Desde cuando te interesa ver la calidad grafica ?

Encuesta
Desde cuando te interesan los graficos
56%
39
4%
3
1%
1
39%
27
Hay 70 votos.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Falkiño
También estoy deacuerdo, en parte, en cuanto a cell shading si, hay muchos estilos y variaciones, y muchos tienen un aspecto muy serio que pueden contar perfectamente una historia madura y profunda, pero en cuanto a diseño anime, habría que buscar mucho para no ver los eternos diseños aniñados e infantiles y lolita fan service, si buscas imágenes de jrpgs, se cumple hasta la extenuación ese estereotipo, hay que buscar mucho para encontrar diseños de estilo anime en videojuegos que tengan aspecto de adultos.

No me has entendido XD digo que el aspecto o estilo artístico de un juego, no tiene que ver con el guión en sí. Un juego puede contarte algo profundo y/o maduro sin tener estilo realista. Lo de anime o cel shading es solo un ejemplo.

Un saludo
@Falkiño

Bueno, en eso disiento, hay historias o tramas consideradas adultas, profundas etc en juegos como The Bindiing of Isaac o Undertale, que a mi jamas me llegaran porque yo soy ultra mega súper hyper superficial [+risas] , y... pues como que no, con una historia profunda y madura, dame un The Last of Us, un Spec Ops The Line, un Max Payne 3 etc, un aspecto que de credibilidad a esa trama adulta, porque al final si un juego tiene una trama madura y no se apoya en graficos realistas (sean cell shading, estilo anime adulto o el que sea), su credibilidad dramatica es nula.
Lobeznoviejo1982 escribió:@Falkiño

Bueno, en eso disiento, hay historias o tramas consideradas adultas, profundas etc en juegos como The Bindiing of Isaac o Undertale, que a mi jamas me llegaran porque yo soy ultra mega súper hyper superficial [+risas] , y... pues como que no, con una historia profunda y madura, dame un The Last of Us, un Spec Ops The Line, un Max Payne 3 etc, un aspecto que de credibilidad a esa trama adulta, porque al final si un juego tiene una trama madura y no se apoya en graficos realistas (sean cell shading, estilo anime adulto o el que sea), su credibilidad dramatica es nula.

Pues mira por ejemplo el cuadro "Gernika" de Picasso.
Es un estilo completamente irreal y caricaturesco y el tema y la historia no puede ser más serio. Trata sobre la muerte, la destrucción, el odio, el terror de las guerras.

Entiendo lo que dices de muchos juegos con estilo manga en plan Kawaii que pueden parecer genéricos y no transmiten mucho. Pero la posibilidad de transmitir profundidad con todo tipo de estilos artísticos está ahí. Pero claro, depende de los artistas tener suficiente talento para saber transmitir.
Tampoco todos los juegos con gráficos serios son capaces de transmitir profundidad. De todos los juegos que se hacen, solo unos pocos son obras de arte capaces de ir más allá de un entretenimiento.
Igual que pasa en los cuadros, en el cine o lo que sea. Hay muchas pelis como "está abuela es un peligro" que solo son un entretenimiento de usar y tirar. Y muy pocas que sean obras de arte profundas como "apocalipsis now" (por poner unos ejemplos cualquiera.)

Pero de todas formas supongo que si no te entra no hay nada que hacer.
Me acuerdo de mi padre que le encanta el cine y es un tío muy culto, pero es incapaz de tomarse en serio una película de dibujos animados. Por mucho que le pongas una película artística, seria o profunda como por ejemplo "el viaje de chihiro" o "la tumba de las luciérnagas" o lo que sea, las ve igual que una película de sin chan. Es incapaz de entrar en la historia.
Supongo que eso puede pasar también a otra gente con videojuegos que no tengan gráficos realistas.
52 respuestas
1, 2