Descubriendo al Zelda II, 20 años más tarde

Imagen

Aún siendo seguidor de la saga, es un juego que siempre había ignorado (en parte porque las críticas nunca lo han acompañado), pero hace un par de días me dió por probarlo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. De momento aún voy por el segundo templo así que no estoy en condiciones de valorarlo, pero me está gustando bastante, al ser un juego de acción en lateral y a la vez de rol, se hace variado y técnicamente cumple bastante.

De acuerdo que no es tan revolucionario e innovador cómo el primero, pero una cosa está clara: Ha envejecido muchísimo mejor que su antecesor, ya que el primero, dejando la nostalgia a un lado, a día de hoy es un poco penoso.
De hecho a mi los Zeldas en 2D nunca me han gustado (a excepción del Link's Awaking y éste de NES) y el de SNES siempre me ha parecido un juego muy sobrevalorado, de hecho prefiero éste de NES, con ésto ya lo he dicho todo.

Cómo buen seguidor de la saga lo terminaré y os daré mi opinión sobre el juego, pero me gustaría saber también que opinaís vosotros de él.

A mi me recuerda bastante al Castlevania 2 y en parte, también al SMB, buena combinación. La única pega es que en ocasiones quizás es un poco complicado y frustrante, pero que juego de los 80 no lo és?

Por todo ésto, a los que nunca os haya terminado de atraer, os sujiero que lo probeís, si os gustan los Zelda no os arrepentireís!

Saludos [ginyo]
Cómo buen seguidor de la saga lo terminaré

¿Seguro? Ya nos contarás.. :p

Yo estoy ahi tratando de llegar al templo final....Llevo unos meses.....

Prefiero el primero, que no veo que haya envejecido tan mal, este tampoco, pero en aspectos generales, se me hace más injugable, por ejemplo en las batallas. Son más dificiles y peor (aunque casi igual de malo que el 1º) control del personaje y sus acciones.
Imagen

Lo queme tela en su dia... me lo pase varias veces....
Me quede pinchao varias veces... tambien tendria ...no se... 10 años?? no se la verdad XD
Me gusto mucho mas q el uno....

EDITO: Todavia conservo los mapas de las mazmorras dibujados por mi....
No se si era porq me mataban mucho o yo q se [tomaaa]
A mi me lo trajeron los reyes cuando era pequeño y la de horas que le habre echado.... yo ahi con mi diccionario de ingles sacando las palabras a ver lo que me decia la gente del pueblo jajaja de NES se que el zelda 1 es mejor, pero a mi el que mas me gusta es este juego, ya que el I nunca lo tuve, ahora si tengo el 1 y el 2 pero prefiero ponerme y jugar una partida al 2 antes que al 1 jajaja

Yo tambien empece una partida hace poco a este juego, me pase solo el 1º templo, a ver si me pongo y sigo :D ya que de pequeño nunca me lo llegue a pasar, creo que me quede por el templo 6.

Por cierto, ando buscando un manual de Zelda II para completar el mio, si alguien tiene uno de sobra o que no le importe venderlo que me avise [sonrisa]
I AM ERROR.

Mitica frase xD!
Sergio BAD escribió:[img]
...........
acuerdo que no es tan revolucionario e innovador cómo el primero, pero una cosa está clara: Ha envejecido muchísimo mejor que su antecesor, ya que el primero, dejando la nostalgia a un lado, a día de hoy es un poco penoso.
De hecho a mi los Zeldas en 2D nunca me han gustado (a excepción del Link's Awaking y éste de NES) y el de SNES siempre me ha parecido un juego muy sobrevalorado, de hecho prefiero éste de NES, con ésto ya lo he dicho todo.
...........
Saludos [ginyo]

Para mi el zelda de SNES, a link to the past es casi el mejor juego de zelda que se ha hecho, ( el OOT es el mejor sin duda alguna.)

El zelda II me parecio bastante malo en su epoca, decepcionandome bastante su escasa historia (ademas de forzada).

Pero para los gustos estan los colores , Pero decir que uno de los juegos que ha marcado la mayor diferencia en los action-RPG hasta la llegada de su sucesor Ocarina Of Time, esta sobrevalorado , me parecen acusaciones bastante fuertes.
Yo también lo tengo pendiente. De hecho tengo muchos Zeldas pendientes.

En su día, el Zelda de NES no me llamó nunca la atención y ni lo compré ni lo alquilé (por aquél entonces tiraba mucho de alquilar juegos). Luego, con la Super Nintendo, tampoco lo probé a pesar de que un colega flipaba colores con él. Hasta que un día los reyes magos, contando yo 13 años, vineron con el Zelda: Link's awakening de Game Boy. Sin duda uno de mis juegos favoritos, de los que más me marcaron y de los que recuerdo con más cariño. No tenía ni zorra de inglés pero lo disfruté como un enano. Recuerdo que lo alquilé y decidí comprarlo, sobre todo por que en la Hobby Consolas aseguraban que ESTABA EN ESPAÑOL. La madre que los parió, yo pensaba que el cartucho que alquilé sería la versión UK y creyendo ciegamente en lo que decían en esta revista, lo compré. Al principio me cagué en todo pero a la larga dejó de importarme el idioma.

Para mi, es mi Zelda favorito. Pero claro, es el único que he jugado y completado por lo que mi opinión se basa en una experiencia muy corta.

No tuve la N64 (me decanté por la PSX) por lo que no pude probar las joyas de esta consola. El Ocarina of Time será el primero que juegue y después probaré con los de NES y SNes.

¡Tanta gente no puede estar equivocada y no quiero quedarme sin probar estos juegos!
Buenas...

A mí allá por el 91 me regalaron la SNES con el mario world y el Zelda ALTTP por separado.....simplemente decir que a mí el ALTTP me parece el mejor juego de Zelda después del ocarina (que también jugué pero me dejó un colega la N64 porque yo no me la había pillado). El siguiente de mis favoritos es el links awakening de GB, al que jugué en la GB tocha que aun tengo en casa.....
Del resto de zeldas decir que los he probado todos y sólo los de NES me quedan pendientes por terminar. Decir también que ninguno de ellos me parece un mal juego, de hecho me gustan todos ellos pero la verdad es que soy bastante fan de la saga.....destacar por mi parte el Wind Waker, ya que me encanta cómo está hecho (cell shading) y sería mi favorito si no fuera por la rayada del barquito por aquí barquito por allá (para ir a todos los sitios tardabas bastante)...

Un saludo
Pues a mí, ambos de NES me parecen buenos juegos. Los descubrí tarde, tenía 15 años y llevaba ya bastante tiempo con la consola, eran juegos que conocía de oídas pero nunca había jugado, Un día, me dio la venada y quise comprarme algún juego, y había visto en una tienda el primero, nuevo, creo que a 7990 ptas o así (un poco caro la verdad, era el año 96). Pues, aprovechando que tenía el dinero, me hice con él; cómo lo disfruté, cómo me metía en el juego en cada partida!!!! y eso que no llegué a terminarlo hasta años después, en emulador, la última mazmorra me desesperaba..... yo no diría que haya envejecido tan mal este juego, la verdad. Tenía unos gráficos muyyy simples, sí, pero mostraban con claridad todo lo que tenían que mostrar, y no pretendía tener un aspecto "realista" como muchos juegos de la época (castlevania, double dragon....) que, aunque muy superiores técnicamente (ese scroll del zelda....) y mucho más detallados, evidenciaban más las limitaciones del sistema para lo que querían mostrar en pantalla, en mi opinión

En cuando al segundo, viendo como me había gustado la primera parte, tenía que caer, sí o sí. Y unos meses después, me hice con él. Al pricipio me chocó un poco el diferente estilo gráfico (aunque ya había visto fotos y sabía que el juego no era del mismo tipo), pero enseguida empecé a sumergirme en el juego. Y bueno, yo no creo que sa controlase mal, en absoluto, la verdad. Los controles, en los combates, repondían muy bien, y aquí, los enemigos, iban a por ti, no como en el primero, y luchabas realmente, esquivando, cubriéndote, contraatacando, eran unos combates muy tácticos y profundos, para la época. También habría que reconocerle otros méritos: el mundo era bastante más grande, el estilo más rolero (puntos de experiencia, hechizos, barra de magia), el ir encontrándote a más personajes por ahí que en el primero, que hasta te encargaban alguna misioncilla simple....
Eso sí, como juego más redondo en general, quizá me quedo con el primero, que no le encuentro apenas "defectos", y no sé porqué, cuando jugaba al segundo, sentía una curiosa añoranza y echaba de menos el estilo del primero.....
En cambio, el Link to the past, juego de culto y considerado de lo mejorcito, no me gustó ya mucho y no me enganchó, quizá en parte por haberlo jugado muy tarde y en emulador en el pc
yo empecé hace meses este juego tambien. bueno no, hace años xDDD. empecé el zelda I y el II, pero el primero en emu y el segundo en la GC (del disco, zelda collector).

y debi haberlo hecho al reves xDDD. no veas si es jodido el zelda II, y jugarlo sin savestates ni nada es la leche, estuve meses atrancado en el laberinto de la montaña de la muerte,pero este verano lo pasé y avancé mas. creo que voy por el penultimo templo,hace tiempo que no juego,pero algun diia lo terminaré.

el primero si me lo pasé (usé savestates,lo reconozco xD). la verdad es que se le nota mas los años al 1 que al 2.

PD: a muchos el 2 no les gusta,a mi si,eso de subir niveles esta bastante bien,primer y unico zelda donde pasa esto xD
Yo me Enzelde apartir del Wind Waker para mi mi favorito solo por el echode que Link nosalga como persona si no como Status...

El caso es que hay que saber diferenciar entre un juego malo y un juego inesperdamente distinto...
a mi me paso lo mismo, todo el tiempo leyendo las criticas, que era la obeja negra, que era un bodrio, etc, pues hace unos meses le di una oportunidad, y me parecio un juego estupendo, y dificil como ninguno el jodido, sin usar savestates me ubiera demorado mucho mas en acabarlo, pues a los seguidores de esta saga que aun no lo han provado por los prejuicios se los recomiendo, podra ser "diferente", pero es un buen juego
lestar escribió:a mi me paso lo mismo, todo el tiempo leyendo las criticas, que era la obeja negra, que era un bodrio, etc, pues hace unos meses le di una oportunidad, y me parecio un juego estupendo, y dificil como ninguno el jodido, sin usar savestates me ubiera demorado mucho mas en acabarlo, pues a los seguidores de esta saga que aun no lo han provado por los prejuicios se los recomiendo, podra ser "diferente", pero es un buen juego

Igual que el ET,vi un doc de uno que se lo hizo en el youtube poniendolo como un juego incomprendido mas que malo...
Os habeis pasado el 90% de vosotros los zeldas de 8 bits con emulatas y a base de savestates?

Yo los tengo los 2 de NES, y no he jugado ni al 1 ni al 2 xd me habre de poner algun dia XD
YuPiKaIe escribió:Os habeis pasado el 90% de vosotros los zeldas de 8 bits con emulatas y a base de savestates?

Yo los tengo los 2 de NES, y no he jugado ni al 1 ni al 2 xd me habre de poner algun dia XD

Eso es otra losSave estates les quita o le spone ese algo a los juegos...un juego que en su momento te frustrara de sober manera como el another world hoy en dia no seria para tanto.
Bueno pues como me estais picando entre este post y el revivir del Ocarina of Time y encima estamos de aniversario (21 años para el primer Zelda este mes y 10 años para OoT) pues ale que me he cogido el de GC y me he puesto a jugar al primer Zelda. Y es complicadillo cogerle el truquillo. Pero como siempre estos juegos enganchan. Y creo que ya me tiene enganchado :P

Un saludo.
Yo me pasé el I sin savestates en el disco de Collector Edition, y de igual forma juego al II que espero terminar algún dia. Como ya dije, me falta un templo por completar.
MGMT escribió:
lestar escribió:a mi me paso lo mismo, todo el tiempo leyendo las criticas, que era la obeja negra, que era un bodrio, etc, pues hace unos meses le di una oportunidad, y me parecio un juego estupendo, y dificil como ninguno el jodido, sin usar savestates me ubiera demorado mucho mas en acabarlo, pues a los seguidores de esta saga que aun no lo han provado por los prejuicios se los recomiendo, podra ser "diferente", pero es un buen juego

Igual que el ET,vi un doc de uno que se lo hizo en el youtube poniendolo como un juego incomprendido mas que malo...

¿el et incomprendido? como se nota que no te gastastes los duros en el cartucho de la atari amigo, era penoso.
los zeldas yo los fui jugando en su momento, y el dos me decepciono mucho, tambien cabe decir que el I me parecio un juego inigualable por aquel entoonces.
sefivy escribió:
MGMT escribió:

¿el et incomprendido? como se nota que no te gastastes los duros en el cartucho de la atari amigo, era penoso.
los zeldas yo los fui jugando en su momento, y el dos me decepciono mucho, tambien cabe decir que el I me parecio un juego inigualable por aquel entoonces.

La mentalidad ed la epoca era jugar a lo arcade puro y duro y como suele pasar en generos novedosos es que se desconozca o la peña diga que es malo cuando es notoriamiente distinto o si no pregutnale a la plebe si conoce el bishi bashi o el power drigerzz...
23 años más tarde y sigo virgen

ver para creer...quisé jugar al zelda II...pero preferiría tener una amiga castaña clara [buuuaaaa]

/offtopic
...es que desde que ví el zelda II (7 años) me masturbo...y pensar que aún virgen...
MGMT escribió:
sefivy escribió:
MGMT escribió:

La mentalidad ed la epoca era jugar a lo arcade puro y duro y como suele pasar en generos novedosos es que se desconozca o la peña diga que es malo cuando es notoriamiente distinto o si no pregutnale a la plebe si conoce el bishi bashi o el power drigerzz...

no compares una bazofia sin jugabilidad alguna como ET a una obra maestra de la diversion como bishi bashi...
sefivy escribió:no compares una bazofia sin jugabilidad alguna como ET a una obra maestra de la diversion como bishi bashi...

Bailarines afros FTW!!
yo el otro dia me acabe el zelda de la snes y tranquilamente digo que ningun juego actual de los de ahora me ha proporcionado ,ni por asomo, la diversion que me dio este
PrOTuL escribió:
sefivy escribió:no compares una bazofia sin jugabilidad alguna como ET a una obra maestra de la diversion como bishi bashi...

Bailarines afros FTW!!

a mi me encantaba tirar tartas de boda XD
23 respuestas