Descubriendo los juegos de rol de ps2 en ps3.

Bueno, mi etapa de jugon de ps2 paso casi desapercibida, en esos años estaba centrado en el PC, pero hace año y medio volvi a las consolas gracias a Ps3.

Tras la alarmante situacion de los juegos de Rol japoneses en Ps3, he decidido tirar del catalogo de Ps2, y recientemente he comprado el Dragon Quest por 10 euros en un game, me esta encantando este juego, es muy bueno.

Aparte de los Final Fantasy, ¿cual creeis que no deberia dejar de jugar por ser imprescindible?.

Tambien me gustan los juegos de rol tactico, tipo final Fantasy Tactics, ¿que opinais del Stella Deus?

Saludos!
El Stella Deus sólo te lo recomiendo si como a mi te gustan MUCHO los SRPGs. Pero antes que él deberían ir Disgaea, Phantom Brave, Makai Kingdom y Breath of Fire IV: Dragon's Quarter (uno de los RPGs más infravalorados de la PS2).
Por otro lado, aparte de los Final Fantasies (X y XII), que a mi me parecen muy regulares (pero que claro, al tener la licencia Final Fantasy ya son buenos automaticamente), deberías probar Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (si te gustan los retos difíciles), Star Ocean: Till the end of time, Dark Chronicle... no sé, hay tanto donde elegir que darte unos cuantos nombres de estilos variados es muy difícil.
Xenosaga 1 2 y 3 (aunque aqui solo llego el 2 que viene con un dvd que ilustra lo sucedido en el 1) ´s, Valkyrie profile silmeria,Persona 3...

Todos geniales.

Salu2
Haber que te parecen estos, no son los que más se comentam pero creo que que merecen la pena:

Y,S The ark of Naphistim:
No se que edad tendras, pero si jugaste a las consolas de 16 bits (Incluso a las de 32), este creo que es imprescindible, tiene un gran historia y es tremendamente divertido y jugable, de los que mas me han dibertido en serio.

Musashi: samurai legend:
Aunque quizá este juego no este muy bien considerado (Supongo que uno de los factores es que es algo infantil), yo creo que es un bune juego, no es genial pero te lo pasas bien, aprendiendo tecnicas nuevas, descubrindo secretos, Salvando a la oraculos.... Etc.

Grandia II:
Es para mi uno de los mejores de su género, un sistema de combate genial, magias espectaculares, que mezclan animacion al estilo manga con efecto en 3-D. Quizá su gran defecto es que si no sabes ingles, es el grán problema que tiene, pero creo que merece la pena y mucho.

Un saludo.
Venga,aqui va una lista

KINGDOM HEARTS y KINGDOM HEARTS 2 (español)
VALKYRIE PROFILE (español)
ODIN SPHERE (español)
SUIKODEN IV y SUIKODEN V (español)
ROGUE GALAXY (español) si te gusto el Dragon Quest este te va a encantar
ARC EL CREPUSCULO DE LAS ALMAS (español)
DARK CHRONICLE (español)
Y hay muchos mas en ingles ;)
Si quieres ver las portadas mira en mi firma "mi coleccion de PS2" (que quieres me gusta presumir de ella [carcajad] [carcajad] )
Saludos
Los kingdom hearts serian una buena eleccion aunq un poco infantiles xlos personajes
me quedo actuamente con los mas recientes...te recomiendo.

rougue galaxy
odin sphere.

los dos son geniales.:)
pablo01 escribió:Los kingdom hearts serian una buena eleccion aunq un poco infantiles xlos personajes

De infantiles nada, en la primera entrega yo hice unas 80 horas para desbloquear (así a ojo) un 80% del juego.
A mi me gustaron:
Champions of Norrath
Champions: Return to Arms
Yo te recomendaría con alta prioridad los siguientes:

-Star Ocean (3) Till the end of Time.
-Odin Sphere
-Musashi Samurai Legend. Aunque puede ser algo corto.
-Kingdom Hearts 1 y 2.
-Breath of Fire V Dragon Quarter
-Suikoden V y Tactics (este ultimo es de estrategia)
-Valkyrie Profile 2 Silmeria
-Tales of the Abyss

El resto pueden esperar :P

Bay bee~!! :D
Yo te recomiendo sobre todo el Rogue Galaxy, el sistema de combate me gusta mucho, el argumento mola y tecnicamente es buenísimo.

[oki]
Grandia III mejor que el dos...
tendrias k pillarte:
kingdom hearts 1 y 2
rogue galaxy
todos los finals fantasy de ps2 y dragon quest k m parece k solo hay 1
los 4 de . hack
Darck cloud
Tb la saga Shadow Hearts, con algunos de los mejores personajes que he visto en muchos juegos...

[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
El mejor juego de rol que he jugado en ps2, el suikoden V.
14 respuestas