Descubrimiento con Svideo que no acabo de comprender

Buenas,

Llevo meses con problemas de S-Video en una B&O con varias consolas.
hilo_s-video-problemas-de-todo-tipo_2440426

En resumen, cada consola que le conecto por S-Video se ve muy bien hasta que la pantalla comienza a parpadear.
La tele no acepta S-Video por Scart, se ve en blanco y negro.

Este tema ya lo tenía aparcado, pero me ha llegado una Marty y he probado por enésima vez.
Por RCA se ve muy regulero, calidad RCA.
Por S-Video se ve muy bien, hasta que comienza a parpadear.
Por probar, mientras parpadeaba he conectado el cable amarillo de video del Rca y ha dejado de parpadear.
La resolución de imagen sigue siendo S-Video , no cambia a resolución RCA, ni una perdida de definición, y con el cable amarillo conectado de más ya no parpadea.

¿Tiene sentido?

RCA
Imagen

S-Video + RCA
Imagen
@Enrique_NS No puedo con las B&O,no puedo,son rarisimas complican lo mas sencillo,lo intente muy fuerte y no pude acostumbrarme,he tenido dos,de las gordas,se veian impresionante,en serio ponia el AOF 1 de NeoGeo y se veia que me cagaba,pero esos royos de decirle al TV que se tiene que ver en cada entrada?

me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados,y los Scarts automaticos.

Hazme un favor,conectame a un Trinitron.

Edit:

con esa Marty te esta pasando una incompatibilidad,por TV holandes o austriaco o al saber,en serio,a mi me pasaba en las B&O con una PC Engine,no pude solucionarlo,TV,s raras,de altisima calidad,pero raras.

tengo FMT Marty,pero ya no tengo las B&O para probarlo,una lastima,pero yo apuesto a que es eso,cosa rara de holandeses por que si.
emerald golvellius escribió:@Enrique_NS No puedo con las B&O,no puedo,son rarisimas complican lo mas sencillo,lo intente muy fuerte y no pude acostumbrarme,he tenido dos,de las gordas,se veian impresionante,en serio ponia el AOF 1 de NeoGeo y se veia que me cagaba,pero esos royos de decirle al TV que se tiene que ver en cada entrada?

me gustan los coches rapidos,los bancos cerrados,y los Scarts automaticos.

Hazme un favor,conectame a un Trinitron.

Edit:

con esa Marty te esta pasando una incompatibilidad,por TV holandes o austriaco o al saber,en serio,a mi me pasaba en las B&O con una PC Engine,no pude solucionarlo,TV,s raras,de altisima calidad,pero raras.

tengo FMT Marty,pero ya no tengo las B&O para probarlo,una lastima,pero yo apuesto a que es eso,cosa rara de holandeses por que si.

Sabes lo que pasa, que me he descargado tanto el manual PDF, que si los Inputs, SVhs que son SVideo que no van, los Sockets, Lists y Vtapes... Que del asco le he cogido apego.

Si tuviera que empezar no volveria a las B&O y tiraría por la Triniton de cabeza, pero esta culona y yo tenemos temita 😅

Pero que se haya solucionado así , no entiendo nada, y me gustaría una explicación de experto para verle la lógica
@Enrique_NS Son MUY buenas,es una TV de una enorme calidad,se ven delujo!
pero yo no consegui entenderlas,me horrorizaron,y en serio que tenia una incompatibilidad con "UNA SOLA PC ENGINE!" que no pude solucionar,y ademas son TV,s que TE ASEGURO que si trasteas mucho con sistemas Exoticos...

Mega LD,Tera magic Wonder Sega Stars y todo eso que mola...

veras como te entra alguna vez en blanco y negro si usas RCA,luego viene el color,pequeñas cosas asi,como si no fueran TV,s tan preparados para estos royos.

ya se que me tomaran por loco y la gente dira que o va o no va pero que no pueden hacer cosas aleatorias,pero yo se lo que me digo.
Envien fm pueblos, asi no os dan problemas en las oflusen
Pues debe ser algo relacionado con la señal de sincronización, entiendo.
Lo raro es que se vea bien un rato solo por S-Video. Lo de que haya que pinchar también el cable RCA amarillo, es algo que puede pasar. Supongo que dependiendo del cable, la consola, la tele... o la combinación de ellas.

https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... in_yellow/
@Enrique_NS Si, tiene sentido. Como te dije en tu hilo anterior y ha dicho @issus, es un problema de sincronismo.
Por alguna cuestión el sincronismo por s-video se pierde a ratos, parece que es cosa de la tele. Eso provoca el parpadeo.
Pero internamente la señal luma del s-video y la de vídeo compuesto estan conectadas, al menos en lo que es la circuitería de sincronismo, y por vídeo compuesto está bien y por eso la imagen es estable.
La calidad sigue siendo buena porque lo que provoca el difuminado en vídeo compuesto es meter la señal de luminancia y de crominancia por el mismo cable. Si la tele puede procesar el color por otra parte, se elimina el difuminado y se gana mucho en calidad.
Es cosa de Sincronismo seguro,esa idea me gusta,por que tambien es algo que te va a pasar con Placas Jamma y con cosas tipo Ordenadores Japoneses que utilices frecuencias "como las llamaban lo sabios?" ¿frecuencias exoticas?.

en esas B&O al conectar Ordenadores con frecuencias que se salgan un poco de lo normal tienes problemas,te puede pasar con una Consola un poco rara que utilice NTSC y cosas asi.

un buen Nec XM29 que tiene todo,TODO,para estas cosas de la Marty via S-video y Stranger Things lo mejor son los Monitores Broadcasting,se nota la diferencia.
Me ha quedado muy claro
Gracias a todos por las respuestas
9 respuestas