Desde hace bien poquito, huelo peste a churrero. [Tema medianamente serio]

Y no quiero decir con esto que los churreros huelan mal ni mucho menos, pero desde que trabajo de noche, no se que narices ha cambiado en mi flora, que me huelen las axilas como a fritanga permantente, da igual las veces que me duche, al rato ya estoy oliendo como a cocina de bar. Jamas habia pasado por algo así. Dicho sea de paso, al poco de salir de la ducha noto mi piel super grasa, la frente, el pecho, entre los dedos de los pies, como si me hubiera embadurnado en johnsons baby, estoy un pelín preocupado por internet no encuentro nada, obviamente ire al medico a preguntar que tal, se me acaba mi contrato esta semana. Pero queria consultar si a alguien le ha pasado alguna vez de tener algun capitulo de oler repentinamente mal y que ha podido ser.

Quiero pensar que una semana al completo durmiendo de noche y comiendo a las horas pertinentes ademas de un poco de gym puede ser la solución pero esto ya es preocupante, no es que sea algo insportable, pero desde luego este no es mi olor corporal al que estoy acostumbrado.

Gracias de antemano.
Buenas, por mi parte sólo conozco este cuadro; Osmidrosis/Bromhidrosis

http://es.wikipedia.org/wiki/Bromhidrosis

Puede sobrevenir por causas metabólicas, una alteración puntual de la tiroides, o de la glándula suprarrenal, es todo lo que sé :/

Lo más común sería lo que has pensado, que se haya producido un cambio en la flora bacteriana de tu piel. Como sabrás, el mal olor es producto de la acción de las bacterias sobre el sudor de las glándulas apocrinas, que en realidad no es tal, sino una serosidad formada por grasas y aminoácidos que acompañan al sudor secretado por las glándulas sudoríparas ecrinas.

Las bacterias se alimentan y 'tratan' esta serosidad que en principio es inodora, el producto de esa interacción da como resultado una fermentación que provoca una serie de ácidos grasos y amoniacos, responsables del mal olor. En realidad creo que esos amoniacos son el subproducto generado por las bacterias una vez se han 'alimentado' de ciertos componentes de la serosidad producida por las glándulas apocrinas, que pueden aumentar su activad por el estrés o una alteración del sistema nervioso central. Ojalá puedan orientarte más en profundidad. Ánimo.
@I-rem A partir del Sabado que ya termino, me planteo dormir de noche, comer a mis horas y hacer algo de deporte, a ver si en una o dos semanas recupero mi clasico olor a calcetin sudado que es el olor mas o menos standard y dejo de oler a los 10 minutos a freidora en la hora de cierre.

Cuando me estoy lavando con mi esponja de goma puedo notar como la textura del gel cambia al contacto con mi piel y es infinitamente mas resbaloso. Ahroa mismo me palpo los hombros por debajo de la camisa y se me queda la mano ligeramente adherida.

Tambien planteo la visita a un par de saunas o baño turco para depurar.
La solución más sencilla es que alguien ha metido aceite de freír en el bote del gel, lo has comprobado?
Yo por si acaso me haría un análisis de sangre. El tema de oler raro puede parecer una chorrada, pero igual es un síntoma de alguna movida.
@Yaripon Eso es algo que me preocupa especialmente ya que mi tio por parte de madre padecia del corazón y ambos compartimos la epilepsia, asi que no descarto que por parte de mi abuela tambien de madre pueda tener algún desencadenante para padecer tambien diabetes como ella.

@GaldorAnárion Unas patatitas con SANEX [+risas]
Me imagino que no tiene nada que ver …. Pero me ha recordado a lo que me pasó a mí.

Por más que me duchaba, y mantenía mi higiene… me olían un montón las axilas a sudor. Da igual lo que hiciese o cuánto desodorante usase… y llegó al punto de que me limpiaba las axilas a escondidas en el trabajo. Imagínate

Fue por el estrés y el cortisol alto. Por aquella época toqué fondo en lo personal , y mi cuerpo se manifestó así :-?

Tal como vino se fue… así que no te extrañe que pueda ser algo parecido

Suerte!
Mi jefe me llamo, para que dejara de trabajar en el hotel donde estaba y me he tirado 5 dias de socorrista en el Hotel IKOS Andalusia, al solecito, con la brisa del mar y tal. Y he de reconocer que la grasa de la piel y el olor han variado su intensidad, he cogido un tono mas a calcetin sucio al terminar la jornada porque con el chubasquero algo se suda. Pero al despertar esta mañana en el dia ibre sigue habiendo matices grasos. A ver como evoluciona hasta el domingo.
7 respuestas