Desencriptar código

Hola tengo un problemilla con un código y quiero ver si alguien es capaz de sacarlo....

solo sé que el mensaje es: .:::.::.....::. :: . ::.: ::::....:::..:..:.::....:..:::.

Y no se nada más, quizás sea morse o incluso binario. Muchas gracias por aceptar el reto.
Tiene pinta de ser braille, no?

Morse lo dudo, ya que suelen ser rallas cortas y largas (según sea el tono corto o largo) o en todo caso puntos (tono corto) y rayas (tonos largos).

Y binario?? pues no se, no veo como identificar los 0 y 1.

Por cierto, encriptar y desencriptar no son términos correcto, lo verdaderamente correcto es cifrar y descifrar.
vaya frikada
no es braille (no son caracteres de braille) ni morse (en morse las letras van separadas)
binario puede ser pero debes saber en qué tipo de codificación está (no es ascii) y qué simbolo representa el 1 o el 0
no será alguna tontería de lost experience? xD
Prueba con la substitución cada 2 caracteres por una letra.
Los espacios seguro que son espacios. Espero que no sea muy "chungo" [carcajad]
PD: para mi eso son palabras.
cafero escribió:CREO QUE ES BRAILLE

Parece pero no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Braille
PD: no se dice desencriptar, correctamente es descifrar.
Es fácil. Sácalo de la cripta, y luego lo descifras [sonrisa]
Rugal_kof94 escribió:Es fácil. Sácalo de la cripta, y luego lo descifras [sonrisa]

[qmparto]
¿Los dos puntos que hay después del "es" forman parte del mensaje cifrado? XD
MrCell escribió:Prueba con la substitución cada 2 caracteres por una letra.
Los espacios seguro que son espacios. Espero que no sea muy "chungo" [carcajad]
PD: para mi eso son palabras.

Lo primero gracias por todas las respuestas y también por la clase de descifrar ;). Pero alguien podría ser mas conciso.

¿ A qué te refieres con cada 2 caracteres por una letra ?. Gracias.

Ps: Es por tema de amor y guerra.
¿Qué será? ¿Qué será? [fumando]
De donde has sacado eso? Es de algun juego?
Cogiendo : como 1 y . como 0, 5 bits por letra sale algo que empieza por "oyg d"
Veo que cuesta un poco :s ....
Quizás con estos datos nuevos saquéis algo que yo por mas que busco nada.

___FRASE___
es algo celestial --> .:::.::.....::. :: . ::.: ::::....:::..:..:.::....:..:::.

____FRASE____
:...::::.:::..:::.. --> angel angelical

No se mas información, no se si esas frases son ya descifrado, pero quizás os ayude. Quizás Notas o sonidos.
Yo creo que la respuesta es Torremolinos...
PR0[3R escribió:Por cierto, encriptar y desencriptar no son términos correcto, lo verdaderamente correcto es cifrar y descifrar.

Exacto. Desencriptar sería sacar a alguien de una cripta.
Entonces por qué se llama "criptología" al estudio de criptosistemas (sistemas que ofrecen medios seguros de comunicación en los que el emisor oculta o cifra el mensaje antes de transmitirlo para que sólo un receptor autorizado (o nadie) pueda descifrarlo.)?
Maysan escribió:Entonces por qué se llama "criptología" al estudio de criptosistemas (sistemas que ofrecen medios seguros de comunicación en los que el emisor oculta o cifra el mensaje antes de transmitirlo para que sólo un receptor autorizado (o nadie) pueda descifrarlo.)?

La criptografía (ocultar lo escrito o escritura oculta) es la ciencia de descifrar (y cifrar, claro) una clave (información).

Viene del griego kripto (o krypto, no lo recuerdo bien) que es ocultar. (bueno, y de graphos).

Pero cripta (que viene del latín crypta) es el lugar donde se entierran a los muertos.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra (aunque creo que cripta en griego también es kripto, ya que no deja de ser una manera de "ocultar" al muerto).

Es muy simple, busca "encriptar" y "desencriptar" en un diccionario (o en la propia RAE) y luego busca "cifrar" y "descifrar".

Las dos primeras ni siquiera existen.

Lo que pasa es que se han castellanizado las palabras encrypt y decrypt que son anglicismos.

Por lo tanto, lo correcto (en castellano) es cifrar y descifrar, nunca encriptar y desencriptar.

Ya que, como bien han dicho, encriptar o desencriptar seria (en teoría, ya que en la practica, repito, no existen dichos términos) meter o sacar a alguien (o algo) de una cripta.
PR0[3R escribió:
Maysan escribió:Entonces por qué se llama "criptología" al estudio de criptosistemas (sistemas que ofrecen medios seguros de comunicación en los que el emisor oculta o cifra el mensaje antes de transmitirlo para que sólo un receptor autorizado (o nadie) pueda descifrarlo.)?

La criptografía (ocultar lo escrito o escritura oculta) es la ciencia de descifrar (y cifrar, claro) una clave (información).

Viene del griego kripto (o krypto, no lo recuerdo bien) que es ocultar. (bueno, y de graphos).

Pero cripta (que viene del latín crypta) es el lugar donde se entierran a los muertos.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra (aunque creo que cripta en griego también es kripto, ya que no deja de ser una manera de "ocultar" al muerto).

Es muy simple, busca "encriptar" y "desencriptar" en un diccionario (o en la propia RAE) y luego busca "cifrar" y "descifrar".

Lo que pasa es que se han castellanizado las palabras encrypt y decrypt que son anglicismos.

Por lo tanto, lo correcto (en castellano) es cifrar y descifrar, nunca encriptar y desencriptar.

Ya que, como bien han dicho, encriptar o desencriptar seria (en teoría, ya que en la practica, repito, no existen dichos términos) meter o sacar a alguien (o algo) de una cripta.

¿La raiz GRAFOS no es dibujar?
baronluigi escribió:
PR0[3R escribió:

¿La raiz GRAFOS no es dibujar?

Es escribir, sino recuerdo mal.

Que hace tiempo que estudie latín/griego (no recuerdo si graphos viene del latín o del griego ¬_¬ se que krypto si).
Supongamos que es binario y que los "." corresponden al "0" y los ":" al "1"

Trendriamos que:

.:::.::.....::. :: . ::.: ::::....:::..:..:.::....:..:::. = 011101100000 11 0 1101 1111000011100100101100001001110

Traduciendo a Decimal:

011101100000 = 1888
11 = 3
0 = 0
1101 = 13
1111000011100100101100001001110 = ???

Y luego a código a ASCII:

1888 = No tiene equivalencia en ASCII
3 = Fin de Texto
0 = "Null"
13 = Retorno del carro

Por lo que dedusco que no es binario.

Repasemos las pistas que tenemos:

":...::::.:::..:::.." esta compuesto por 19 puntos unicos y pares
"angelical" compuesto por 9 caracteres
"angel" compuesto por 5 caracteres

19/9 = 2.111
19/5 = 3.8

por lo tanto a "angelical" le asignaremos 2 caracteres por letra y a "angel" 3

:. .. :: :: .: :: .. :: :. .
a n g e l i c a l

Pero nos sobra un punto y vemos que la primer letra "a" corresponde a ":." pero en la letra número 8 "a" es igual a "::" siendo que este mismo corresponde de igual manera a "g", "e", e "i". Por lo tanto queda descartado.

Para que esto tenga sentido la letra "l" tiene que tener los simbolos iguales de igual manera que en la "a".

:.. .:: ::. ::: ..: ::..
a n g e l

pero sobran cuatro "unidades"

y si asignaramos cuatro unidades a cada letra tenemos que:

:... :::: .::: ..:: :..
a n g e l

lo cual para mi no significa ninguna secuencia lógica.

Conclusión: no tengo ni **** idea [agggtt]
Hackobo escribió:Supongamos que es binario y que los "." corresponden al "0" y los ":" al "1"

Trendriamos que:

.:::.::.....::. :: . ::.: ::::....:::..:..:.::....:..:::. = 011101100000 11 0 1101 1111000011100100101100001001110

Traduciendo a Decimal:

011101100000 = 1888
11 = 3
0 = 0
1101 = 13

3 = Fin de Texto
0 = "Null"
13 = Retorno del carro

19/9 = 2.111
19/5 = 3.8

a n g e l i c a l

Pero nos sobra un punto y vemos que la primer letra "a" corresponde a ":." pero en la letra número 8 "a" es igual a "::" siendo que este mismo corresponde de igual manera a "g", "e", e "i". Por lo tanto queda descartado.

Para que esto tenga sentido la letra "l" tiene que tener los simbolos iguales de igual manera que en la "a".

a n g e l

a n g e l

Muchas gracias por el esfuerzo si consigo averiguarlo lo postearé para sacaros de duda ;)
Hackobo escribió:Supongamos que es binario y que los "." corresponden al "0" y los ":" al "1"

Trendriamos que:

Traduciendo a Decimal:

011101100000 = 1888
11 = 3
0 = 0
1101 = 13

3 = Fin de Texto
0 = "Null"
13 = Retorno del carro

19/9 = 2.111
19/5 = 3.8

a n g e l i c a l

a n g e l

a n g e l

xan xan xan [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
i si es binario pero al reves en vez de lo que tu as tomado por 1 es 0 y lo qure has tomado por 0 es 1???
Esto parece un libro de Dan Brown
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Debería ser norma no poder citar tochos si no va a responder otro tocho de casi la misma longitud, porque la expectación hacia la respuesta al final es inversamente proporcional a la respuesta recibida es decir, cuanto más tocho, mas corta la respuesta, así lo único que hacéis es joderme la rueda del ratón, aparte de mi dedo corazón (el del medio de la mano derecha, que ni en la E.S.O. enseñan eso).

Virgen santa lo que hacen algunos por poner "tadoramo".

Al de la cita, menudo esfuerzo te has pegado, después de todo es lo que han dicho, si no es braille, ni puta idea.
26 respuestas