desde cuando cobran por las maletas en el avion?

Pues estoy intentando ir de viaje a la tierra de mi mujer la republica dominicana y al ir a reservar los billetes resulta que me quieren cobrar 103 euros por maleta ida y 103 vuelta esto es asi o me estoy liando yo? ¬_¬
De facturación? Es lo normal, cómo equipaje de mano ya no. Solo lo hace Ryanair pero no suele cobrar tanto.
en las low cost de hace unos veinte años.
si vas con una de las grandes pues te las cobran igual pero no te lo desglosan, si te lo desglosan no la cojas, lleva el equipaje de mano solo, no creo que te hagan falta muchas chaquetas
joder que putada el año pasado te dejaban una maleta por persona de 21 kilos
galabitos escribió:joder que putada el año pasado te dejaban una maleta por persona de 21 kilos

¿Y el precio del billete también es el mismo del año pasado? ¿O en esa diferencia no te fijas (suponiendo que sea más barato)?
el precio es mas caro osea que si que me fijado [mad]
razy_eol está baneado por "clon de usuario baneado"
Depende de la compañía. Me dicen que tengo que pagar 100€ por una maleta y voy con todas las mudas una encima de otra puestas, que me digan algo. Lowcost si que cobran, pero si es republica dominicana no creo que sea lowcost xD
206 ida y vuelta? Lleva equipaje de mano y si te hace falta ya te compras algo ahí que te saldra tirado.
206 por persona,en iberia sale mas barato a 56 euros ida mas 56 vuelta mas el ptro pasajero.creo que facturare una y el resto equipaje de mano aunque son 21 días y hay que echar muchas cosas
Creo que en el último vuelo que tomé, si tomabas maleta para una persona, tenias que tomarlo para todos los acompañantes. [hallow]
casi prefiero que me cobren el vuelo mas caro,ahora resulta que también si quieres reservar asiento te cobran 45 euros.
con que compañia vuelas por cierto?
galabitos escribió:Pues estoy intentando ir de viaje a la tierra de mi mujer la republica dominicana y al ir a reservar los billetes resulta que me quieren cobrar 103 euros por maleta ida y 103 vuelta esto es asi o me estoy liando yo? ¬_¬

En las low cost, desde siempre.
dark_hunter escribió:
galabitos escribió:Pues estoy intentando ir de viaje a la tierra de mi mujer la republica dominicana y al ir a reservar los billetes resulta que me quieren cobrar 103 euros por maleta ida y 103 vuelta esto es asi o me estoy liando yo? ¬_¬

no no, ya digo que hace quince o veinte años asi daban gusto.
facturabas la noche de antes, elegias asiento, equipaje de cabina y rn bodega gratis, si habia hueco en primera clase y te metias de los primeros ahi que ibas, y sobre todo, te trataban como una persona...
[PeneDeGoma] escribió:
dark_hunter escribió:

facturabas la noche de antes, elegias asiento, equipaje de cabina y rn bodega gratis, si habia hueco en primera clase y te metias de los primeros ahi que ibas, y sobre todo, te trataban como una persona...

Bueno, es que por aquel entonces una low cost no se iba mucho de precio con una aerolínea con renombre, porque ya te cobraban la maleta facturaras o no.
voy con iberia que me cobra menos por las maletas,me cobra 54 por maleta air europa me cobra 103 por maleta
galabitos escribió:voy con iberia que me cobra menos por las maletas,me cobra 54 por maleta air europa me cobra 103 por maleta

Cuando toca facturar, muchas veces pasa eso.

Las low cost son para ir con equipaje de mano.
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
dark_hunter escribió:En las low cost, desde siempre.

Bueno, es que por aquel entonces una low cost no se iba mucho de precio con una aerolínea con renombre, porque ya te cobraban la maleta facturaras o no.

si se iba, yo vivia en bath y volaba a bristol o londres con easyjet y costaba como un tercio que con iberia o british.
lo que no habia era el petardazo de morrallanair con sus chanchullos con los ministerios de turismo de areas pequeñas y su consiguiente tirada de precio por los suelos arrastrando con ellos el trato y los servicios a los pasajeros.
claro que nadie obligo a las demas compañias baratas a copiar a la irlandesa en esas practicas rastreras, pero vamos yo firmaba con sangre que volviera lo de antes, ahora solo hay extremos, o low cost tratado como escoria o gran compañia sableado sin miramientos( la mayoria de asientos pagados por compañias a las que se la pela pagar 30 euros o 300 por un billete, y gente asi)
y bien te a salido, en IBERIA te dejan facturar una sola maleta en las otras tienes que facturar la del acompañante también.
Por lo que veo en la app son 45 euros una maleta Y elegir asiento. O sea, pasar de "basic" a "optimal".

Míralo por el lado bueno. Si no te hace falta facturar y no quieres sentarte en algún sitio en concreto, te ahorras 45 euros. Pero un trayecto así... Todo dios querrá facturar!

Engañan un poco con los precios promocionales de "ida y vuelta a América Latina desde x euros". A ese precio le tienes que sumar 90 euros ricos de maleta. Pero eh! Iberia es una compañía de bandera. Pagas lujo. No te lo dan, pero lo pagas.
19 respuestas