Pues a mí, ambos de NES me parecen buenos juegos. Los descubrí tarde, tenía 15 años y llevaba ya bastante tiempo con la consola, eran juegos que conocía de oídas pero nunca había jugado, Un día, me dio la venada y quise comprarme algún juego, y había visto en una tienda el primero, nuevo, creo que a 7990 ptas o así (un poco caro la verdad, era el año 96). Pues, aprovechando que tenía el dinero, me hice con él; cómo lo disfruté, cómo me metía en el juego en cada partida!!!! y eso que no llegué a terminarlo hasta años después, en emulador, la última mazmorra me desesperaba..... yo no diría que haya envejecido tan mal este juego, la verdad. Tenía unos gráficos muyyy simples, sí, pero mostraban con claridad todo lo que tenían que mostrar, y no pretendía tener un aspecto "realista" como muchos juegos de la época (castlevania, double dragon....) que, aunque muy superiores técnicamente (ese scroll del zelda....) y mucho más detallados, evidenciaban más las limitaciones del sistema para lo que querían mostrar en pantalla, en mi opinión
En cuando al segundo, viendo como me había gustado la primera parte, tenía que caer, sí o sí. Y unos meses después, me hice con él. Al pricipio me chocó un poco el diferente estilo gráfico (aunque ya había visto fotos y sabía que el juego no era del mismo tipo), pero enseguida empecé a sumergirme en el juego. Y bueno, yo no creo que sa controlase mal, en absoluto, la verdad. Los controles, en los combates, repondían muy bien, y aquí, los enemigos, iban a por ti, no como en el primero, y luchabas realmente, esquivando, cubriéndote, contraatacando, eran unos combates muy tácticos y profundos, para la época. También habría que reconocerle otros méritos: el mundo era bastante más grande, el estilo más rolero (puntos de experiencia, hechizos, barra de magia), el ir encontrándote a más personajes por ahí que en el primero, que hasta te encargaban alguna misioncilla simple....
Eso sí, como juego más redondo en general, quizá me quedo con el primero, que no le encuentro apenas "defectos", y no sé porqué, cuando jugaba al segundo, sentía una curiosa añoranza y echaba de menos el estilo del primero.....
En cambio, el Link to the past, juego de culto y considerado de lo mejorcito, no me gustó ya mucho y no me enganchó, quizá en parte por haberlo jugado muy tarde y en emulador en el pc