› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GONZALATOR escribió:thanatos_xbox escribió:Lastima de gente que no lea como tu,.
Si hubieras seguido leyendo los siguientes posts sabrias que aun no pudiendo justificar al 100% tal salvajada tengo razones para pensar que es una forma de impartir justicia.
Expón pues esos argumentos que dices que tienes desde hace unas páginas, de acuerdo?
Axos escribió:JoCoN escribió:prefiero la carcel, hay marcha atras. La pena capital no la tiene.
Claro , y todos los años que se tire en la carcel se los pagamos los contribuyentes , no?
Si la carcel fuera hacerlos picar piedra todo el dia para hacer puentes o algo constructivo vale , pero para tenerlos como los tenemos , prefiero la pena de muerte , menos gentuza habría en la calle , más respeto a hacer segun qué tendrían los malechores y menos dinero de los que curramos se quemaria .
Salu2
Axos escribió:JoCoN escribió:prefiero la carcel, hay marcha atras. La pena capital no la tiene.
Claro , y todos los años que se tire en la carcel se los pagamos los contribuyentes , no?
Si la carcel fuera hacerlos picar piedra todo el dia para hacer puentes o algo constructivo vale , pero para tenerlos como los tenemos , prefiero la pena de muerte , menos gentuza habría en la calle , más respeto a hacer segun qué tendrían los malechores y menos dinero de los que curramos se quemaria .
Salu2
thanatos_xbox escribió:ya he rectificado y he quitado un cero, un caso entre 100 si es mas probable.
-NUNCA JAMÁS puedes estar seguro al 100% de algo.
Drashiel escribió:thanatos_xbox escribió:ya he rectificado y he quitado un cero, un caso entre 100 si es mas probable.
Sigo sin entender tus argumentos, en teoría este hombre había tenido un juicio justo, se le condenaba por matar a sus tres hijas, no pudo demostrar su inocencia aunque siempre la defendió, incluso al final y ahora descubren q fue un puto incendio que él no había provocado... Espero que nunca te condenen por algo que no has hecho, ya que la muerte jamás tiene vuelta atrás.
Un sólo error hace que la pena de muerte no sea justificable.
thanatos_xbox escribió:JoCoN escribió:¿Alguien más a favor de la pena de muerte?
Yo, un caso entre un millon es una pena.
JoCoN escribió:No sigais haciendo caza de brujas,me refiero a casos extemos.
dark_hunter escribió:-NUNCA JAMÁS puedes estar seguro al 100% de algo.
Eso no es cierto, hay muchas veces que puedes estar seguro al 100%, un ejemplo es el que puse antes.
dark_hunter escribió:-NUNCA JAMÁS puedes estar seguro al 100% de algo.
Eso no es cierto, hay muchas veces que puedes estar seguro al 100%, un ejemplo es el que puse antes.
thanatos_xbox escribió:JoCoN escribió:¿Alguien más a favor de la pena de muerte?
Yo, un caso entre un millon es una pena.
konac escribió:y por desgracia seguro que no es ni sera el unico
Black_Star escribió:A ver cuantos inocentes más tienen que matar para darse cuenta de que siempre es mejor un sistema en el que se pueda rectificar
alsaan escribió:En la vida real las cosas no son tan simples y nunca se puede estar seguro al 100%. De hecho, en el sistema penal yankee no es necesario demostrar la culpabilidad con un grado de seguridad total, es suficiente con que haya una probabilidad "razonable" (término ambiguo donde los haya).
Pero vamos, incluso a tu simplista ejemplo teórico se le pueden buscar las vueltas: imagina un tipo que se va al campo a hacer prácticas de tiro por la tarde, le roban el arma y la utilizan para cometer un asesinato (delante de testigos) esa misma noche. Tienes todo lo que pedías (asesinato, testigos, huellas, restos de pólvora, ...) para condenarlo a muerte "con seguridad", aún siendo completamente inocente.
dark_hunter escribió:seaman escribió:Y cuando se está 100% seguro?
Asesinato, testigos que ven salir corriendo a alguien de la vivienda, huellas y epiteliales en el arma que coinciden con el asesino, el supuesto asesino no tiene cuartada y tiene un motivo para cometer el crimen y se le han encontrado restos de pólvora en las manos. Seguro 100%.
Evidentemente esto no cumple esos requisitos:ausencia de pruebas periciales, un experto-psiquiatra describiendo al fallecido como un "sociópata muy peligroso" sin haberle entrevistado nunca, testigos que cambiaron su declaración a favor de la acusación y abogados ineficaces.Es mas,quie consideras caso grave?
Delitos de sangre como asesinatos, terrorismo...
jose91 escribió:
pd: yo estoy a favor de la pena de muerte pero de los terroristas(eta aqui), y de los pedofilos, maltratadores, y asesinos que esten seguros del delito que han cometido.
Knos escribió:Sigo estando a favor de la pena de muerte.
De lo que no estoy a favor es del sistema, quizas demasiado amplio.
Os creeis lo de que era inocente que dice la noticia, y no os creeis que sea "sin precedentes"? Hipocritas.
Yo me creo las dos partes.
Un asesino puede seguir matando desde dentro de la carcel.
http://www.venetubo.com/noticias/8-pres ... R9866.html
Ahora dime en cuantos casos de pena de muerte han tenido TODAS esas pruebas,esto no es el CSI ni nada por el estilo,asi que,cosas de esas es muy muy dificil que ocurra.
Knos escribió:Sigo estando a favor de la pena de muerte.
Os creeis lo de que era inocente que dice la noticia, y no os creeis que sea "sin precedentes"? Hipocritas.
PuKaS escribió:Imaginate que tu sabes que eres inocente, o que algún familiar tuyo lo es y lo van a asesinar
Knos escribió:Knos escribió:Sigo estando a favor de la pena de muerte.
DeJuana Chaos y todo terrorista/etarra, muerte. Que error puede haber ahí? Me podeis dar alguna duda razonable? Y no, no pido vuestra opinion de si es moral o no. Cojen a un terrorista que ha puesto 2 bombas, cuanta conspiranoia hay que montar para que sea "inocente"?
Hay casos, y casos.
En unos, la culpabilidad es del 100%, siempre que vivamos en la tierra, no en un estudio de Hollywood. Castigo, por mi parte muerte si el delito es de sangre o de tortura.
En otros, la culpabilidad esta dudosa (hablando de sangre), se sigue estudiando, y se le condena, por mi parte, con carcel o lo que diga la ley vigente.
En otros, el delito no es lo suficientemente grave, carcel o cadena perpetua o trabajos.
Los que defendemos la pena de muerte no somos The punisher, ni la inquisicion, defendemos una idea, de la cual ademas somos conscientes que se aplica mal, y que hay que andar con pies de plomo, y adamantio si hace falta. Son cosas distintas.
Y si, acepto la posibilidad de que me pueda tocar a mi, asi de consecuente soy con mis ideas. Sin embargo, cuando suponemos que los muertos son vuestra familia, si lo matariais o ese argumento no vale. Un poco de coherencia.
JoCoN escribió:
Quieres que alguien decida si debes morir, o permanecer vivo?
Libertad.
Azsche escribió:A mi lo que no me cuadra es que moralmente, como podeis estar justificando ASESINAR a una persona, por mucho que haya hecho. No os dais cuenta de que quitar una vida es quitarla, sin mas? YO sigo pensando en cadena perpetua + trabajos forzados. Que no os dais puta cuenta de que la finalidad de la carcel no es CASTIGAR, es REINSERTAR, o intentarlo. Copón.
jose91 escribió:Azsche escribió:A mi lo que no me cuadra es que moralmente, como podeis estar justificando ASESINAR a una persona, por mucho que haya hecho. No os dais cuenta de que quitar una vida es quitarla, sin mas? YO sigo pensando en cadena perpetua + trabajos forzados. Que no os dais puta cuenta de que la finalidad de la carcel no es CASTIGAR, es REINSERTAR, o intentarlo. Copón.
No nos engañemos, cadena perpetua mas trabajos forzados, es una ilusion que si, que es lo mejor, pero si alguien decide matarte por que le viene en gana, si no sabe estar en una sociedad civilizada y con un respeto hacia los demas, por que tendriamos que tener en cuenta su opinion para algo?, esa persona deberia carecer de ningun derecho.
Knos escribió:Bueno, aqui lo dejo, para conocimiento general:
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto.
Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, apartado tercero escribió:3. El ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para:
a) Asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás;
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
madsuka escribió:JoCoN escribió:
Libertad.
Libertad para que alguien mate a tu familia, y a los pocos años este por tu barrio tan campante
Libertad.
GR SteveSteve escribió:Pues sí, es un error tremendo y muy lamentable, pero ¿qué es peor? ¿ejecutar a un inocente por error, o dejar en libertad por error a alguien que seguramente asesinará, violará, etc. a muchas más personas? Todo el mundo lo ve del lado de "¿Y si fueras tú, o alguien de tu familia, el que va a ser ejecutado?" y nadie ha pensado "¿Y si fueras tú, o alguien de tu familia, a quien alguien al que han dejado libre por error va a asesinar?" Aparte de que veo por todas partes que la culpa es de "la pena de muerte", pero yo creo que la culpa la tiene lo sucedido en el juicio. Supongamos que no hubiese pena de muerte... el acusado está vivo, pero igualmente ha sido encarcelado injustamente. ¿Y si allí lo matan? A quién le echaremos la culpa entonces?
gandalf escribió:Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos.
madsuka escribió:JoCoN escribió:
Libertad.
Libertad para que alguien mate a tu familia, y a los pocos años este por tu barrio tan campante
Libertad.
Black29 escribió:Mira, sin ningun tocho. Contra los asesinos, violadores etc etc, no vale la pena de muerte, y demostrado esta que en los paises donde esta implantada, no son mas seguros que el nuestro.
Increible que te sea aceptable la ejecucion de inocentes, acojonante. Mas util es para la sociedad la cadena perpetua mas trabajos comunitarios a tutiplen.
salu2
PD: Que razon tiene Gandalf.
konac escribió:y por desgracia seguro que no es ni sera el unico
JoCoN escribió:No es mi culpa de la mierda de justicia que tenemos
Knos escribió:Black29 escribió:Mira, sin ningun tocho. Contra los asesinos, violadores etc etc, no vale la pena de muerte, y demostrado esta que en los paises donde esta implantada, no son mas seguros que el nuestro.
Increible que te sea aceptable la ejecucion de inocentes, acojonante. Mas util es para la sociedad la cadena perpetua mas trabajos comunitarios a tutiplen.
salu2
PD: Que razon tiene Gandalf.
Como Japón, verdad? (Te remito al hilo de la pena de muerte, ultimas paginas si te interesa leer algo mas que no sea USA)
"Gandalf" aparte de ser un personaje de FICCION, que vivia en un mundo de FICCION, fue escrito en una sociedad distinta, por alguien muy especifico. Todo el mundo se acuerda de Gandalf, pero sabeis que? Los Hobbits mataron a Saruman![]()
@SteveSteve: CHAPÓ
@Aszche: La pena de muerte es un buen sistema, pero aun se podria mejorar pero que muy mucho la forma de aplicarla. El problema es que creeis que queremos cabezas en estacas en cuanto alguien lo señale. Lo demas era solo aclararlo, pero ya veo por donde ibas.
fec escribió:Creo que quería decir Sauron
_Liam_ escribió:A los que no están a favor de la pena de muerte ni siquiera en casos extremos, les lanzo una cuestión: si ciertos individuos (terroristas, asesinos en serie, dictadores represores) no merecerían ni nacer, ¿por qué no van a merecer que su vida termine cuanto antes? Bastantes años han durado en el mundo a sus anchas, eso no son personas, son tumores de la humanidad, y como tal, merecen la pena de muerte siempre.
kNo escribió:Les quitamos la libertad para protegernos, matarlos solo es una forma de venganza.
seaman escribió:No lo mató lengua de serpiente?
Si,lo mató él.
GR SteveSteve escribió:O no. Matarlos es librarte de ellos definitivamente, qué protección hay más segura que esa?