› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GXY escribió:creo que algunos compañeros aqui son mas dramaticos que yo.xxxy escribió:Ya hable ayer con ella y la dije que necesitaba algo más de tiempo de calidad con ella aparte de ver la TV mientras se hecha la siesta y me dijo que iba a intentar y que lo sentía.
en mi opinion thats the correct way.hh1 escribió:Duerme de más ,por ejemplo con la siesta.SI ya ha descansado antes, no hay necesidad de ella.
Te dicen por ahí que lo hables y propongas un día para hacer cosas los dos: ERROR.
Eso es FORZAR.Las cosas salen, no se fuerzan.
es decir, que en tu opinion ponerse de acuerdo en hacer algo juntos en los 4 dias libres es forzar, pero impedirle la siesta a ella cuando viene de trabajar no es forzar porque como tu no la necesitas ya nadie lo necesita.
pues yo creo que es mas forzar lo segundo. yo muchas veces hago siesta cuando vengo de trabajar y que alguien venga y me impida hacerlo a mi me parece que constituye fuerza. en cambio que los dos nos pongamos de acuerdo (por ejemplo) en ir el sabado a salir por ahi a algo que queramos los dos no fuerza nada en absoluto.
teneis que tener en cuenta que muchas parejas les pasa eso, que se ajustan a que los periodos juntos se hacen super repetitivos e incluso automatizados. y eso suele ser un buen aliado de la rutina y este un componente reconocido de las situaciones aniquila parejas. en mi opinion "buscar cosas que hacer juntos" es precisamente lo mas adecuado para evitar la rutina anquilosante.
y creo que esta gente algo que le ha pasado es que han pasado mucho tiempo juntos haciendo nada. estando en casa de tranquis y tal. que no esta mal, hay gente para la cual su ideal de vida en pareja es pasarse horas enteras papando moscas en casa pero bien acompañado... pero es una receta muy buena de rutina y la mayoria de gente suele querer escapar de la rutina en algun momento.
hh1 escribió:Lo estás diciendo tú mismo.Los DOS os quedáis para ir a tal sitio.En este caso es él el que tiene que estar detrás para proponer hacer algo, porque no hacen nada.
Es el tema.
GXY escribió:hh1 escribió:Lo estás diciendo tú mismo.Los DOS os quedáis para ir a tal sitio.En este caso es él el que tiene que estar detrás para proponer hacer algo, porque no hacen nada.
Es el tema.
el 99% de las veces es uno de los dos el que empuja. sobre todo cuando el otro de los dos es gregario y de que en casita se esta muy a gusto. y eso de por si no son "amenazas al futuro de la pareja" como lo estas pintando tu.
en mi opinion confundes falta de "deseo de accion" con falta de interes. con la falta de interes no te discuto nada. lo que si te discuto es que no estar muy por la labor de salir a hacer cosas constantemente sea indicativo necesariamente de falta de interes.
en otras palabras: con lo que ha descrito el op, yo no percibo falta de interes de ella en el.
ajbeas escribió:@xxxy Bueno a ver, yo he trabajado a turnos.
Lo de los turnos es según quién, yo cuando trabajaba a turnos tenía más tiempo libre que ahora trabajando de mañanas. De hecho en el cómputo de horas, se echan menos a turnos que fijo de mañana.
Los horarios que mencionas en el primer mensaje los veo exagerados. Yo cuando trabajaba de noche, llegaba y sobre las 8:30 me acostaba hasta las 15:30. Ya no dormía más.
Los días que hacía mañana no me acostaba antes que los Lunis o las gallinas, me acostaba a una hora normal y prudente, sobre las 23:00 o 23:30 más o menos. Si haces mañanas entras a las 8, ¿qué hace ella acostada a las 20:00? ¿Necesita dormir 10 horas? Porque además dices que duerme siesta, ¿cómo se duerme una persona un par de horas de siesta y luego se acuesta a las 20:00 y vuelve a dormir? ¿Toma pastillas para dormir?
Si hacía tarde solía levantarme sobre las 09:00 y cuando llegaba a casa, sí que cenaba, una ducha y casi que me acostaba, pero la mañana la pasaba con mi pareja.
Por último el hacer noches es simple, te acuestas un rato a dormir siesta y ya está, no tienes que acostarte a las 15:00 y levantarte a las 21:00. Y algunas veces tenía sueño, pues iba, me sacaba un café y listo.
Creo que lo que cuentas o es muy exagerado o simplemente tu mujer te está "estafando" porque los horarios que sigue ella sí que son una mierda, no los del trabajo. Se tiende a exagerar los turnos, cuando no son el demonio.
En cuanto al problema, algunos parecen que deberías darle todo el tiempo del mundo y tú eres residual. Si sois parejas es por algo. El tema del baile ya me lo conozco, mi ex le gustaba eso, que no lo veo mal, pero si el baile, amigas, cagar y dormir es más importante que tú, es que no le interesas. Ahora parece que cuando uno está en pareja y pide tiempo libre hay que darle 28 horas al día. Yo con mi pareja actual tengo tiempo libre el que quiero, con un par de horas para jugar, salir a correr o al padel me sobra. Y además siempre hacemos sí o sí las cosas de la casa juntos.
Todo es dosificarse, pero no debes ser la última prioridad. Valórate.
Los que dicen que eres un perrito faldero por lo que cuentas... Deben hacérselo mirar.
SPAIN live escribió:Debe ser duro que no tenga tiempo para ti pero si para sus amigas
xxxy escribió:Lo primero como podéis comprender me he hecho un clon, no me apetece que gente con la que hablo de otros temas sepa que soy yo.
Pero bueno, vamos a lo importante, os cuento un poco mi historia. Mi mujer siempre ha soñado con ser enfermera y como yo aprobé unas oposiciones hace un tiempo la propuse que dejara de trabajar de cajera y se sacara el grado superior de enfermería, iban a ser dos años y podíamos permitírnoslo económicamente ya que yo trabajaba y ella tenia paro. Esos dos años fue todo fenomenal, yo trabajo de 7.00 a 15.00 y ella estudiaba de mañana así que teníamos todas las tardes y los fines de semana para estar juntos.
El "problema" por decirlo de alguna manera viene a que la han llamado de la bolsa de empleo de un hospital y le han hecho contrato de 2 años al 5 turno con un sueldo muy alto pero a turnos. No se si sabéis como funciona pero básicamente trabaja dos días de mañana, dos días de tarde, dos días de noche y luego libra 4 días. Los días de mañana madruga mucho por lo que a las 20.00 de la tarde esta ya en la cama y después de comer se hecha la siesta (así que nos vemos básicamente de 15.30 a 20.00 de los cuales 2 horas esta echándoselo la siesta); los días de tarde llega a las 22.30 a casa, por lo cual nos vemos para cenar y poco más, a la cama a dormir de nuevo; los días de noche se pasa toda la mañana en la cama y a las tardes pensando en que no quiere ir de noche, por lo cual ni desconecta ni nada.
A esto hay que añadirle que casi ningún fin de semana le toca fiesta y cuando le toca queda con sus amigas ( siempre han quedado una vez al mes para ir a cenar y de fiesta, cosa que me parece genial pero es que ahora sigue haciéndolo el único fin de semana al mes que tiene libre)
Encima antes iba a baile todos los martes y ahora aprovecha los días de fiesta para ir, cosa que vuelvo a repetir me parece perfecto, quiero que tenga sus aficiones igual que yo tengo las mías, pero las necesito también con ella.
No se que hacer la verdad, la quiero muchísimo y se que la encanta ser enfermera pero yo necesito también tener tiempo para nosotros dos.
Alguien que trabaje en este turno y tenga pareja que lo haga y me pueda dar consejos por favor?
xxxy escribió:Lo primero como podéis comprender me he hecho un clon, no me apetece que gente con la que hablo de otros temas sepa que soy yo.
Pero bueno, vamos a lo importante, os cuento un poco mi historia. Mi mujer siempre ha soñado con ser enfermera y como yo aprobé unas oposiciones hace un tiempo la propuse que dejara de trabajar de cajera y se sacara el grado superior de enfermería, iban a ser dos años y podíamos permitírnoslo económicamente ya que yo trabajaba y ella tenia paro. Esos dos años fue todo fenomenal, yo trabajo de 7.00 a 15.00 y ella estudiaba de mañana así que teníamos todas las tardes y los fines de semana para estar juntos.
El "problema" por decirlo de alguna manera viene a que la han llamado de la bolsa de empleo de un hospital y le han hecho contrato de 2 años al 5 turno con un sueldo muy alto pero a turnos. No se si sabéis como funciona pero básicamente trabaja dos días de mañana, dos días de tarde, dos días de noche y luego libra 4 días. Los días de mañana madruga mucho por lo que a las 20.00 de la tarde esta ya en la cama y después de comer se hecha la siesta (así que nos vemos básicamente de 15.30 a 20.00 de los cuales 2 horas esta echándoselo la siesta); los días de tarde llega a las 22.30 a casa, por lo cual nos vemos para cenar y poco más, a la cama a dormir de nuevo; los días de noche se pasa toda la mañana en la cama y a las tardes pensando en que no quiere ir de noche, por lo cual ni desconecta ni nada.
A esto hay que añadirle que casi ningún fin de semana le toca fiesta y cuando le toca queda con sus amigas ( siempre han quedado una vez al mes para ir a cenar y de fiesta, cosa que me parece genial pero es que ahora sigue haciéndolo el único fin de semana al mes que tiene libre)
Encima antes iba a baile todos los martes y ahora aprovecha los días de fiesta para ir, cosa que vuelvo a repetir me parece perfecto, quiero que tenga sus aficiones igual que yo tengo las mías, pero las necesito también con ella.
No se que hacer la verdad, la quiero muchísimo y se que la encanta ser enfermera pero yo necesito también tener tiempo para nosotros dos.
Alguien que trabaje en este turno y tenga pareja que lo haga y me pueda dar consejos por favor?
vlc89 escribió:
Sinceramente me pareces un pedazo de egoista "yo trabajaba y ella tenia paro. Esos dos años fue todo fenomenal, yo trabajo de 7.00 a 15.00 y ella estudiaba de mañana" Ella se dejo el empleo por ti y ahora porque no te van bien los horarios te pones a llorar .
DarkMessiah escribió:Que ese "hecho" siga en el título, sin corregirse 2 meses después, sí que es preocupante