Descubrimientos inesperados

Yo no estoy muy puesto en las consolas retro, pero lo ke me he encontrao hoy en el kurro me a sorprendido.

Antes de nada kiero decir ke en el lugar donde trabajo no tiene ninguna relacion con el mundo de las consolas o electronica. Pues hoy mientras iva por un pasillo del kurro me he fijado ke en la eskina de una abitacion habia 3 o 4 (no recuerdo exactamente) cahcarros ke me resultaban conocidos. Entre dentro y cual fue mi sorpresa, ke kuando pude mirarlo de mas cerca me di cuenta de ke eran consolas, exactamente el modelo AMIGA CD 32.

Imagen

La verdad es ke estan amontonados en un eskina, komo si no valiesen nada. No se para ke leches los utilizaria la empresa donde kurro ya ke aki se dedican a hacer pulberizadores y embrages.

Vosotros kreeis ke si hablo con el informatico ke suele handar por aki podira dejarmelos a buen precio? (o regalarmelos ya ke estan tiraos kasi komo si fuesen chatarra jeje).

PD: no he visto ninguna clase de mando o periferico cerca pero todo sera mirarlo mejor
Tal vez fuesen usados como ordenadores o para reproducir contenido MultiMedia... ya q el Amiga32 (con un poco de hardware extra) sirve perfectamente como ordenador personal...

En una AutoEscuela en donde monté una red estuvieron usando varios CDi con la expansion MPG para hacer test y tal... de hecho la DGT les proveía de unos CDs especiales con examenes...

Si consigues algun Amiga32 de sobre, estirate y vendeme uno payoooooooooooooo xD
Pues tienes razon, exactamente tienen un implantada una disquetera de 3 1/2 y tienen inscrio el logo de Wall Street Institute (Klases de ingles). ambien hay un monton de CDs con cursos de aprendizaje, pero no puedo pprobarlos.

Exactamente hay 5 consolas en vastante buen estado (hace 2 minutos las he estado inspeccionando y segun mi criterio estan impecables), pero no hay ninguna clase de mando o teklado, solamente la consola (ni adaptador para la corriente ni nada por el estilo, solamente la consola).

Haber si pasa por aki el entendido informatiko de la empresa y se lo komento, seria la ostia poder pillarme aun ke sea una de ellas. Respecto a los mandos y adaptadores de tension ( enchufarlos) donde podria encontrarlos, en eBay? (bueno no me voy a precipitar jejeje)

Tu trankilo Akomander ke si konsigo pillar 2 consolas te reservo una ( y la otra para mi jeje)

PD: krucemos los dedos....
/modo waltrapón on

y otra para mi? [amor] [amor] xD

/modo waltrapón off
DevilKenMasters pensé que te conformabas con la consola pan =/
Es mucho mejor la pan, pero ya se la habrá comido, hombre. Que sino luego quedan como armas arrojadizas.
mira de buscar la fuente de alimentacion...es lo mas importante ya que pads los puedes encontrar sin problema (incluso nuevos) pero la fuente de alimentacion de los amiga cd son muy poco comunes y no te sera facil encontrar....

PD
yo me pido otra [boing]
Lo de la fuente lo vas a tener un poco jodido, porque la fuente de la CD32 usa un conector diferente de las de los Amiga normales (que son mucho más fáciles de encontrar), y creo que la fuente en sí no da la misma potencia, tampoco.

Para mandos, teclados y tal no hay problemas, el resto de los conectores son iguales que en un Amiga normal y 100% compatibles con todos los periféricos. Y esos los encuentras a patadas en cualquier tienda especializada en Amiga, o en eBay.

Saludos.
No os precipiteis, todabia no se si podre pillarlas !!!!

Asike estar trankis ke yo ya os informare !!!! [jaja]
Pues si me dejais otro waltrapon que se une a la captura :Ð. Se guro que si le hacemos un buen precio por todo no hay problema

Ayudanos obiwan FoRTu eres nuestra única esperanza

Un saludete
Akomander escribió:ya q el Amiga32 (con un poco de hardware extra) sirve perfectamente como ordenador personal...

una amiga 32 ES un ordenador personal (sin monitor por defecto ya que puede utilizar una tele).

Salio en la epoca de los 286/386 y era mucho mejor que estos sin lugar a dudas (yo estube entre comprarme un 386 y un amiga32 y si hubiese comprado el amiga no me hubiese arrempetido ni pizca).

El AMiga CD32 es una version "capada" del amiga32 convertido en video consola.
palpatine escribió:El AMiga CD32 es una version "capada" del amiga32 convertido en video consola.

Supongo que con Amiga32 te refieres a Amiga 1200. :P
palpatine escribió:
una amiga 32 ES un ordenador personal (sin monitor por defecto ya que puede utilizar una tele).

Salio en la epoca de los 286/386 y era mucho mejor que estos sin lugar a dudas (yo estube entre comprarme un 386 y un amiga32 y si hubiese comprado el amiga no me hubiese arrempetido ni pizca).

El AMiga CD32 es una version "capada" del amiga32 convertido en video consola.

He dicho que con hardware extra SIRVE como ordenador personal... ya que sin él no puedes...
Pues va ser que no (is going to be that no) [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Ayer mismo tuve oportunidad de poder hablar con el admin y me dijo ke no podia pillar ni UNO, que todabia se solian utilizar de vez en cuando (que ratas). Yo me kede kon kara de gilipollas (hoy en dia tienes PCs mas potentes y con mejor software, pense) y el se izo el sueco y dejo zanjado el asunto.

Os pido perdon a todos por daros esperanzas, la proxima vez que me pase algo por el estilo, asta tenerlo en mi poder no pondre nada. Repito, perdonarme.

Gracias [triston]
Pero le has ofrecido pasta o solo k te los diera¿? Esta gente es tan misera k no creo k te lo den, pero = si le das algo de pasta simbolica...
[uzi]
FoRTu escribió:Os pido perdon a todos por daros esperanzas, la proxima vez que me pase algo por el estilo, asta tenerlo en mi poder no pondre nada. Repito, perdonarme.

Gracias [triston]

No tienes pq pedir perdon colega... ^^

Dejaste bien claro que no era seguro q pillaras alguno ni para ti... :)
kojimasexual escribió:Pero le has ofrecido pasta o solo k te los diera¿? Esta gente es tan misera k no creo k te lo den, pero = si le das algo de pasta simbolica...
[uzi]

Pues si le ofreci pasta pero el se izo el sueco (por lo ke se ve el tenia otros planes para esas consolas) ¬_¬
Calintz escribió:Que cabrones, que los siguen utilizando a día de hoy... eso no se lo cree ni él, vaya rata de tío...

No creas. Seguro que la maquina venía junto con el software para enseñar ingles... y lo seguirán usando hasta que reviente. [+risas]

Igual yo me robaba una... es mas fácil conseguir un curro nuevo que una AmigaCD32 gratis. :P
israel escribió:
Supongo que con Amiga32 te refieres a Amiga 1200. :P

eso, [+risas]
Bueno pues parece que le he dao pena y ya tengo UNA Amiga CD32 !!!! [jaja] (y gratis)

La cuestion es que se a encontrado la fuente de alimentacion, y por lo ke parece se a akordao de mi y ma dicho ke si kiero ke pille una. Pues me he pillao la consola mas un raton, la fuente de alimentacion y un cable para conectarla al euroconector de la tele jejeje.

Respecto a las demas no le he preguntado nada ya que al principio puso pegas a ke me pillase una, asike perdonar por no haberos pillao mas pa vosotros. Tambien he pillao una fuende de alimentacion, pero no es exactamente para la Amiga CD32, es para otra consola comnodore. En si la fuente de alimentacion es negra y pone encima "commodore" y despues el logo de commodore, es diferente a la fuente de AmigaCD32, es menos pesada y mas alargada (estilo adaptador de corriente de los portatiles). Lo he pillao por si a alguno le interesa pues se lo envio y yasta.

Esta misma tarde cuando llege a casa le ago unas fotikos a todo y os las pongo para que veais como esta mas o menos.

PD: Conoceis alguna web donde haya mas info sobre esta Consola? os lo agradeceria mucho... [tadoramo]
Así que finalmente te hiciste con el supermegatocho de alimentación... pues tienes suerte, porque era lo más difícil de encontrar. Mira, si quieres probarla pásate por aquí:

http://www.back2roots.org/CDs/Games/

TIenen bastantes juegos para descargar (legalmente y con permiso de los autores, ojo :P). La consola coge las copias directamente sin problemas. Y si quieres información, pásate por aquí:

http://cd32.amiga32.com/

Hace tiempo que no se actualiza, pero tampoco hay muchas novedades.

Saludos.
Muchas gracias por los enlaces, haber si esta tarde le puedo meter un pokitin de traya a la consola para ver si fufa totalmente !!!

PD:estoy que no quepo en mi mismo, que contento estoyyyyy.....
Que suerte has tenido al final... q la disfrutes!!!! ^^
Que ganas de ver la fotos, esta consola no se encuentra facilmente y encima si la consigues "by the face"..., felicidades y ahora a disfrutarla! [beer]
Buenas, ayer al final me lie vastante y no tuve tiempo de poder hacer ninguna foto de la AmigaCD32.

Gracias a los enlaces de r09 me he descargado una imagen (bin/cue) de un juego (legalmente), y lo quiero quemar en un CD-r. Por lo que he sabido el lector de la consola funciona a 1x y a 2x, por lo cual la velocidad de grabado cual tiene que ser? 2x como maximo?

Tambien tengo otro problemilla.... no tengo ningun mando!!!! como mucho he podido introducir un CD-Audio en la consola para poder ver que en realidad funciona. me podeis recomendar alguna web donde poder comprar algun mando de esta consola?

PD: Ya se que pregunto mucho, os pido perdon, pero es que estoy vastante ilusionado con esta consola. Gracias
FoRTu escribió:Gracias a los enlaces de r09 me he descargado una imagen (bin/cue) de un juego (legalmente), y lo quiero quemar en un CD-r. Por lo que he sabido el lector de la consola funciona a 1x y a 2x, por lo cual la velocidad de grabado cual tiene que ser? 2x como maximo?

A mí me han funcionado a cualquier velocidad, pero generalmente te recomendaría que lo grabaras lo más despacio posible.

Tambien tengo otro problemilla.... no tengo ningun mando!!!! como mucho he podido introducir un CD-Audio en la consola para poder ver que en realidad funciona. me podeis recomendar alguna web donde poder comprar algun mando de esta consola?

Cualquier tienda donde vendan material de Amiga... Amigakit o Vesalia, por ejemplo. Recuerda que además de sus propios mandos (y los no oficiales de Honey Bee, que son mejores) también puedes conectar pads y joysticks de Amiga normales, y hasta los mandos de Megadrive, aunque en esos dos casos no podrás usar los 6 botones, pero la verdad es que pocos juegos los usan.

Saludos.
El juego que me descarge es el Disposable Hero (http://www.back2roots.org/CDs/Games/):

Imagen

Pues lo que hice fue descargarme el achivo .zip que contenia otros 2 archivos Bin y CUE. Una vez descargado lo descomprimi y queme la imagen (BIN) en un cd con el DVDdecrypter a 8x. La grabacion termino con exito.

Acto seguido encendi la consola, y cuando aparecion esta imagen introduje el cd recien grabado:

Imagen

Despues enpezo a leer el CD. en la pantalla las letras "CD" enpezaron a girar y despues de una animacion desaparecieron el cd y todo de la pantalla. Parecia que el juego iva a empezar, pero no pasaba nada, se quedaba la pantalla en negro, pero la consola seguia leiendo el CD (eso si, a golpetazos).

Lo intnte una y otra vez, pero no consegui ejecutar el juego.

R09 que he echo mal? grabarlo a 8x? o es que la consola puede estar en mal estado? el lector roto?

PD: Tiene algo que ver que no tuviese ningun mando conectado a la consola? Perdona por akribillarte a preguntas r09.
Hm, es raro, debería funcionar incluso sin mando. Si lo puedes grabar más despacio hazlo, y yo probaría también a meter un CD de música, si te funciona el problema no es del lector (que va a ser que no, porque si salen las letras girando es que ALGO ha podido leer del CD, pero bueno). Podrías probar también con otro juego, yo te garantizo que el Lotus Trilogy y el Pinball Illusions funcionan, porque los he probado yo mismo.

Saludos.
ok

Gracias, esta tarde los bajo y los pruebo haber si funcionan.

PD: gracias !!!!!
29 respuestas