Desde el desconocimiento: Borrar hilos en feedback?

Buenas, pues abro este hilo porque he percibido algo extraño en este foro. No soy usuario habitual por estos lugares, pero a raiz de que alguien me comento un par de cositas, me pasé hace unos dias por aquí.
El caso es que había 3 hilos cerrados a Anon-EOL en los qeu se dirigía a jixo, para pedir explicaciones por su en su opinion, injusto baneo de otras consolas/general.
El caso es que hoy me ha dado por revisar esos hilos para comentarlo, y me encuentro que, o yo estoy muy ciego, o esos hilos ya no existen.
Y pregunto, desde el absoluto desconocmiento de las normas oficiales o morales que rigen este subforo...
Porqué se han borrado estos hilos?
Siendo este el lugar apropiado para discutir/rebatir cualquier cosa referente a la web o sus normas, no veo razón alguna para que ese tipo de discusiones sean eliminadas ( salvo que lo hayan sido por razones de otro tipo que no tengan nada qeu ver con su contenido).
O es que acaso no tengo derecho a leer porque han baneado/eliminado a un forero viendo sus argumentos y los contrarios para poder juzgar por mi mismo, y en su caso aprender y tomar nota ( o no)?
Nunca he tenido ninguna queja al respecto de la moderación en estos foros, pero si esto no tiene una explicación razonable, tendré que empezar a plantearme que si no la he tenido, ha sido tal vez más por mi ceguera o falta de información, que por la labor que yo hasta consideraba casi inconmensurable de los moderadores.
Se dejaron unas horas visibles, posteriormente jiXo los eliminó para no ocupar espacio de página de forma innecesaria con peleitas. No es que sea algo nuevo, ya ha pasado con otros casos de "protesta múltiple".

Si hubiéramos querido censurar se hubieran borrado nada mas verlos.
Ok, gracias por la respuesta.
Alejo I escribió:Se dejaron unas horas visibles, posteriormente jiXo los eliminó para no ocupar espacio de página de forma innecesaria con peleitas. No es que sea algo nuevo, ya ha pasado con otros casos de "protesta múltiple".

Si hubiéramos querido censurar se hubieran borrado nada mas verlos.

¿Y por què se dejan unas horas?¿Cuàl es el objetivo si se borran despuès?Para mì no tiene sentido.

¿Por què no se deja uno?Que se borren los demàs, vale..pero no acabo de entender por què no se deja aunque sea uno y cerrado.....¿Tanto molesta?Hay literamente decenas de topics hablando de còmo ponerse un avatar en este foro pero resulta que molesta un sòlo topic.Curioso.

3-Lo cierto es que no recuerdo ningùn caso en el que se borraràn todos los topics de un usuario cuando se ha dado un caso similar de baneo parcial.Que recuerde siempre se cierran y nada màs.Me gustarìa que me pusieras algùn ejemplo para resfrescarme la memoria.
Se dejaran para que yo pudiera verlos (no soy omnipresente y Alejo creyó necesario que los viera primero), y una vez lo hice no consideré oportuno ocupar el foro de mensajes repetidos e innecesarios. Los moderadores y adminsitradores tenemos el derecho de borrar los mensajes que creamos oportunos, en este o en cualquier otro foro, así como impedir el uso de los mismos a cualquier usuario.
Se dejaran para que yo pudiera verlos (no soy omnipresente y Alejo creyó necesario que los viera primero), y una vez lo hice no consideré oportuno ocupar el foro de mensajes repetidos e innecesarios.

Eso responde esa pregunta.De todos modos creo que siempre se puede dejar uno cerrado.

jiXo escribió: Los moderadores y adminisitradores tenemos el derecho de borrar los mensajes que creamos oportunos, en este o en cualquier otro foro, así como impedir el uso de los mismos a cualquier usuario.

Màs que derecho, dirìa posibilidad.Pero sì, es bastante obvio lo que comentas.Del mismo modo que los foreros tenemos el derecho[bueno, màs bien posibilidad] de sugerir en las formas de moderaciòn.[lo cual no es posible en todos los foros]
Mejores moderadores que estos no encontraras en otros foros.

Bueno quitando a Alejo I [666]
Bueno, en ningún caso fue mi intención la de crear polémica....pero es qeu digamos qeu a pesar de todo, y de la poca importancia qeu le di a este asunto, me reserve alguna posibilidad de cara a entender un poco mejor todo lo que había pasado.
Y el caso es que la espera ha dado su fruto y...He podido recuperar al menos dos de los hilos eliminados en este mismo foro.

Aún así me faltan pequeñas partes del puzzle para tener una visión completa de lo qeu en aquel dia sucedió.

No es mi intención, ni mucho menos, tratar de justificar el comportamiento de Anon en el foro del que fue baneado ( algo que el tampoco pidió, en ningun momento pidio ser readmitido, ni perdonado, ni nada por el estilo), pero si que me gustaría decir qeu desde los datos qeu yo tengo, la moderación de este foro, no ha estado al nivel que yo esperaría de ella, y qeu se han tomado unas decisiones que no creo que sean las más acertadas en aras de una convivencia más "sana" y "democrática" en nuestros foros. Evidentemente, el foro es propiedad de quien es, y quien manda tiene el derecho a hacer lo que le plazca...aunque entiendo que en general, no es esa su intención, y lo consideran tan poco productivo como yo.

por lo que se desprende de los dos hilos a los que he tenido acceso, anon en ningún caso pedía nada para el, salvo la posibilidad de que el hilo que el había creado ( y de forma razonablemente respetuosa), y reclamaba qeu sus mensajes no fuesen modificados por Alejo I ( dato cuya veracidad desconozco), tras lo que sucesivamente, una y otra, y hasta tres veces se iban cerrando los hilos, finalizando el último en el borrado de la web de su usuario. Y bueno, su posterior desaparición, debido a las razones expuestas en este mismo hilo por jixo ( aunque realmente, me resulta dificil asumirla como válidas, pero lo dicho, quien manda manda, y es su potestad).

Solo haré un único apunte, tomando como base los hilos borrados a los que he tenido acceso.

Alejo I escribió:Toma, ya tienes lo que buscabas, además el mensaje lo dejo enterito al igual que el anterior para que todo el mundo pueda ver tu cara de mártir.

Evidentemente, lo qeu buscaba era el borrado de la web.
NO se si sería merecido o no, el ban de oc/g, desde luego si qeu lo era, pero ante esta cita de Alejo I fall algo: no todo el mundo ha podido ver su cara de martir y poder opinar, lo que entiendo que no resulta favorecedor al menos estéticamente par dos moderadores respetados de un foro.

Insisto que la potestad está ahí, no hay ninguna duda, pero la posiilidad de hacer bien las cosas y de quedar bien, tambien está ahí.

PD: Si en algún momento de mi vida forera, tengo algun problema con alguno de los moderadores, o con algun aspecto de los foros, he de utilizar los Mp, o el foro feedback?
filetefrito escribió:PD: Si en algún momento de mi vida forera, tengo algun problema con alguno de los moderadores, o con algun aspecto de los foros, he de utilizar los Mp, o el foro feedback?

Si es algo más bien personal mejor los MP, si es más general feedback.
8 respuestas