technik escribió:Respondo sobretodo para intentar evitar que estos hilos interesantes se vallan al fondo...
¿Que es lo que buscais exactamente? Yo tambien estoy empezando con los IOS y quiza pueda ayudar.
Buscar no buscamos nada, solo aprender, exponer las dudas que salgan al intentar destripar el ios y poder entenderlo para poder aplicar despues parches.
Tengo varias dudas de novato en este mundillo a ver si alguien me puede ayudar.
1.- Al desensamblar el driver para el dvd (IOSVersion: DIP: 06/08/07 18:17:09 64M) veo una zona de datos que viene marcada como "AREA LOAD, DATA, ALIGN=0" que va desde el offset 0x00000000~0x000000F0. No comprendo esta zona. estos datos van a ram?? por que salta de 0x000000F0 a 0x20200000??.
2.- Veo en los archivos que desensamblo cadenas de texto los cuales supongo que seran msg que manda el ios para el debug. esos msg se pueden ver de alguna manera (tipo homebrew)??
3.- No termino de comprender el System Menu. Se trata de una especie de GUI que comunica con el ios llamando a sus funciones y esperando sus respuestas?? de ser asi... se podria modificar el System menu para crear una ventana debug???
4.- En el desensamblado con el ida veo zonas negras en la barra que hay en la parte superior y las nombra como gap y que son como cortes en los offset en los que salta de uno a otro. que son esas zonas??
Seguro que alguna chorrada he preguntado asi que ruego me perdonen.
EDIT: Pongo que tengo un CF a ver si asi la gente postea??