Desengancharse de la Tramazolina

NeKCoRDeR está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver si alguien tiene algun consejo o solucion para este tema.

La tramazolina es el farmaco que incluyen productos como Rhinospray o derivados,y que sirven para facilitar la respiracion en caso de congestión nasal (en resfriados y demas),resecando la mucosidad.

El caso es que el uso prolongado de uno de estos farmacos (mas de semana y pico) puede dar cabo a una dependencia del mismo,puesto que el cuerpo se acostumbra a su uso hasta hacerlo necesario,siendo incapaz de respirar de forma normal sin su uso. Yo ya llevo usandolo desde hace dos años de forma muy habitual.

Antes de llegar a ese extremo visite medicos que me dijeron cosas variopintas como desde que tenia el tabique desviado hasta que,segun la medico que visite despues de este,que era una sinusitis y que no tenia el tabique desviado,ya que segun el medico anterior,media barcelona debia tenerlo desviado. Tampoco tenia sinusitis,debia ser alergia, segun otra medico. Pero ya me hice las pruebas de las alergias y nanai. Ante tanta profesionalidad lo fui dejando y me acostumbre al uso del Rhinospray este,y ahora lo uso con una frecuencia 'estremecedora',de manera que he tomado la firme decision de desengancharme,puesto que por desgracia es como una droga para mi,totalmente necesaria para poder respirar de forma normal.
Voy a intentar,de nuevo,visitar algun medico a ver si me puede dar alguna solucion o alguna alternativa que me permita ir dejandolo,aunque sea poco a poco,y que mi cuerpo se vaya acostumbrando a respirar sin el.
A veces la congestion que sufro es tan salvaje que tengo un poco inflamada la parte superior de la nariz (entre los ojos) y estos enrojecidos.Para mi respirar por la boca es algo muy poco viable,no solo porque me pone muy nervioso sino porque soy TOTALMENTE incapaz de dormirme asi.
Por tanto agradeceria cualquier consejo tipo otras vias de descongestionar la nariz o consejos que me pudieran ser utiles para rebajar la mucosidad o facilitar la respiracion... Gracias!
a mi tio le tuvieron que operar de la nariz y quitarle noseque pq de tanto ponerse gotas le pasaba lo mismo que a ti. [noop]

A ver tu si tienes mas suerte
¿No estaría mejor en el hilo de Enfermería EOL?
Falsa alarma, no le operaron de eso, fue de sinusitis. para arreglar eso empezó a ponerse gotas infantiles y luego suero fisiologico progresivamente.

y si, enfermeria eol
Yo...creo q es sinusitis, una amiga mia tb la tuvo y la operaron y tenia esos mismos sintomas. en cuanto a lo de la adiccion....no lo dejes de golpe, poco a poco. :)
Yo uso esos sprays a menudo cuando me resfrio, y mi padre me dice que no abuse de ellos que al final acabare dependiendo, pero yo me lo tomaba como un mito...

Ahroa al leer esto hare un uso más cuidadoso...
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Yo he tenido problemas de ese tipo con un par de medicaciones(orfidal y trileptal), aunque mi problema no era fisico, sino mental.
Te recomiendo que busques una solucion permantente en el que no dependas de unas pastillas, como una operación.
Aun asi, te aseguro que parte de tu problema tiene que ver con tu mente, y no tu cuerpo. Si no quieres tener ese problema, mentalizate. Igual no lo solucionas, pero seguramente mejorará.

PD: Estoy borracho.
7 respuestas