Deseando tener los 16 y luego no ai curro...

1, 2, 3
BANJO escribió:o_O , O_o <- Asi me has dejado. NO entiendo que necesitas saber para sacarte la ESO.

Pues cosas. Si te aprobasen por no saber nada no te harían ir cuatro años a clase.

Victor, a nadie le gusta estudiar, no te creas que el que aprueba es porque le ilusiona chapar. Pero sin la ESO es muy difícil encontrar un trabajo, porque con una carrera ya es difícil, y con un ciclo superor también. Y esa gente que no encuentra trabajo en lo que quiere está por delante de ti para trabajos "chorras". Ahora cuenta también ciclos medios y bachillerato. Y aún más, la ESO. Lo que tú puedes hacer lo puede hacer perfectamente muchísima gente que se ha sacado la ESO, y esa gente estará por delante para casi todo.

Si tu problema es la base de estudios, yendo a una pasantía o algo similar, no sólo te pondrás al día, si no que te sobrará base para sacarte esas asignaturas. Y te hablo porque el año pasado, cuando estaba en 2º de bachillerato, algunos colegas que no habían hecho química antes, símplemente yendo a una pasantía lograron ponerse al día y sacarse la asignatura con buena nota. Y no te hablo de portentos de la naturaleza.

Si definitivamente pasas de la ESO y quieres currar en algo aunque sea un par de meses, prueba en hostelería. Tirando hacia verano es más fácil. Donde trabaja mi madre, todos los años contratan a varios chavales jóvenes cuando se acerca el verano. Y tengo varios colegas que curraron todo el verano como camareros los dos últimos años. Supongo que no será demasiado difícil entonces.

En fin, hagas lo que hagas, buena suerte :).
En una palabra: McDonald's. Ahí buscan mano de obra barata. Seguro que te pillan sin tener en cuenta tus estudios. Sólo tienes que ir a alguno para comprobarlo.

PD: Eso no quiere decir que todos los que curran ahí no tengan estudios. XD Pero sí el 75%, demostrado cientificamente.
ahmm... esto... ESO = Educación secundaria obligatoria....

Si tienes o tenías 15 como puede ser que ya no estudies? OO

Yo lo que te recomiendo es que te lo saques ahora, la eso está tirada y lo agradecerás. Mejor ahora que nunca. Ya tendrás tiempo de comprarte moto y demás....

Suerte!

P.D Respecto a lo del trabajo... yo con 16 no trabajé porqué no me querían en ningún lado. Al ser menor no puedes trabajar pasadas las 10 de la noche y en muchos sitios al ser todavía un "niño/a" pues como que no confían en ti.... A parte de currículums háblales un poco y diles que tienes ganas de trabajar, que lo noten. Ciao!
pero que base se necesita para estudiar la eso? xD
Yo recuerdo que cuando acabe primer de la ESO y empece segundo, ya me había olvidado de todo lo que hice el año pasado xD
Ponte a arbitrar y a sacarte la ESO, hay tiempo para todo :cool:
victor1391990, sin la ESO no llegarás a ningún lado.

Además, eso de sacarse la ESO a los 18 años es lo peor que puedes hacer. Por muy malas notas que sacases y que suspendieras, ahora aún te quedará algo (por poco que sea) de conocimiento (ya sea de lenguas, matematicas, tecnologia, etc).

Pero si te esperas 2 años a sacarte la ESO, esos conocimientos útiles que tienes ahora, los habrás perdido y estarán mas oxidados que yo que sé.

Sé que ya lo has dicho como mil veces que tienes deficit de atencion y que no tienes "una base para poder estudiar", pero te crees que dentro de dos años esa "base" aparecerá por arte de magia?

Da igual lo que digas para intentar autoconvencerte de que no puedes sacarte la ESO. Si uno quiere, se puede, sino mira a la cantidad gente "especial" (disminuidos psiquicos, disminuidos fisicos, personas con sindrome de down, y un largo etc) que ha llegado a sacarse una carrera y hasta doctorados! Y que hoy en día tienen unos empleos que mas de uno de nosotros desearía tener... y lo único que han necesitado estas personas ha sido autodeterminación, disciplina y ganas de estudio. Les habrá costado mucho, pero lo han conseguido.

Que quieres que te diga... no te conozco, pero por la manera que tienes de escribir y la manera en que has redactado tus posts creo que lo que tienes es más vagancia y pocas ganas de estudio que otra cosa, si realmente quisieras te lo podrías sacar.
mira......yo no te niego que tercero de eso sea dificil... pero segundo?

para repetir segundo hay que ser malo... porque en segundo lo mas dificil que se hace son sistemas de ecuaciones de dos incognitas...

Ahora estoy en segundo de bachillerato, no te digo que lo hagas, pero sacarte la eso (el unico año mas dificil es cuarto) no es tan dificil... simplemente ponte y lo lograras...
Veo que tienes internet... hmmm, seguramente también un NIF. Con esas dos cosas puedes ganar pasta tío, el mundo es de los listos.

Algo que se me ocurre? Por ejemplo... reuné de donde sea algo de pasta. Busca por internet algún coche de segunda mano baratito, llama al dueño y trata de regatearle 100 o 200 euros más. Cuando el coche sea tuyo lo vendes por 500 más de lo que te costó (que si realmente era baratito, y le conseguiste regatear algo... seguirá siendo un buen precio). Voilá... unos 400 euros de beneficios (tendrás que pagar la transferencia del vehículo en hacienda al comprar).

Si vendes 2 coches al mes... 800 euros. Si vendes 3... calcula. Ni un coche por semana y ya estás haciendo pasta.

Y eso es sólo un ejemplo... en Internet hay miles. Eso sí... por las noches lee, que el conocimiento es poder. ;P
victor1391990 escribió:
Supongo que en 3º, aun que me quedaron todas en 2º pero no podia repetir otra vez de curso y me pasaban a 3º obligatoriamente. Lo bueno seria apuntarme a un instituto de otro municipio y que pasaran de buscar el historial academico y ponerme a hacer 4º directamente..

JAJAJAJAJJAAJA que crees que el ministerio de educacion no se va a dar cuenta de que les has chanchulleado un año XDXD no cuentes con ello creeme

yo este verano con 17 años y 9 meses con el bachiller y la selectividad aprobados eche curriculum en muuuchos sitios y en todos me dieron por el culo (carrefur, eroski, boulanger, corte ingles, mc donals) y en todos por ser menor.

CONCLUSION: estas jodido, alguien a dao por ahi una idea que no es nada mala, hazte arbitro, den entrada son 20 eurillos a la semana, en 25 semanas podras devolver las pelas a tu abuela ;)
Mr.Threepwood escribió:Algo que se me ocurre? Por ejemplo... reuné de donde sea algo de pasta. Busca por internet algún coche de segunda mano baratito, llama al dueño y trata de regatearle 100 o 200 euros más. Cuando el coche sea tuyo lo vendes por 500 más de lo que te costó (que si realmente era baratito, y le conseguiste regatear algo... seguirá siendo un buen precio). Voilá... unos 400 euros de beneficios (tendrás que pagar la transferencia del vehículo en hacienda al comprar). Si vendes 2 coches al mes... 800 euros. Si vendes 3... calcula. Ni un coche por semana y ya estás haciendo pasta.

Tus padres son fenicios, verdad ?? [+risas]
Me alegro que gente sin titulacion no encuentre nada.
Bienvenido al mundo real.
Boghossian pues vaya un pensamiento mas egoista. Yo deje 4º de ESO a mitad de curso y en junio faltandome 1 mes para los 16 ya estaba trabajando, en un taller de serigrafiar camisetas. (a 3,50 euros la hora...)

Aunque claro, ahora estoy currando 45 horas a la semana (9 horas al dia a 6 euros la hora, incluida la extra que me la pagan igual) y los sabados estoy estudiando 6 horas todas las mañanas para sacarme el carnet de instalaciones de agua (fontanero y montador de placas solares), asi que se podria decir que no me han faltado ganas de dar el callo.
Para nada es egoista.
Que hoy en dia nadie valora los estudios ya que todos podemos y antes estudiaba el que podia y y.

Joder que solo es la eso no una carrera de astrofisica nuclear.

Personalmente ilegalizaba los trabajos sin titulacion minima.
Solucion ???

Que tu padre te infle a ostias para que te saques la ESO ...

Manda webos, un niñato con 16 que sin la ESO se quiere comer el mundo ... me da que sera al reves, pero bueno.

Salu2
Boghossian escribió:Personalmente ilegalizaba los trabajos sin titulacion minima.

Pues tio tantos estudios y o eres tonto o eres muy poco listo, porque segun esa regla de 3, todo el que a sus 15 AÑOS (joder, 15 añitos) no tienes las ideas bien puestas lo estas condenando a chupar del bote de sus padres aun mas años.

O cualquier inmigrante que entra en vez de ponerse a trabajar tendria que ponerse a estudiar, toma ya, una idea cojonuda la tuya eh. A ver si decimos las cosas con un poco de seriedad y no tratando de joder al personal.
Zorronoxo escribió:Pues tio tantos estudios y o eres tonto o eres muy poco listo, porque segun esa regla de 3, todo el que a sus 15 AÑOS (joder, 15 añitos) no tienes las ideas bien puestas lo estas condenando a chupar del bote de sus padres aun mas años.

O cualquier inmigrante que entra en vez de ponerse a trabajar tendria que ponerse a estudiar, toma ya, una idea cojonuda la tuya eh. A ver si decimos las cosas con un poco de seriedad y no tratando de joder al personal.

Unos se mueren de hambre, y mira donde acaban trabajando ...

Way que trabaje de eso, el vera.

Ahora, si yo tengo un hijo, hasta los 18 es responsabilidad mia, y si no consigo que estudie tampoco trabaja, y a los 18 a buscarse la vida porque en mi casa no quiero vagos, es asi.

Oye que por mi perfecto, menos competencia, y siempre tiene que haber alguien limpiando zurullos en el baño del mcdonalds.

Que quieres que te diga, con 16 años no tiene ni idea de lo que es la vida, pero ni idea.

Salu2
Zorronoxo escribió:

Pues tio tantos estudios y o eres tonto o eres muy poco listo, porque segun esa regla de 3, todo el que a sus 15 AÑOS (joder, 15 añitos) no tienes las ideas bien puestas lo estas condenando a chupar del bote de sus padres aun mas años.

Del bote de los padres ya está chupando si con 15 años no ha sido capaz de sacarse la ESO. Educación Secundaria OBLIGATORIA.
Pero no os dais cuenta de que el NO QUIERE estudiar ?? Le estais diciendo que se vuelva a meter a la ESO, teniendo 16 años, y ojo, no a 4º no, a 3º DE ESO !!!

Y ojo, que le pasan 2º porque no puede repetir, que no por otra cosa...

Vamos que con mucha suerta, terminaria la E.S.O con 19 años, vamos, 4 años mas tarde de lo normal.

Joder, es que es una cuestion de logica, el tio ha metido la pata hasta el fondo, pero es que todavia le estais dando un consejo peor. Eso si, lo que tampoco me parece normal es que se quede en casa tocandose los huevos, yo cuando deje la ESO hasta que curre (pasaron 4 meses) estuve haciendo un PGS que es tocarte los huevos tambien, pero por lo menos tienes la obligacion de estar alli a las 9 de la mañana.

Y luego muchas tardes iba a poligonos con un colega a ver si me pillaban en algun restaurante, ofreciendome en talleres de aprendiz...
Puedes encontrar trabajos de muchas cosas, pero te aseguro que lo hagas o no, vas a darte cuenta de que necesitas la ESO, y cuando tires a sacártela de noche, después de trabajar, te acordarás de esto.

Saludos

Edito:

Joder, es que es una cuestion de logica, el tio ha metido la pata hasta el fondo, pero es que todavia le estais dando un consejo peor. Eso si, lo que tampoco me parece normal es que se quede en casa tocandose los huevos, yo cuando deje la ESO hasta que curre (pasaron 4 meses) estuve haciendo un PGS que es tocarte los huevos tambien, pero por lo menos tienes la obligacion de estar alli a las 9 de la mañana...

Lo mismo para ti, sin acritud, pero el mismo consejo te doy.
Kojimasex yo ya pase por eso, tuve que ir a la escuela de adultos (que te dan un graduado escolar, pero tampoco es exactamente la ESO), y encima ahora me toca ir a estudiar todos los sabados desde las 8 de la mañana hasta las 2 del mediodia para sacarme un titulo que me de un rango bueno en el mundo laboral.

Lo que no podeis hacer es decirle que se meta otra vez a la ESO, no tendria ningun sentido, os repito que saldria de la ESO con 19 años, cuando se tiene que salir con 15.

De todas formas yo he tenido mucha suerte, porque lo que estudio ahora, desde este enero te piden un FP de ciclo medio, y cuando yo entre, con el graduado ya bastaba, pero ahora han reformado la normativa.
hay q ser pacientes, yhacer lo q nos toka en cada momento, a los 16 aun puedes ser joven y no amargarte por pagar una moto u otras cosas, como hacen los adultos.
Si estas asi los 16 ya veras a los 20.
Yo tb kiero trabajar y pagarme una casa y comprarme ropitas y un coche y todo eso, pero no es posible aun, hay q esperar sin q las ganas de tener te corrompan, por eso sigo estudiando.
A cada edad le corresponde una accion.
Para trabajr siempre hay tiempo si empiezas ahora, a los 20 estaras hasta los kojones
Natilla escribió:Para trabajr siempre hay tiempo si empiezas ahora, a los 20 estaras hasta los kojones

Habla por ti, no hace falta llegar a los 20, yo cuando llevaba 2 meses ya estaba hasta los putos huevos.
Zorronoxo escribió:

Habla por ti, no hace falta llegar a los 20, yo cuando llevaba 2 meses ya estaba hasta los putos huevos.

Pues mas a mi favor tio!
Yo no le he dicho que se meta en la ESO de nuevo, acabo de aparecer por el hilo, le he dicho que la va a necesitar. Puede hacerlo ahora o más tarde, como tú. Al final todos acabamos pasando por el aro. Lo que yo veo que tiene es un grave problema de actitud, que por otra parte no es nada sobrenatural. Puede comerse las pocas ganas ahora o estar haciendo el mono un tiempo más.

Mi consejo es que vaya a su instituto y hable con el psicólogo, el jefe de estudios o al que le competa el asunto, y trate de buscar una solución. PGS, ESO normal, lo que sea, no soy un experto en el tema, pero sin actitud no va a conseguir nada. Es un "titulo" que hay que tener obligatorio, si ven lo más mínimo por su parte se lo van a dar, pero claro hay que dar un poco el brazo a torcer.

Saludos
llevo desde los 17 currando y no estoy tan mal.. y cuando estudiaba tampoco me falto el dinero pa mis caprichos...

no hay que trabajar para tener dinero... [sati]
Kojimasex escribió:Mi consejo es que vaya a su instituto y hable con el psicólogo, el jefe de estudios o al que le competa el asunto, y trate de buscar una solución. PGS, ESO normal, lo que sea, no soy un experto en el tema, pero sin actitud no va a conseguir nada. Es un "titulo" que hay que tener obligatorio, si ven lo más mínimo por su parte se lo van a dar, pero claro hay que dar un poco el brazo a torcer.

Es que es lo que digo yo, que no se meta a la ESO, pero quedandose en casa tampoco arregla nada, los PGS todavia los hacen (tengo colegas mas pequeños que yo que tienen 15 años y los hacen) y te preparan un poco para el mundo laboral.

Alli te enseñan a hacer curriculums, cartas de presentacion, simulacros de entrevista... y ademas esta el detalle de lo que digo, no te estas en casa tocandote los huevos.
En la vida hay dos tipos de trabajo, los que requieren esfuerzo fisico y los de estar sentadito.

En los dos trabajos se cobra lo mismo, incluso en los de esfuerzo fisico se cobra bastante más.

Yo he optado por el esfuerzo y ahora estoy trabajando en un sitio de electricista de 6am a 2pm cobrando bastante más que mucha gente que acaba de salir de la universidad con 25 años, y yo tengo 17... (bueno en poco 18)

Que no niego que cuando tenga 30, 40 años este hasta los güebos, pero por el momento creo que es la mejor decision que he podido tomar, quiza cuando tenga 30 años esté eslomado pero con todo pagado, y el que estudio hipotecado de por vida XD
si esq es una putada, en la Eso no aprendes nada
y mi m dijeron q me daban la Eso pero cnd saliese de alli q el bachillerno m lo sakaria ni d coña,
era delas peores d clase y al final sigo estudiando y tengo mi bachiller, y gente q sacaba 10 en la Eso, ahora no tienen el bachiller
Bueno esa es otra, el no tener estudios no quiere decir morirte de hambre, yo le echo 45 horas a la semana, pero a fin de mes los 1.080 euros me los traigo para casa, y tengo 18 años, y se hacer bastantes apañillos, colocar pladur, hacer funcionar maquinas de proyectar yeso, soldar con corriente...

Que a veces las cosas se pintan de color muy oscuro.
o muy claro tambien...
Mr Ollie escribió:En la vida hay dos tipos de trabajo, los que requieren esfuerzo fisico y los de estar sentadito.

En los dos trabajos se cobra lo mismo, incluso en los de esfuerzo fisico se cobra bastante más.

Yo he optado por el esfuerzo y ahora estoy trabajando en un sitio de electricista de 6am a 2pm cobrando bastante más que mucha gente que acaba de salir de la universidad con 25 años, y yo tengo 17... (bueno en poco 18)

Que no niego que cuando tenga 30, 40 años este hasta los güebos, pero por el momento creo que es la mejor decision que he podido tomar, quiza cuando tenga 30 años esté eslomado pero con todo pagado, y el que estudio hipotecado de por vida smile_XD

Hombre eso es una visión muy simplista. Y te lo digo yo que tengo 23 y llevo 10 años currando. Hay gente que sale de la carrera y cobra en un mes lo que tú en un año, y que está en condiciones de exigir. Que hablan un montón de idiomas y las multinacionales se pegan por él. Lo de que con 30 años lo tengas todo pagado lo veo bien dificil, a no ser que todo sea el coche y los caprichos, repito que lo digo yo que llevo mucho más que tú currando, y probablemente cobre más.

Cuando eres muy joven el dinero te vicia en demasía, pero luego te das cuenta de lo poco que vale lo que tienes, que realmente ha sido la decisión más fácil.

Saludos
Kojimasex escribió:Hombre eso es una visión muy simplista. Y te lo digo yo que tengo 23 y llevo 10 años currando. Hay gente que sale de la carrera y cobra en un mes lo que tú en un año, y que está en condiciones de exigir. Que hablan un montón de idiomas y las multinacionales se pegan por él.

Ahi si que tienes toda la razon, me recuerda a cuando estas en la obra y ves que llega el ingeniero a las 12 del mediodia bien arregladito, cuando tu llevas 4 horas tragando polvo, se baja de su Rexton, echa un par de ojeadas al plano, habla 20 minutos con el mandamas, y ale, a tomar por el culo.

Si es que yo soy el primero que ahora pienso que deberia haber estudiado, pero en fin, es lo que hay.
Bueno, no voy a decir lo que cobro, pero si dire que como siga cobrando igual que ahora cuando tenga 30 años tendre bastante mas que un coche y caprichos pagados. (piso, casa en la huerta... si me hace ilu una casa en la huerta XD)
Mr.Ollie escribió:Bueno, no voy a decir lo que cobro, pero si dire que como siga cobrando igual que ahora cuando tenga 30 años tendre bastante mas que un coche y caprichos pagados. (piso , casa en la huerta... si me hace ilu una casa en la huerta )

Que pasa, que le pones el culo a tu jefe o que ?? [sonrisa] [sonrisa]
jaja que va, hace 1 mes me echaron de mi anterior curro (tambien de electricista) y ahora estoy en otra empresa que por tener experiencia (ojo, que tambien he estudiado electricidad) me tienen hecho un contrato bastante decente y un buen sueldo. Y en 3 meses me hacen fijo XD

Y por si fuera poco tambien tengo la posibilidad de hacer chapuzas por la tarde en otro sitio. Asi que sumad un sueldo decente mas medio sueldo de mierda XD
Zorronoxo escribió:

Sacate la eso y despues tomate la libertad de corregirme.

Pd:Yo con mis 24 años ando trabajando en lo que sale y terminado la asignatura que me queda de bachiller que me esta costando la vida.Pero mas que nada por que no quiero ser un indocumentado idiota orgulloso de serlo.Por que los hay que dicen "yo paso de estudiar tantos años para lo que sirve despues".

Nunca es tarde para estudiar y mas si puedes compaginar las dos cosas.
PEro ole tu por promocionar la estupidez.

Y si es grave acabar eso con 19 años que menos mal a mi no me paso.
Mas grave es no tenerla directamente.
Mr.Ollie escribió:Bueno, no voy a decir lo que cobro, pero si dire que como siga cobrando igual que ahora cuando tenga 30 años tendre bastante mas que un coche y caprichos pagados. (piso, casa en la huerta... si me hace ilu una casa en la huerta smile_XD)

Si cobras los 3000-4000 euros que eso insinúa, enhorabuena. A los electricistas que conozco yo les dan 1500 en el mejor de los casos, y haciendo horas.

Saludos
la cosa esta en tener huevos y/o educacion asi de sencillo
Yo no me creo que nadie con 15 años no se pueda sacar la ESO. Y te la sacas o bien por huevos, o bien por educacion, y esto es lo que uno aprende en casa, yo jamas me hubiese planteado dejar la ESO porque? porque era inconcebible para mi, ya que desde pequeño se me educo en estudiar estudiar y estudiar, y una vez acabada la carrera conseguir un buen trabajo, respetable y con buen sueldo, asi de sencillo y no dudo que un chabal sin la ESO cobre mas que uno que haya terminado la carrera...uno entre 1000, porque se de mucha gente que a sido terminar la carrera y a la semana que vayan a su casa a ofrecerles un trabajo de 14 pagas con mes de vacaciones y por 2000 euros limpios, y eso teniendo en cuenta que tenian 0 de experiencia y que es su primer sueldo (vamos que eso va a ir aumentando con el tiempo).

P.D: Estudia

salu2 a to2
Hombre, es de Murcia, alli con tener un sueldo tienes piso.
Con que lo tenga medianamente bueno tendra para mas.

Yo mientras seguire estudiando mis 2 añitos, que su dinero me ha costado lo que estoy estudiando (si, te lo dice uno que sabe lo que es trabajar para pagarse los estudios, no para comprarse caprichos ;) )
Que quieres que te diga aspiro a algo mas que poner copas en un bar, contestar llamadas, trabajar en una fabrica o reponer supermercados ...
De eso siempre se pueden encontrar curros.

Y hombre little_mac, ni tanto ni tan poco, a saber de que carreras hablas, pero no me creo que estudiando derecho, bellas artes o periodismo por decir algunas se den esos casos, y la de que carreras que me dejo.

Salu2
Si no tienes estudios no eres NADIE, por muy duro que te parezca...

He tenido familiares con 20 años sin posibilidad de transporte y experiencia nula desbancando a tios de 30 con coche y experiencia, por el simple hecho de tener estudios.

No me gustaría ser el tipo de 30 años, y creo que a ti tampoco te gustaría. Sácate la puta E.S.O que está tirada, lo que pasa es que es muy bonito decir "tengo déficit de atención", cuando realmente lo que pasa es que "no me sale de los huevos estudiar".
little_mac escribió:porque se de mucha gente que a sido terminar la carrera y a la semana que vayan a su casa a ofrecerles un trabajo de 14 pagas con mes de vacaciones y por 2000 euros limpios, y eso teniendo en cuenta que tenian 0 de experiencia y que es su primer sueldo (vamos que eso va a ir aumentando con el tiempo).

Ya, y también le invitan a la mansión playboy, venga ya.........

Yo te recomiendo estudiar, porque es algo que tendrás ahí siempre, pero también te digo que la vida es también tener lo que se llama "suerte" pero que sin estudios la palabra "suerte" tienes que cambiarla por "milagro", y vamos para que se de un caso de que vayan a tu casa a buscarte para darte curro sin experiencia, no tienes que ser bueno, no, tienes que ser el mejor.

[fumeta]
Soltfern escribió:Si no tienes estudios no eres NADIE, por muy duro que te parezca...

A que estais jugando, a ver quien la dice mas gorda ??
No me cabe en la cabeza como nos tratas de ignorante y quien la dice mas gorda cuando eres tu el indocumentado...
No perdona, yo no trato de ignorante a nadie, pero tu por ejemplo antes te has quedado agusto con lo de ilegalizar los trabajos sin titulacion minima.

Y lo de que sin estudios no eres NADIE, otra mentira, sigues siendo una persona lo mismo, con o sin estudios, y con los mismos derechos a trabajar, probablemente un trabajo peor, pero trabajar igualmente.

Que parece que por haberoslo currado para estudiar ya se os han subido a la cabeza, y por cierto, en este mismo hilo habemos un par de ejemplos de personas que mejor o peor, pero sin estudiar (en mi caso cuando tocaba), mas o menos yo por lo menos considero que estamos saliendo adelante.
Pues yo estoy en 4º de la ESO (despues de repetir 2 veces,tendria que estar en 2º de bachiller),y me veo que no saco el graduado.Supongo que me metere en garantia social que me an dicho que te pagan y cuando pase un año me are un modulo de grado medio de informatica pa meterme de administrador de redes o algo asi.
Si te sacas un grado medio la eso te dan por echo que la tienes asi que tampoco esta tan mal.
Lo triste es fardar de no tenerla.
Asi va el pais,con los puestos de trabajo ocupados por gente sin una titulacion minima e indispensable.
Es de pena.
Invierte en enchufismo, la mejor opción 110% rentable.
Arkayz escribió:Pues yo estoy en 4º de la ESO (despues de repetir 2 veces,tendria que estar en 2º de bachiller),y me veo que no saco el graduado.Supongo que me metere en garantia social que me an dicho que te pagan y cuando pase un año me are un modulo de grado medio de informatica pa meterme de administrador de redes o algo asi.

Eso esta muy bien, salvo porque si te metes al PGS (Programa Garantia Social) NO puedes acceder a ese modulo de informatica que quieres hacer, miratelo mejor. Y lo de que te pagan, si... te pagan... eso nos decian a nosotros en nuestro instituto hace 3 años, que nos iban a pagar algo de dinero. DECIAN.

Boghossian escribió:Si te sacas un grado medio la eso te dan por echo que la tienes asi que tampoco esta tan mal. Lo triste es fardar de no tenerla. Asi va el pais,con los puestos de trabajo ocupados por gente sin una titulacion minima e indispensable. Es de pena.

Pues que yo sepa todavia no he visto a nadie en el hilo fardar de no tener el titulo de la ESO, asi que no se por quien hablas. Y por cierto, si tan mal te parece que vaya el pais siempre puedes coger la puerta e irte a otro donde este prohibido trabajar sin titulacion minima (EXISTE ESO ?!?), que viendo lo renegado que estas creo que igual serias mas feliz.
132 respuestas
1, 2, 3