Desenpolvando la negrita. AYUDA.

Muy buenas, tengo la PSP 2000 y recuerdo que la última vez que jugué se me cayó unos centimetros de altura a la mesa y desde entonces, encendía como si nada, pero se quedaba pillada en el menu de las ondas.

Hoy la he desenpolvado y sigue igual, los iconos no aparecen en el menu de las ondas pero sin embargo si que entra en el recovery menu y todo con normalidad.

He intentado con flash01 y reset... y nada... también he intentado entender cambiándola por el M33 NO UMD, SONY NO UMD, en fin... todos los NO UMD porque a alguien he leido que le dio resultado, pero nada de nada.

Como desde entonces la cosa avanzó bastante, tengo la duda de si hay algo para intentar ''desbrickearla'' o lo que le ocurra. Tengo una batería de PSP fat que usaba para piratear y hacer despertar del cementerio en otras psps y eso...

Alguna idea? Gracias.

P.D: Antes estaba muy puesto en esto pero ya hace años que no, por eso os ruego que las explicaciones sean como para un principiante!
kiss_dario escribió:Muy buenas, tengo la PSP 2000 y recuerdo que la última vez que jugué se me cayó unos centimetros de altura a la mesa y desde entonces, encendía como si nada, pero se quedaba pillada en el menu de las ondas.

Hoy la he desenpolvado y sigue igual, los iconos no aparecen en el menu de las ondas pero sin embargo si que entra en el recovery menu y todo con normalidad.

He intentado con flash01 y reset... y nada... también he intentado entender cambiándola por el M33 NO UMD, SONY NO UMD, en fin... todos los NO UMD porque a alguien he leido que le dio resultado, pero nada de nada.

Como desde entonces la cosa avanzó bastante, tengo la duda de si hay algo para intentar ''desbrickearla'' o lo que le ocurra. Tengo una batería de PSP fat que usaba para piratear y hacer despertar del cementerio en otras psps y eso...

Alguna idea? Gracias.

P.D: Antes estaba muy puesto en esto pero ya hace años que no, por eso os ruego que las explicaciones sean como para un principiante!

cuando arrancas oyes el UMD......si es si, apagala y enciende con la puerta abierta y comenta.
salu2
Nada, he probado a encenderla con la puerta del UMD abierta y nada [buuuaaaa]
kiss_dario escribió:Nada, he probado a encenderla con la puerta del UMD abierta y nada [buuuaaaa]

pero oyes el UMD funcionar....y quedandose buen rato
kiss_dario escribió:en modo UMD normal?

no, lo que te pregunto es sin UMD y con la psp totalmente apagada, la encendemos y acercamos la oreja por si suena el UMD...
salu2
no,no, que va, apagada ni de coña, no se oye nada jaja
kiss_dario escribió:no,no, que va, apagada ni de coña, no se oye nada jaja

apagada no, es cuando la enciende, esta apagada y sin UMD, la encendemos y ahora comprobamos si el UMD gira solo y se oye (SIN UMD DENTRO)
Yaya, a lo que yo me refería es si en el recovery debe tener marcada la opcion de umd, si verdad?
kiss_dario escribió:Yaya, a lo que yo me refería es si en el recovery debe tener marcada la opcion de umd, si verdad?

si, y hay un plugin NO UMD, lo que quiero saber es si el motor del UMD te suena solo, ya que es un sintoma muy corriente el caerse y quedarse pillada en el inicio
http://www.youtube.com/watch?v=XD9KYsELac4
No se escucha nada de nada :S y al entrar en el menú de las ondas, puedo seguir entrando en el recovery del menu xmb pero por ejemplo cuando la voy a apagar o algo, nada, no se apaga, me toca quitarle la batería. Pero al menu recovery entra genial y hace todas las cosas y todo.
kiss_dario escribió:No se escucha nada de nada :S y al entrar en el menú de las ondas, puedo seguir entrando en el recovery del menu xmb pero por ejemplo cuando la voy a apagar o algo, nada, no se apaga, me toca quitarle la batería. Pero al menu recovery entra genial y hace todas las cosas y todo.

te funciona el CFW y puedes ejecutar copias de seguridad
Hombre, si entra en el recovery supongo que si que funcionará el CFW, con que te refieres a copias de seguridad, de juegos?

Por cierto, he probado instalando el plugin NO UMD y nada, sigue pillandose
kiss_dario escribió:Hombre, si entra en el recovery supongo que si que funcionará el CFW, con que te refieres a copias de seguridad, de juegos?

Por cierto, he probado instalando el plugin NO UMD y nada, sigue pillandose

prueba un boton tester.
Button Checker-Firmado gracias a gdljjrod
http://www.mediafire.com/?823zszp72xwi74n

Boton Tester PSPTEST v1.1
http://www.mediafire.com/?cdnodwbdj62z9bd
Pues mira, entro en el programa y me dice que todos los botones ok y cuando le doy a home para salir y me pregunta si de veras quiero salir tambien funcionan! incluso el del volumen y todo, pero en el momento le digo que si quiero salirme vuelve al menu de las ondas y se peta.
kiss_dario escribió:Pues mira, entro en el programa y me dice que todos los botones ok y cuando le doy a home para salir y me pregunta si de veras quiero salir tambien funcionan! incluso el del volumen y todo, pero en el momento le digo que si quiero salirme vuelve al menu de las ondas y se peta.

has probado otra memory si es si, yo ya intentaria reinstalar el CFW.
salu2
La he probado a arrancar sin memory stick.

Como lo reinstalo? Ya te digo que hace años que no estoy al día :S
kiss_dario escribió:La he probado a arrancar sin memory stick.

Como lo reinstalo? Ya te digo que hace años que no estoy al día :S

que firmwatre tienes?
No lo sé, como puedo saberlo si no entro al menu? Hombre, la carpeta de homebrew es 5.XX y tal... y entra en el VSH menu y todo eso. Aunque me da igual que CFW poner, ya que si la arreglo le voy a poner el último que haya.
kiss_dario escribió:No lo sé, como puedo saberlo si no entro al menu? Hombre, la carpeta de homebrew es 5.XX y tal... y entra en el VSH menu y todo eso. Aunque me da igual que CFW poner, ya que si la arreglo le voy a poner el último que haya.

pero para ejecutar juegos o el psp ident tienes que ir al menu juegos memory stick, pues vamos al menu a la izquierda, ajustes del sistema e informacion del sistema, hay te dice la version,
puedes reinstalar el 5.00 m33-6 con el hell cat recovery.
Descargamos el archivo.HellCat Recovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?7qzw6cvhydqg0zs
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
o bien hacer pandora y meterle el despertar del cementerio, sino tienes pandora reporta que placa tienes, por si esa psp hace pandora.
pspident 0.74
descarga.- http://www.mediafire.com/?wn5j6jxi0na3dud
Descomprime el archivo PSPIDENT 0.74, dentro de esa carpeta tienes otra carpeta llamada igual PSPIDENT 0.74, esa la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta
GAME, salimos y vamos al menu de la psp, vamos a juegos, memory stick y veremos el pspident, lo ejecutamos y nos saldra esta pantalla,
Imagen
nos fijamos en la primera estrella azul, que dice la placa que es, reportala.
Perdona, pero es que no me aparecen los iconos en el menu! no puedo hacer nada de eso! antes, el programa para comprobar si funcionaban las teclas, lo he tenido que iniciar desde el recovery. PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT

eso que me dices tu como lo hago?

Gracias por todo, de veras.

EDITO: LO HE INICIADO DESDE EL RECOVERY Y CUANDO VOY A INSTALAR EL CFW SE PARA EN LA NAND Y OTRAS OPCIONES Y ME DICE ERROR. Y AHORA SI ENCIENDO LA PSP CON LA MEMORY DENTRO SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO Y SI LA INICIO SIN ELLA, ME HACE LO MISMO DE ANTES.

MI PSP SI QUE HACE PANDORA, PORQUE YA LO HABIA HECHO ANTERIORMENTE.

EDIT2: HE HECHO 6.60 ME TIME MACHINE Y AL PARECER TODO BIEN, TENGO INSTALADO EL 6.60 CFW PERO SIGUEN SIN APARECER LOS ICONOS DEL MENU...
kiss_dario escribió:Perdona, pero es que no me aparecen los iconos en el menu! no puedo hacer nada de eso! antes, el programa para comprobar si funcionaban las teclas, lo he tenido que iniciar desde el recovery. PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT

eso que me dices tu como lo hago?

Gracias por todo, de veras.

EDITO: LO HE INICIADO DESDE EL RECOVERY Y CUANDO VOY A INSTALAR EL CFW SE PARA EN LA NAND Y OTRAS OPCIONES Y ME DICE ERROR. Y AHORA SI ENCIENDO LA PSP CON LA MEMORY DENTRO SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO Y SI LA INICIO SIN ELLA, ME HACE LO MISMO DE ANTES.

MI PSP SI QUE HACE PANDORA, PORQUE YA LO HABIA HECHO ANTERIORMENTE.

pues ejecuta desde el recovery para hacer pandora, aqui tienes todo lo necesario.

Despertar del Cementerio 8 sin PSP + ospbt_052 + las instrucciones

http://www.mediafire.com/?bqbdh3180xc54yx
Lee el edit 2, he hecho el time machine, no es lo mismo? me ha instalado el CFW pero siguen sin aparecer iconos...
kiss_dario escribió:Lee el edit 2, he hecho el time machine, no es lo mismo? me ha instalado el CFW pero siguen sin aparecer iconos...

jo_er, es lo mismo, intenta con un despertar. solo para probar
Pruebo con el que tu me has pasado que es el 8 o crees que el 9 o el universal unbreaker funcionará mejor?

Gracias por todo, se me acaban las ideas...
kiss_dario escribió:Pruebo con el que tu me has pasado que es el 8 o crees que el 9 o el universal unbreaker funcionará mejor?

Gracias por todo, se me acaban las ideas...

prueba con el 8 y lo mismo me pasa, ya no se que comentarte, solo que esa averia es no cargar bien el BOOT, y puede ser por modificar algo en la flash0 (que no ha sido) o bien que el lector del UMD se heche a andar solo,(que tampoco parece ser el motivo) si el despertar no funcionara, yo como ultimo recurso desconectaria el lector UMD,(no es por nada, solo para comprobacion)
salu2
Pues, he creado con lo que me has pasado la magic memory stick y pandora y nada, presiono L, meto la bateria y se queda la pantalla en negro y el botoncito en verde... pero si dices que es lo mismo que time machine, quizá debería desconectar el UMD, como se hace eso? Es ya la última opción?

Gracias
kiss_dario escribió:Pues, he creado con lo que me has pasado la magic memory stick y pandora y nada, presiono L, meto la bateria y se queda la pantalla en negro y el botoncito en verde... pero si dices que es lo mismo que time machine, quizá debería desconectar el UMD, como se hace eso? Es ya la última opción?

Gracias

usastes el plugin NO UMD ¿verdad? te aseguraste de que estaba activo el plugins, por si acaso usa este.....ya esta activado.
NO UMD
http://www.mediafire.com/download/1u03x ... No_Umd.rar
descomprime y copia la carpeta seplugins en la raiz de la memory

y para desconectarlo hay que desarmar la psp y seria quitarlo...o bien desenchufar las conexiones.
salu2
Si :( ya lo pobré y estaba en enabled.

Entonces desarmarla es la última opción, verdad? Hay algun tutorial?
kiss_dario escribió:Si :( ya lo pobré y estaba en enabled.

Entonces desarmarla es la última opción, verdad? Hay algun tutorial?

si en youtube hay varios,
http://www.youtube.com/watch?v=c8U4l2sxRiM
sobre el minuto 2.10 veras que levanta la pantalla y cuando levanta la pantalla en medio mas o menos de la placa veras otro flex que va en horizontal entre los plasticos negros, ese desenganchalo.
otro video de desarme
http://www.youtube.com/watch?v=Z5jNwm5IEF8
salu2
Pues nada, si no queda más remedio me tocará hacer eso a ver si consigo que reviva...

Ya te contaré que tal cuando lo haga que hasta el miércoles o así no podré ir a comprar el destornillador y eso.

Gracias por todo.

Ya veremos [noop]
esperate que no sea que se ha desoldado alguna soldadura de algun chip... yo tengo una que arregle el otro dia, no encendia, le di con calor a toda la palca por delante y por detras y ahora funciona perfecta
con esto quiero decir que de la caida lo mismo se te ha desoldado algun punto de la CPU, haz lo mismo que hice yo a ver... cascale con una pistola de calor a 350º si es que tienes una, y comenta, sino siempre puede meterla al horno cubriendo bien las partes de plastico, pero no te pases de temperatura y tiempo o la cagaras

antes que nada, has desconectado POR COMPLETO el lector Umd? si no es asi, hazlo
Bueno, como ya me olía era el CPU.

Había leído que le había pasado a otros y así era, he desconectado el UMD y nada, pero al apretar el CPU sí funcionaba!!! como no tengo pistola de calor ni soldadora he decidido pegarle un trozo bien gordo de foam o gomaespuma y a veces tengo que hacer presión en la zona para que arranque bien la PSP, pero si no la apago del todo sin problema!

Muchas gracias por todo! Por cierto cual es el último CFW? Gracias de nuevo!
kiss_dario escribió:Bueno, como ya me olía era el CPU.

Había leído que le había pasado a otros y así era, he desconectado el UMD y nada, pero al apretar el CPU sí funcionaba!!! como no tengo pistola de calor ni soldadora he decidido pegarle un trozo bien gordo de foam o gomaespuma y a veces tengo que hacer presión en la zona para que arranque bien la PSP, pero si no la apago del todo sin problema!

Muchas gracias por todo! Por cierto cual es el último CFW? Gracias de nuevo!

si es placa maldita el 6.60 pro c1 o el 6.60 LME si NO es maldita el 6.60 pro c1 PERMANENTE o el 6,60 ME 1.8
salu2
Qué diferencia hay entre ellos?
kiss_dario escribió:Qué diferencia hay entre ellos?

practicamente nada, solo que para maldita es temporal y para no maldita permanente, pero si tienes un firmware 6.20 o inferior se puede poner permanente en las psp con placa maldita
salu2
Me refería entre el 6.60 pro c1 PERMANENTE o el 6,60 ME 1.8
kiss_dario escribió:Me refería entre el 6.60 pro c1 PERMANENTE o el 6,60 ME 1.8

lo dicho practicamente iguales.........
salu2
Pues sigo teniendo problemas con ella, cuando la apago del todo y la enciendo me toca encenderla apretando sobre la zona en la que le puse gomaespuma para que haga presión en la CPU y encienda... esto no me molesta del todo, pero si quisiese repararlo que tendria que darle con una pistola de calor a la CPU para que se suelde de nuevo?

Y el mayor problema es que cuando inicio un juego genial, pero si me salgo de ese juego y me meto a otro sin apagar por completo la PSP se me queda pillado después del gameboot de PSP, la pantalla se pone en negro y se apaga, la verdad que esto es bastante molesto porque para cambiar de juegos tengo que apagar por completo la PSP y volverla a encender, creeis que es problema de software del CFW? o es por lo mismo, no hace bien el contacto el CPU? gracias de nuevo! A ver si la dejo como nueva ya de una vez jaja.

EDIT: Seguro que es problema del CPU porque he probado a cambiar de juego sin apagar la consola pero apretando sobre la zona y enciende sin problema alguno, como puedo solucionar lo de la CPU una pistola de calor?
Si sigues teniendo problemas no te marees, es por lo que te comente yo y efectivamente te esta ocurriendo.

Tienes pistola de calor? pues dale durante un minuto a la CPU a 300/350grados aproximadamente a una distancia de cuatro dedos, espera a que se enfrie y arreglado.

Si no tienes pistola de calor dale con un secador de pelo, pon el secador de pelo pegado a la CPU durante 4 o 5 minutos, cada minuto o asi despega el secador y dejalo que respire, para que no se te sobrecaliente, entonces sigues dandole, asi 5 minutos. el problema deberia haberse solucionado una vez hecho eso, asi lo hice yo y va genial.

saludos
Podría conseguir que me dejasen una, pero para darle con la pistola tengo que quitar todo y dejar la placa sola? O puedo darle con la pistola quitando solo la pantalla y eso? Es que si me va a tocar desarmarla del todo creo que prefiero probar con el secador de pelo que se que no voy a fundir nada ya que nunca la he desarmado del todo, solo he llegado a quitar la carcasa y la pantalla jajaj
Crees que con el secador dará resultado?
Pues si puedes conseguir una pistola de calor no desaprobeches la oportunidad, con una de pelo hay posibilidad de que al dejarla en la mesa o al minimo golpe se vuelva a soltar la soldadura de la CPU, asi que dara resultado, pero no tan fiable como la pistola de calor, ni de coña, la temperatura es muy inferior, y tiene que fundir el estaño para que se vuelva a soldar a la CPU..

Tienes que llegar a la placa base, si, no es complicado, merecera la pena, simplemente ten cuidado al quitar la pantalla, sacala con algo fino y plano para hacer palanca en los bordes.

Coge la pistola de calor y dale a la CPU durante 1 minuto, no mas, a una distancia de 3 o 4 dedos, siempre con cuidado de derretir cualquier componente de plastico, como por ejemplo el activador del UMD, despues dejas enfriar la placa y ya esta.

videotutorial desmontar PSP 2000 http://www.youtube.com/watch?v=Z5jNwm5IEF8
Pero no hace falta desmontar la psp del todo? Es decir, puedo dejar puesta la carcasa trasera y los botones y tal?

EDIT: Con desmontarla tal cual como en la foto sobra? o crees que derretiré algo sin querer? Por cierto, solo por asegurarme jaja la CPU es lo que está señalado en un círculo rojo?

Imagen
Si no fueras a aplicar calor a 350grados daria igual, pero lo que pasara si la dejas asi en la carcasa trasera tal cual es que se te derretira y la joderas, no cuesta nada quitarla en un momento, si le das calor asi sin quitarla desearias haber empleado 5 minutos de tu vida en haberla quitado y hacerlo bien xD

haz lo comentado y postea resultado, no te pases de tiempo, un minuto maximo a cuatro dedos de distancia.
La verdad es que me da bastante miedo tener que sacar la placa base y lo que me resulta más lioso, volverla a montar jaja, pero a ver si me armo de valor y mañana lo hago!
kiss_dario escribió:La verdad es que me da bastante miedo tener que sacar la placa base y lo que me resulta más lioso, volverla a montar jaja, pero a ver si me armo de valor y mañana lo hago!

no es dificil.
suerte
Nada, jaja la pistola de calor la tiene el chico en la playa asi que he procedido a darle con el secador y se me resiste un tornillo... yo creo que está demasiado metido para dentro y gira, haga la fuerza que haga, mañana iré a probar con otro destornillador y si veo que no sale... nada me quedaré con la PSP así [buuuaaaa]
kiss_dario escribió:Nada, jaja la pistola de calor la tiene el chico en la playa asi que he procedido a darle con el secador y se me resiste un tornillo... yo creo que está demasiado metido para dentro y gira, haga la fuerza que haga, mañana iré a probar con otro destornillador y si veo que no sale... nada me quedaré con la PSP así [buuuaaaa]

Pues que putada macho, eso es que utilizaste el destornillador inadecuado y has desgastado el tornillo, ami me paso igual y tuve que romper la carcasa, sisi.. te recomiendo que pilles un soldador o algo con una punta caliente y bordees donde va ese tornillo de manera que puedas asi sacar la carcasa
[mad] Si era un destornillador ph0 nuevo! Lo que creo es que se apretó demasiado... el tornillo parece estar en condiciones... mañana probaré con otro destornillador. La putada es que el tornillo es el que está muy metido para dentro (por detrás, el tornillo derecho superior) entonces... si veo que con otro destornillador no puedo pf... paso de movidas, me quedo conforme está la PSP y punto...
kiss_dario escribió:[mad] Si era un destornillador ph0 nuevo! Lo que creo es que se apretó demasiado... el tornillo parece estar en condiciones... mañana probaré con otro destornillador. La putada es que el tornillo es el que está muy metido para dentro (por detrás, el tornillo derecho superior) entonces... si veo que con otro destornillador no puedo pf... paso de movidas, me quedo conforme está la PSP y punto...

hasta que tengas un ratillo libre, te aburras, o te canses de tenerla asi y vuelvas a meterte la idea de abrirla en la cabeza jajaja.

saludos
50 respuestas
1, 2