desencriptar la PS3 usando FoldingHome

bueno esta es solo una idea probablemente ya se ha pensado o se ha comentdo pero no la he visto y visito el foro al menos 3 veces al dia para ver si hay algun avance pero nada.

se que si se tratara de desencriptar la PS3 de manera bruta se tardaria muchos años pero mi pregunta es.....si todos lo hicieramos al mismo tiempo o por partes se reduciria ese tiempo? pensaba en la tecnologia de foldinghome en el cual cedes parte de tu procesamiento para investigaciones cientificas ahora nosotros podemos donar un poco de procesamiento obvio no puede ser desde la ps3 pues no se puede correr homebrew pero si java talvez alguna aplicacion java o simplemente desde nuestros ordenadores, al menos yo paso todo el dia en el internet y se que a mas de miles no les importara tener prendida su computadora con fines "cientificos".

no se que tan descabellada sea la idea, al final solo es una idea y no pretendo ofender a nadie y espero que nadie me ofenda con sus consejos "sabelotodo" ni con sus sarcarmos que viedo el foro todos los dias ya hasta me estoy acostumbrando pero eso solo orilla a que talvez de una idea estupida pueda salir algo para la scene.

bueno espero comentarios constructivos y si algun genio de aqui nos pueda dar una orientacion para saber si esto es factible o solo un sueño que tuve anoche.


saludos
Hace ya unos meses cierta página que aunque tienen buenos desarrolladores vende más humo que otra cosa (poco sacan a la luz porque me da que dicen muchas trolas), tenía como proyecto eso que tu propones. Lo iban a llamar KeyVault y haciendo lo que tu comentas de juntar el proceso de muchas ps3 con fines de sacar las claves de encriptación, dar con la solución. Estuvieron un par de meses vendiendo humo, como si fuese a ser algo definitivo, y finalmente se dijo "se cancela que hay avances más importantes" (ni uno).
Me parece que no es tan facil como parece porque seguimos sin saber exactamente cómo realizar aplicaciones que puedan usar el Cell con todo su potencial, y por supuesto que se puedan cargar con métodos actuales (scene de ps2 o java)
pero para que limitarnos ala ps3 si podemos usar nuestros ordenadores. se cuenta con las actualizaciones pero no contamos con la llave para desencriptarla mi idea no es usar la ps3 sino usar los ordenadores para desencriptar la PS3.

alguien mas?
Yo, en caso de que se desarrollase algo parecido, pondría todos mis ordenadores a ello...

Un saludo!
Hay que unirse para vencer asi que yo me uno a lo que haga falta.
definitivamente se que voluntad hay, siempre la ha habido, buscando entontre esto acerca del keyvault creo que ya es un proyecto abandonado (ojala que no)
http://ps3-modded.blogspot.com/2008/03/ ... vault.html

si alguien sabe que ha pasado con eso y ver si la idea es factible nos gustaria escucharla.

saludos
Ese es el proyecto que dije que habían cancelado. Me da que era mentira porque vendieron MUCHO humo, para luego decir simplemente "lo cancelamos que hay otras cosas en proyecto"... cosas que tampoco han salido a la luz, así que poca credibilidad.
Buenisima idea!

Si se implementara algun programa, tanto para pc como para PS3 con una buena documentación para que cualquiera pudiera usarlo, estoy seguro de que mucha, muchisima gente, pondría sus maquinas a calcular y se sacarían las claves en poco tiempo...

Ojala esto tirase adelante, porque dudo que a la PS3 lleguen a meterle mano de otra manera...
Y esto como se supone q se hace, con algun programa q se deja abierto las 24 horas calculando? q calcula, la clave de encriptacion del update del firmware? q se conectaria a un servidor para q dos usuarios no probasen la misma clave? y por ultimo, alguien tiene ese programa o sabe de alguno q sirva para este fin?

SaludoX!!!
el problema es que no sabemos lo que buscar ni donde, vale, vamos a por las claves pero donde buscamos?? si esta todo cifrado...
pues parece que no soy el unico. ya estaba posteado. creo que no deberiamos dejar de considerar esta opcion. digo si esto se hubiese hecho desde la salida de la PS3 estoy casi seguro que ya tendriamos la clave de desincriptacion.
hagan sus cuentas

2,000,000 de ps3 vde las 6.360.000 Playstation 3 vendidas segun este link
http://www.cinetic.cc/blog/wii-arrasa-e ... -en-espana
x 1000 intentos diarios por usuario.
= 2,000,000,000
por los 725 dias desde que salido la ps3 (11 noviembre 2006)
llevariamos un total de claves intentadas de la miserable cantidad de

= 1450,000,000,000

aqui esta el link de la otra persona que tambien se le ocurrio, creo que el tiene una mejor idea de esto, ahi se los dejo.


hilo_-Crear-una-app-distribuida-para-romper-por-fuerza-bruta-el-encriptado-de-la-PS3-_866405


saludos
ojala no la piraten nunca!!!!!!! NUNCA!
kepper113 escribió:ojala no la piraten nunca!!!!!!! NUNCA!


Sabes lo que es el homebrew, membrillo?
en realidad crear un codigo que probara todas las claves no seria dificil y no haria falta conectar muchas ps3 (siendo mas realistas pc+ps3) encendidas, bastaria con una, un procesador puede calcular estremadamenete rapido, el problema esta en que no se puede cargar homebrew, cualquier idioma podria valer para comprobar claves, pero como se supone que conectar la ps3 al ordenador?? creo que ahi un chip infectus para llegar a la ps3, podrian coger la memoria flash de la consola, modificarla e introducirla de nuevo en la consola(son solo suposiciones de borracho, dulces suposiciones de borracho).no se si algun developed como el gran dark_alex(del que yo esperaba mas [snif] )habra probado el mmod de infectus, pero desde luego es la herramienta mas poderosa de la que se dispone ahora mismo.

Tambien tengo clara una cosa, si consiguen cargar isos en una ps3 no creo que sea por un swap magic

DEW [uzi]
Jur...

red_powah82, a la siguiente te aviso de baneo.

Un saludo.
Vaya el Señor ferdopa por aca y aun no se ha cerrado mi hilo :p aprobecho para mandarle mis saludos y mis respetos....y tambien a iberson88.

definitivamente creo que es factible despues de leer el otro post del cual ya puse el link, aunque falta lo mas importante la aplicacion que crackee por fuerza bruta la encriptacion de la ps3 ademas de los "paquetes de claves" que usaremos..... sin estas esto es una idea y nada mas.

realmente espero que no se quede ahi, como muchos otros post e ideas que se han venido dando y de la misma manera cerrando.

poseo una PSP y realmente envidio la scene.... es genial, Sony deberia de ver que la scene no es tan mala como parece pues sacarle el mayor provecho a algo por lo que ya pagaste no es malo, talvez lo malo seria la pirateria, pues tambien se abriria la posiblilidad de cargar back ups (no niego que tambien lo haria) pero es solo una consecuencia.

poseo tambien una xbox y el hecho de poder escuchar musica mientras juego, los logros, la cartera de juegos, el precio de la consola y demas me hacen inclinarme por jugar mas la xbox pero le tengo un cariño muy especial a mi negrita y no quiero que guarde polvo al no poder sacarle el maximo provecho

espero que para estas navidades (que por cierto ya se lo pedi a papa noel) haya al menos una luz aunque sea tenue pero consistente de poder meterle mano al monstruo que es la ps3, dejemos salga.....unleash the monster......

saludos
Yo si sale algo asi, pongo mis 3 PC's a trabajar y hasta el portatil... incluso el puñetero telefono mobil a desencriptar claves JAJAJAJ
Podeis contar con mi PS3, el Quad Core 24h, y el portatil del curro...

En cuanto a la aplicación, no seria posible ejecutarla con JAVA?
Yo no se por qué , pero me da la sensación de que sea cual sea el método para reventar la PS3 y que salga algo, va a a ser estas navidades.


Salu2!!
Ferdopa escribió:Jur...

red_powah82, a la siguiente te aviso de baneo.

Un saludo.


[IRONIC]Claro, claro, perdón... Membrillo! Qué dureza en mis palabras! No se repetirá![/IRONIC]

En fin, juro que no lo he hecho con ánimo de ofender, pero si te parece ofensivo, no volverá a pasar.
es que acaso nadie podria hacer esta aplicacion? o es que nadie esta tan interesado o la idea es simplemente no factible? caray esa ps3 si que esta costando trabajo o sony aun no se le da la gana que la toquen? espero que esto no se quede ahi talvez alguien con conocimientos de encriptacion y programacion nos echara la mano para ver que se puede hacer.


saludos
es una buena idea
pero esk ni chuck norris puede [buuuaaaa] Sony a visto la cagada de la psp y no va a dar el brazo a torcer
piratear ps3 = quedarse sin online, es decir 50% de ps3. Así que por mi parte mucha prisa tampoco hay, sería interesante ver que puede hacer la scene con ps3 pero quedarte sin online... yo la veo bastante completa y cada dia mas aunque ello siempre da un buen tiron de ventas con lo que ello conlleva, atraer desarrolladoras para que saquen mas juegos.
Y digo yo, a sabiendas de que, por mucho que los hackers más underground trabajen en serio, llevamos 2 años de de Playstation3 y han existido fallos gordos en el SO, filtraciones de código ( yo he tenido el warhawk semicifrado, pudimos desensamblarlo, 80mb de texto, puro ensamblador de PPC )
¿ No habrán escarmentado y por eso se asociaron con IBM y Toshiba ?
¿ Y si de verdad viven del Hardware y el Hardware se VENDE cuando se VENDEN videojuegos que son BUENOS ?
Creo que con el OtherOS y una LPAR para algo SIN FIRMAR podemos sonreir :)
El CellBE es A GUSTO del Consumidor, vamos, que si lo hubiese solicitado Sony, únicamente correria software en modo SUPER-SEGURO, aún podría haber sido peor.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
tyulio escribió:Yo no se por qué , pero me da la sensación de que sea cual sea el método para reventar la PS3 y que salga algo, va a a ser estas navidades.
Salu2!!


La sensación que te da a ti, también se la han dado en Marzo del 2007, en Diciembre del 2007 estaban muy seguro de piratearla alguien, ahora estamos en el 2008 y no pasa nada.

Por fin Sony hace algo serio y que funcione.

No a la Piratería
XD [sonrisa] [plas]

Hola:

Ya que están, también voy al lado oscuro, como son suposiciones y se que no va a funcionar, pues les doy ideas aunque no sirvan. Contradictorio si, no quiero que la pirateen pero quiero que saquen ideas a ver que pasa sabiendo que no podrán hacer nada. ¿Difícil de entenderme verdad? Lo hago por curiosidad.

Dentro del FirmWare de cualquier BIOS e incluso de cualquier microcontrolador hay bits de configuración y CheckSum. Estas cosas son muy importantes y no es nada fácil quebrantarlos sobre todo si no se conoce. Al menos el FirmWare de PS3 lo puedes tener en tus manos sin extraerlo del IC donde lo almacena.

Si saben algo de programación pongo este pequeño ejemplo para que lo entienda.
Descargar ejemplo:
PS3 v1.0

Imagen

Un cordial saludos.
tyulio escribió:Yo no se por qué , pero me da la sensación de que sea cual sea el método para reventar la PS3 y que salga algo, va a a ser estas navidades.


Salu2!!


Yo creo que hasta 2010 na de na.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Sikosis escribió:
tyulio escribió:Yo no se por qué , pero me da la sensación de que sea cual sea el método para reventar la PS3 y que salga algo, va a a ser estas navidades.


Salu2!!


Yo creo que hasta 2010 na de na.


Antes de que salga PS4. XD
28 respuestas