Desencriptar/Encriptar disco duro ps3?

Veran quisiera saber si se puede conectar el disco duro de la ps3 al pc, desencriptarlo ver el contenido,y luego encriptarlo y que la ps3 lo vuelva reconocer.Gracias.
Me encantaría que exitiera algo así como HDL_Dump de Ps2 para Ps3 pero... hoy por hoy no hay nada, lástima.
De momento no hay nada para poder hacer lo que dices.
Creo los sceners se han olvidado pr completo de este tema....
bueno creo porque como es posible ver el contenido via ftp pierde importancia ....
protoo escribió:Creo los sceners se han olvidado pr completo de este tema....
bueno creo porque como es posible ver el contenido via ftp pierde importancia ....

Exacto

Y puedes copiar en un Pen cualquier archivo del sistema con Multiman mismo...
con las herramientas de graf creo recordar que se podia hacer
Edito:
Despues de estar hablando esta tarde con el amigo que lo hizo creo que no tendria que haber escrito esto... no se puede decir que funcione bien exactamente por diferentes problemas que son largos de explicar asi que borro lo escrito, espero no haber despistado a nadie ;)

Mejor dejo un link donde tienen copy-pasteado la explicacion de chokolo ---> http://www.ps3crunch.com/ps3-internal-h ... okolo.html
Y este es el "help" del driver que creo chokolo (ps3dm_sm) que sirve para comunicarse con el hypervisor y cambiar lo de la encriptacion entre otras cosas
"Usage: ps3dm_sm [OPTIONS] DEVICE COMMAND [ARGS]\n"
"\n"
"Options:\n"
" -h, --help Show this message and exit\n"
" -v, --verbose Increase verbosity\n"
" -V, --version Show version information and exit\n"
"Commands:\n"
" set_encdec_key KEY KEYSIZE Sets ENCDEC/ATA key\n"
" set_del_encdec_key PARAM Sets/Deletes ENCDEC/ATA key\n"
" PARAM:\n"
" 0xC-0xF Deletes ENCDEC/ATA key\n"
" 0x10[0-F] Sets default ENCDEC/ATA key\n"
" 0x11[0-F] Deletes default ENCDEC/ATA key\n"
" get_rnd_number Returns random number\n"
" drive_auth PARAM Authenticates BD drive\n"
" PARAM:\n"
" 0x29 Authenticates BD drive\n"
" 0x46 Resets BD drive\n"
" ps2_disc_auth PARAM Authenticates PS2 disc\n"
" get_version Returns version\n"
" drive_ctrl PARAM Controls BD drive\n"
"\n\n"
"Simple example: Get random number:\n"
" ps3dm_sm /dev/ps3dmproxy get_rnd_number\n");








---------------------------------------------------

A largo plazo...
Esto de eliminar la encriptacion en vflash y hdd es muy probable que se haga en los proximos cfw, graf_chokolo hablo de ello al principio (en el blog de xorloser) y no volvio a comentarlo ya que eliminarla implica varios problemas y el no estaba interesado en hacer un firmware y pelearse con esos problemas... solo en reversar el hypervisor
Es de cajon que la encriptacion no pinta nada ahi, aunque no es un proceso que consuma recursos ya que se hace por hardware (el 100% del trabajo se lo chupa el chip ENCDEC=encoder/decoder), el firmware no tiene ni idea de si los datos estan encriptados o no porque el ENCDEC la hace "invisible"

El verdadero problema esta en eliminarla de las flash (pueden contener archivos importantes del firmware, etc...), si a alguien se le ocurriera eliminarla de las flash (a dia de hoy desde linux con el driver de chokolo) haria un brick muy feo
Asi que la unica forma de eliminarla completamente es en el momento de instalar un firmware nuevo
Y aqui entra en juego gitbrew :) ---> http://gitbrew.org/otheros/
Si mirais donde pone "work in progress" una de las cosas de la lista en las que estan trabajando es "Permanently disabling HDD/VFLASH encryption"
Asi que parece que es cuestion de tiempo que lo consigan, aunque ignoro que problemas puede haber para hacer ese proceso durante una instalacion de firmware, no debe ser tan facil porque hay que tener en cuenta que en el proceso hay un momento que la flash esta vacia (lo que implica que hay que hacer copia de algunos archivos antes de vaciarla... luego restaurarlos... etc)
6 respuestas