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XYOS6 escribió:Un videojuego con buenos graficos se disfruta mas plenamente.
Capell escribió:Pues yo no miento al decir que no me importa la calidad gráfica, pero SÍ que me importa el apartado artístico.
Es decir, Marvel's SpiderMan me parece impresionante de la misma forma que Celeste me lo parece, y las diferencias en cuanto a potencia gráfica son más que obvias (y me ha gustado más el segundo que el primero xD).
alucardson escribió:@Capell exactamente igual, desde nes los juegos me entraban primero por los ojos, pero por el enfoque artístico.
El portento gráfico para mí y recalco que es mi opinión, se esta volviendo en un lastre para la industría. Y en ello el componente artístico también esta perdiendo por el afán del ultrarealismo.
Capell escribió:@sahaquielz ¿Que tienen mala fama los juegos con gráficos realistas? Entre los fanboys de Nintendo te refieres, ¿no? xDDD
Precisamente uno de los que mencionas (GoW, que supongo que te referirás al último God of War) tiene un apartado artístico de 10, por mucho que tire por el lado realista. Es que es lo que digo, parece ser que para algunos si algo es realista, su apartado artístico es nulo, y no.
Cada cual tendrá sus gustos, pero decir que las siguientes imágenes son "malas" a nivel artístico es que yo que se...
Si para ti todo eso es malo artísticamente lo dicho, tiene pinta de que te mola lo irrealista y ya está, pero dentro de lo realista también hay apartados artísticos buenísimos. Horizon Zero Dawn, Detroit: Become Human, Marvel's Spider-Man o Shadow of the Colossus son otros ejemplos de que se puede tener un apartado artístico buenísimo aun a pesar de tirar por un estilo realista. SOMA es otro ejemplo de que tirar por lo realista tampoco hace descuidar el apartado artístico.
Y vaya, Gears of War 4, que lo estoy jugando precisamente ahora en PC, tampoco es un juego malo a nivel artístico ni de coña. Ya te digo, que te mole más lo que hace Nintendo es respetable, pero no por tirar a lo realista se hace un peor trabajo a nivel artístico.
sahaquielz escribió:@Capell
Espera que mi androide y yo nos vamos lanzando telas de araña por las azoteas a matar dinosaurios robot. Ese es mi día a día en la vida real.
Yo creo que no quieres entender lo que he dicho. Paso de darle más vueltas al asunto.
sahaquielz escribió:Desde el spectrum
Capell escribió:@LostsoulDark ¿Pero por qué suponéis que como para vosotros es tan importante, para los demás ha de ser como para vosotros pero no son capaces de aceptarlo? xD
Lógicamente (y esto creo que sí que iría por cualquiera) todo el mundo, puestos a elegir, preferirá el mismo juego con mayor potencia gráfica que con menos; sin embargo, ¿de verdad os resulta tan raro que para algunos sea mucho más importante temas como la historia, jugabilidad o apartado artístico que lo gráfico?
Yo, mismamente, tengo un PC potente, pero si X juego no me va a llegar a los 60FPS, no tengo ni un problema en bajarlo gráficamente porque los FPS me afectan a la jugabilidad, pero los gráficos no, y para mí los gráficos son algo secundario.
Yo te puedo asegurar que yo, personalmente, no he comprado absolutamente ni un solo juego en esta generación por sus gráficos, A EXCEPCIÓN de remakes como Crash/Spyro/Shadow of the Colossus (de todas formas, tampoco tenía los originales), que lógicamente son el mismo juego adaptado a la actualidad a nivel gráfico. Pero esos entran donde digo: si tienes opción de LO MISMO con más calidad gráfica, lógicamente lo vas a elegir, pero si son dos cosas diferentes ya te digo yo que no voy a elegir X sobre Y sólo porque gráficamente X sea mejor que Y. Si algunos sois así, es cosa vuestra, pero las suposiciones de que todos somos así ya te digo yo que son erróneas (y un ejemplo te lo pongo en Red Dead Redemption 2, que probablemente sea de lo mejor que existe gráficamente a día de hoy y es de los juegos que menos me interesan).
Capell escribió:@LostsoulDark Yo creo que la polémica de esas cosas no viene cuando X dice "hostia, pues este juego tiene unas gráficas de la hostia y mola", sino cuando la gente prioriza esos gráficos a todo lo demás e incluso se ven cosas del tipo "¿Como puede estar Celeste entre los 5 mejores juegos del año con esa mierda de gráficos?". ESO es lo que normalmente yo veo que se critica, y con razón, pero no creo que una opinión como la primera que he puesto vaya a ser "lapidada".
Los gráficos son importantes, por supuesto que sí, pero es que es un poco lo que te digo, a mí me entra más por los ojos un juego como Hollow Knight o Cuphead que un juego como Metro Exodus, por mucho que este último sea bestial a nivel gráfico, por eso digo que el apartado artístico me parece más importante.
Pero bueno, lo dicho, que no creo que el hecho de que para uno los gráficos sean importantes sea lo "malo", si no que hay algunos que precisamente lapidan aquellos juegos que no tienen una calidad gráfica alta ya sea por decisión propia o por pocos recursos, y eso tampoco debería ser.
IridiumArkangel escribió:sahaquielz escribió:Desde el spectrum
Eculicuá, ya incluso desde aquella, ya se comparaban las distintas versiones de los juegos. Y pese a quien le pese, un buen juego siempre será mejor juego si aún por encima el apartado gráfico te quita el hipo...
P.D Ello no quita que te puedas poner un Monkey Island a día de hoy con sus graficotes y te lo pases teta igualmente. Una cosa no quita la otra.
bas escribió:No sé, me imagino esos comentarios hablando sobre los cuadros de un museo y se me hace muy absurdo, dirían que un Picasso tiene malos gráficos y un Velázquez los tiene buenos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo que aparte de la evolucion logica de la tecnologia, los graficos ayudan a meterte en la historia de un juego, tanto para la sencillez como para la mas absoluta complejidad, obviamente no necesitas ultra realismo para jugar al animal crossing o a un mario (aunque los marios hayan evolucionado una barbaridad), ya que por sus estilos de juegos y sus tematicas, no los necesitas, pero sin embargo, es obligatorio en experiencias maduras y profundas como The Last of Us por ejemplo.
Bajo mi humilde opinión es muy sencillo, o juegas a indies y juegos sencillos con muchas virtudes, pero menos "realistas" gráficamente hablando, o juegas a juegos "normales" y obviamente le das importancia a los gráficos y te gusta que cada vez se vean mejor.
Por supuesto, muchos me diréis, "pues yo juego tanto a Undertale como a Detroit Become Human", pero en temas tan dispares como estos, yo creo que es mejor que no haya " grises", porque son inclasificables (literalmente, no de forma peyorativa), ya que por lo menos siendo o blanco negro, cada uno en su "bando" (juegos indie/artísticos/sencillos vs juegos AAA/comerciales), todos sabemos los argumentos que defienden cada uno y todos tan contentos.