desempaquetar un archivo DATA.BIN??

Hola , me gustaría poder abrir un DATA.BIN, ya que me gustaría traducir un juego de ps3, pero no consigo la manera para poder desempaquetar con esa extensión,y buscar dentro de ese archivo los textos, alguien podría intuirme un poco.

PD: No es una imagen

Gracias y saludos.
size está baneado por "troll"
Imagen



interesante pregunta , me interesa tambien
Size, vuelve a tu cueva ,sales favorecido XD :P ya que no me ayudas tu... XD
PeaZip (con eso creo que puedes meterle mano, extrae perfectamente los .tar y demás extensiones, a ver que tal va).
Smacks escribió:PeaZip (con eso creo que puedes meterle mano, extrae perfectamente los .tar y demás extensiones, a ver que tal va).


No creo que pueda abrir el Data.bin con el peazip, no obstante que pruebe.

Si dices el juego que queires traducir seria mas facil ayudarte, basandome en el Valkyria chronicles si no consigues abrir el Data.bin podrias traducir el texto a lo guarro: coges un editor hexadecimal y metes el archivo ahi, buscas una cadena de texto que te sepas (una frase, un nombre) y a partir de ahi buscas y vas sustituyendo.
Dorigon escribió:
Smacks escribió:PeaZip (con eso creo que puedes meterle mano, extrae perfectamente los .tar y demás extensiones, a ver que tal va).


No creo que pueda abrir el Data.bin con el peazip, no obstante que pruebe.

Si dices el juego que queires traducir seria mas facil ayudarte, basandome en el Valkyria chronicles si no consigues abrir el Data.bin podrias traducir el texto a lo guarro: coges un editor hexadecimal y metes el archivo ahi, buscas una cadena de texto que te sepas (una frase, un nombre) y a partir de ahi buscas y vas sustituyendo.


Gracias a los dos, probare el PeaZip igualmente, con un hexadecimal imposible, esta encritpado, gracias por responder, si hay mas soluciones notificarlas por favor, me gustaría llevar esto a buen puerto.

saludos y gracias.
schuko1982 escribió:
Gracias a los dos, probare el PeaZip igualmente, con un hexadecimal imposible, esta encritpado, gracias por responder, si hay mas soluciones notificarlas por favor, me gustaría llevar esto a buen puerto.

saludos y gracias.


Pero de que juego es? no me dejes en ascuas hombre deux!
size está baneado por "troll"
con editor hexadecimal no se puede porque esta encriptado
Dorigon escribió:
schuko1982 escribió:
Gracias a los dos, probare el PeaZip igualmente, con un hexadecimal imposible, esta encritpado, gracias por responder, si hay mas soluciones notificarlas por favor, me gustaría llevar esto a buen puerto.

saludos y gracias.


Pero de que juego es? no me dejes en ascuas hombre deux!


Me uno al interrogante del hombre del regalo con gorrito navideño :)
Tanto con el peazip como con un hexadecimal solo se ven símbolos, no es valido, yo quiero desempaquetarlo tipo pkg, yo quiero ver la estructura del bin, para meterle mano, y hay buscar los textos, de momento no puedo decir el game XD , si todo va a buen puerto y lo consigo ya se dirá.

Saludos y gracias por la ayuda.
schuko1982 escribió:Tanto con el peazip como con un hexadecimal solo se ven símbolos, no es valido, yo quiero desempaquetarlo tipo pkg, yo quiero ver la estructura del bin, para meterle mano, y hay buscar los textos, de momento no puedo decir el game XD , si todo va a buen puerto y lo consigo ya se dirá.

Saludos y gracias por la ayuda.


Prueba si no con las tools de Fail0verFlow
Yo quiero saberlooooooooooooo [snif]

A ver si lo consigues.
Smacks escribió:
schuko1982 escribió:Tanto con el peazip como con un hexadecimal solo se ven símbolos, no es valido, yo quiero desempaquetarlo tipo pkg, yo quiero ver la estructura del bin, para meterle mano, y hay buscar los textos, de momento no puedo decir el game XD , si todo va a buen puerto y lo consigo ya se dirá.

Saludos y gracias por la ayuda.


Prueba si no con las tools de Fail0verFlow


empece por hay XD, y nada.. no lo hace XD
Si es de un archivo de juego de psn las de failoverflow no te ayudarian salvo que tengas las claves npdrm...
schuko1982, estoy un poco liado pero si te puedo hechar una mano mandame un mp

un saludo
liox escribió:schuko1982, estoy un poco liado pero si te puedo hechar una mano mandame un mp

un saludo


Gracias liox, ya te informare , tienes alguna idea? Me voy a dormir que madrugo, llevo toda la semana con este tema, pero como plego tan tarde de trabajar me es imposible dedicarle mas tiempo, lo bueno que los textos los tengo ya traducidos, pero estan en un pequeño archivo edat.bin. Y el juego que quiero traducir tambien esta en un edat.bin, que dentro aparte de tener los videos y archivos del juego, tambien estan los textos, la estructura del juego es como uno de psp, pero como no logro desempaquetar ese edat.bin no puedo trastear, y no puedo acceder a la estructura. Saludos y gracias
schuko1982 escribió:
liox escribió:schuko1982, estoy un poco liado pero si te puedo hechar una mano mandame un mp

un saludo


Gracias liox, ya te informare , tienes alguna idea? Me voy a dormir que madrugo, llevo toda la semana con este tema, pero como plego tan tarde de trabajar me es imposible dedicarle mas tiempo, lo bueno que los textos los tengo ya traducidos, pero estan en un pequeño archivo edat.bin. Y el juego que quiero traducir tambien esta en un edat.bin, que dentro aparte de tener los videos y archivos del juego, tambien estan los textos, la estructura del juego es como uno de psp, pero como no logro desempaquetar ese edat.bin no puedo trastear, y no puedo acceder a la estructura. Saludos y gracias


Eh pues ya que te guardas el juego para ti (secreto hata terminar, logico) cuando descubrais como destripar un edat.bin avisad por aqui, que fijo que otras personas podrian verle provecho a la posibilidad de trastear con eso =)
prueba unself DAT.BIN
O sino con undat
Casi todos los juegos utilizan formatos propios, así que seguramente no exista aún ninguna herramienta para extraer los archivos.

Si sabes de algún juego que utilice el mismo motor, mira a ver si alguien ha creado alguna herramienta para el otro juego.

Sino, es más complicado, se tiene que deducir la estructura del archivo y crear herramientas para extraer y empaquetar...
Gracias por las respuestas, he estado investigando un poco, y ufff, no es tan fácil como pensaba XD en concreto quería traducir el monster hunter 3rd hd , ya que es la misma versión que el de psp, incluso la estructura del game es de psp, incluso psp_game es la carpeta, pero no va a ser solamente remplazar la traducción , hay mas historia y muchísimos archivos, y una gran dedicación , y la verdad que no tengo el conocimiento para lograrlo a hacer, me he puesto en contacto con el team que ha traducido el de psp, y han sido muy amables incluso me han suministrado material, incluso se puede lograr, ya que funciona igual por suerte, pero no me veo capacitado para hacerlo, por lo mencionado, tiempo y conocimiento, ya se que el juego aun no se puede jugar en cfw, pero quería dejarlo listo para cuando se pueda... XD ya que dudo que llegue este juego a Europa traducido.
Solo espero que pronto se pueda jugar y este team vuelva a hacer un gran trabajo pero en versión ps3, ya que ellos si tienen el conocimiento necesario y portarlo no creo que les cueste mucho, pero para eso primero se tendría que poder jugar para que el team pueda trastear y hacer pruebas.

saludos.
ederedereder escribió:prueba unself DAT.BIN
O sino con undat


OMG!!!
rezze escribió:
ederedereder escribió:prueba unself DAT.BIN
O sino con undat


OMG!!!

?¿ no pillo tu comentario
¿Pero eso como va a ser? Si el Monster Hunter 3rd HD pide un firm superior a 3.55 y no hay FIX aún :-S

EDITO: Ah vale, que dejas claro que lo quieres tener listo para cuando salga algún método para cargarlo... Guay entonces, suerte con el proyecto! (guiño guiño)
Highwind escribió:¿Pero eso como va a ser? Si el Monster Hunter 3rd HD pide un firm superior a 3.55 y no hay FIX aún :-S

EDITO: Ah vale, que dejas claro que lo quieres tener listo para cuando salga algún método para cargarlo... Guay entonces, suerte con el proyecto! (guiño guiño)


Gracias por los ánimos compañero!! Se agradecen !! Y feliz Año nuevo, un abrazote y se bueno esta noche. [fies]
23 respuestas