Desempolvando la XBOX360 (dudas)

Hola,

Tengo una XBOX 360 con el JTAG. La compré directamente modificada. Es una Jasper de 512MB. Hace un montón de tiempo que no la usaba, por falta de tiempo. Llevaba unos días viendo como se había desarrollado todo y me ha picado el gusanillo, así que quería "recuperarla", actualizar todo, y probar el dashboard alternativo, algunos jueguecillos y emuladores, etc.

Primer problema: no tenía la NAND original sin modificar. Y la versión del sistema era la 8955 (la que me venía con la consola, vaya). Los pasos que he seguido son:

1. Actualizar el Xell a uno más reciente que me mostraba la CPUKEY en pantalla y por web me permitía descargarme una copia de la NAND.
2. Sacar una copia de todo: NAND completa, KV, fuses.txt, config. El volcado de la NAND me daba bastantes fallos con bloques incorrectos.
3. Gracias a este hilo y una NAND limpia, he reconstruido mi NAND "original", reinyectando los archivos kv.bin y config.bin en la NAND "donante", siguiendo las indicaciones del wiki
4. Con el FreeBOOT ToolBox Maker V2.8 y mi nueva NAND "original", he generado el freeboot.bin
5. Usando el programa Flash360, intenté escribir el fichero freeboot.bin en la NAND. Todo parecía correcto pero al arrancar salía el nuevo logo (¡bieeeeeen!) pero enseguida pantallazo negro y error E71 (¡oooooh!).
6. Leyendo y rebuscando, vi que podía ser un problema por no haber reescrito bien la NAND, así que arranqué Xell Reloaded con el Debian 5.0 mini LiveCD y reescribrí el fichero freeboot.bin desde ahí.

En este punto, encendí la consola y... ¡Voilá! El nuevo dashboard de MS, y la consola actualizada a 13604. Todo parece funcionar correctamente (jugué un buen rato a mi viejo GoW1 que estaba en el HDD de la consola).

Llegados aquí, la primera pregunta es inevitable: ¿he hecho algo mal o el proceso que he seguido tiene algún fallo? Creo que he generado la NAND "original" correctamente, aunque he visto que se habla de un fichero smc.bin en algunos hilos, y no sé si se me ha pasado el "inyectar" esa parte de mi NAND "sucia" a la donante (o si el smc.bin es el config.bin).

La segunda pregunta es sobre el avatar, que me sale en blanco. He descargado la actualización oficial que corresponde con la versión de la consola (13604) y he leído en varios sitios que mientras la actualización no sea superior a la versión de la consola, el JTAG no corre peligro, aunque no tengas los fuses protegidos. Y esa duda la tengo yo: no sé si protegieron los fuses al hacer el JTAG (yo pedí expresamente que lo hicieran), ¿realmente no corro peligro si aplico la actualización de MS, teniendo cuidado de que sea la misma versión que la que tiene la consola ahora?

Por último... ¿Y ahora qué? Estaba pensando en instalar el último Dash Launch, y actualizar el Freestyle a la última versión, pero quería confirmar antes que no he fastidiado nada en el proceso de limpiar y actualizar la NAND de la consola. Me queda mucho por leer (que si formato GOD, que si juego en red con el Xlink Kai, que si las mil y una configuraciones del Dash Launch, etc), pero quiero estar seguro de que lo que haga a partir de ahora será con la consola bien preparada.

Perdón por el tocho. Aprovecho para agradecer a todos los que colaboran por aquí y hacen que sea muy fácil hacer todas estas cosas a base de guías, tutoriales y aportes de material (programas, NANDs limpias,...). Hay que leer y releer mucho, pero es divertido ver que puedes hacerlo y que al final funciona XD
0 respuestas