Desde luego, ni que Nintendo fuera Playschool...

Hay que ver las animaladas que se escriben en la prensa escrita o digital. Esto es lo que publica hoy Ganar.com.

"Las consolas de Nintendo ya no son sólo para niños"

13-03-2003.- NOEMÍ GÓMEZ. Expansión.
El fabricante de consolas portátiles Nintendo, que hasta ahora comercializaba dispositivos dirigidos al público infantil, quiere ahora conquistar a un segmento más adulto con su nueva consola Game Boy Advance SP.

El fabricante de consolas Nintendo, hasta ahora el favorito de los niños gracias a sus famosas consolas portátiles Game Boy, se ha propuesto conquistar al público adulto de entre 18 y 35 años. Para ello, pondrá a la venta el próximo día 28 de marzo su nueva consola Game Boy Advance SP a un precio de 129 euros.

Este dispositivo incorpora un diseño completamente distinto al de otras consolas de Nintendo, ya que es plegable y cuenta con una pantalla iluminada, que permite disfrutar de los juegos en la oscuridad. Además, a diferencia de otros modelos, esta consola ya no funciona con pilas sino con una batería, que permite hasta dieciocho horas de juego continuado. La consola se comercializará en tres colores: plata negro y azul.

Nicolás Wegnez, jefe de producto de Nintendo, aseguró que “se trata de una consola con un diseño que se aleja del infantil y que nos permitirá llegar a un público más adulto”. La compañía japonesa tiene previsto vender quince millones de Game Boy Advance SP en el mundo en el próximo ejercicicio fiscal, que transcurre desde el 1 de abril de 2003 hasta el 31 de marzo de 2004. De ésta cantidad, 500.000 se venderán en España.

Además de ampliar el mercado, el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo responde a la necesidad de contrarrestar el impacto comercial que tendrá la entrada de Nokia en el negocio de las consolas portátiles. La compañía de móviles ha anunciado que en el último trimestre de 2003 pondrá a la venta N-Gage, una consola móvil dirigida a un público de entre 18 y 35 años, que además es teléfono móvil, reproductor MP3 (música bajada de Internet) y radio.

Wegnez aseguró que “aunque seguiremos de cerca la entrada de Nokia en el negocio, de momento no nos preocupa demasiado”. “La clave para vender consolas está en tener una gran variedad de juegos de calidad”, afirmó. Game Boy Advance SP saldrá al mercado con más de trescientos juegos disponibles, mientras que Nokia sólo tiene de momento unos quince juegos, según los analistas consultados. Además, durante 2003, Nintendo tendrá setenta juegos más que se sumarán a los trescientos que ya existen.

Teneís el link directo aquí.

Como se puede catalogar un juego solo resumiendose en ver sus graficos :? Por lo visto Noemí Gómez, te falta coger un mando y explorar profundamente el panorama videoludico [nop]

¿Para cuando videojuegos exclusivos para mayores de 50 años?
No habia una fuente mas pequeña para poner el texto? [burla3]

A ver si Nintendo cambia ya de una vez ese topico de que sus productos son para niños de preescolar, que ya empieza a tocar los cojones :-|
juer bidule, ya iba a poner una de mis dedicatorias........ya sabes..... [buenazo]

Pues si da asco, como da asco toda la gente que defiende que solo sea para crios :(
Fijaros que habla de consolas portatiles. Y si es cierto que hasta ahota las game boys estaban mas enfocadas a los niños.

Ellos mismos lo dicen:

"Nicolás Wegnez, jefe de producto de Nintendo, aseguró que “se trata de una consola con un diseño que se aleja del infantil y que nos permitirá llegar a un público más adulto”."
Pero [buaaj] joer de esto de que nintendo es para niños es made in Psx generation de mie*** y la gente y los periodistas se lo creen. Es que no se acuerdan de la SNES? no era tan popular?

En fin, patético :( [buaaj]

Saludos.
Entiendo que Nintendo quiera sacar otros modelos para atraer más gente hacia sus maquinas pero no por ello debe de menospreciar a unos en favor de otros, según donde caliente el sol. Eso lo digo por la frase emitida en el articulo por Nicolás Wegnez, dice:

"se trata de una consola con un diseño que se aleja del infantil y que nos permitirá llegar a un público más adulto."

No me joda señor Wegnez, que pasa, ahora que "los niños" han desembolsado la pasta ya los podeís discriminar? Que yo sepa los productos Nintendo estan orientados para Todos Publicos (TP) y son aptos para niños como para adultos.

A ver si lo entiendo, ¿pretenden cambiar los usuarios de una consola cambiadole el diseño? Es decir, ¿el color, los materiales y los bip-bips? Venga Nintendo, que se te vé el pelo a una legua hombre, no pretendaís querer abordar un publico maduro ofreciendo esas pequeñeces.

Al ratón se le caza con queso, y no creo que con cambiar la trampa piquen los ratones.

A Nintendo le toca mover ficha en cuanto a orientacion, pero no me molan esos cambios repentinos de chaqueta }:/
No os lo tomeis tan a pecho, por lo que he leido el tio no tiene ni pajolera idea de lo que esta diciendo. Simplemente lleva el topico de nintendo = videojuego = infantil. Se puede apreciar tb en la maravillosa frase de: reproductor MP3 (música bajada de Internet), que pasa que ahora resulta que el mp3 solo es para internet???. Pues eso que el tio no sabe ni que juegos hace nintendo y se quedo con los pokemon y poco mas.
Saludos.
Joder si lo digo yo que los colores son de niños pequeños...
por ejemplo esta pagina web es para niños chicos porque tiene colores... y los smilies son para niños de 0 a 3 años ... y south park es para niños pequeños porque tiene colores y todo lo que tenga mas de tres colores es para niños pequeños y ...

Que se informen antes oño...

Puede que la game boy siempre halla sido la consola del pequeño pero el pequeño ya ha crecido y sigue jugando a su game boy ...
en fin ... [lapota]
La GBA SP la han hecho claramente para hacerla más "seria" (así lo muestra la campaña: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=151517), yo creo que sí que la comprará más gente (de hecho sólo hay que ver las ventas de japón...), es un objeto más cool :cool: , más moderno :cool: , más...no se tipo móvil, que casi todo el munto tiene ;)
pero de ahí a decir: Las consolas de Nintendo ya no son sólo para niños ...
Saludos
No me joda señor Wegnez, que pasa, ahora que "los niños" han desembolsado la pasta ya los podeís discriminar?
Hombre, no creo que sea eso. De momento se van a seguir vendiendo los dos modelos de GBA, no veo nada malo que intenten llegar a un publico mas adulto con un modelo de lineas mas serias. No creo que eso sea discriminar a nadie.
Quizás la frase sea demasiado profunda jeje, pero yo sí veo una clara discriminación. Pensad, entonces si la nueva es para un publico maduro y adulto, ¿la primera para quien c*ño esta destinada? :? Sí, para los crios/niños o gente infantil como nos quiere llamar ahora Nintendo, cuando ellos mismos se han cansado en decir una y otra vez que sus consolas estan orientadas para Todos Publicos.

Pero claro, ahora que llueven criticas hacía la GameCube por su supuesta orientación infantil y que, como muchos analistas rumorean, Microsoft y Sony pasaran a ser duros rivales en el mercado portatil, Nintendo anticipa la jugada y saca de antemano una consola de aspecto serio y vanguardista. Todo ello para preparar el terreno a su siguiente consola, la GameBoy Advance 2, o como decidan llamarla ya que hasta puede que envien el nombre "GameBoy" al retrete por la imagen "infantil" que pueda provocar.

Y para terminar, hay que ser un adulto muy tonto y gilipollas para no comprarse la GameBoy Advance anterior por simple y meras cuestiones esteticas [nop]
Hum... tienes toda la razon Bidule, pero lo que nintendo realmente quiere es convertir la GBA SP en un objeto "chic" o como quieras llamarlo, algo que este de moda y la gente lo compre simplemente por eso, porque parece muy tecnologico y mi vecino lo tiene ( algo parecido a lo que paso cuando el boom de la PSX ).

Lo que deberia plantearse cualquier fanatico de nintendo es si esta les ha traicionado por los casual gamers.
Las consolas se hacen para venderlas, y si dandoles un look mas adulto pueden conseguir vender mas pues esta claro lo que hay que hacer. A la gente le importa la forma de la consola, aunque sea una tonteria.

O no habeis oido nunca comentarios acerca de lo tocha que es la XBOX, o lo que mola el color "tal" de la Game Cube y lo pequeña que es.

Y hay que dejarse de tonterias de traiciones y tal. Igual es que Nintendo hace consolas solo para sus fans. Pues lo va tener dificil entonces para competir con Sony.

Esta claro lo que Nintendo, M$ o cualquier hijo de vecino va a responder si se les pregunta si quieren que su consola tengo el exito de la PSX. Y desde luego sin los ¨casual gamers¨ no se consiguen esas ventas.
son etiketas.. lo mejro si no os senteis identificados con ellas es pasar del tema.. " no ahi pero desprecio que el no hacer aprecio "

[bye]
La game boy advanced sp es muy cool,de ahi q pongan q va orientada a un publico mas adulto,pero vamos,q ese topico lo lleva arrastrando nintendo desde hace muchos años me refiero a lo de q es infantil.lo q pasa es q el q lo dice siempre es el q menos sabe:
Mortal combat
Resident evil
Metroid

un ejemplo de juegos para menores verdad¿?
siendo o no "cool" si ellos mismo dicen que la anterior era una consola infantil no se podran quitar esa etiqueta por la que casi todos tachan a nintendo. tienen que pensar antes de decir algo...
la verdad es que nintendo deberia actuar mas y sobre todo no ser como sega (aunque ella no tenia apenas money) y seguir con su linea ... videojuegos para fanaticos de videojuegos... que le de igual el aspecto de colores en pantalla...
y sabeis lo que va a pasar con la game boy sp???? q al final la mitad de los que quengan la normal se la van a coprar tambien XD XD XD XD XD XD [tomaaa]
entonces el parque seguira siendo mas o menos el mismo aunque nintendo tendra mas billetes [chulito] [360º]
a mi tambien empieza a hartarme esa estúpida polémica de que nintendo es infantil :(
17 respuestas