Descubri algo super importante para el bloqueo de la consola

Se que hay ciertos hilos dedicados a ciertas cosas pero creo que descubri algo que amerita un hilo especial.

La cuestion es la siguiente:

Hace algunos dias mi blanquito comenzo a bloquease, como a muchos colegas les ha pasado, la solucion final a sido mandarla al SAT, bueno pues esa es una opcion de la cual no puedo aprovechar puesto que no tengo la pegatina, por lo cual me dedique ha hacer pruebas a mi blanquita y descubri lo siguiente.

Pense que tal vez el fan fix de Marvic Digital pudiera, en un remoto caso afectar de alguna manera, por lo cual desconecte las resistencias, pero la consola continuo con los bloqueos, por lo cual me dije pues el fan fix no puede ser, a esto cabe comentar que no podia jugar mas de 10 o 15 min, en ocaciones nisiquiera llegaba al dashboard, iniciando se bloqueaba, hice inumerables pruebas de todo tipo que he visto a lo largo del foro y nada, a lo que se me vino a la mente lo siguiente.
Conozco un poco sobre computadoras, y una de las fallas en las computadoras que he detectado es igual los bloqueos y al fin y al cabo, la blanquita es una computadora, y cuando en PC detecto que se bloquea descubro en la mayoria de ocaciones que el problema radica en la Memoria RAM y en la Fuente de Poder, y el mayor numero es la Fuente de Poder, por lo cual desconecte los dos ventiladores de serie y el extra que le puse al costado del disipador del CPU, tengo una fuente de poder de VCC que yo me contrui para experimentos de electronica, y la regule a 11 v. y conecte todos los ventiladores a esta fuente, cabe mencionar que quite las resistencias de fan fix, con esto el resultado es, todos los ventiladores alimentados por una fuente externa ajena a la consola con 11v sin fan fix y lleva la consola mas de 2 horas sin ningun problema, obviamente no quiero aventar cuetes y decir que esta solucionado el problema, hasta el momento en que estoy escribiendo esto la consola sigue funcionando sin problemas, cosa que desde hace dias no lograba, quiero pensar que tal vez, estamos descartando problemas fuera de la consola y me refiero a la fuente de alimentacion, que tal vez tengo algun probblema y tienda a fallar y por consecuencia al mandar mal el voltaje o bajo a la consola esta se bloquee, y es algo que he visto que nadie comenta, todos comentamos de hacerle y meterle a la consola pero no hemos tocado el tema de la fuente de la consola. Asi que dejo la experiencia y haber que comentarios y pruebas pueden aportar mas EOLeros.

Seguire reportando.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Gracias por tu descubrimiento, seguro que le sirve a alguien

PD: Fuente de poder Oooh XD XD . Ah, y se dice EOLianos
Hola este es un cooler de vga q adapte con resultados regulares no tengo medidor de temperatura para poder hacer pruebas detalladas me guiaba depuro tacto jajaja
Lo del error de la ram es q no tienen ningún tipo de disipador y se calientan un montón si te das cuenta las q están debajo del disipador de la gpu no llegan a tocar el disipador como q les falta algo unos milímetros para estar a la par del disipador
Error de ram 1023.
¿Fuente de poder de VCC que yo me construí?
Di como la construiste comparte tu info.
Saludos ale
Claro aqui te expongo una fuente de 12V 4AMP.

Imagen

Construccion de Fuente Fija de 12V 4 AMP

O esta mucho mejor de 0 V hasta 25 V 4 AMP (Esta es variable desde 0 a 25 V)

Imagen

Construccion de Fuente Variable de 0 a 25 V de 4 AMP

Cabe mencionar que la que yo me construi es de 3 amp.

NOTA: Ya van 4 horas continuas con la consola funcionado y todo OK.

Para mi que el problema radica en la fuente de alimentacion de la consola.
si el problema es que el voltaje se reduce y al kitar los ventiladores se estavilisa se podria sulucionar poniendo algunos capacitores o filtros no se como los conoscan en españa y esto ayudaria a estavilisar el voltaje sin necesidad de hacer una fuente de voltaje y seria mas economico.
si el problema es ese unos condensadores podrian servir si, pero claro, harian falta mas pruebas, quiero decir mas gente que compruebe que este es el fallo que tienen.
El problema es que tendrias que alterar algo en la placa de la consola en alguna parte, y siento que lo mejor seria no meterle mas, al contrario librarla de la carga de los ventiladores y crearle una fuente externa exclusivamente para los ventiladores. Lo cual la verdad no seria caro, con un transformador de 120 VCA a 12 VCC de 3 AMP, un puente rectificador, 2 capacitores electroliticos de 24 V de 2000 uF y un LM7610 Regulador fijo de 10V y una baquelita, la verdad yo creo que se gastaria uno como 100 pesos mexicanos, lo cual equivale en la moneda del pais origen de este foro el euro, unos 7 u 9 euros. Siento que es barato y se resolveria el problema que a muchos viene asoleando.

Otra prueba que se podria hacer tambien es que se tomen 12 V directos de la fuente de la 360 y no de la mother de la consola. Y de ahi alimentar a los ventiladores.

Comento nuevamente que mi consola llevaba dias de no funcionar y de bloquearse, y al hacerle lo arriba comentado, LLEVA 6 HORAS FUNCIONANDO Y SUN NINGUN PROBLEMA. Ya le probe varios juegos y con todos funciona perfectamente bien, por lo tanto los juegos no son problema, la tengo actualizada con la ultima actualizacion y las actualizaciones de los juegos tambien, por lo tanto tampoco son las actualizaciones el problema.

PARA MI EL PROBLEMA ES -------- VOLTAJE -------------- LA FUENTE DE PODER DE LA CONSOLA.
lastima que no tengo un 360 con ese problema para probar.

pero podrias provar poniendo uno en paralelo con uno de los dos condensadores que estan frente a los ventiladores los 2 son de 1500 mf le puedes poner otro de 1500mf o de 2200mf tine que ser de 16 volts o mas y provar.
Más sencillo sería usar una fuente de PC para alimentar la consola y sacar de ahí diréctamente la tensión para los ventiladores.

El transformador de la 360 creo que es de 200W, así que con una fuente de 400W tenemos 200W extras para poner neones, ventiladores y todo lo que queramos a la consola.
Muy buen aporte, si señor.

Yo lo que tenia pensado, era conectar los ventiladores extra a un transformador de esos que van de 3v a 12v y sirven para muchos aparatos y como se puede regular va de coña.
Macarro escribió:Más sencillo sería usar una fuente de PC para alimentar la consola y sacar de ahí diréctamente la tensión para los ventiladores.

El transformador de la 360 creo que es de 200W, así que con una fuente de 400W tenemos 200W extras para poner neones, ventiladores y todo lo que queramos a la consola.

Pues no te creas. La fuente de alimentación original es cierto que solo da 200W pero los da en un 95% por los 12V lo que hace que el amperaje que aguanta esa fuetne en 12v sea de 16A. Muchas fuentes de pc si te dicen que son de 400W se refieren al total aguantado por todos los voltajes y generalmente en 12 aguantas unos 10-12A, sin ir mas lejos mi consola está alimentada por una fuente de 500W pero que sin embargo a 12V aguanta 14A (aunque nunca me dió ningún problema ya que no le tengo periféricos conectados ni nada)

Por cierto ya lo tengo dicho alguna que otra vez, las 3 luces rojas las puede dar por muchos motivos y uno de ellos es por fallo en la fuente de alimentación, pero mirando el código de error de que te da la consola(mas info AQUÍ ) se identifica perfectamente.

De todas maneras si ves que el fallo es de la fuente los mejor sería cambiarla por completo por una fuente atx y así te curas en salud
Desde luego este es un gran aporte y puede q una soluccion a los cuelgues.

muchisimas gracias por compartir esta info.

Aunq si el problema esta en el voltag ¿no se seluccionaria con una fuente de alimentacion mas potente(es decir un mazaco nuevo)?
Pues si hay muchas razones por las que falla la consola, pero al menos a mi que fue la pantalla congelada, he visto que a muchos les pasa exactamente igual, por lo tanto no hay un codigo de error, simplemente se congela y ya. Asi que seria bueno que probaran desconectar los ventiladores, todos, y alimentarlos con una fuente externa de 10 o 12 V.
Excelente aporte roninmina! De hecho ya alguien habia comentado eso de que la fuente de alimentacion podria ser la culpable de las "pantallas congeladas" (aunque se quedo en suposicion) pero me da gusto que te hayas animado a meterle mano a la consola y mas aun que lo compartas con todos nosotros.

Saludos!
Buenos Dias..

Pues yo era uno de los Traumados con el congelamiento
de la Imagen pues no pasaba de 1 minuto cuando se presentaba
el congelamiento de la imagen, o incluso aun no empezaba el intro cuando de nuevo Congelado,, intente la forme de borrar la cache y actualizacion, pero nada. El dia de ayer vie este mensaje
y sobre los Ventiladores y pues me decidi a echarle mano solo que
utilizando un cargador de 12v directo a los ventiladores y desconectandolos de la fuente de la placa , bueno el resultado
fue que durante 2 horas de juego de GRAW no tuve ningun congelamiento de imagen , espero que siga asi por mucho tiempo.
Gracias Roninmina por tu aportacion..... Saludos
Muchas gracias, Aixi. Entonces la cuestión está en buscar una buena fuente de alimentación de PC que soporte esos 16A y un poco más para los extras.

También se puede usar, como se ha dicho por aquí, un transformador extra para los ventiladores, pero creo que más sencillo y estético es tener sólo una fuente de alimentación.
Pues al parecer colegas, el problema de congelamiento no radica tanto en la consola, sino en la fuente de poder, he hecho mas pruebas con la consola prendida una cantidad de horas que la verdad perdi la cuenta, y no hubo ni 1 solo problema, todo funcionando al 100%, investigue mas para no quedarme con mi opinion y al parecer hay mas colegas que tambien dieron con el clavo, la solucion no es ponerle otro capacitor ni nada de eso, que ahi si podriamos alterar el funcionamiento de la consola, la solucion es o cambiar de fuente, o adaptar una de PC, puesto que el problema de congelamiento de consola es LA FUENTE DE ALIMENTACION. Tal vez no el 100% de los casos pero en su gran mayoria en varios continentes del mundo ese es el problema.

Aqui les dejo un comentario de otros colegas que dieron con el mismo problema. Por lo tanto cambien la fuente o alimenten los ventiladores con otra fuente de 12V y problema de congelamiento resuelto.

SALUDOS.
Me parece una de las mejores aportaciones q he leido ultimamente. Cuanod tenga tiempo a ver si me pongo a hacer una fuente de alimentacion con una que tengo de PC sin estrenar. Es una de 400 W (lo malo es q es de las malas) y la pruebo con un amigo q tiene el problema de los cuelgues. Ya os ire informando de los progresos :). Ademas como ese tio da por muerta la X360 tambien podemos probar mas cosas como cambiar toda la refrigeracion por algo mas silencioso (a ver q sale :p)
Hola...buen aporte...para estar más seguros de que es en realidad problemas de fuente ,me gustaría que hicieras la siguiente prueba:

* Volver a poner los ventiladores en su lugar original

* Comprobar que se sigue bloqueando si es asi entonces:

** con la consola destapada y funcionando aplicarle aire frío o fresco con un blower o pistola de aire frío o un ventilador esos de que usan en verano que heche directamente aire sobre los disipadores y postear los resultados.

Con esto lo que quiero es verificar si es la fuente de energía o es el mismo problema de todas las 360 ya que al poner los ventiladores a 12V estos refrescan mejor la CPU y GPU.

Saludos.
Hola todos pensamos solo en la gpu pero las memorias esas queman alguien podría hacer una medición de sus temperaturas
Los fallos gráficos pueden llegar a ser por las memorias
Saludos ale
Ok, si si si, todo ok! Pero, he hecho experimentos con una consola que tenia problemas de congelamiento y si, efectivamente, ADAPTANDOLE UNA FUENTE ATX EN VEZ DE LA ORIGINAL FUNCIONA TODO OK! el problema fue cuando lo probe con una consola que tenia el FAN FIX de MARVICDIGITAL y resulta que cuando conecto la fuente atx la consola solo enciende uno o dos segundos y se apaga sola, conecto la fuente original y enciende normal la consola (hasta el cuelgue, claro). Incluso otro detalle que note es que si la consola tiene puesto el FAN FIX los ventiladores comienzan a trabajar ESTANDO LA CONSOLA APAGADA! APARTE DE QUE LA CONSOLA NO ENCIENDE! (solo enciende si primero conecto la fuente a la consola y despues a la corriente, pero como dije, solo dura uno o dos segundos encendida).

Me dio curiosidad eso de que solo con la consola que tenia puesto el fix la consola no encendia o solo lo hacia uno o dos segundos entonces quite las resistencias del FIX y CHACHAN! LA CONSOLA ENCENDIO NORMALMENTE Y, COMO TENIA LA FUENTE ATX PUES DESAPARECIERON LOS PROBLEMAS DE CUELGUE DE LA CONSOLA.

La pregunta es:
Hay conflicto entre el FAN FIX y las fuentes ATX?
Adapte mal las conexiones mi fuente ATX? (que lo dudo, si no, no encenderia la consola -digo yo-)
Hay fuentes ATX que no sean 100% compatibles los voltajes de la blanquita? (que igual lo dudo).

Bueno pues ahi les dejo este comentario, no se si a alguien le haya pasado eso del conflicto de las ATX con el FAN FIX.

Saludos!
Burger escribió:Ok, si si si, todo ok! Pero, he hecho experimentos con una consola que tenia problemas de congelamiento y si, efectivamente, ADAPTANDOLE UNA FUENTE ATX EN VEZ DE LA ORIGINAL FUNCIONA TODO OK! el problema fue cuando lo probe con una consola que tenia el FAN FIX de MARVICDIGITAL y resulta que cuando conecto la fuente atx la consola solo enciende uno o dos segundos y se apaga sola, conecto la fuente original y enciende normal la consola (hasta el cuelgue, claro). Incluso otro detalle que note es que si la consola tiene puesto el FAN FIX los ventiladores comienzan a trabajar ESTANDO LA CONSOLA APAGADA! APARTE DE QUE LA CONSOLA NO ENCIENDE! (solo enciende si primero conecto la fuente a la consola y despues a la corriente, pero como dije, solo dura uno o dos segundos encendida).

Me dio curiosidad eso de que solo con la consola que tenia puesto el fix la consola no encendia o solo lo hacia uno o dos segundos entonces quite las resistencias del FIX y CHACHAN! LA CONSOLA ENCENDIO NORMALMENTE Y, COMO TENIA LA FUENTE ATX PUES DESAPARECIERON LOS PROBLEMAS DE CUELGUE DE LA CONSOLA.

La pregunta es:
Hay conflicto entre el FAN FIX y las fuentes ATX?
Adapte mal las conexiones mi fuente ATX? (que lo dudo, si no, no encenderia la consola -digo yo-)
Hay fuentes ATX que no sean 100% compatibles los voltajes de la blanquita? (que igual lo dudo).

Bueno pues ahi les dejo este comentario, no se si a alguien le haya pasado eso del conflicto de las ATX con el FAN FIX.

Saludos!

Pues la verdad no debería dar problemas el fix, es que solo se está aumentando el voltaje en los ventiladores que es lo que hace normalmente la consola cuando ha alcanzado un nivel de temperatura superior a los 80ºC entonces no veo por que tendría que provocar problemas con con esa fuente ATX :-? para asegurar esto debes hacer que la consola que no tiene el fix aumente la temperatura para que el nivel de voltaje enb los ventiladores aumente y asi descartar que sea por falta de corriente en la fuente ATX.

Saludos
marvicdigital escribió:Antes de preguntar por que no bajas estos videos de sexo gratis AQUI

Mamona... [toctoc]
xDDDD

Interesante tema, esperemos que los errores de microsoft los podamos solucionar.
Pues mis pruebas las hice sin el fix porque igualmente me dio problemas, pero si la solucion va a ser alimentar los ventiladores con una fuente externa, sin ofender, pero el fix quedaria sobrando puesto que la temperatura que tenga la consola ya no va a influir en el voltaje de los ventiladores, y ahora con una fuente externa mantenerlos siempre a unos 10V continuar y de esa manera no forzamos tanto a los ventiladores y la consola se mantiene super fresca y le quitamos la carga a la fuente de la consola, la cual ya se vio que no sirve para nada. Para obtener los 10V de una fuente externa, con un transformador de 24V y unos 8 o 10 A, 1 puente rectificador del amperaje del transformador, 2 capacitores electroliticos de 24 V y 1500 uF, y un LM7810 para regular el voltaje a 10V y listo tenemos una fuentesita externa de 10V. Que lo que pretendo hacer es de plano quitarle toda la fuente de serie a mi consola y ponerle una de PC que alimente completamente a la consola.
Yo tengo un fuente 550W thermaltake que no uso..... donde puedo mirar como usarla para la 360... es que es tan sencillo ( no lo eh mirado ) que ni siquiera hace falta explicarlo ^^

La mia ya la envie por la fuente de alimentacio, asi que estoy con miedo.... ( hace ya mucho tiempo .... )
Vamos, manera mas facil de probarlo no seria que, el creador del hilo le quitara la fuente externa que le ha añadido y que mirara a ver si se le congela otra vez, si se le congela !BINGO! vamos yo soy un cateto, pero son cosas que son de cabeza...

PD: De todas formas muy buen aporte Felicidades
Y ya de paso, un paso a paso con fotos iria de perlas, para los no iniciados en el mundo de los amperajes y las resistencias..:D
Por cierto, hilo interesantisimo donde los "haiga" :D
He visto un cable q permite acoplarle a la 360 una fuente atx, seria mas facil q el metodo casero, sabeis alguno donde lo venden¿
Aqui les mando en Word la guia para conectar una fuente de poder a la 360.

Descarguen Aqui

NOTA: El wattaje de la fuente recomendado a usar, serian Fuentes de poder de 450 Watts en adelante, puesto que desde ese wattaje la fuente en los 12V+ ya te ofrece mas de 16Amp.

Si se del cable especial para conectar la consola a una fuente de PC pero la verdad no se donde conseguirlo.
PDf o algo que no me obliga a instalar el word que no lo tengo :S
Milorcete escribió:PDf o algo que no me obliga a instalar el word que no lo tengo :S

Si tienes el OpenOffice o alguna parecido instalate este archivo para poder ver archivos de Oficce 2007: http://download.microsoft.com/download/A/0/1/A0161742-3609-4C4E-BD5C-0A77C0001AF0/O2007Cnv.exe
Muy buenas chicos. Pues mirad... el otro día un compañero y yo nos dedicamos a poner un ventilador extra en el lateral de la consola. Bueno... conectamos un ventilador de 12v pero de esos de electronica (no de ordenador) lo conectamos a un molex que le soldamos a la placa base de la 360 en un lugar de la placa que tenia serigrafiado (dibujado) un simbolo de toma de corriente de 3 pines.... de esos de ventilador de toda la vida. Bueno pues lo dicho soldamos el conector y unimos dos puntos V7yR7 para sacar los 12 V en lugar de 6V. Resultado de todo.... el ventilador funcionaba pero la consola a los 2 minutos incluso menos salian las luces rojas de la muerte... dios que susto..... un poco más y me cago encima. Entonces lo que hicimos fue desconectar el ventilador del molex que habiamos soldado en placa y alimentarlo con un transformador externo... de esos que tienen varias posiciones para el voltaje y de momento va de pm XD entra un monton de aire fresquito y la consola superestable (el conector que soldé no he querido ni desoldarlo del acojonamiento que tengo). Bueno en resumidas cuentas... que lo mejor es sacar la alimentación de una fuente externa para no joder la consola ademas tiene la ventaja de poder dejar los ventiladores encendidos despues de apagar la consola para evitar el pico de temperatura cuando se paran los ventiladores de atras (todos sabemos que una vez apagada la consola, la temperetura de la GPU y CPU sube unos 10 grados ya que los ventiladores de atras no funcionan). Bueno espero haberos servido de ayuda. Un saludo a todos y perdon por el tochazo.

PD. He leido que hay gente que ha arreglado lo de las luces rojas aplicando aire con un ventilador de 1900W durante 3 minutos, no estaría mal que alguien explicase el metodo, ya que una pistola de calor cuesta unos 120 €.
Todo esto que estais comentando, yo que soy informático digo que seguramente sea correctísimo, que la consola falla por la fuente de alimentación, lo que me tiene algo "loco" es como falla solamente al principio a los pocos minutos de juego y una vez en caliente la cosa no vuelve a ocurrir? Aplíquese lo mismo para el tema de memos calientes...

Otro detalle para los entendidos en electrónica sería de que forma es posible arreglar el asunto de manera externa y sin tocar nada para no perder la garantía... ya se que es mucho pedir... pero me da pánico volverla a desmontar porque es de las del 2005 y veremos si este verano no tiene que ir al SAT...
33 respuestas