Desde hace tres años se me cae mucho internet en verano

Pues eso. Conectarse a internet en verano puede ser mas complicado para mi que en invierno. Llevo ya 3 años con adsl de telefonica, con router wifi (xavi7868r), y cada año la misma historia, y ya ha empezado este año.

A partir de septiembre, ningun fallo, todo perfecto, velocidad de descarga alta... pero en verano, el router no sincroniza, o si lo hace, como si no fuera. Al cabo de 4 o 5 intentos lo logro, y por si acaso no apago el router pero al dia siguiente volvamos a empezar.

Descarto que sea cosa del router porque solo me pasa en verano, y que sea cosa de la toma de telefono igual, sino me iria mal todo el año. Dudo mucho que sea tambien la linea, porque sino me iria tambien mal todo el año.

Desde telefonica solo me dicen (y lo mismo me decian el año pasado) que todo esta correcto, que me viene un tecnico, pero pagandole, claro.
Y, curiosamente, en septiembre deja de pasarme eso.
Yo tengo el mismo router y el calor le afecta mucho, de vez en cuando lo apago para que se enfríe y entonces funciona.
Ahora, si dices que justo el 1 de Septiembre deja de pasar, será otra cosa.
No descartes que la gente en verano tiene más tiempo libre y muchos estudiantes todo el día zanganeando (y trabajando) en el ordenador....las lineas se saturan siempre,eso sin contar quye en Verano las empresas de telecomunicaciones es cuando hacen nuevas infraestructuras(cableado pegado a fachada que se mete en sus correspondiente arquetas ect)
maponk escribió:No descartes que la gente en verano tiene más tiempo libre y muchos estudiantes todo el día zanganeando en el ordenador

Y los funcionarios...todo el año [sati]
Yo tambien tengo ese router xd, y lo mio es lo contrario ahora va mejor que en invierno se conecta antes, pero es una mierda de router tiene un alcance de wifi como el de mi na... XD
Ese xavi ni idea de lo que aguanta, pero mi antiguo 3Com 812 OfficeConnect (aun me acuerdo del nombre... pobrecillo) con los calores del verano parecía que iba a arder.

Cuando ya hacía tiempo que lo tenía (había pasado de ya.com (256/128) a tele2(512/128) y luego a menta/ono (2M/256)) ya el pobre no daba para mucho mas, pero le dí vida abriendolo y pegandole disipadores para memorias en los chips (que vienen a ser la mitad de esto)

Hasta que hace cosa de meses me cambié a los 20Mb de jazztel el jodío estaba dando guerra... Así que ya sabeis, si podeis encontrar unas cosicas como estas y podeis abrir el router con seguridad probadlo, os lo agradecerá
jorcoval escribió:Y los funcionarios...todo el año [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo diria que es que en verano tienes algun piso cerca (piensa en alguno que en invierno no suele estar habitado) y te roban el wifi.
capzo escribió:Yo diria que es que en verano tienes algun piso cerca (piensa en alguno que en invierno no suele estar habitado) y te roban el wifi.

yo ha sido lo primero que he pensado, pero bueno, puede ser también varias razones que han comentado, como la saturación ( aun que dudo mucho ) y lo del calentamiento del router.. no creo que sea, ya que en hinvierno lo tendrá como semanas encendido y se calentará del copón también.

saludos
jorcoval escribió:
maponk escribió:No descartes que la gente en verano tiene más tiempo libre y muchos estudiantes todo el día zanganeando en el ordenador

Y los funcionarios...todo el año [sati]

mamón.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tambien puede ser que los operadores de la timo encargados de mantenimiento de la linea/nodo/loquesea empiezan a coger vacaciones , y el que se kede al cargo o no sabe o le tira del rabo o ambas XD
10 respuestas