Desde ke instale beryl...

Buenas!! he posteado en los generales de ubuntu pero no me contesta nadie...asi ke pruebo aki.Tengo un Dell Precision M90 con ubuntu y beryl instalado desde SVN y me va de fabula...puedo estar horas con el ke no me da ningun tipo de problema...y lo se por ke no puedo entrar de otra forma xD, a la hora de instalarlo mire en el tutorial ke podias krear 2 cuentas, una normal y otra para ke arranke beryl....pues bien, tengo por defecto la de beryl por ke cuando intento entrar con la otra me devuelve a la pantalla de introducir usuario...no se si es por la modificacion del xorg.conf o yo ke se....pero eske ya no se donde mirar...y beryl esta xulo si solo necesitas entorno grafico pero si kieres jugar a algo no puedes...y tengo mono xD.Cualkier sugerencia sera bien recibida :D!!

P.D. Perdon por la ortografia [toctoc]
Mira los logs.

Los podras encontrar en /var/log

En concreto prueba un

cat /var/log/Xorg.0.log

Si no ves nada prueba

cat /var/log/Xorg.0.log |grep EE
y qué pasa si intentas poner Metacity como gestor de ventanas desde el icono de Beryl-Manager en tu sesión de Beryl? peta también?
Pues si pongo metacity en la sesion de beryl funciona normal...pero las appz de jugar siguen sin ir...

Txukie escribió:Mira los logs.

Los podras encontrar en /var/log

En concreto prueba un

cat /var/log/Xorg.0.log

Si no ves nada prueba

cat /var/log/Xorg.0.log |grep EE

Esta noxe lo pruebo a ver ke veo y lo comento, por ke ahora toy con el pc del trabajo,

Gracias por contestar :D
Apps de jugar que no funcionan? Es por tener una ati o algo? Porque con nvidia al menos va todo perfectamente ein?
A ver...lo del cat no me ha dixo nada...weno si ke tengo un problema cuando conecto un pendrive xD, pero nada mas...despues he probado a abrirlo todo cambiando a metacity en la sesion de beryl y el xmame funciona....pero cedega me dice ke va a ser ke no...hago un chekeo de sistema con cedega y me dice ke el OpenGL esta deshabilitado.....cuando beryl se mueve de fabula...no se.... no kisiera volver a instalarlo todo por ke me costo muxo tener el portatil a mi gusto y siemplemente es esa tonteria...y la grafica es una Quadro FX 2500 asi ke Nvidia rulez xD.
y glxgears fufa bien? prueba a lanzarlo desde consola a ver si va fluido y eso desde metacity.
pos no se...da algo asi como 1478.785 FPS desde metacity....
Estás usando xgl o aiglx?
es xgl... siento contestar de higos a brevas pero eske toy con mi portatil y arreglando 2 mas [+risas] ....
ahmm pues entonces igual va a ser por eso que fallen los juegos. No se como irá el tema de soporte de las quadro, pero si te van los últimos drivers de nvidia prueba a quitar el xgl y usar aiglx, a ver que tal.
Si si ke van bien los drivers...no se...me tocara volver a instalarlo todo y mirare con lupa lo ke toco para dejarlo bien...con lo ke me habia costao poner todo...y por esta tonteria...en fin gracias por la ayuda y siento no haber contestado antes...no me salia nada bien ayer y me fui al sobre....gracias de nuevo [ok] !
No tienes que volver a instalar todo, sólo desinstala el xgl y pon beryl-manager para que se inicie al arrancar el escritorio que uses.
Eske hace como unos 4 o 5 meses ke estoy liao con linux...mas bien con ubuntu... por ke me encanta :D!! pero voy a base de tutoriales por inet y google es mi mejor amigo en este tema....pero hay cosas ke se me escapan...asi ke voy a ver si puedo kitar xgl y poner el otro...a ver ke encuentro... Gracias por la paciencia

Me voy a editar...a ver si me puedes ayudar un poco...segui este tutorial para instalar xgl + beryl Link y lo unico ke encuentro por la red para kitar solo el xgl es ke me vaia o al synaptic o a la consola y kite los paketes del xgl...pero eske no tengo ningun pakete con ese nombre o relacionado ke yo recuerde ke instale...asi ke no se como kitar el xgl de los webs...si me pudierais echar una manilla os lo agradeceria :D!!! Mil gracias!!!

Editome2 xD. Pues haciendo pruebas si vuelvo al xorg.conf original sin desinstalar nada no hay manera de arrancar...me devuelve una y otra ves al usuario...tengo ke kitar los paketes y no se como...pero ya lo hare maniana ke hoy tengo sueño xD
No se cual será exactamente el paquete del xgl, pero aun sin quitarlo también podrías simplemente entrar a kde/gnome sin arrancar el xgl (o sea si has modificado algo del kdm/gdm o usas algún script para arrancar el entorno gráfico, quítalo y arranca las X normalmente) y luego ejecutar beryl-manager (o ponerlo para que se abra automáticamente al entrar).
He probado a kitar el script de arranke como dices y poner el xorg.conf original y sigue sin arrancar...con el xorg.conf modificado tampoco va...ya dimito...estas fiestas lo volvere a poner todo nuevo y ya esta...por ke creo ke ya lo he probado todo...gracias por la ayuda [toctoc]

EDITO: Pues lo he arreglado xD...como? pues el HD ke tengo es de 80 Gb y tenia 60 para windows y solo 10 para linux...pues bien he redimensionado las particiones para ke la cosa fuera ekitativa y ahora...con 30 y 30 cada uno, Ubuntu arranca en sus esion normal sin problemas, y cuando me meto en la de xgl + beryl tambien funciona sin problemas...no se si sera por haber redimensionado el hd o ke...pero ahora funciona, ale ahi keda eso por si hay alguien con el mismo problema.

Saludos y gracias por todas las respuestas !!! [bye]
15 respuestas