› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
releon escribió:Cualquier juego de PSX podría rularlo una Saturn, el problema sería de programación y restricciones gráficas y/o FMV. Pero poder se podría lo mismo que pudo serlo el Resident Evil 2. Negarlo es de incultura.
Salu2.
Ya Kid K escribió:Después de acabarme el 2 he empezado el 3, pero no me convence. Apenas he terminado el segundo nivel pero lo veo como más de lo mismo con algunas cosas que incluso lo empeoran... La iluminación es horrible, el juego se ve muy oscuro y encima ya no se pueden sacar las bengalas con un simple botón como en el anterior.
J@vi escribió:
A mí me pasó lo mismo que a tí con el III. Yo en su día jugué al II y luego al I, me encantaron. De hecho me compré la PSX porque alucinaba con las capturas que veía en las revistas.
Estaba impaciente por jugar al III, pero me pasó igual que a tí. Hay demasiada oscuridad en los entornos, no es como en los anteriores y es molesto. Me acuerdo que yo subía el brillo del televisor casi al máximo. La bengalas creo que puedes usarlas sin usar el menú, dejando pulsado SELECT y luego R1.
Según leí el creador del personaje y parte del equipo ya no eran los mismo en el III y eso influyó. A mí personalmente no me gustaron las localizaciones (Londres es horrible). A partir de TR3 este juego decae mucho, poco a poco el interés se fue apagando. Es que era siempre lo mismo con alguna nueva habilidad de Lara y ya está.
Pero eso sí, los dos primeros son buenísimos. Yo a veces les doy un repasillo en la PS3.
Ya Kid K escribió:Después de acabarme el 2 he empezado el 3, pero no me convence. Apenas he terminado el segundo nivel pero lo veo como más de lo mismo con algunas cosas que incluso lo empeoran... La iluminación es horrible, el juego se ve muy oscuro y encima ya no se pueden sacar las bengalas con un simple botón como en el anterior.
Tal vez es que estoy empachado de Tomb Raider, pero la verdad es que ya en su día no me llamó demasiado la atención el anuncio de una tercera entrega. Ahora venía con la fiebre de haber terminado el 2, pero han bastado dos niveles para agotarme la paciencia, abusa de las mismas mecánicas de siempre. Me parece incluso inferior al Chronicles.
Encima he leído que es un juego muy redundante, lo que también me quita las ganas de seguir.
Ya Kid K escribió:Recuerdo que por aquel entonces yo tenía la Saturn con el primer TR, un juego que me impactó fuertemente en mi infancia. En aquella época estaba furioso cuando supe que Tomb Raider II no aparecería en la 32 bit de Sega (aún cuando ni siquiera era capaz de pasar del quinto nivel del primero).
Hace un par de años, jugué al TR 1 en PSX, me quité la espinilla de la infancia y por fin acabé terminando aquel mítico juego. También compré el 2, con la intención de pasármelo "algún día" y de hecho a finales de los 90 incluso lo llegué a jugar en casa de algún amigo, pero no le presté demasiada atención. Me molestaba que hubiera perdido ese aire oscuro y solitario del primer juego (había visto los niveles de Venecia y poco más) y pensé que además de perder la esencia, sería más de lo mismo sin demasiado interés. Pensaba que era uno más de tantos juegos sobrevalorados.
Dios, que equivocado estaba...
Resulta que hace unas semanas de casualidad vi el TR Chronicles por 5 euros en un Cash y decidí comprarlo, a pesar de las críticas regulares, me pareció un juego bastante correcto (supongo que en su día recibió críticas negativas por ser más de lo mismo, pero yo sólo había jugado y terminado el primero). Total, que lo terminé (tuve que usar guía en alguna ocasión porqué el juego es un pelin puñetero) y me quedé con ganas de más. Pensé, ahora es el momento, tengo que jugar de una maldita vez al Tomb Raider II.
Al principio no tenía claro si me engancharía, de hecho ya no suelo emplear mucho tiempo con los videojuegos, antes del TRC llevaba meses sin jugar a nada. Alguna vez lo había jugado de refilón, pero no había visto más allá de la tercera etapa, entonces el juego me fue enganchando y...
Oh my fucking God... teniendo en cuenta el contexto de la época es un PUTO JUEGAZO. Nunca pensé que se lo habían currado tanto, estoy en los últimos niveles y estoy asombrado del esfuerzo y empeño que pusieron en dicho juego. Es largo, variado, entretenido, dinámico, gráficamente muy notable para su época y en definitiva un juego que está a la altura (si no por encima) del primero. Incluso hay niveles que sí tienen ese espíritu solitario del primer Tomb Raider.
Ahora entiendo porqué en 1997 se hablaba de ese juego a todas horas y en todas partes.
Se lo recomiendo encarecidamente a todos los que no lo probaron en su día. Tal vez al principio cuesta un poco engancharte, pero una vez te atrapa, no puedes dejarlo, siempre te comes el tarro pensando cuál es la clave del puzle o la manera correcta de superar X obstáculo. Si no fuera porqué el juego permite (gracias a Dios) salvar la partida en cualquier momento, estaríamos hablando de un título 100% only for hardcore gamers.
Con todo esto no quiero decir que sea un juego de 10, tiene defectos, y de hecho, ha envejecido tan mal como casi todos los títulos de aquella época, pero la esencia sigue ahí, aún hoy es 100% disfrutable (almenos para los que vivímos la época). Una cosa sí la tengo clara, yo lo pondría en el TOP 10 de mejores juegos de aquella generación y seguramente el mejor juego del 97.
Ahora... una curiosidad ¿Creeís que Saturn hubiera podido con ese juego? Hay algunos niveles con tal carga poligonal que incluso en PSX hay ralentizaciones.
Por otro lado, cada vez tengo más claro que el Zelda Ocarina of time, si bien es un juego muy diferente y con una personalidad propia, está fuertemente influenciado por los primeros Tomb Raider.
estoybien escribió:Aunque yo opino que han envejecido un montón, los que más valor tienen en su marco temporal desde luego son los dos primeros. El 3 parecía literalmente como un pack de mapas deshechados del 2.
Los siguientes siguen la misma estela, que entre lo saturado que estaba el género, los cambios que no eran suficientes y que arrastraba mecánicas que iban quedando obsoletas ya cansaban, no me sorprendió que en ps2 y con los problemas de esa versión ya terminara por reventar la burbuja.
Sobre el tomb raider 2 en saturn yo lo veo, rindiendo incluso mejor que el 1. Eso sí, con tramas y efectos de luz artificiales, en la misma baja resolución que el 1 pero usando las librerías más modernas de la consola.
Iriendra escribió:¡Hola!
Desgraciadamente discrepo un poco con tu última frase. Tengo el TR 1 de Sega Saturn y de PSX (Sí, me gustó tanto que me lo compré 2 veces xD) y puedo afirmar que en la versión de Sega Saturn hay más oscuridad y más caída de FPS en ciertas zonas que en el TR 1 de PSX.
Por ejemplo, en el Valle perdido (3er nivel del TR 1) hay una caída muy notoria al entrar en la "zona verde" selvática donde se encuentra el T-Rex, o bien en el Coliseo (6to nivel), donde tienes que enfrentarte a Pierre en la zona de las gradas amarillas. Además, por lo general el de Saturn se ve un poco más pixelado y oscuro. (He llegado a ver caras o textos random en las paredes de lo "definidos" que están los píxeles xD)
Sin embargo, estos 2 casos en la versión de PSX están mucho más suavizados.
PD: En Saturn la piel de Lara es naranja y el pelo, negro. En PSX los colores se suavizan y la piel deja de ser anaranjada. xD
Por todo esto creo que desafortunadamente el 2 hubiese sido un port peor en Saturn. Tal vez aprovechando al máximo el hardware de Saturn hubiesen podido igualarlo al de PSX, pero nunca lo sabremos.
Ojalá hubiesen lanzado el TR 2 (y ya puestos, el Resident Evil 2 también ) en Sega Saturn. Le hubiera alargado un poco (bastante) más la vida.
Entonces estamos deacuerdo jaja, es lo mismo que yo he dicho. Sería posible, pero probablemente estaría en menor resolución y sin efectos de luz respecto del de psx.Iriendra escribió:estoybien escribió:Aunque yo opino que han envejecido un montón, los que más valor tienen en su marco temporal desde luego son los dos primeros. El 3 parecía literalmente como un pack de mapas deshechados del 2.
Los siguientes siguen la misma estela, que entre lo saturado que estaba el género, los cambios que no eran suficientes y que arrastraba mecánicas que iban quedando obsoletas ya cansaban, no me sorprendió que en ps2 y con los problemas de esa versión ya terminara por reventar la burbuja.
Sobre el tomb raider 2 en saturn yo lo veo, rindiendo incluso mejor que el 1. Eso sí, con tramas y efectos de luz artificiales, en la misma baja resolución que el 1 pero usando las librerías más modernas de la consola.
¡Hola!
Desgraciadamente discrepo un poco con tu última frase. Tengo el TR 1 de Sega Saturn y de PSX (Sí, me gustó tanto que me lo compré 2 veces xD) y puedo afirmar que en la versión de Sega Saturn hay más oscuridad y más caída de FPS en ciertas zonas que en el TR 1 de PSX.
Por ejemplo, en el Valle perdido (3er nivel del TR 1) hay una caída muy notoria al entrar en la "zona verde" selvática donde se encuentra el T-Rex, o bien en el Coliseo (6to nivel), donde tienes que enfrentarte a Pierre en la zona de las gradas amarillas. Además, por lo general el de Saturn se ve un poco más pixelado y oscuro. (He llegado a ver caras o textos random en las paredes de lo "definidos" que están los píxeles xD)
Sin embargo, estos 2 casos en la versión de PSX están mucho más suavizados.
PD: En Saturn la piel de Lara es naranja y el pelo, negro. En PSX los colores se suavizan y la piel deja de ser anaranjada. xD
Por todo esto creo que desafortunadamente el 2 hubiese sido un port peor en Saturn. Tal vez aprovechando al máximo el hardware de Saturn hubiesen podido igualarlo al de PSX, pero nunca lo sabremos.
Ojalá hubiesen lanzado el TR 2 (y ya puestos, el Resident Evil 2 también ) en Sega Saturn. Le hubiera alargado un poco (bastante) más la vida.