› Foros › Noticias › Tecnología
mp3xplosion escribió:La gente dice que se siente estafada.
Es un fallo que supongo que desconocian hasta hace poco no es algo que tenian escondido y seguian vendiendo micros desde años y años.
Si lo solucionan de la forma que sea son malos porque me puede restar potencia (todavía para los usuarios de a pie se desconoce como afectará) y si no lo solucionaran serían también unos******
Hagan lo que hagan van a recibir criticas, por el momento lo que está claro que las grandes datas son los afectados un servidor cloud que pierda de repente un 30% de rendimiento si es cosa sería a niveles economicos brutales...
Entonces la mayoria de los servicios se verán afectados en la red mundial, correos, streaming, servidores de juego, etc etc etc...?????
NasterX escribió:Como en este hilo hay mas actividad lo pongo por aqui tambien para que no entremos en panico xd
El parche ya esta en la version insider de windows y el dia 9 para el resto del mundo, lo bueno es que para el usuario comun no se va a perder apenas rendimiento, al menos no en intel, en AMD por temas de como es la arquitectura(Culpa de los CCX) puede que pierda un poco mas de rendimiento respecto a los procesadores azules, por ahora hay unos cuantos benchs con buenas noticias para la mayoria.
razor1984 escribió:MikeFg escribió:Hora de pasarse a Ryzen. Vaya tela, y he leido que el CEO de Intel vendió sus acciones en Noviembre.
Justo vende sus acciones poco antes de que salga la mierda a flote que casualidad verdad
futuro mad max escribió:NasterX escribió:Como en este hilo hay mas actividad lo pongo por aqui tambien para que no entremos en panico xd
El parche ya esta en la version insider de windows y el dia 9 para el resto del mundo, lo bueno es que para el usuario comun no se va a perder apenas rendimiento, al menos no en intel, en AMD por temas de como es la arquitectura(Culpa de los CCX) puede que pierda un poco mas de rendimiento respecto a los procesadores azules, por ahora hay unos cuantos benchs con buenas noticias para la mayoria.
futuro mad max escribió:el parche se aplicara a todas las cpus independientemente de que oficialmente no esten afectadas como amd al menos en linux, en windows seguramente por seguridad se hara lo mismo
la parte positiva es que no parece afectar tanto al rendimiento como se rumoreaba
coyote escribió:¿En serio es lo que leo aquí en algunos que preferís dejar abierta la vulnerabilidad por la velocidad a costa de la seguridad?.
kai_dranzer20 escribió:coyote escribió:¿En serio es lo que leo aquí en algunos que preferís dejar abierta la vulnerabilidad por la velocidad a costa de la seguridad?.
a algunos no nos afecta que lean nuestro historial de navegación, ni tampoco abrimos correos desconocidos donde dice que hagamos click
kai_dranzer20 escribió:coyote escribió:¿En serio es lo que leo aquí en algunos que preferís dejar abierta la vulnerabilidad por la velocidad a costa de la seguridad?.
a algunos no nos afecta que lean nuestro historial de navegación, ni tampoco abrimos correos desconocidos donde dice que hagamos click
erberna escribió:No entiendo muy bien lo que está pasando, alguien me lo explica? Tengo i5 6500 y no se si me afecta
espada1 escribió:para comprobar si tu sistema es vulnerable o no
https://www.intel.com/content/www/us/en ... tware.html
https://downloadcenter.intel.com/download/27150?v=t
El segundo es un enlace directo
Dunadan_7 escribió:espada1 escribió:para comprobar si tu sistema es vulnerable o no
Gracias.
Lo he descargado y me dice que mi sistema no es vulnerable pero según he leído en las 13 páginas anteriores afecta a todas las CPU de Intel desde hace una década. ¿Cómo puede ser esto?
Un saludo,
ManuSA escribió:Dunadan_7 escribió:espada1 escribió:para comprobar si tu sistema es vulnerable o no
Gracias.
Lo he descargado y me dice que mi sistema no es vulnerable pero según he leído en las 13 páginas anteriores afecta a todas las CPU de Intel desde hace una década. ¿Cómo puede ser esto?
Un saludo,
Porque esa herramienta es para comprobar otro fallo que salio no hace mucho, no del que se habla en esta noticia. Algunos fabricantes ya sacaron un parche de seguridad que se instala en la BIOS para corregir ese fallo. El actual parece ser que se lo tienen que comer los sistemas operativos en su kernel.
Dunadan_7 escribió:ManuSA escribió:Dunadan_7 escribió:
Gracias.
Un saludo,
Porque esa herramienta es para comprobar otro fallo que salio no hace mucho, no del que se habla en esta noticia. Algunos fabricantes ya sacaron un parche de seguridad que se instala en la BIOS para corregir ese fallo. El actual parece ser que se lo tienen que comer los sistemas operativos en su kernel.
Muchísimas gracias por tu aclaración ManuSA. Estaba comentando con @espada1 hace pocos minutos sobre este tema pero estamos algo perdidillos.
ManuSA escribió:Dunadan_7 escribió:ManuSA escribió:
Muchísimas gracias por tu aclaración ManuSA. Estaba comentando con @espada1 hace pocos minutos sobre este tema pero estamos algo perdidillos.
No hay de que. Por cierto que lo de la solucion a ese otro fallo no es una actualización de la BIOS, era una actualizacion del firmware del procesador, error mio.
Han sido dos golpes duros para Intel y sus usuarios en muy poco tiempo, espero que en el caso de este ultimo lo de la disminucion de "hasta un 30% del rendimiento" no sea verdad, o al menos no en la mayoría de los casos.
MikeFg escribió:kai_dranzer20 escribió:coyote escribió:¿En serio es lo que leo aquí en algunos que preferís dejar abierta la vulnerabilidad por la velocidad a costa de la seguridad?.
Te pueden robar datos personales, contraseñas, cuentas, etc... Tú te crees que un hacker hace algo ilegal y se la juega para verte el historial del navegador?
coyote escribió:erberna escribió:No entiendo muy bien lo que está pasando, alguien me lo explica? Tengo i5 6500 y no se si me afecta
Esto no es como lo de Intel ME que afectaba a unos pocos, afecta a TODOS los procesadores de 10 años hasta el día de hoy que se sepa y no existe ni existirá firmware para arreglarlo, solo queda el parche del S.O. que uses y que según pruebas (o especulaciones) puede caer hasta un 30% el rendimiento.
f5inet escribió:Tener un servidor de base de datos que atiende del orden de 1 millon de consultas por segundo, y que tras el parche el rendimiento caiga a la mitad, puede ser algo muy gordo a nivel empresarial.
erberna escribió:Y como puedo instalar el parche?si no lo instalo que pasa?
kai_dranzer20 escribió:pues a desactivar las putas actualizaciones de windows
GXY escribió:@f5inet
de donde sacas lo de 9-10x ¿? la informacion que esta circulando habla de un 30% como mucho. hay mucha diferencia de 30% a 9-10x
y la correccion actual a nivel de sistemas operativos, si no la he entendido mal, es "simplemente" no ejecutar con PTI, y que lo que esta afectando es a lo que dependa de syscalls (virtualizacion, E/S de almacenamiento...)
f5inet escribió:GXY escribió:@f5inet
de donde sacas lo de 9-10x ¿? la informacion que esta circulando habla de un 30% como mucho. hay mucha diferencia de 30% a 9-10x
y la correccion actual a nivel de sistemas operativos, si no la he entendido mal, es "simplemente" no ejecutar con PTI, y que lo que esta afectando es a lo que dependa de syscalls (virtualizacion, E/S de almacenamiento...)
ese 9-10x sale de si desactivamos la ejecucion especulativa, cosa que no va a suceder. ese -30% es al activar el parche contra el bug detectado. y si, has entendido mal, no es simplemente 'no ejecutar PTI'. PTI es una estrategia de seguridad para que unos procesos no 'husmeen' en el contenido de ram de otros, y que PTI este roto significa que tu OS es totalmente vulnerable. Es como volver a estrategias de seguridad pre-386, una autentica locura.
The fix is to separate the kernel's memory completely from user processes using what's called Kernel Page Table Isolation, or KPTI.