Hola, vereis, yo desde muy pequeño he jugado con videojuegos, fundia mis tardes con un ordenador y eso me hizo muy feliz. Empece con un CPC 464 a los 3 años; no jugue mucho con el y apenas a unos 4 juegos. Segui con un Pentium pro con windows 3.11 y despues un PII y asi sucesivamente. Siempre jugue en PC y religiosamente mis dos horas diarias. Nunca fui de pasarme muchos juegos, pero jugaba con bastantes. Tal vez no con los adecuados, y eso me llevo a utilizar mucho los trucos, aunque yo siempre me lo pasaba bien de pequeño jugando al Tycoon, al Grand Prix, etc...
Mi andadura en consolas comienza en 2001 con el regalo de una PSone, con la que, comparti mi tiempo a medias jugando tambien con el PC, en la epoca de los MAFIA, FIFA's, Blade Runner, Rally Championship..., y un largo etc. A pesar de todo jugue mucho con ella, tenia chip, pero no un camion de juegos como mucha gente; digamos, unos 30. Aqui me condiciono, supongo, mi pasado y solo me pase 5 (era mi primera consola y yo no era de pasarme juegos), pero juegue con TODOS.
Vendi mi PSone y llego, para mi, una consola unica (como todas, al fin y al cabo), pero que supe que dejaria huella de todas maneras, y asentaria la base a su hermana pequeña, hablo de Xbox. La poseo desde dic de 2003 y estoy contentisimo con ella. Las 2000 horas de juego que me han dado me han metido mas de lleno en este mundillo, del que siempre fui participe, casi sin saberlo, o de una forma extraña, yendome a mis origenes. Tengo pasados 20 juegos y espero poder llegar a 25. Y eso que la pedi para esas navidades guiandome por el consejo de una amistad de mi padre...
Un año despues se sumo PS2, a la que no jugaba mucho, hasta ahora. Me perdi su epoca dorada y ahora que es un poco tarde estoy descubriendo los Kingdom Hearts, ICO, SOTC, God of War... La unica saga que sigo desde psone es Gran Turismo, ya que los Final Fantasy o MGS no los jugue en su dia, y ahora no me llaman.
Bueno, tengo 15 años y me lo paso bien con mis consolas, y voy muy bien en los estudios, pero...
el año pasado me pico la curiosidad por Nintendo (si, ahora entrais vosotros
). Jamas toque consola alguna de Nintendo, y desde que entre en consolas (cuando, realmente me di cuenta de su existencia) le tuve mucho respeto, ya que sabia mas o menos lo que habia conseguido, aunque yo jamas probase ninguna de sus creaciones. Con las noticias de Ds y Wii y mi conocimiento ahora ya mas generalizado sobre videojuegos me empiezo a preguntar realmente...
- Que fue todo lo que me perdi, (ademas de Sega, por supuesto)
- Si hay alguna forma de introducirme mas o menos en los juegos de Nintendo (lo pregunto porque no me veo ahora jugando a un Mario si no se de que va ni quien es)
- Si creeis que yendome unos años atras y jugar alguna rom con algun emulador podria, mas o menos pillar el ritmo de cualquier saga (las mas conocidas, obviamente) y seguir a vuestra altura, mas o menos...
Sonara un poco ridiculo, pero estoy de acuerdo (ahora que ya llevo algun año pululando por foros de internet) con los que dicen, que la "multiculturaliad"
aplicada, en este caso a los videojuegos son algo a tener en cuenta, y cuanto mas puedas jugar, mas te divertiras
Siento todo el rollo, pero me encantaria probar con Nintendo, recomendadme algo, o comentar algo sobre mi post
Saludos
PD: El mundo de PC tambien fue muy bueno y entrañable, pero como lo que ahora priman son las consolas...