Descubren vacuna para prevenir el contagio de VIH

La vacuna ha sido probada en 16.402 personas y los encargados de desarrollarla han sido el Ministerio tailandés de Salud y el Ejército de Estados Unidos. Esta operación, descrita como la mayor jamás realizada para la prevención del sida a nivel mundial, reduce el riesgo de infección de un tercio de los casos.
"En el 32, 1 % de los casos, la vacuna redujo el riesgo de infección", indica un comunicado de la investigación que se hizo pública en una conferencia de prensa en Bangkok.

Además, el comunicado aclara que el resultado es un "gran avance en la medicina" ya que "es la primera vez que una vacuna contra el virus VIH tiene un efecto preventivo".

La vacuna es una combinación de dos anteriores vacunas probadas previamente pero aún no se ha demostrado su eficacia de forma independiente.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_1/Tes
Ian_Curtis está baneado por "trollear al moderador no es una buena idea"
Un gran avance aunque todavia queda.
Más productos sacacuartos para algo que a lo mejor ya tiene cura, pero un par de magnates de las farmaceuticas no quieren sacar a la luz...

Y de que sirve esto en Africa o en paises subdesarollados? Si alli no tienen dinero ni para preservativos, van a tenerlo para una medicina que seguramente sea más cara?

En fin...
Un 30% es un porcentaje muy bajo para ser una vacuna pero bueno, por algo se empieza.

De todas maneras me suena al típico estudio que sale cada año o cada dos años de que se ha descubierto la cura para el sida y luego no se vuelve a oir nada de ese laboratorio (vamos, que solo buscaban la subvención).

Más productos sacacuartos para algo que a lo mejor ya tiene cura, pero un par de magnates de las farmaceuticas no quieren sacar a la luz...

Tranquilo que el primero que descubra la cura se hará de oro, no tiene sentido guardársela porque otro la puede sacar antes que tú y joderte el invento. Si no ha salido nada es porque no hay nada.

Saludos
¿Ya empezamos con las conspiraciones de las farmaceuticas? ¬_¬
bueno pero los qeu ya lo tienen no tiene nada que hacer por ahora jeje
pero sin duda alguna es un gran avance
Aun me acuerdo que decian en la decada de los 90 que en 2010 ya habrian vacunas contra el VIH y aqui estamos a falta de 2 meses y no hay nada de nada... [noop]
Acaba de salir en Antena 3 la noticia, lo que me acaba de dejar flipao es que la probaron en voluntarios y algunos se contagiaron de virus.......
carlos18 escribió:Acaba de salir en Antena 3 la noticia, lo que me acaba de dejar flipao es que la probaron en voluntarios y algunos se contagiaron de virus.......

Las vacunas a veces consisten en introducir en el cuerpo una versión debilitada del virus para que el cuerpo genere las defensas necesarias para vencerlo. Así, si entra el virus real, las defensas ya estan preparadas para combatirlo.

Lo que les habrá pasado es que el virus debilitado o lo que le hayan introducido habrá sido mas fuerte que las propias defensas.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Namco69 escribió:
carlos18 escribió:Acaba de salir en Antena 3 la noticia, lo que me acaba de dejar flipao es que la probaron en voluntarios y algunos se contagiaron de virus.......

Las vacunas a veces consisten en introducir en el cuerpo una versión debilitada del virus para que el cuerpo genere las defensas necesarias para vencerlo. Así, si entra el virus real, las defensas ya estan preparadas para combatirlo.

Lo que les habrá pasado es que el virus debilitado o lo que le hayan introducido habrá sido mas fuerte que las propias defensas.

Las vacunas son proteinas "desactivadas" ( sin por ejemplo nucleo genético del virus ) en el cuerpo. Las defensas las reconocen como tal pero como la vacuna ( virus desactivado ) y las atacan hasta que aprenden a hacerlo efectivamente, pero éso de debilitadas.. las vacunas son virus inactivos totalmente que yo sepa. Lo que no tengo ni puta idea es por qué han pillado virus en las pruebas, es decir, lo habrán hecho con virus "activados" ? ¿ No es un poco de locos prestarse para tal cosa a sabiendas ( o no ) de que puedes contagiarte ?

Es decir
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
--Leinad-- escribió:Más productos sacacuartos para algo que a lo mejor ya tiene cura, pero un par de magnates de las farmaceuticas no quieren sacar a la luz...

no solo un par de magnates, TODO el equipo de investigación estaría callándose como putas para evitar que salga a la luz.

eso si fuese cierta tu teoría.
"En el 32, 1 % de los casos, la vacuna redujo el riesgo de infección"

Hay algo en esa frase que no me cuadra...
opuk escribió:

qeu 32 personas de cada 100 no se hacen inmunes si no que solo se reduce que lo cojan pero pueden cogerlo xD
jf_saturos escribió:
opuk escribió:

qeu 32 personas de cada 100 no se hacen inmunes si no que solo se reduce que lo cojan pero pueden cogerlo xD

¿Y eso cómo se mide? O sea, pinchan a 100 personas con la vacuna y los exponen a situaciones de contagio? ¿Y esos 32 han cogido el virus o no? ¿Cómo se mide si el "riesgo se ha reducido" o no?
Bou escribió:
¿Y eso cómo se mide? O sea, pinchan a 100 personas con la vacuna y los exponen a situaciones de contagio? ¿Y esos 32 han cogido el virus o no? ¿Cómo se mide si el "riesgo se ha reducido" o no?

por lo que he oido en la tele, los estudios empezaron en el 98 en tailandia(se ve que hay mucho sida por alli) y asi veian quien cogia el sida o no,
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
¿No han publicado un paper de esto?
socram2k escribió:por lo que he oido en la tele, los estudios empezaron en el 98 en tailandia(se ve que hay mucho sida por alli) y asi veian quien cogia el sida o no,

Pero no entiendo el juntar una proporción tan exacta (un 32,1%) con una afirmación tan vaga (se redujo el riesgo).

Tú puedes coger un grupo, exponerlos a contagio y decir que en un 32,1% se ha evitado el contagio, porque es algo observable. Pero "se redujo el riesgo" me parece un concepto tan fantasmal que no sé cómo puede contabilizarse.

¿Qué pasó exactamente con ese porcentaje de gente, cuánto se redujo el riesgo? ¿Se redujo un 1%? ¿Un 90%? ¿Tenían ligeramente menos posibilidaedes de contagio, o era prácticamente imposible cogerlo?
Bou escribió:
socram2k escribió:por lo que he oido en la tele, los estudios empezaron en el 98 en tailandia(se ve que hay mucho sida por alli) y asi veian quien cogia el sida o no,

Pero no entiendo el juntar una proporción tan exacta (un 32,1%) con una afirmación tan vaga (se redujo el riesgo).

Tú puedes coger un grupo, exponerlos a contagio y decir que en un 32,1% se ha evitado el contagio, porque es algo observable. Pero "se redujo el riesgo" me parece un concepto tan fantasmal que no sé cómo puede contabilizarse.

¿Qué pasó exactamente con ese porcentaje de gente, cuánto se redujo el riesgo? ¿Se redujo un 1%? ¿Un 90%? ¿Tenían ligeramente menos posibilidaedes de contagio, o era prácticamente imposible cogerlo?

buscando en google noticias he visto esto:
La vacuna redujo un 32 por ciento el riesgo de infección con VIH entre 16.000 voluntarios tailandeses heterosexuales que no tenían ningún riesgo especial de contraer sida, señalaron los investigadores de Estados Unidos y Tailandia.

y en otro sitio esto:
Por otra parte, en el ensayo, participaron 16.402 personas, la mitad de ellas recibieron seis dosis cada una, en el año 2006, y la mitad restante tomó un placebo. En los tres años siguientes, los participantes se fueron realizando estudios para detectar HIV con regularidad, y los resultados señalaron que en el grupo vacunado se contagiaron 51 individuos y en el grupo control 74.

En un comunicado sobre la investigación, los expertos indicaron que "en el 32,1% de los casos, la vacuna redujo el riesgo de infección", y añadieron que "este resultado representa un gran avance porque es la primera vez que hay pruebas de que una vacuna contra el virus del VIH tiene un efecto preventivo".

lo importante y que no lo dicen claramente, es que solo reduce el riesgo de una cepa, como mute el virus se jodió la vacuna(una caracteristica del sida, la mutaciones, muy habitual)
La verdad es que da que pensar lo de que reduce el riesgo a ese 32%, para mí que es un fallo de traducción.

lo importante y que no lo dicen claramente, es que solo reduce el riesgo de una cepa, como mute el virus se jodió la vacuna(una caracteristica del sida, la mutaciones, muy habitual)

No hace falta que mute, ya existen varias cepas de VIH.
fullhd1980 está baneado por "troll"
joder con el sida de los huevos la unica forma que la humanidad tiene de hacer desapacer ese virus es matando a los infectados
Posdata solo digo que es la unica manera no que se haga
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
fullhd1980 escribió:joder con el sida de los huevos la unica forma que la humanidad tiene de hacer desapacer ese virus es matando a los infectados
Posdata solo digo que es la unica manera no que se haga

no es una solución, aunque se maten a todos los infectados seguiria existiendo.

No hace falta que mute, ya existen varias cepas de VIH.[/quote]
Ya, por eso yo creo que la mejor vacuna es el condón. Además, como han dicho más arriba, en los países pobres, donde más sida hay, si no pueden permitirse preservativos, ¿cómo van a comprar vacunas?
Lo siento, suelo ser bastante conspiranoico y me creo todas estas cosas, pero si para la Gripe A tardaron menos de un mes en sacar una vacuna, como es que para la enfermedad más importante que ha vivido la raza humana no hay nada aun?

No soy medico (asi que no se como de dificil puede ser encontrar una cura para el sida), soy informatico, y me ciño a los datos y estadisticas como cualquier otro matematico.
Una grandísima noticia. Mi más sincera enhorabuena a los investigadores.
--Leinad-- escribió:Lo siento, suelo ser bastante conspiranoico y me creo todas estas cosas, pero si para la Gripe A tardaron menos de un mes en sacar una vacuna, como es que para la enfermedad más importante que ha vivido la raza humana no hay nada aun?

No soy medico (asi que no se como de dificil puede ser encontrar una cura para el sida), soy informatico, y me ciño a los datos y estadisticas como cualquier otro matematico.

Por que muta constantemente?
24 respuestas