nartolome escribió:enciende el pc sin el hd, deberia poder entrar en bios
el ruido del hd es normal en algunos modelos
tambien podria ser por pila gastada y que intenta configurarse de nuevo cuando enciendes el pc
nartolome escribió:si quitas el hd y puede entrar en bios sin problemas, es el hd
Pollonidas escribió:Hay ciertos modelos de placa base a los que no les gusta quedarse sin alimentación. Y si dices que lo apagas todas las noches... blanco y en botella.
¿Lo hace desde que lo compraste? Si la respuesta es que no, puede que sea por el envejecimiento de los condensadores y cambiar la placa base (por el mismo modelo o por otra) solucionase el problema, pero me parece matar moscas a cañonazos.
Yo no creo que sea el disco duro. Te soy sincero, no oigo el sonido de clicks del vídeo que has subido con el sonido ambiente que tengo, pero igualmente, si dices que no tienes HDD mecánicos y has probado todo (yo probaría a arrancar con el disco desenchufado también, creo que es una prueba que te va a dar mucha información) yo apuntaría a la placa. Puede ser fuente, pero dado que el resto del tiempo funciona bien, es raro. El botón no tiene sentido que funcione bien si no apagas de la regleta, es solamente un contacto.
Sé que no es la respuesta que te gustaría oir pero... ¿y por qué no dejas de apagar el PC de la regleta por las noches? El consumo fantasma de una placa base correctamente configurada (ErP activado, USBs sin alimentar) ronda los 0.4W, poco más o menos dependiendo de cómo de eficiente sea la línea 5VSB de la fuente. El impacto ecológico y económico de tener que cambiar la pila en períodos mucho más cortos (aunque no sea tu problema actualmente) opino que es mayor con creces que todo lo que se pueda ganar eliminando ese consumo.
Saludos
Halldark escribió:La suelo apagar porque mi placa tiene luz incorporada y suele iluminar bastante por la noche, además puede no apagar la regleta nunca perjudicar a los PC que llevan componentes con luz?
Y no , no lo hace desde que lo compré, habrá empezado a hacerlo hace cosa de 3 semanas aprox pero progresivamente esta yendo a peor ya que cada vez me cuesta mas encenderlo.
Pollonidas escribió:Halldark escribió:La suelo apagar porque mi placa tiene luz incorporada y suele iluminar bastante por la noche, además puede no apagar la regleta nunca perjudicar a los PC que llevan componentes con luz?
Y no , no lo hace desde que lo compré, habrá empezado a hacerlo hace cosa de 3 semanas aprox pero progresivamente esta yendo a peor ya que cada vez me cuesta mas encenderlo.
Los leds que se quedan encendidos se pueden configurar a tu gusto desde la BIOS, en cualquier caso si activas la opción de ErP estoy al 90% seguro de que se apagarán solos igualmente.
¿Qué modelo de placa es exactamente? Veo que has puesto un enlace para las specs pero me temo que solo funciona estando logeado.
Me parece preocupante el problema por lo que dices de que va a peor. En principio no es malo dejarlo encendido por las luces como tal, los leds tienen una vida útil que suele superar con creces la del propio componente.
Saludos
Hay ciertos modelos de placa base a los que no les gusta quedarse sin alimentación. Y si dices que lo apagas todas las noches... blanco y en botella.
Nomada_Firefox escribió:Hay ciertos modelos de placa base a los que no les gusta quedarse sin alimentación. Y si dices que lo apagas todas las noches... blanco y en botella.
Que suceda una vez cada x, lo veria normal. Y lo que suele pasar es que hace un arranque fallido donde no tienes imagen pero apagas, prendes y todo bien sin perder nada de la configuración.
Sin embargo lo que le sucede a el, es más continuado y a mi me parece más un fallo de configuración o algo incompatible montado como puede ser la RAM.
Ademas la fuente es terrorificamente mala. Esas fuentes estan puestas en las listas de tiembla. Pero me gustaria saber si el pc mantiene entre arranques el perfil XMP. Si perdiera algo de configuración, no seria normal.
Si tienes muchas cosas enchufadas al PC, usb etc etc... desconectalo todo y prueba con lo minimo.
Veo que las baldosas de mi casa aparecen en más videos.
joanvicent escribió:Si la placa está en garantía yo tramitaría RMA y listos, puedes grabar un vídeo donde se vea que no arranca a la primera.
Y si no arranca a la primera no le veo sentido a más historias, debe arrancar ahora igual que arrancaba hace 3 o 4 semanas, no hay más....
Halldark escribió:Lo de los perfiles XMP se puede comprobar de alguna manera? Porque si te refieres a si el PC se me arranca con la hora desconfigurada o con programas random en la barra de Windows no es el caso, de hecho el PC va perfecto una vez lo arranco. Esto solo me pasa cuando apago la regleta.
Nomada_Firefox escribió:Halldark escribió:Lo de los perfiles XMP se puede comprobar de alguna manera? Porque si te refieres a si el PC se me arranca con la hora desconfigurada o con programas random en la barra de Windows no es el caso, de hecho el PC va perfecto una vez lo arranco. Esto solo me pasa cuando apago la regleta.
Lo de la fuente, es lo de siempre, hay que evitar en la medida de lo posible comprar PCs premontados, lo mejor es usar un configurador de una tienda y escoger los componentes analizando lo que compras. Fuentes Gigabyte, Nox o las infames Tacens son muy escogidas en ese tipo de PCs porque obviamente buscan ganar dinero y son super baratas. Pero tambien muy malas. Aún asi, con eso ajustan los precios.
Nomada_Firefox escribió:Deberia aparecer en opción 1 perfil minimo. Si trae disabled, esta desactivado.
Lo de la fuente ¿con que presupuesto? yo compre esto hace 5 dias https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ll-modular por 99€, me parecia un regalo, aunque el vendedor era Locurainformatica y tenia antes el modelo de 650W que tambien cumpliria muy bien. De hecho todavia lo uso. Por si alguien piensa que los vendedores del marketplace venden cosas ya usadas, la fuente vino 100% sellada, viene la caja envuelta en plastico.
Pero en otra gama de precios, seguro que otro compañero te puede aconsejar algo diferente.
Halldark escribió:Cabe en una caja Sharkoon Pure Steel RGB?
Nomada_Firefox escribió:Halldark escribió:Cabe en una caja Sharkoon Pure Steel RGB?
Deberia, tiene estas dimensiones 150mm(W) x 86mm(H) x 160mm(D) y tu torre tiene espacio para 29,5. de largo de fuente. Esa torre es un diseño de otra epoca porque ahora mismo nadie pone la fuente arriba en vez de abajo. Siempre hubo mucha discusión con que era mejor, si ponerla arriba o abajo. Yo la unica pega de eso, es el centro de gravedad muy alto.
Seria de lo más raro que fallara el boton de ese modo porque no se porque iba a hacer un arranque fallido. Si estuviera mal, no se prenderia nada. El boton de inicio es un contacto de menos de un segundo. No es como interruptor de una lampara y si queda pillado, simplemente no arranca porque es la opción de apagar. Me extrañaria mucho.
Ahora al menos tienes la ram puesta bien configurada. Solo con eso y los valores de Asus por defecto, deberia ir bien. Podrias hacer más cosas pero eso podria haber sido lo que hiciera el arranque fallido.
Halldark escribió:Pillaré una nueva fuente, tampoco estoy tranquilo ahora sabiendo que tengo una defectuosa que podría explotar
Nomada_Firefox escribió:Halldark escribió:Pillaré una nueva fuente, tampoco estoy tranquilo ahora sabiendo que tengo una defectuosa que podría explotar
Defectuosa no, de mala calidad a secas. Ese tipo de fuentes son una loteria, igual para un PC más sencillo, pues duran media vida pero igual con una grafica y alguna cosita más, hace todo pum. No veo la imagen de que tenias pero creo que era una 3070 y solo tenias la placa, micro, un ssd, minimo consumo, con ese plan, tampoco es que vaya a dejar de funcionar por sobrepasar el consumo de la fuente.
Lo que no tiene esa fuente, es componentes de buena calidad y desde luego seguro que no da los 780W de potencia combinada de la Thermaltake GF1 de 650W. El modelo de 750W da más de 900......y tiene 10 años de garantia. A parte que tiene un boton para que el ventilador no entre en acción si esta el PC a menos del 30% de carga, asi que es semipasiva. Lo unico malo, es que es un diseño "antiguo", no es PCIe5, pero es que los modelos PCIe5 cuestan un riñon y no son indispensables.
Tambien por si quieres otra fuente, podemos ver en linustech una lista https://linustechtips.com/topic/1477009 ... -rev-161a/
La GF1 es Tier A • High-end, no hay ninguna de Gigabyte puesta como Tier A. Otras listas las ponen en la misma linea.
Halldark escribió:Y esa Thermaltake es compatible con mi placa base?
NewsOld escribió:No podría ser también fallo del botón de encendido de la caja ? Probar a encender con un destornillador haciendo un puente en los pines de encendido en la placa.
Pollonidas escribió:[...] El botón no tiene sentido que funcione bien si no apagas de la regleta, es solamente un contacto.
Pollonidas escribió:NewsOld escribió:No podría ser también fallo del botón de encendido de la caja ? Probar a encender con un destornillador haciendo un puente en los pines de encendido en la placa.
Lo dudo, como comentaba en un post anterior:Pollonidas escribió:[...] El botón no tiene sentido que funcione bien si no apagas de la regleta, es solamente un contacto.
Quiero decir, si fuera un mal contacto del botón de encendido fallaría igual después de llevar tiempo apagado de la regleta como recién apagado. Y no tendría que andar con darle justo en el momento, simplemente apretar un poco más fuerte si acaso.
Yo creo que la placa tiene el 75% de las papeletas, y la fuente el 25%. No creo que pueda venir de otro sitio.
Saludos
Halldark escribió:Que haríais pillar una nueva fuente o pillar una nueva placa? Me hayo confundido porque ahora sin apagar la regleta puedo encenderlo cuando quiera y 0 problemas. El problema de arrancado viene en cuanto el PC se queda sin energia por completo, es decir cuando apago la regleta.
Halldark escribió:Que haríais pillar una nueva fuente o pillar una nueva placa? Me hayo confundido porque ahora sin apagar la regleta puedo encenderlo cuando quiera y 0 problemas. El problema de arrancado viene en cuanto el PC se queda sin energia por completo, es decir cuando apago la regleta.
Cloud13 escribió:Yo cambiaría fuente si igualmente es de las malas y tienes que poner una buena. Que es eso pues solucionado y con garantías de que no te rompa nada y si no ya se mira que puede ser.