Desempolvando mi antigua Xbox

Hola a todos,

El otro día me dio por rescatar esta pedazo de consola que tenia olvidada en el trastero.

Cual es mi sorpresa que al encenderla me mostró el error 7 y el lector se abría solo…hace unos años no hubiera escrito por este problema, ya que entonces mas o menos dominaba como estaba la scene de este consola, pero ahora, después de unos años no me acuerdo de nada, 0! [buuuaaaa]

Buscando por la red vi que era un error debido al HD. Entonces la desmonté y probe de conectar bien el cable IDE…pero nada. Luego conecte el HD original que llevaba la consola….pero nada, error 7 también.

Lo último que me queda es probar de cambiar el cable IDE, pero eso lo intentaré esta noche.

Comentar por cierto, que tengo instalado el chip Aladdin.

Así que escribo por aquí para que me asesoréis de los pasos a seguir, porque como he dicho antes….estoy muuuuy perdido.

Salu2 y Muchas gracias
Ya viste el cable de la corriente (creo se llama Molex) con mi Hdd tuve el error 7 y era el cable de la corriente.
Finalmente si es el HDD muerto, busca cualquier HDD IDE de mas de 8 gigas, el installer de tu gusto y a disfrutar.
El problema de instalar un HD de 0 es que hace tiempo deje de tener PC y ahora soy poseedor de mac.
Por que para instalar un HD desde 0 hace falta si o si un PC no?
Creo firmemente que es el HDD. Hay marcas que petan de forma inesperada, tengo la desagradable experiencia de haberlo visto, se petan sin más. El único disco duro que ha cumplido como dios manda y que despues de 9 años sigue funcionando perfectamente con 40.000 horas de uso y sin ningún daño en sectores... mi Seagate de 120gb, obviamente IDE xD

saludos ;)
Mmm que raro yo eh tenido varias marcas de hdd y el unico que se me descompuso fue uno por que se me cayo (no digo que no sea cierto), pero claro si no tienes cuidado se te descomponen bien rapido,

charle escribió:El problema de instalar un HD de 0 es que hace tiempo deje de tener PC y ahora soy poseedor de mac.
Por que para instalar un HD desde 0 hace falta si o si un PC no?

Si a tu xbox le funciona el lector (lee DVD) nomas basta con que uses el Biohazard lite y le pongas el nuevo HDD
como comentas que tienes Chip Fisico no es muy dificil.
Creo que no se puede dar el enlace de BiozHazard Lite, pero me podriiais dar una pista donde encontralo...porque no hay manera... :(

EDITADO:

Parece que he conseguido formatear y arrancar el biohazard.
Después he instalado el dashboard Evox en la partición F.
Ahora tengo una duda...¿como hago para arrancar con el dash Evox al mantener pulsador el botón encendido?
Me imagino que tendré que decirle a la BIOS que arranque desde la F, pero desde el BioHazard no consigo ver esa opción.

La buena noticia, es que los juegos me arrancan...jajajajajaj.

Muchas Gracias por la ayuda...ya me queda poquito :)
Buenas, no estoy seguro del todo , pero habia una Aplicacion que se llamaba Xelector para elegir 2 maneras de iniciar la consola con Power y Eject.
Saludos,
taservec escribió:Buenas, no estoy seguro del todo , pero habia una Aplicacion que se llamaba Xelector para elegir 2 maneras de iniciar la consola con Power y Eject.
Saludos,

El problema es que si inicio la consola con el chip Aladdin activado (Manteniendo pulsando el botón de encendido) y sin ningun CD, me da un error. Pero en cambio si me funcionan si tengo un juego puesto o el biohazard.
Es decir, no se como una vez instalado el Dash Evox por ejemplo, arrancarlo.

Graciaaas
Ves a la seccion de Indice de Tutoriales, y en el Tutorial del Biohazard ahi sale todo explicado, en su dia yo lo lei, y asi resuelves todas las dudas que tengas.

Saludos,
taservec escribió:Ves a la seccion de Indice de Tutoriales, y en el Tutorial del Biohazard ahi sale todo explicado, en su dia yo lo lei, y asi resuelves todas las dudas que tengas.

Saludos,

Perdona, no lo habia visto [buuuaaaa]

Leyendo por encima creo que será esto:

Xelector CE, formatela la partición C e instala el dash 5960de M$, instala el UnleashX en la partición E + el SHORTCUT evoxdash.xbe en la C y un pequeño pseudo-recovery

Esta noche lo probaré ya explicaré mi experiencia.

Gracias
tengo una duda con los discos duros y el espacio total del hdd desempolve mi consola y la formatee con el ZXB Installer 3.3.1 (creo) y le intale el Exploit completo UXE+NDure con el Dashboard Unleash y todo bien me corre a la perfección el HDD es el original de 320gb pero no me genera el espacio total el total juntando las particiones solo me da al rededor de 8 a 9gb solamente, ye le pase el XBPARTITIONER 1.2 para formatear las particiones y añadir mas espacio y no me da mas espacio en el que poder formatear o agregarle a mi XBOX diganme como puedo hacer para que mi XBOX me detecte el espacio total de mi HDD me vooyy a volver loco...
electronicadoctor escribió:tengo una duda con los discos duros y el espacio total del hdd desempolve mi consola y la formatee con el ZXB Installer 3.3.1 (creo) y le intale el Exploit completo UXE+NDure con el Dashboard Unleash y todo bien me corre a la perfección el HDD es el original de 320gb pero no me genera el espacio total el total juntando las particiones solo me da al rededor de 8 a 9gb solamente, ye le pase el XBPARTITIONER 1.2 para formatear las particiones y añadir mas espacio y no me da mas espacio en el que poder formatear o agregarle a mi XBOX diganme como puedo hacer para que mi XBOX me detecte el espacio total de mi HDD me vooyy a volver loco...

Fijate que no tengas puesto el pin de limitación de 32gb puestos...ya que a mi me paso igual.
Te paso una imagen para que veas a que me refiero:

http://support.wdc.com/images/kb/jumpers_current.jpg

Salu2
electronicadoctor escribió:tengo una duda con los discos duros y el espacio total del hdd desempolve mi consola y la formatee con el ZXB Installer 3.3.1 (creo) y le intale el Exploit completo UXE+NDure con el Dashboard Unleash y todo bien me corre a la perfección el HDD es el original de 320gb pero no me genera el espacio total el total juntando las particiones solo me da al rededor de 8 a 9gb solamente, ye le pase el XBPARTITIONER 1.2 para formatear las particiones y añadir mas espacio y no me da mas espacio en el que poder formatear o agregarle a mi XBOX diganme como puedo hacer para que mi XBOX me detecte el espacio total de mi HDD me vooyy a volver loco...

¿Probaste formatear la particion F?
Esto es lo que debes checar:
1. Checa el jumper del HD, es un puente que traen en la parte trasera en los conectores al lado del cable IDE, aveces fallan solo sacalo y vuelve a colocarlo o en su defecto cambialo de posicion de Master a Cable Select o biseversa, en esclavo no funciona (error 07).

2. Checa el cable de corriente al HD en ocasiones tambien fallan, si tienes un multimetro checa los voltajes deben ser 5v al cable rojo y 12v al cable amarillo. la manera mas sencilla es tocar el HD, debes sentir que tiembla ademas se escucha el giro de los platos como un zumbido.

3. Checa el cable IDE tambien puede estar haciendo falso, conecta y desconecta varias veces o cambialo.

4. Revisa que tu HD no truene al arrancar, si truena solo una vez puede ser normal pero checa que este funcionando despues del tronido usando el metodo del paso 3.

El error 07 esta relacionado a un mal funcionamiento del HD, no tiene nada que ver con otra cosa, ni con el CHIP ni con nada solo con el HD.
Gracias por sus consejos compañeros, les comento tengo 2 consolas en las cuales las estoy modificando tanto el Case como los suministros internos en los cuales los realizare ambos como cases slim, en el cual le cancelo el lector y para hacerlo mas ligero y versátil le colocaré un hdd de mínimo 750gb de laptop en conector SATA pero bueno eso es otro royo ya se los mostrare cuando los finalice en su totalidad, por ahora estas mismas consolas no encuentro la manera de hacerlas que meden su espacio total en hdd en ambas en la primera es con el original de 320gb y solo me da 6gb sin darme partición " F " ( ta raro jejeje) :-? y la otra de 60gb y me arroja 8gb y me da partición F lo malo y raro es que no me deja extender la partición con los Gigabites faltantes, ya le comprobé los pinouts de la parte trasera del hdd y los coloque de distintas maneras y nada como ven amigos que mas me faltaría hacer ya que uso Xploit uxe softmod o a fuerzas necesito un Modchip? [triston] :-|
Es curioso que comentas que el original es de 320 GB, es la XBOX 1?
Que dashboard usas Electronicadoctor? ¿unleashx o xbmc?.
Si Taservec es digo que es el original porque yo mismo le quite las gomas para quitar tornilleroa y removí estampas y sticker de anulación de garantía pensando el colocarle un hdd de 80gb y cual es la sorpresa que trae uno de 320gb y le metí el softmod UXE+NDURE+ DASH UNLEASH, y le instale el XBPartitioner 1.2 para crear particiones y nada , lo raro de esta es que no me dio partición " F " y en la ota consola igual le instale lo mismo con un hdd de 60gb y no me otorga el total de espacio en hdd me arroja solo 8gb en total de las particiones.
taservec escribió:Es curioso que comentas que el original es de 320 GB, es la XBOX 1?
No sabia que hubiera modelos con HD tan grandes, pero mejor todavia, a ver si se te pueden ayudar con tu problema.
19 respuestas