Descubriendo las maravillas de la ATARI

Hola a todos, abro éste hilo para compartir con vosotros la maravillosa experiencia que he tenido hoy por la tarde.
Vereis, como algunos bien sabéis hace nada me hice con una consola flashback atari, pero en mi televisor solo se ve en blanco y negro(en la tienda me han dicho que mañana me devuelven el dinero) asique he decidido hoy por la tarde ir a casa de un amigo con los colegas a ver si a él le funcionaba.
Mis colegas y yo nunca habíamos visto una atari en movimiento(bueno, yo en emuladores [angelito]) asi que imaginaos la cara que se les ha quedado a mis amigos cuando he encendido la consolita---> [mad]
Han empezado ha despocritar sobre que era una mierda, que eso no era un juego, que soy subnormal por pillarmelo, que menuda mierda de graficos, que si echo la pota...
Bueno, lo primero de todo ha sido hacer un recorrido por todos los juegos que venían en la consola (10).

El primero era el adventure, y ahí, ahí han empezado las lloreras de risa, pero que risas cuando el cuadrado se chocaba con la parede y le entraba tembleque, casi me muero de la risa cuando nos ha emepzado a atacar el pollo gigante y lo que nos ha costado matarle xD!!!
Eso si, el juego no lo pillo, porque cuando consigo llevar la copa hasta el primer castillo derepente empeizan a cambiar los colores con unos ruidos psicodelicos y ahí se queda, que significa, que me he pasado la pantalla?

Bueno, tras unas risas con el adventure hemos seguido con el caminito. La mayoria han pasado sin pena ni gloria entre los insultos y vejaciones de mis amigos. Hasta que hemos descubierto el atari circus [angelito]. Que maravilla de juego!!Que entretenido y bonito, nos hemos pegado una viciada increible!!!
Ha sido el descubrimiento del mes!!!!!!

Luego tambien nos ha gustado bastante el pong y a mi (a los demás no) el centipede.

Pues eso, que es una pena que mañana tenga que devolverla por que en mi tele no funciona porque me lo he pasado como no lo hacía en bastante tiempo!! [oki]
cuantos años teneis tu y tus colegas?
lo digo porque esa consola tiene mas o menos 30 años y es normal que no valoren la consola
yo disfruto mas con las consolas de 8bits que con las actuales
por eso me pille la xbox(por los emuladores)
Pues tenemos 16/17 años asique imaginate, un amigo que yo tengo piensa que su megadrive(ni siquiera recuerda su nombre) es lo más antiguo sobre la tierra [+risas]!
Me parece muy interesante ver la reacción de chavales de hoy en día a ese tipo de consolas, y aún me parece que habeis sido bastante benévolos. Habiendo chupado 3D desde bien pequeños no sé yo si hubiese aguantado más de 10 segundos con esos cuadrados gigantes haciendo ruidos psicodélicos sin sentido alguno.

Hay que decir que dejaban mucho a la imaginación esos juegos, porque vamos... xD

Por cierto tío, si es ese flashback atari que compraste por 5 euros no lo devuelvas cabrón, véndemelo, que yo lo suelo ver por más de 20 euros en las tiendas xD
XD, es que la reacción es normal ;)
Como ya dije en una ocasión para apreciar estos juegos o eres un apasionado de los juegos retro o lo has vivido en la infancia;
Ese Adventure está considerado el mejor juego de 2600 y el primer juego de "rol" de la historia [boing]
Saludos :)
Recuerdo cuando no hace mucho pillé uno de mis queridos Spectrum, y me puse a probar juegos..... X-D X-D

¡ Cómo pasan los años !

Aún así, había juegazos ( como el Batman ) que te enganchaban de mala manera.....

Me alegro que en esa "reliquia", que además te ha costado sólo 5 euros, hayáis encontrado motivos para pasar una tarde divertida y entretenida.

Sinceramente, si en la tele de tus amigos el aparato iba bien, y es cosa de tu tele, yo no devolvería el invento: quédatelo.

Además, es posible que al poner el modo de tu tele, la hubieses puesto en S-vhs en lugar de en Compuesto, con lo cual pues sí, se ve en blanco y negro... prueba a ver.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Pues el Snake de los Nokia ha causado furor y tan solo ocupaba 10 kb y ese chavales de 17 años lo habran probado y si es asi seguron que se han picado...
En la caja pone atari flashback, pero es la primera imagen que has puesto!
Por cierto la segundo es la segunda versión del atari flashback, que parece que tiene para echar dos jugadores, madre mia, eso tiene que ser diooos!!!

Nadie sabe si se puede comprar algo para hacer que se vea en color en mi tele, esque me da una pena tener que dejarla [buuuaaaa].

Por cierto, una pregunta, cuanto vale ahora mismo una atari de segunda mano por internet?
esque me estoy planteando hacerme con una ya que me ha gustado tanto [sonrisa] .

Joeer!!Nose si quedarmela y jugar en blanco y negro xD!!!
yo creo que te combiene mas jugar via emulador xD ataris encontraras y a buen precio pero juegos es mas dificil :S yo tengo metido el full romset de atari en la xbox y la verdad que es increible la de horas que puedes jugar sin darte cuenta [beer]
Que lo veas en blanco y negro tiene toda la pinta de ser culpa de tu televisor, que no admite los 60Hz, creo que "el cacharro de atari" tiene una pestañita que lo puedes poner tanto a 50Hz como a 60Hz, y si no mirate el manual (si es que lo tiene claro...)

Saludos!
Jeje, pues no tiene manual, y tampoco ranura para cmabiar de 50hz a 60 hz.
Por cierto al final he decidido quedarmela [toctoc]
Ésta mañana me he echado un buen vicio a pesar de que esté en b/n asique em da igual, me la quedo [sonrisa].
Por cierto, podríamos hacer un high score de EOL, no?
Grimya escribió:Por cierto, una pregunta, cuanto vale ahora mismo una atari de segunda mano por internet?
esque me estoy planteando hacerme con una ya que me ha gustado tanto [sonrisa] .

En España es complicado, pero en UK es relativamente facil hacerse con una a muy buen precio... eso si, los gastos de envio pueden ser elevados ya que aunque los britanicos tiene un sistema de correos muy bueno la consola pesa y es facil que te cueste más el envio que la propia consola.
En juegos tb. es facil encontrar cosas completas allí y a buenos precios.
Yo ahoramismo estoy esperando el "Moon Patrol" completo por menos de euro y medio, más 3€ de gastos de envio cortesía de eBay.co.uk ;)
Un saludo :)
Gracias a todos por la info! [bye]
Ahora mismo estoy en el ebay de inglaterra, por cierto, para comprar por ebay como hago es que nunca he comrpado.
Para pagarle al tio tengo que ir a un banco e ingresarle en su numero de cuenta?

Por cierto myo cid, ahora mismo solo tengo diez juegos, si te atreves con alguno de éstos ponlo y te digo mi record [rtfm]
-Pong
-Atari circus (sobre todo éste [tadoramo])
-Missil comander
-Breakout
-Centiped

EDITO:
He encontrado éste hilo en compra venta http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=796599&highlight=atari+2600
Y queria preguntaros si para esa cloncia se pueden comprar los mandos clasicos esque esos no molan. Y tambien si funciona con todos los juegos de la 2600 y si hay alguna diferencia entre ellas...

Mil gracias!
Esa clónica te puede venir bien si solo quieres jugar, pues lo más seguro es que traiga una burrada de juegos clásicos en memoria.
Si la quieres como parte de colección ya no mola tanto XD
Yo tengo desde hace más de 15 años una clónica con 160 juegos en memoria, pero si se me pone a tiro una "woody" original (es como llaman a las que traían el frontal de madera) me hago con ella ;)
Un saludo :)
Jeje, ya tenia gaans de que te conectaras hifi!
Pero en esa consola entonces podré comprar cartuchos(esque son una preciosidad con su cajita y todo...) y jugar en ella?
Y lo más importante, el mando, podré ponerle un verdadero mando atari a la consola?
Imagen
Al ser una clónica todo es especular.
En principio el conector original de Atari y el de estas consolas es igual, pero si los pines tienen distinta función u orden... :-(
Y de nuevo, en principio deben funcionar los cartuchos, pero es suponer.
El juego que estoy esperando es precisamente para comprobar si mi clónica funciona con cartuchos o no, pues nunca llegué a comprar ninguno (con 160 juegos en memoria...).
Los mandos que trae son iguales a los clásicos, pero responden fatal, espero que los originales funcionasen mejor.
Quiero hacer un pequeño proyecto con ella pero antes quiero asegurarme de que funcione como debe :P
De todas formas, gente como MyoCid o DevilKenMasters deben saber mucho más que yo sobre esto; yo desde que jugaba a ella hace 15 años no he vuelto a tocarla hasta hace cosa de un més, que la rescaté del desván y la estuve probando y poniendo a punto XD
Ánimo y un saludo XD
HiFi maniac escribió:Al ser una clónica todo es especular.
En principio el conector original de Atari y el de estas consolas es igual, pero si los pines tienen distinta función u orden... :-(
Y de nuevo, en principio deben funcionar los cartuchos, pero es suponer.
El juego que estoy esperando es precisamente para comprobar si mi clónica funciona con cartuchos o no, pues nunca llegué a comprar ninguno (con 160 juegos en memoria...).
Los mandos que trae son iguales a los clásicos, pero responden fatal, espero que los originales funcionasen mejor.
Quiero hacer un pequeño proyecto con ella pero antes quiero asegurarme de que funcione como debe :P
De todas formas, gente como MyoCid o DevilKenMasters deben saber mucho más que yo sobre esto; yo desde que jugaba a ella hace 15 años no he vuelto a tocarla hasta hace cosa de un més, que la rescaté del desván y la estuve probando y poniendo a punto XD
Ánimo y un saludo XD

Tienen que funcionar sin ningun problema (los pal, claro, los otros los veras en blanco y negro). Los unicos que te pueden dar problema son los 4 in 1 , 8 in 1, 32 in 1, etc, yo tengo dos 4 in 1 que solo funcionan en una clonica si le haces una pequeña modificacion. Pero con 160 en memoria no creo que este tipo de cartuchos te interesen.
Jeje, pues estoy a la espera de lo que me dice el vendedor de la clonica ya que ahora mismo es muy chungo (me he pateado vandal, segundamano, milanuncios,compraventa, ebay y EOL) pillar una atari original por menos de 30 euripides.
Y la clonica la voy a conseguir por un precio entre 15-20 euros, eso si, tambien tendré que comprar las palancas de la atari original que sino no es lo mismo XD.
Y ami por cierto me mola mucho más el rollo de los cartuchos, pero el bolsillo manda! [toctoc]

Por cierto, ya he sufrido las primeras consecuencias de jugar con la palanca X-D, tenía una rigidez en la mano que lo flipas xD!!

Pero si al final no me sale lo de la clonica creo que me tendré que pillar una megadrive o una nes, que tampoco es una mala opción pero bueno, que me hacia mucha ilu una atari [noop]!!
20 respuestas