Gracias por las respuestas, he estado investigando un poco, y ufff, no es tan fácil como pensaba
en concreto quería traducir el monster hunter 3rd hd , ya que es la misma versión que el de psp, incluso la estructura del game es de psp, incluso psp_game es la carpeta, pero no va a ser solamente remplazar la traducción , hay mas historia y muchísimos archivos, y una gran dedicación , y la verdad que no tengo el conocimiento para lograrlo a hacer, me he puesto en contacto con el team que ha traducido el de psp, y han sido muy amables incluso me han suministrado material, incluso se puede lograr, ya que funciona igual por suerte, pero no me veo capacitado para hacerlo, por lo mencionado, tiempo y conocimiento, ya se que el juego aun no se puede jugar en cfw, pero quería dejarlo listo para cuando se pueda...
ya que dudo que llegue este juego a Europa traducido.
Solo espero que pronto se pueda jugar y este team vuelva a hacer un gran trabajo pero en versión ps3, ya que ellos si tienen el conocimiento necesario y portarlo no creo que les cueste mucho, pero para eso primero se tendría que poder jugar para que el team pueda trastear y hacer pruebas.
saludos.