Yo empezé muy pekeño (5 o 6 años, a lo mejor alguno mas) cuando mis padres me regalaron la Nintendo Nes de 8 bits. Aun la tengo, y aun recuerdo mis viciadas a las "TORTUGAS NINJA",cuando me llegaba a la fase del edificio a la que le segia una de desactivar bombas en el rio hudson creo, o cuando pillaba la tortugoneta y despues llegaban las fases por lo alto de los edificios, me encataba rafael con sus luchacus, desgraciadamente creo que nunca conseguí terminarlo por su dificultad, el mil veces terminado "PROBOTECTOR", el super ultra archi divertido "BOMBERMAN" de hudson soft, el inigualable "SUPER MARIO BROS 3" que les costó a mis padres 8000 pelas de las de antes y al que inverti mucho tiempo en pasarmelo, aun me acuerdo del primer mundo en el que descubri en algunas fases como pasarme al otro lado de la pantalla en los cuadros blancos, o el 2º mundo en el desierto, o cuando hacia el truco de la flauta para elegir entre los mundos 5, 6 y 7 y el ultimo el 8, el de Koopa al que tenias que vencer en una pantalla en el q todo eran ladrillos creo recordar...que nostalgia. Y cuando metias los cartuchos y no arrancaban, se kedaban como saltando la pantalla y yo cojia, los soplaba, los metia, reseteaba...
¿Sabeis que es lo mejor de todo?? que aun la conservo intactca, con los mandos rectangulares con start, select, A y B (tenia 2 mandos), el transformador tocho, el cable antena...los juegos en sus respectivas cajas de carton....
Todo esto no lo vendo por nada, me hace sentir nostalgia.
saludos, me ha encantado recordar esos tiempos de mi infancia.
pd: el probotector me lo pase 1000 veces pq hacia el truco de las 30 vidas
como me molaban las armas que eran letras cuando te las cojias la S! la G!
pd2: tb disfrute otros juegos, me acuerdo uno de futbol en plan oliver y benji en el q hacias una jugada y se veia enfocada desde las camaras, yo no lo entendia pero marcaba goles xD
pd3: tb recuerdo a amigos mios con la consola pirata esa que tenia los cartuchos grises que no iban en mi consola, pero en cambio los mios si iban en la suya...
pd4: de la NES pasé a la PSX, no se pq pero me salte la generacion de los 16bits y mira que yo keria una Super Nintendo aunq mis amigos tenian la Megadrive pero mis padres no me comprar la SNES
menos mal que ahora tengo muchas ROMS a las que juego en el emulador de pc y PS2
pd5: Creo recordar que mis padres me compraron la NES pq a mi tio que vivia en casa de mi abuela paterna le regalaron una NES con el Super Mario Bros 1 y el Tetris y como yo cada vez que iba me enganchaba al Mario (el Tetris me daba miedo su musica....) pos acabaron comprandomela, recuerdo hasta la tienda que ya no está y cuando me fui a comprarme con mis padres las tortugas ninja que coincidió cuando compraron una antena parabolica.