Desde 0 con esto :P

Veran amigos, normalmente siempre me he ido por el camino del mod chip, pero por ahora tengo una ps2 viejita que quisiera probarle este metodo, apenas estoy por hacer pruebas pero quisiera unas dudas resueltas antes de :P.

Primero que nada el metodo mecanico lo tengo listo, ya que he leido el tutorial, lo que aun no me cabe en la cabeza son dos cosas :

1.- El swap magic-- AR- etc... son discos originales?.. es decir, tengo que comprarlos forsosamente para poder hacer el metodo?, o realmente tan facil como bajarlos de internet y trabajarlos?

2.- No eh encontrado un tutorial que me lei hace tiempo, hacerca de como cargar el SLUS_4394893 por ejemplo, de los juegos originales en la memori card con un programa y hacer el cogs, me ayudaria mucho si saben la liga para estos tutoriales tecnicos que son los que mas me traen de cabeza.

En resumen, ya tengo desarmada la ps2 de la bandeja, ya vi el cog, lo que nesesito saber antes de aventarme, es si nesesito comprar algo, o si solo nesesito cargar datos en la memori card con un disco bajado de internet cualquiera que yo mismo pueda quemar ( si tengo discos originales, mi duda es como iniciar Oo)

No eh encontrado tutoriales para esto, solo muchos que explican el metodo "manual de la tarjeta de credito y otros" , pero no lo de la carga del programa, o si nesesito meter datos.

Me seria muy util que me digeran los metodos desde internet, digo para que comprar algo si lo puedo hacer de inmediato. Gracias ^^

Espero que mi pregunta no sea muy novatera, pero es la primera vez que voy ha hacer esto, y pues no termino de entenderlo.
Respuesta 1:

Necesitas los originales. Comprarlos o que te lo regale alguien :)

Respuesta 2:

Es la primera noticia que tengo de eso, cargar el SLUS en la memory card para hacer cogswap... Creo que recuerdas mal lo que leiste hace tiempo :) En la memory card se pueden instalar aplicaciones para arrancarlas con el exploit por ejemplo o con el SM original. Si es cierto que hay cargadores tipo cdloader o cogswaploader para la memory card pero de ahi a pasar un SLUS/SLES/SCES... para el swap... :)

Respuesta 3:

Yo no preguntaria aqui nada sobre programas bajados de internet que tengan copyright no se da soporte alguno para esas copias ilegales.

Busca informacion sobre el "independence exploit" para PS2 que te permitira arrancar aplicaciones de la memory card usando un disco original de playstation1 (PSX)
JOPE eh encontrado un tutorial de lujo en el que ya mas o menos me documente PREGUNTA x O x

bueno ya tengo el key launcher con el poderoso cogswap loader en mi memori card, ahora COMO LE HAGO PARA QUE ESA PANTALLA FUNCIONE EN UN PLAY NORMAL. por que en el otro funciona por que tiene chip .. >>..

1.- Tengo que editar el Arranque como lo dice COCA

(Lo primero que haremos será crear nuestro archivo TITLE.DB con el nombre del SCES del juego original de PSX con el que arrancaremos el cogswaploader.

Yo usare de ejemplo el Final Fantasy VII que tiene el SCES_009.00.)

si es asi, eso significa que yo puedo entrar a mi DVD original de Soul calibur , meterme en la configuracion del key launcher y cambiar el Title.DB de mi cogswap por el de mi DVD original.

O estoy en un Gran error y haciendo me ilusiones.

Agradeceria que me sacaran de esta duda.

Tomen en cuenta que ya tengo todo cargado en la memori card gracias a un play con chip.
2 respuestas