Desde DAI a un grado universitario

Buenas, abro el post para ver si hay algun entendido en materia con los grados de bolonia, la cuestion es que dentro de poco voy a empezar DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas), pero tengo interes en seguir por la universidad en caso de no encontrar trabajo (vivo en una ciudad muy pequeña, y no es que españa vaya precisamente bien en temas laborales), el asunto es que no tengo ni idea de a que ramas tengo acceso, hasta donde sé, se que no necesito ninguna prueba de acceso, pero creo que con bolonia desaparecieron las plazas para alumnos de grado, se poco mas que eso. Un saludo.
Según tengo entendido no han quitado las plazas, las han reducido. Y sobre el tema de las pruebas de acceso, a nosotros nos dieron en clase unos papales en los que ponía que querían poner una especie de selectivo para la gente de módulos, no se al final como quedaría la cosa. Hasta aquí es en lo que te puedo ayudar. Imagen
Pues mira yo te puedo contar mi experiencia, ya que este año he terminado mi grado superior ASI, aunque me he sacado los 2 (DAI y ASI) este año me he matriculado en un grado de Ingenieria Informatica, y lo que comentas no esque nos hayan quitado las plazas sino que como por lo general al salir de un ciclo superior tu media es mas alta, la cosa esque antiguamente solo el 30% de las plazas era para ciclos y a partir de este año esto ya no es asi, sino que todos peleamos por todas tanto uno de ciclos como uno que venga de bachillerato.
Y por lo general tendras tu mas oportunidades porque como te he dicho la media de un ciclo suele ser mas alta, asi que tranquilo xD, eso si he escuchado que el proximo año o al siguiente tienen pensado que los que vengan de ciclos hagan un examen antes, un estilo las PAU pero mas simple, pero esto lo he escuchado por encima.

Y para que te combaliden asignaturas tienes que hacer ingenierias, asi te ahorraras el 1º año la mitat de materias.

Espero haberte ayudado.
thanks for the info, la verdad no tengo demasiado interes en la ingenierias relacionadas, he hablado con gente terminandola ya aqui y es una parodia porque no tienen profesores de informatica y te meten matematicas hasta el aburrimiento, de ahi que quisiera saber las posibilidad, lo unico referente a la media, desde grado vienes con una media sobre 12 y los de la pau sobre 14 no?
cipoteloth escribió:thanks for the info, la verdad no tengo demasiado interes en la ingenierias relacionadas, he hablado con gente terminandola ya aqui y es una parodia porque no tienen profesores de informatica y te meten matematicas hasta el aburrimiento, de ahi que quisiera saber las posibilidad, lo unico referente a la media, desde grado vienes con una media sobre 12 y los de la pau sobre 14 no?

De nada tio xD.
Y si los de las pau con los examenes optativos pueden optar a un 14, nosotros no mas de un 12 sacando 10 en todo incluyendo proyecto final de curso.
Y sobre las mates, pues si yo aun no e empezado y estoy cagado ya, estoy estudiando pero me veo el 1er mes mas perdido que nada, eso si mas adelante veras que las mates son necesarias para ser programador, entre otras profesiones.
A todo esto, que tienes pensado estudiar al salir de DAI?
Pues tengo dudas entre la ingenieria de programacion (cambiando de ciudad previamente), la carrera relativamente nueva de programacion visual que creo recordar que solo es por universidad privada o empresariales, que lei que era una de las carreras a las que daba acceso dai, empresariales tienta por que siendo realista es mas facil (espero no levantar humos con las dificultades de las carreras pero todos sabemos que las ingenierias son complicadas) y siendo realista por segunda vez porque en españa los informativos esta infravalorados y tienen a cobrar miserias en un trabajo pesimo.
Mi intencion era estudiar un grado de diseño y programacion en videojuegos en una privada, pero claro ahora esta la cosa como para desembolsar ese dinero, asi que me meto en ingerieria informatica y asi amplio conocimientos, y ya si logro acabar XD pues un master especializado en eso.
Como habras visto cual es mi meta, aqui en españa este mercado es bajo, no digo nulo, mira actualmente a mercurySteam en madrid, pero es una realidad que en españa hay mucho talento y es una pena que no se aproveche y que la gente tenga que irse fuera a trabajar.
pues yo entre el año pasado a grado de ing. informática después de terminar DAI con un 8 d media. se que la nota de corte se kedo en 7.4, asique échate cuentas...de toas formas obviamente no será la misma nota de corte en todas las universidaddes.. yo estoy en la carlos iii de madrid, cosa que no te recomiendo... q con eso de ser un campus de excelencia son muy estrictos con lo que suspendes..(tienes que aprobar todo 1º en dos años o te echan) entre otrass cosas; cuando yo tengo amigos que estan en 4 de carrera y aun les queda algún escollo de primero..

Mi experiencia me dice que las asignaturas relacionadas con la programación y/o electrónica son asequibles con mucho trabajo.. eso si.. calculo algebra y fisica te pueden resueltar semiimposibles despues de estar dos años sin tocar nada de eso..xo claro.. cada persona es un mundo..te hablo desde mi experiencia
una pregunta, aunque ya lo he preguntado en otro hilo y no encuentro ninguna información por ahí, hice un módulo de grado superior y querría saber si eso me da acceso a todos los grados en una universidad presencial, uned...

por ejemplo, que si he hecho un módulo de mecánica y quiero empezar, no se, psicología, se puede?
Se puede. Desde este curso académico, se puede acceder a cualquier titulación universitaria con un título de técnico superior. Eso sí, desaparece (no sólo se reducen) el cupo de plazas reservadas para gente con esta titulación, con lo que ahora los alumnos de FPEGS compiten directamente con los de Bachillerato por las plazas universitarias.

Respecto a las PAU, comentar que no serán obligatorias para los alumnos egresados de un ciclo de FPEGS, sino opcionales para subir nota y poder aspirar al máximo (que sí será de 14 puntos). En caso de no hacerlas, la nota de acceso a la universidad será la nota media del ciclo, para cuyo cálculo cuentan todos los módulos profesionales con calificación numérica, lo que excluye los módulos convalidados, exentos y aquellos no calificados numéricamente como el Proyecto Integrado y la Formación en Centros de Trabajo. En caso de hacerlas, la nota de acceso será la suma de la nota media del ciclo más la puntuación de los dos mejores ejercicios de la PAU multiplicada por un coeficiente definido por la universidad en cuestión cada año, que normalmente será equivalente a 0'1, y puede ser 0'2 en los ejercicios de la PAU directamente relacionados con el contenido de la titulación a la que se desea ingresar.

Un saludo
Hola a todos!, a ver en DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) vais a dar programacion a saco, y con programacion me refiero a Analisis, Diseño de Algoritmos(organigramas, diagramas UML, etc...) y como no la programacion en lenguajes estructurados, todo esto distribuido creo que en dos o tres asignaturas.
Y a parte una asignatura en la que dareis Sistemas Informaticos monousuario y multiusuario, junto con Redes de Area Local (todo esto lo se por un amigo que hizo los dos cursos).

Vamos que esta basado en programacion

La verdad que yo tengo pensado pasarme a una de estas dos ingenierias, cuando acabe este año el 2º curso de ASI(Administracion de Sistemas Informaticos):

- Grado de Informatica en Ingenieria del Software
- Grado de Informatica en Tecnologias de la Informacion

Te digo esto porque realmente no se si te vendra mejor que hagas el de ASI, porque yo he mirado por internet y recomiendan entrar en ambas habiendo hecho antes el curso de ASI.

Saludos
buenas, pues yo estoy como el que ha abierto el post, a punto de entrar a DAI este año, y queriendo entrar en la universidad pero sin saber a que carrera, ni siquiera sé cuales se ofertan

Pero yo la base que tengo de matemáticas es muy muy baja y estoy pensando en apuntarme a una academia aparte para no quedarme atrás porque me veo sin enterarme de nada (en la universidad)

DarkBoss17 escribió:Hola a todos!, a ver en DAI(Desarrollo de Aplicaciones Informaticas) vais a dar programacion a saco, y con programacion me refiero a Analisis, Diseño de Algoritmos(organigramas, diagramas UML, etc...) y como no la programacion en lenguajes estructurados, todo esto distribuido creo que en dos o tres asignaturas.
Y a parte una asignatura en la que dareis Sistemas Informaticos monousuario y multiusuario, junto con Redes de Area Local (todo esto lo se por un amigo que hizo los dos cursos).

Vamos que esta basado en programacion

La verdad que yo tengo pensado pasarme a una de estas dos ingenierias, cuando acabe este año el 2º curso de ASI(Administracion de Sistemas Informaticos):

- Grado de Informatica en Ingenieria del Software
- Grado de Informatica en Tecnologias de la Informacion

Te digo esto porque realmente no se si te vendra mejor que hagas el de ASI, porque yo he mirado por internet y recomiendan entrar en ambas habiendo hecho antes el curso de ASI.

Saludos

A mi realmente me daba igual una u otra, pero opte por DAI porqué vengo de grado medio y la asignatura que mas me entretenía era la de programación web, pero no sabía que una tuviera mas "posibilidades" que la otra, es más le veía mas salida a DAI (en cuanto a trabajos, no en carreras)
11 respuestas