› Foros › PC › Software libre
menuentry "Parted Magic ISO Live" {
insmod part_msdos
insmod ext2
set isofile="/boot/iso/partedmagic.iso"
loopback loop (hd2,1)$isofile
linux (loop)/pmagic/bzImage iso_filename=$isofile boot=live load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 noeject noprompt
initrd (loop)/pmagic/initrd.img
}
hal9000 escribió:Acabo de probarla desde un lápiz USB y con Unetbootin no he tenido problemas para crearlo y bootea perfecto.
Este post lo estoy escribiendo desde la distro.
EDIT
He añadido esta entrada en el GRUB2 para lanzarlo desde el HDD, lo bueno es que una vez cargado no hace más uso del propio HDD pues está cargado en la RAM,menuentry "Parted Magic ISO Live" {
insmod part_msdos
insmod ext2
linux (loop)/pmagic/bzImage iso_filename=$isofile boot=live load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 noeject noprompt
}
title Parted Magic (--mem, live)
find --set-root --ignore-floppies --ignore-cd /P/iso/pmagic.iso
map --mem --heads=0 --sectors-per-track=0 /P/iso/pmagic.iso (0xff)
map --hook
root (0xff)
kernel /pmagic/bzImage uuid=0E7F-95F1 edd=off noapic load_ramdisk=1 prompt_ramdisk=0 rw vga=788 loglevel=0 max_loop=256 livemedia noeject keymap=fr-latin1 es_ES iso_filename=/P/iso/pmagic.iso
initrd /pmagic/initramfs
blackgem escribió:Y esto es un
Gdocs de un proyecto que realice con Clonezilla a modo de guia con bibliografia, notas, imágenes y muchas otras cosas, lo dejo compartido y abierto a comentarios para la gente de EOL (al final nunca lo publique ni en el blog ). El que quiera puede descargarselo en .pdf, sincronizarlo offline con su movil android, etc.
hal9000 escribió:Una pregunta para los más puestos en el tema, si lanzo el Parted Magic desde CD o USB voy a dar a un menú GRUB2 o al menos tremendamente parecido al GRUB2, en cambio si lanzo la ISO desde una entrada del GRUB2 ya existente en mi PC este GRUB2 del Parted Magic no aparece y carga directamente en la primero opción o eso creo al menos. ¿Es posible que salga también este GRUB2 aun lanzando la ISO desde HDD?
blackgem escribió:hal9000 escribió:Una pregunta para los más puestos en el tema, si lanzo el Parted Magic desde CD o USB voy a dar a un menú GRUB2 o al menos tremendamente parecido al GRUB2, en cambio si lanzo la ISO desde una entrada del GRUB2 ya existente en mi PC este GRUB2 del Parted Magic no aparece y carga directamente en la primero opción o eso creo al menos. ¿Es posible que salga también este GRUB2 aun lanzando la ISO desde HDD?
Veamos, isolinux, syslinux, grub2, grub4dos... son gestores de arranques que pueden tener archivos de configuraciones con diferentes entradas.
Al arrancar desde USB arrancas grub4dos con su menu en las ultimas versiones creo, desde cd isolinux con su menu. Desde grub2 de tu sistema estarás ejecutando una entrada especifica (como la que pusiste antes con su kernel y opciones), no llamando al menu completo. Con lo cual si quieres puedes añadir el resto de entradas a grub2 por ejemplo o encadenar el grub4dos/syslinux de parted magic y elegirlas desde alli.
Dependiendo de lo que necesites lo suyo es que simplemente mapees la iso desde grub2 o grub4dos encadenado (todo puede estar en simples archivos en tu disco duro).
menuentry "Parted Magic ISO Live" {
insmod part_msdos
insmod ext2
linux (loop)/pmagic/bzImage iso_filename=$isofile boot=live
}
hal9000 escribió:blackgem escribió:hal9000 escribió:Una pregunta para los más puestos en el tema, si lanzo el Parted Magic desde CD o USB voy a dar a un menú GRUB2 o al menos tremendamente parecido al GRUB2, en cambio si lanzo la ISO desde una entrada del GRUB2 ya existente en mi PC este GRUB2 del Parted Magic no aparece y carga directamente en la primero opción o eso creo al menos. ¿Es posible que salga también este GRUB2 aun lanzando la ISO desde HDD?
Veamos, isolinux, syslinux, grub2, grub4dos... son gestores de arranques que pueden tener archivos de configuraciones con diferentes entradas.
Al arrancar desde USB arrancas grub4dos con su menu en las ultimas versiones creo, desde cd isolinux con su menu. Desde grub2 de tu sistema estarás ejecutando una entrada especifica (como la que pusiste antes con su kernel y opciones), no llamando al menu completo. Con lo cual si quieres puedes añadir el resto de entradas a grub2 por ejemplo o encadenar el grub4dos/syslinux de parted magic y elegirlas desde alli.
Dependiendo de lo que necesites lo suyo es que simplemente mapees la iso desde grub2 o grub4dos encadenado (todo puede estar en simples archivos en tu disco duro).
Hazte cuenta que soy muy corto.. que parámetros debería poner para que me arrancase ese menú completo que por lo visto es GRUB4DOS
En su momento puse esto y arranca igual que con toda la coletilla que puse en un post más arribamenuentry "Parted Magic ISO Live" {
insmod part_msdos
insmod ext2
}
menuentry "Free Dos from iso using memdisk 4.05" {
set isofile="/OS/fdbasecd.iso"
linux16 /customboot/memdisk4.05 iso
initrd16 (hd0,6)$isofile
}
blackgem escribió:Yo digamos que en vez de eso mapeo completamente la iso como cosas como:menuentry "Free Dos from iso using memdisk 4.05" {
initrd16 (hd0,6)$isofile
}
menuentry "Parted Magic using memdisk 4.05" {
insmod part_msdos
insmod ext2
set isofile="/boot/iso/pmagic.iso"
initrd16 (hd2,1)$isofile
}
hal9000 escribió:blackgem escribió:Yo digamos que en vez de eso mapeo completamente la iso como cosas como:menuentry "Free Dos from iso using memdisk 4.05" {
initrd16 (hd0,6)$isofile
}
Si, ese es el camino correcto, pero falta algo de info que no me costo mucho encontrar aquí http://askubuntu.com/questions/141940/h ... iso-images
Ahora bootea la ISO como si estuviera metida en un CD o USB real
La línea la he dejado asímenuentry "Parted Magic using memdisk 4.05" {
insmod part_msdos
insmod ext2
set isofile="/boot/iso/pmagic.iso"
initrd16 (hd2,1)$isofile
}
EDIT:
Pues mi gozo es un pozo, si bootea pero acaba dando error....
menuentry "PartedMagic using memdisk 4.05" {
set isofile="/OS/pmagic.iso"
linux /customboot/memdisk4.05 iso
initrd (hd0,6)$isofile
}