Desempolvando mi DC y tengo unas dudas.....

Bueno, pues vuelvo a darle caña a mi DC jiji, me encanta, pero estoy un poco pegado en algunos temas, os comento que he utilizado la Busqueda, y he buscado por webs, pero no me queda del todo claro, por ejemplo el tema de los 60Hz en las consolas pal, he visto el DC-X, luego un mod que se le hace a la placa etc..., lo que veo que el DC-X con los Backup no va, el tema principal es:

Que le hago exactamente a mi DC Pal para que siempre muestre los 60Hz?, y si es una modificacion de placa, me podeis pasar el esquema?

Lo siento, seguramente está aclarado en algun hilo, pero no he dado con la respuesta y el esquema concreto.

Gracias y Saludos ;).
Compra un cable VGA, no hay mas.
Usa el Utopia Cd Boot y asi puedes cargar juegos de importacion originales, o no.
La Dreamcast no hace falta tocarla por dentro para sacarle el jugo.
Sbiky escribió:Compra un cable VGA, no hay mas.
Usa el Utopia Cd Boot y asi puedes cargar juegos de importacion originales, o no.
La Dreamcast no hace falta tocarla por dentro para sacarle el jugo.

Gracias, detras de uno voy, alguna recomendacion? o me lo fabrico?

Saludos.
VGAbox al canto. Te fuerza los juegos a 60Hz y es la mejor calidad de imagen que te va a dar la consola. Gracias a este cachivache, la DC es la única consola de su generación que no se ve chusquera en una tele HD XD
hombreimaginario escribió:VGAbox al canto. Te fuerza los juegos a 60Hz y es la mejor calidad de imagen que te va a dar la consola. Gracias a este cachivache, la DC es la única consola de su generación que no se ve chusquera en una tele HD XD

Cierto, ya por RGB es medio decente, y otra gran duda, como paso una Rom en .zip a .aes para que me la reconozca el Neo4all? es que busco el convertneo y alguna herramienta y nada, no hay manera.

Gracias.
Ahí no te puedo ayudar porque a día de hoy sigo sin haber probado nada de Neo Geo en DC. A ver si algún sabio de este subforo nos ilumina a ambos :)
Neo4all no es el emulador de neogeo cd??

Si es ese es como un loader, lo cargas despues metes el cd de neo geo y ya esta.
hombreimaginario escribió:Ahí no te puedo ayudar porque a día de hoy sigo sin haber probado nada de Neo Geo en DC. A ver si algún sabio de este subforo nos ilumina a ambos :)

Gracias de nuevo, a ver yo tengo el emulador corriendo perfectamente con 52 Roms que venían en el .cdi, pero ahora le quiero añadir mas roms que tengo dem MaMe, que son en .zip y lo he conseguido con el AESforFree, pero no me las coge el emulador, lo consigo hacer todo bien la compilación, quemarlo no me da problemas, el tema es la conversión de Roms que no doy en como hacerla para que el emulador la cargue.

A ver si alguien de por aquí conoce el procedimiento para convertir los .zip, yo lo que estoy haciendo es extraer lo que hay en el .zip y con todos esos archivos crear un .aes, al igual he de marcar alguna opción o no es así como se ha de hacer, pero es que no hay nada de info sobre conversión de roms.

Saludos y gracias ;).

Ah ikkithefenix, si es ese, tu refieres a las primeras versiones de la rc1 a la rc3, que metías el juego después, luego ya salió el Neo4all/AES alpha, el cual ya carga roms incluidas en la raíz del cd, va de fábula, puedes encontrar .cdi por pa red con buenas compilaciones, el problema es com me sucede a mi, cuando quieres meter otra ROM, a ver como la convertimos ;).
Pues razon no te falta, busque un poco por Google y averigue que viene un conversor con el Neo4All/AES, ahora mismo no lo puedo probar, pero parece que no es compatible con las ROMS grandes, supongo que sera culpa del tamaño de la RAM de la Dreamcast.

Te mando un enlace que explica un poco como va el tema:

http://iberdc.dreamcast.es/articles.php?article_id=361
ikkithefenix escribió:Pues razon no te falta, busque un poco por Google y averigue que viene un conversor con el Neo4All/AES, ahora mismo no lo puedo probar, pero parece que no es compatible con las ROMS grandes, supongo que sera culpa del tamaño de la RAM de la Dreamcast.

Te mando un enlace que explica un poco como va el tema:

http://iberdc.dreamcast.es/articles.php?article_id=361

Gracias, por el link, si que es cierto que las roms mas grandes van lentas, pero yo h visto por Youtube hacer funcionar el SnkvsCapcom, el problema es la conversión de la ROM de .zip a .aes compatible, he leído de todo, pero nadie especifica ese punto, luego solucionar lo de la velocidad ya es otro tema, por ejemplo, el MagicanLord dicen en muchos foros que no esta soportado, y a mi me va divino, por eso quiero probar mas roms.

Saludos ;).

Edito: no me habia fijado!! Según pone la herramienta para convertir roms esta dentro del pack!!!! Con la de vueltas que he dado dioooos!
9 respuestas