o "Tu lo has visto? Entonces no puedes estar 100% seguro JAMAAAAAAAAAS, porque por mucho que diga o mate, puede estar controlado por alguna fuerza maligna".

Era asi no?
106 respuestas
1, 2, 3