Descubrir a Nintendo despues de muchos años

Hola, vereis, yo desde muy pequeño he jugado con videojuegos, fundia mis tardes con un ordenador y eso me hizo muy feliz. Empece con un CPC 464 a los 3 años; no jugue mucho con el y apenas a unos 4 juegos. Segui con un Pentium pro con windows 3.11 y despues un PII y asi sucesivamente. Siempre jugue en PC y religiosamente mis dos horas diarias. Nunca fui de pasarme muchos juegos, pero jugaba con bastantes. Tal vez no con los adecuados, y eso me llevo a utilizar mucho los trucos, aunque yo siempre me lo pasaba bien de pequeño jugando al Tycoon, al Grand Prix, etc...

Mi andadura en consolas comienza en 2001 con el regalo de una PSone, con la que, comparti mi tiempo a medias jugando tambien con el PC, en la epoca de los MAFIA, FIFA's, Blade Runner, Rally Championship..., y un largo etc. A pesar de todo jugue mucho con ella, tenia chip, pero no un camion de juegos como mucha gente; digamos, unos 30. Aqui me condiciono, supongo, mi pasado y solo me pase 5 (era mi primera consola y yo no era de pasarme juegos), pero juegue con TODOS.

Vendi mi PSone y llego, para mi, una consola unica (como todas, al fin y al cabo), pero que supe que dejaria huella de todas maneras, y asentaria la base a su hermana pequeña, hablo de Xbox. La poseo desde dic de 2003 y estoy contentisimo con ella. Las 2000 horas de juego que me han dado me han metido mas de lleno en este mundillo, del que siempre fui participe, casi sin saberlo, o de una forma extraña, yendome a mis origenes. Tengo pasados 20 juegos y espero poder llegar a 25. Y eso que la pedi para esas navidades guiandome por el consejo de una amistad de mi padre...

Un año despues se sumo PS2, a la que no jugaba mucho, hasta ahora. Me perdi su epoca dorada y ahora que es un poco tarde estoy descubriendo los Kingdom Hearts, ICO, SOTC, God of War... La unica saga que sigo desde psone es Gran Turismo, ya que los Final Fantasy o MGS no los jugue en su dia, y ahora no me llaman.

Bueno, tengo 15 años y me lo paso bien con mis consolas, y voy muy bien en los estudios, pero...XD el año pasado me pico la curiosidad por Nintendo (si, ahora entrais vosotros ;)). Jamas toque consola alguna de Nintendo, y desde que entre en consolas (cuando, realmente me di cuenta de su existencia) le tuve mucho respeto, ya que sabia mas o menos lo que habia conseguido, aunque yo jamas probase ninguna de sus creaciones. Con las noticias de Ds y Wii y mi conocimiento ahora ya mas generalizado sobre videojuegos me empiezo a preguntar realmente...

- Que fue todo lo que me perdi, (ademas de Sega, por supuesto)
- Si hay alguna forma de introducirme mas o menos en los juegos de Nintendo (lo pregunto porque no me veo ahora jugando a un Mario si no se de que va ni quien es)
- Si creeis que yendome unos años atras y jugar alguna rom con algun emulador podria, mas o menos pillar el ritmo de cualquier saga (las mas conocidas, obviamente) y seguir a vuestra altura, mas o menos...

Sonara un poco ridiculo, pero estoy de acuerdo (ahora que ya llevo algun año pululando por foros de internet) con los que dicen, que la "multiculturaliad" XD aplicada, en este caso a los videojuegos son algo a tener en cuenta, y cuanto mas puedas jugar, mas te divertiras

Siento todo el rollo, pero me encantaria probar con Nintendo, recomendadme algo, o comentar algo sobre mi post

Saludos [beer]

PD: El mundo de PC tambien fue muy bueno y entrañable, pero como lo que ahora priman son las consolas...XD
Te as perdido muchas cosas... pero no son cosas que no puedas jugar hoy... te recomiendo los The legend of zelda(imprescindible el "ocarina of time")... juegazo impresionante.... tienes muchas sagas... que podras ir probando... :)

Pillate la lite... y empezaras a conocer el "mundo" nintendo ;)
Weno, ok, sumo OTRA pregunta al post, DS o Wii? XD

Es que yo las portatiles..., weno no se XD, lo que necesito que me contesteis son las preguntas que pongo arriba ;)
DS y WII XD.

PD: No aver jugado al zelda ocarina of time (el mejor juego de todos los tiempos para mi) es un pekao kmo una katedral.
L7Y escribió:Weno, ok, sumo OTRA pregunta al post, DS o Wii? XD

las 2... una para el salon y otra para todos los sitios [toctoc]
- Si hay alguna forma de introducirme mas o menos en los juegos de Nintendo (lo pregunto porque no me veo ahora jugando a un Mario si no se de que va ni quien es)
- Si creeis que yendome unos años atras y jugar alguna rom con algun emulador podria, mas o menos pillar el ritmo de cualquier saga (las mas conocidas, obviamente) y seguir a vuestra altura, mas o menos...

· Pues te has perdido la que para mi (y para otros muchos) es la epoca dorada de los videojuegos: los 16bits

· Otra cosa no tendra Nintendo... pero si juegas a un juego suyo ya sabes lo que hay que hacer. La historia es malo rapta princesa, heroe salva princesa. Todo tan sencillo como divertido. Aunque esta claro que hasta lo mas sencillo se puede complicar hasta limites insospechados...

· No creo que te haga falta... pero si no juegas a algunas roms te puedes perder los mejores juegos de algunos generos. Un Ocarina Of Time, un Mario64 , Chrono trigger o Donkey Kong Country son obras maestras que todo jugon deberia probar.
OnekO escribió:
· Pues te has perdido la que para mi (y para otros muchos) es la epoca dorada de los videojuegos: los 16bits

· Otra cosa no tendra Nintendo... pero si juegas a un juego suyo ya sabes lo que hay que hacer. La historia es malo rapta princesa, heroe salva princesa. Todo tan sencillo como divertido. Aunque esta claro que hasta lo mas sencillo se puede complicar hasta limites insospechados...

· No creo que te haga falta... pero si no juegas a algunas roms te puedes perder los mejores juegos de algunos generos. Un Ocarina Of Time, un Mario64 , Chrono trigger o Donkey Kong Country son obras maestras que todo jugon deberia probar.

Amén.

Y no te olvides de los tiempos dorados de Sega con su Master System y su Mega Drive. Aunque lo que NO debes perderte son los Donkey Kongs y los Marios antiguos. Buenísimos.
La DS y la Wii.

La DS es un consolón, con grandes juegos y otros muchos que vienen

Y con la Wii podrás jugar a todo lo que te has perdido de nintendo.
Y dios dijo: coloca en tu mano la consola mas bonita,perfecta y entretenida: ds lite.
Salu2!
Pues la Virtual console de la WII te va a venir muy bien para jugar a todos los juegos de nintendo (y otras)

Ya se que se pueden emular, pero yo nunca he sentido lo mismo jugando en un PC que en la consola (sofá y tele grande)

Tienes que probar los final fantasy, los hay en Nintendo y en PS1 y PS2.

Si Quieres hechar un vistazo a alguna rom antigua prueba un Mario un Zelda y el FFVI en un emulador de Super Nintendo (para abrir boca)
Arkayz escribió:DS y WII XD.

PD: No aver jugado al zelda ocarina of time (el mejor juego de todos los tiempos para mi) es un pekao kmo una katedral.

Buenas...

Que no te oigan los fans de Yu Suzuki y sus Shenmues o te van a crujir...jejeje [chulito]

Saludetes. [bye]
Pues a mi lo que me gusta de Nintendo es que es "plug & play"... diversión inmediata.
Para mi imprescindibles los Mario Kart y el wind walker. mario en 3d a mi no me gusta (que no digo que sea malo)
La DsLite es I M P R E S I O N A N T E
TIENES MI MISMA EDAD, 15 AÑOS o.o, yo empeze a los 7 años a jugar, con mi gb, asi que he sido nintendero de toda la vida. Tengo ordenador, play y nintendo (play station, no PSP [lapota])

te recomiendo la DS, y mas tarde la Wii, y para conseguir el ocarina of time... que aunque no lo parezca, un 98 % de mi barrio cree que el mejor juego de todos el el PRO, y el resto (y mas los Zelda) son una mierda... volviendo al tema... te recomiendo que intentes conseguir cuando salga wii, el zelda edicion coleccionista... es que yo tengo las dos ediciones, asi que tengo el ocarina of time repetido xD, asi que cuando quieras te lo vendo, cuando salga wii.

y pos eso. espero que te lo pases bien, saludetes [bye] [beer]
Lo primero felicitar a L7Y por... Su ortografía. Me alegra ver que todavía hay chavales que saben escribir, y lo digo en serio. A ver si aprenden algunos compañeros foreros...

Weno, tienes pinta de ser usuario de consola no-portátil, así que espérate a la wii. Quizá lo suyo sea comprarse una xbox 360 (o ps3) junto con la wii para así poder tener potencia y diversión, pero esta solución no está al alcance de todos. Respecto a pillarte la DS lite, te aseguro que no te vas a arrepentir ni de coña (sólo tienes que leer un poquito los foros y verás), pero si lo que quieres es jugar en casa pues nada. Yo tengo la lite porque me paso horas en el cercanías, y porque tuve una game boy en su día y la echaba de menos, jeje. Y vive Dios que no puedo estar más contento con mi compra, ufff que vicio la tengo, llevo desde que la tengo viciado todo el día... Habría que hacer un hilo para ver la media de horas que le echan los eolianos al día a la consola, me gustaría ver si soy normal [tomaaa]

Me uno a lo de jugar a algún mario de super nintendo y al zelda de N64, son buques insignia de Nintendo y merecen la pena. Enga, un saludo

P.D. Yo he jugado al pro miles de horas y es otro tipo de diversión, no es comparable, pero si justificable perfectamente, aunque qué cojones, QUIERO EL ZELDA PHANTOM HOURGLASS PARA LA LITE YAAAAAAA
Comparto la opinión de Alzberto sobre la ortografía y también en el léxico, no pensé que fuera un chaval de 15 años hasta que lo dijo. Pensaba que ya no había gente tan joven que supiera escribir.
Y Wii es tu apuesta por Nintendo, tendrás acceso a 20 años de historia de los videojuegos, con la Virtual Console puedes jugar al Mario Bros original, que te durará un suspiro y ya de ahí te puedes meter en la SNES y sus Zelda, Mario World, DK Country y ya estarás metido de lleno en el mundo Nintendo y querrás jugar a todas sus secuelas de N64 y GameCube o ya directamente de Wii.
Hola, en primer lugar y como dicen otros foreros por ahí arriba, enhorabuena por la ortografía (así da gusto leer ;)).

Bueno, a lo que vamos:

-Te has perdido la época de los 8 y 16 bits, que fué la que lo empezó todo (si si, Atari y demás también, pero no es lo mismo ;))
Para ponerte al día, lo mejor que puedes hacer es bajarte un emu de NES y jugar a los Mario (los tres de NES), a los Zelda y al Kirby (y quizás al Battle of Olympus, si quieres ver cómo empezó todo eso de los semi-RPG sin turnos sin tener que pasar por Zelda).

Son juegos no muy largos y te servirán para sentir qué es un plataformas de verdad. De todas formas, te doy una advertencia... jugar a juegos de NES sin el pad de NES es un asco... pero bueno, por lo menos te servirá para comenzar a probar "cosas nuevas".

Cuando hayas jugado a esos juegos de NES, cogete una Gameboy o un emu y juega al Zelda de GB... bueno, a todos los Zelda de GB, que son todos joyas de los videojuegos.

Sobre Super Nintendo no opino, por que seguro que hay gente que te puede aconsejar mejor que yo.

Mira mi primera respuesta. Pero además y para complementar, ves a un cash converter, te pillas una GB Color vieja y algún cartucho tipo Mario Land, Tetris o Zelda (también vale una NES con Mario 1 o 3). Si te los pasas y los disfrutas, entrarás con buen pie en el mundo Nintendo.

Mirar las dos respuestas anteriores.

Y además: si vas a jugar a alguna saga (por ejemplo, Mario 1, 2, 3, Land, World, etc.), haz una pausa (una semana, quizás), entre juego y juego, y disfrútalos. Si no, se te van a atragantar y no los vas a poder disfrutar realmente.

Y por último un consejo: no tengas miedo a jugar a estos juegos. Incluso si durante los primeros minutos (u horas) te parecen aburridos.
Mira, yo en mi vida había jugado al Mario 64 por que no me hacía sentir el feeling que daban los otros Marios. Además, la cámara me mareaba.
Peeeero dió la casualidad que me compré la Lite y que mi primer juego fue el Mario DS 64 (por eso de probar cosas "nuevas"). Pues bien, al principio fue lo de siempre, con aburrimiento y cierta desidia al jugar. Pero tras unas horas y tras hacerme con el control de Mario, disfruté como hacía años que no disfrutaba con un juego. Y ahora, tras jugarlo y disfrutarlo, puedo decirte que es uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

Espero haberte ayudado ;)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro que se adhiere a la felicitación ortográfica...que cunda el ejemplo, leñe. :)
pjexposito escribió: De todas formas, te doy una advertencia... jugar a juegos de NES sin el pad de NES es un asco... pero bueno, por lo menos te servirá para comenzar a probar "cosas nuevas".

¿Crees que las delicadas manos de un quinceañearo que el pad más "así" que ha tocado a sido el DualShock podría resistir 2 horas pegado a un mando tan "duro" como el de la NES? :Ð
Es un partededos en toda regla y el que empezó mis actuales callos videojueguiles XD
Bueno, en primer lugar, muchisimas gracias a todos los que habeis contestado ;) Es importante para mi, y mas a esta altura de mi vida, en la que ya me he dado cuenta de que son los videojuegos para mi.

En segundo lugar me gustaria agradeceros a todos vuestros elogios en base a mi forma de escribir :). Decir que en los foros no tengo costumbre de poner tildes, pero lo compagino bien cuando he de hacerlo en clase, con papel y boligrafo. Y bueno, siempre se me dio bastante bien escribir desde pequeño; puedo contar como anecdota que fui galardonado dos veces con dos diplomas en dos concursos literarios, celebrados en mi anterior colegio :). A pesar de ello, no suelo leer nunca; cosa de la que no estoy muy orgulloso..., aunque me reconforte saber que ese, digamos, "vacio cultural" lo llenan, mas o menos, los videojuegos, amen de otros medios de los que pueda hacer uso.

Bueno XD, valoro en mucho vuestras indicaciones y creo poder guiarme bastante bien teniendolas en cuenta ;). Solo me queda seguir animando a los demas a que tambien posteen aqui :)

Saludos [beer]
Agradezco que te tomes las molestias en redactar de forma tan clara y cuidando la ortografía. Como ya te han dicho por ahí arriba, a veces es imposible descifrar lo que la gente cuenta/pregunta.

Ahora vayamos a lo interesante.

Te lo han dicho varias veces por ahí arriba, pero no he visto que te hagan un listado completo de juegos que debas probar (POR LO MENOS PROBAR xD). Así que yo me aventuraré a hacerlo. Como no tengo mucho tiempo me centraré en títulos archiconocidos, de 64 y 8 bits y me explayaré un poco más con los 16 bits, que sin duda es la edad dorada de los videojuegos.

· 8 Bits, básicamente los Mario. El 1 y el 3, el 2 a mi no me gustó nada. Sin embargo el 3 es una obra maestra, espectacular. Si lo comparas con otros títulos de la época entenderás por qué.

· 16 bits (Por géneros)
RPG

· Secret of Mana (para mí el mejor juego de la historia)
· The Legend of Zelda: A Link to the Past (sobran las palabras)
· Secret of Evermore (también de Square, muy recomendable)
· Chrono Triger
· Ilusion of Time (juegazo)
· Terranigma
· Final Fantasy VI
· Secret of Mana 2 (Seiken Densetsu 3) (no salió en Europa)

Y un montón más de juegos impresionantes de Rol, pero estos son los "básicos" los must-play

Plataformas

· Super Mario World (mi primer videojuego, le tengo un cariño especial y estoy convencido de que es uno de los grandes de la historia. Y como yo muchos...)

· Yoshi's Island (Super Mario World 2) Seguramente el juego más bello de las 16 bit.

· Donkey Kong Country 3

Esto POR LO MENOS.

Beat'em up (pelea)

· Super Street Fighters II

Conducción

· Super Mario Kart (Aquí empezó la saga... este juego simplemente es DIOS. La de horas que le habré echado...)

Deportes

· Super Soccer
· Sensible Soccer

Y no tengo tiempo para ponerte mucho más, así que con esa lista yo creo que tienes para ocupar bastantes horas. Recuerda que esto es lo más básico. Puede que encuentres muchos juegos que te gusten más que los que hay en la lista pero por lo menos a estos tienes que jugar. Y para acabar de la generación de los 64 bits simplemente:

· The Legend of Zelda: Ocarina of Time (El mejor de su época y ahí ahí anda con el Secret of Mana, para mí, como el mejor de la historia)

· Super Mario 64 (El juego que dictó las normas del movimiento libre en 3D)

· Golden Eye (El juego que dictó las normas de los Shoot'em up en 3D en consola, con un modo multijugador de 4 personas que es una delicia.)

· Super Smash Bros. (El juego que demostró que un multijugador a 4, SENCILLÍSIMO, puede ser mucho más atractivo que cualquier historia. Impresionante.)

Y con esto, vas servido ;)
en mi humilde opinion, yo creo que primero deberias de saber exactamente que buscas, porque el Zelda Ocarina que te recomiendan como el mejor o uno de los mejores, lo puede ser para ti si te gusta ese tipo de juego...
casi mejor, mira la pagina de meristation, y busca en los analisis, y hay tu mismo podras sacar tus conclusiones (porque ademas la gente dan sus opiniones)....
Uno mas que se congratula de leer bien un mensaje de un adolescente, aun tengo fe en el futuro que nos aguarda [borracho]

Mira, leyendo tu mensaje he recordado mi historia: tengo 31 años recien cumplidos, o sea EL DOBLE que tu, podria ser hasta tu padre ejem ejem. Pero en el fondo el mensaje es el mismo:

Empece en 1985 con mi recordado MSX, no sabes lo que significo para mi, fue mi compañero de juegos durante muchos años. Aun lo tengo, y considero a Nemesis/Gradius el mejor juego de la historia. De los 8 bits, actualmente ya esta considerado el mejor ordenador de la epoca. Solo pondria por delante al Spectrum por la cantidad de juegos que salieron, pero te pillas un buen juego MSX hecho en Japon y alucinas, con menos de 1MB. Despues un amigo se compro la Master system y luego la Megadrive, y yo me asocie al "lado Sonic". Nunca tuve estas consolas pero jugaba bastante con este amigo.

Una vez dejado el MSX por el PC, pues segui jugando. Siempre me he considerado un jugador de PC, y sin joysticks, siempre teclado. Durante estos ultimos 13 años solo he tenido PC (desde 1993) y olvide el mundo de las consolas, con graficos cada vez mejores pero que no em atraian o simplemente no se me ocurrio comprarlas. Siempre he dicho que graficos a nivel MDrive son suficientes para jugar y divertirse.

Y de repente entro Nintendo en mi vida. Yo siempre habia sido Pro-Sonic, me gustan las plataformas (ejemplos: Abu Simbel Profanation y King's Valley de MSX, Pandemonium para PC), pero de hecho sus juegos no me gustaban mucho, vamos no me los pasaba. Consideraba que podia ir saltando de fase en fase por los aires a grandes saltos y me pasaba las fases con poca o nula dificultad, sin disfrutar del juego. Pero igualmente seguia de su lado.

Hasta que en diciembre de 2005 me di cuenta que me pasaba mucho tiempo en el tren yendo y viniendo del trabajo y me plantee comprar una GB de segunda mano para tener algunas cosillas. De ahi ha sido imparable. Iba buscando un dia una GBSP en el mercat de sant antoni de Barcelona y me ofrecieron una NDS (tocha claro) por 80€, cuando las GBSP de 2º mano iban a 60€. Ni lo pense. Compre algunas cosillas de GBAdvance (sobretodo encontre la version para esa consola del Gradius!!!!) y me tire a los juegos de NDS. Y a su filosofia: graficos bonitos pero no de ultima generacion para respaldar una jugabilidad endiablada. Bueno, lo que puedes extraer de los mensajes de estos foros. Mario Kart, Touch Golf, Pac-Pic, Tetris DS, etc....... no me tienen tan enganchado conmo a otros de aqui (hoy por ejemplo no he jugado y eso que estoy de vacaciones!) pero no me arrepiento de la compra. Y juegos tan especiales como Brain Training, Nintendogs o Animal Crossing me hacen ver que esta consola es distinta. Los chavales (cierto tipo,claro) de tu edad quieren la PSP para fardar de graficos y que los juegos son muy "molones". A mi tambien me gusta tirar tiros (en videojuegos claro) pero por edad busco otro tipo de juego. Y Nintendo ha dado en el clavo.

Y yo que hasta hace poco no tenia NI UNA consola en toda mi vida, ahora tengo la NDS, una GB vieja, una PS2 que solo uso para el PES (a ver si le meto mas juegos, qyue tengo unos cuantos originales que ni juego!). Y me estoy planteando muy seriamente comprar la Wii, quiza no cuando salga pero al cabo de los meses,a ver que juegos salen y como baja de precio, y sobretodo si sigue con la tonica y filosofia de NDS, y ahora que me entero que se podran jugar a los juegos antiguos de Nintendo de todas las epocas. La PS3 ni olerla, si no juego casi en la PS2....las Xbox no me llaman (aunque vaya graficos la 360!!!).

Asi pues esta es mi historia, ya ves que no eres el unico que tiene cosas que contar xD
Buenas, no me he podido resistir a escribir unas lineas. He tenido varias consolas (nintendo. nintendo64, deamcast,y portatiles) y aun asi siempre he jugado conel ordenador. La verdad es que son experiencias muy distintas, por lo menos comparando nintendo y ordenador.

Si pudieras jugar con otros tres amigos te recomiendo sin ninguna duda una Nintendo64 o Gamecube para poder jugar a multiplayer al mariokart, smashbrosh, etc..asi conocerias el lado mas divertido. He jugado a muchos juegos en internet a multiplayer y ninguno de ellos se ha acerdcadoa la jugabilidad y diversion de por ejemplo el mariokart64.

Si no tienes esa oportunidad probaria el Mario64 y el Zelda Ocarina of Time. Te recomiendo estos porque creo que te "chocaran" menos en un primer momento que los de super y nintendo. Asi, poco a poco podrias ir probando otras juegazos que no enumero porque ya los han nombrado jejeje.

Respecto a la DS, si buscas diversion no te arrepentiras de pillartela. Si tienes dudas, intenta probarla antes.

salu2

Pues te perdiste mucho, empezando por los 8 bits con el NES(aún no habías nacido) luego los 16 con el SNES, y los 64 bits, aparte de todo esto lo que mucha gente no ha mencionado simplemente porque no se pudo piratear sino hasta casi su final el GAMECUBE

te voy a dar dos juegos de cada una de las generaciones
8 bits = Super Mario Bros 3 y The legend Of Zelda
16 bits = Donkey Kong Country 1 y Yoshi's Island
64 bits = Super Mario 64 y The legend of Zelda Ocarina of time
GAMECUBE = The Legend of Zelda The Windwaker y el próximo en llegar The legend of Zelda Twiligth Princess

Pues al principio todos estabamos como tu, simplemente juega super mario bros 1 probablemente te cueste un poquito de trabajo, sin embargo con la práctica lograrás superar todo el juego en unos 10-15 minutos, ya que hayas pasado Super Mario Bros 1 pues el resto se te hará simplemente sencillo

Con Super Mario Bros (la base de todos los juegos) no vas a tener ningún problema, pero con otros juegos probablemente si te enredes, especialmente los RPG's, sin embargo es totalmente fácil jugar nintendo, es más aún estas a tiempo, simplemente dale rienda a tu imaginación y a jguar
24 respuestas