Desenpolvando N64... Problemas!!

Hola! estoy desenplovando mis consolas retro, y me he encontrado un par de problemillas en mi Nintendo 64.. T_T, a ver si podeis ayudarme!!

Primer problema, en los juegos me sale un tipo de sombra/doble imagen... en algunos se nota más, en otros menos... pero está, a parte de una linea vertical en el lado derecho de la TV.

Os pongo una foto aunque cuesta que se aprecie por este metodo.

Imagen

Segundo problema, con uno de los juegos a parte de las sombras, se me ve solo media pantalla [mad] ! el juego funciona con normalidad pero solo se ve la pantalla por la parte de arriba (es decir, la pantalla completa comprimida), esto solo me ha pasado con uno, y según como le de, si apreto un poco el cartucho a veces se me ve entero.

Foto:

Imagen
Hace mucho tiempo que no la encendia ni la probaba, puede ser por el paso del tiempo? cuando pueda probaré de cambiar el cable de video por uno de NGC que creo que es el mismo, tema polvo no deberia ser porque ha estado todo guardado en sus respectivas cajas.

Muchas gracias!! [boing]
Es por la tele, las LCD no estan pensadas para el tipo de señales que mandan las maquinas antiguas. ^^

El tema del achatamiento de la imagen se puede solucionar perfectamente en las opciones de tu TV, viendo el modo de formato en el que esta puesto, 16:9-4:3, etc. El de la sombra si soy sincero no tengo ni idea. xD
Dio_Brand escribió:Es por la tele, las LCD no estan pensadas para el tipo de señales que mandan las maquinas antiguas. ^^

El tema del achatamiento de la imagen se puede solucionar perfectamente en las opciones de tu TV, viendo el modo de formato en el que esta puesto, 16:9-4:3, etc. El de la sombra si soy sincero no tengo ni idea. xD

Pero alguna idea de porque se achata?? según como apreto el cartucho he conseguido que se vea bien a la primera, no puede ser problema del cartucho/consola?? :S

Saludos
chechi32 escribió:
Dio_Brand escribió:Es por la tele, las LCD no estan pensadas para el tipo de señales que mandan las maquinas antiguas. ^^

Pero alguna idea de porque se achata?? según como apreto el cartucho he conseguido que se vea bien a la primera, no puede ser problema del cartucho/consola?? :S

Saludos

Ahi ya me pillas. o_o ¿Al apretarlo se veia bien? Yo pensaba que pasaba como algunas consolas, donde un pin del cable de video que iba a la tele era el encargado de determinar el formato de imagen que mostraba la television, ocasionando lios del estilo en televisiones modernas.
Sí, el problema está en la consola, la señal a la TV está llegando mal.

Si moviendo el cartucho lo llegaste a ver bien ya sabes donde está el problema, limpia conectores.
Baek escribió:Sí, el problema está en la consola, la señal a la TV está llegando mal.

Si moviendo el cartucho lo llegaste a ver bien ya sabes donde está el problema, limpia conectores.

Si... he llegado a verlo bien, para limpiar el cartucho he leido que con un bastoncillo de orejas y alcohol de heridas, frotar con suavidad... pero y el conector de la consola? tocara abrirla? @_@

El tema de la raya vertical y las sombras puede ser debido a mal funcionamiento de la consola/lector? o ya seguro que pasa en todas las tv hd.. lo digo porque siempre había escuchado el tema de pixels y resolución, pero no de sombras ni lineas en las tv hd con consolas retro.

Gracias!
No, a menos que la TV esté estropeada, eso también es problema o de la consola o del cable.

Para limpiar se suele recomendar abrir el cartucho y pasarle goma de borrar, como supongo que no tendrás el destornillador necesario, el bastoncillo te hace el apaño.

El de la consola es mas complicado, primero inténtalo con los cartuchos que seguramente te llegue.
Baek escribió:No, a menos que la TV esté estropeada, eso también es problema o de la consola o del cable.

Para limpiar se suele recomendar abrir el cartucho y pasarle goma de borrar, como supongo que no tendrás el destornillador necesario, el bastoncillo te hace el apaño.

El de la consola es mas complicado, primero inténtalo con los cartuchos que seguramente te llegue.

Sigo haciendo pruebas... el problema a de estar en el cartucho, después de probar varias veces el resto de juegos han funcionado todos a la primera, y me e dado cuenta que el cartucho que falla da la sensación que entra más suave que el resto, como que no queda tan presionado al meterlo (de echo si enciendo la consola apretando el cartucho hacia abajo no me falla)

Lo de la imagen lo probaré en la tv lo probaré con otro cable rca de la NGC, creo que también me servirá ^^

Cuando sepa algo más os comento, gracias!!
Pues yo he tenido ese fallo, el de la imagen achatada, con una snes y una bravia... Y el fallo era de la tv porque en todas las demás de casa iba bien.
josete2k escribió:Pues yo he tenido ese fallo, el de la imagen achatada, con una snes y una bravia... Y el fallo era de la tv porque en todas las demás de casa iba bien.

Todas las TVs tienen que aceptar las señales analógicas estándar de su zona de vídeo, y esas señales son bastante básicas, puede que tu TV tuviese algún fallo en el escalado (tengo visto actualizaciones de firmware que corrigen fallos en los filtros) o en el conector de entrada.

Me acabo de fijar que la TV del creador del hilo es también una bravia, puede ser un fallo puntual de ese modelo, aunque el hecho de que se corrija moviendo el cartucho deja bastante claro donde estaba el problema, quizá esa TV sea algo más quisquillosa con la limpieza de la señal de entrada.
Baek escribió:
josete2k escribió:Pues yo he tenido ese fallo, el de la imagen achatada, con una snes y una bravia... Y el fallo era de la tv porque en todas las demás de casa iba bien.

Todas las TVs tienen que aceptar las señales analógicas estándar de su zona de vídeo, y esas señales son bastante básicas, puede que tu TV tuviese algún fallo en el escalado (tengo visto actualizaciones de firmware que corrigen fallos en los filtros) o en el conector de entrada.

Me acabo de fijar que la TV del creador del hilo es también una bravia, puede ser un fallo puntual de ese modelo, aunque el hecho de que se corrija moviendo el cartucho deja bastante claro donde estaba el problema, quizá esa TV sea algo más quisquillosa con la limpieza de la señal de entrada.

Al decir lo de la bravia tambien lo he pensado, pero si los otros cartuchos me funcionan bien... esa opcion quedaria descartada no?
chechi32 escribió:Al decir lo de la bravia tambien lo he pensado, pero si los otros cartuchos me funcionan bien... esa opcion quedaria descartada no?

No tiene el porque.

si tienes el expansion pack no todos los juegos te funcionaran a la misma resolucion.

Veo que es el donkey que trabaja a 640x480. Creo que como dice josete el problema esta en la tele y esa resolucion.

un saludo!

EDIT: para probar si es la resolucion, quita el expansion, si ves correctamente el cartel de error del donkey 64 es que problema lo tienes en la tele, si se continua viendo achatado seguro que es la consola.
Lo del achatamiento es de la tv fijo. Yo tengo la misma tv y pasa a veces, basta con apagar y encender la consola o subir y bajar un canal y se pone bien. Lo de las sombras esa tv tiene varias opciones de imagen, trasteando un poco seguro que la pones bien. Un saludo
si se ha visto bien manipulando el cartucho el problema no es la tele.
Como dice el compañero, si manipulando el cartucho el fallo "cambia", el problema es el cartucho. Actualmente tengo la 64 conectada a una lcd, y la imagen se ve de pena, pero se ve.

Yo calculo que limpiando los conectores del cartucho se solventará el problema. Si no lo quieres abrir, prueba con bastoncillos. Si puedes desmontar el cartucho, limpia los pines con una gomita de borrar y luego con un trapito con alcohol. Por lo menos lo limpio yo así y van todos los juegos bien y a la primera.

Saludos!!!
Premio para josete2k! Lo he probado en una led LG y ya no se ven sombras, y con el cartucho del banjoo funcionando a la perfección, ( lo he probado mil veces buscando el fallo) y siempre se ha visto bien en la lg... no me cuadra porque en la bravia si meneo el cartucho se ve bien, expediente x...

Lo curioso es que solo me pasa con ese juego, sea como sea me quedo con la idea de que es culpa de la sony bravia ( tambien he de decir que a pesar de los megapixels, se ve mejora en un led lg que un lcd sony bravia).

Gracias a todos por contestar!! Saludos!
Eso de que si mueves el cartucho se ve bien durante 2 segundos o 3 tiene su logica explicacion.
Al mover el cartucho se desacoplan un poco los conectores del cartucho con la consola, con lo que la tele "resetea la imagen", por un instante lo ves bien y luego vuelve a estar mal. Eso tambien te está indicando a su vez que tienes la tele mal configurada y no admite la resolucion del juego. Prueba a meter 4:3 si te deja la tele.
Bravia no son todas las tv de sony? Si acaso diria el modelo ya que no creo que todas las sony hagan eso
17 respuestas