Si de algo me ha valido la exeriencia directa e indirecta es para aformar lo que han dicho, sin estudios no eres NADIE.
La gente que deja los estudios es por simple vagancia, exceptuando casos especiales. Más que nada por que el sistema educativo aquí es de risa, y cualquier foráneo de Europa o de otros paises lo pueden constatar. Un ejemplo claro: Un amigo mio argentino, en argentina era mediocre, aquí, al llegar, le subieron un curso y sacaba las mejores notas. Se reía literalmente de nuestro sistema educativo, y con razón. Y eso lo hace un Argentino, un francés, un alemán y un noruego. Por qué entonces esa cantidad bastante preocupante de gente que no acaba los estudios en España? simple y llanamente vagancia.
Si, puede ser que ahora ganen dinero, más que los de su edad, que están estudiando, pero señores, que curro puede ser peor que estudiar, ¿qué gastas muchísimas horas al día y luego no cobras ni un puto duro?
Mi primo, con casi 30 años, se arreepiente muchísimo de haber dejado los estudios y está volviendo a estudiar, y eso que ha tenido curros dónde cobrava casi 3.000 € al més. Pero no reconforta en absoluto.
Todo el mundo que conozco que ha dejado los estudios, han acabado tarde o temprano en reanudarlos, hasta mi madre está llendo a cursos de catalán con 60 años. ¿Por qué? Por que por mucho que ganes, sin estudios no eres NADIE.
Y la cosa es así de sencilla. En otros años, dónde la picaresca y el tener cara podían salvarte la vida, si que puede no haber importado tanto los estudios. Pero tal y como está la cosa hoy en día, si es importante, es básico vamos.
Saludos