Buenas,
duda que tengo, estoy iniciandome con el Ubuntu, lo voy a instalar dentro de unas horas (ahora estoy encodeando una cosita..) y bueno aqui van:
¿se puede instalar en un disco duro externo?
cuando lo instalé hace una semana o más, se instaló algo llamado grub, que si no me equivoco es para que examine el disco duro en busca de S.O. y elejir con cual quieres iniciar, el caso es que mse me instaló eso, y me daba un error 22 o nose cual era exactamente, se me jodió tanto el windows xp como el linux, pude iniciar con linux y con windows através del live CD pero cuando volvi a reiniciar ya si que no pude, ni con un arrance de live CD, tuve que volver a formatear e instalar windows xp y demás, el caso es que no quiero que me vuelva a pasar eso ¿puedo hacer que no me instale eso del grub? si quisiera iniciar con linux pues pongo desde la BIOS el disco duro externo donde lo voy a instalar y listo (siempre y cuando se pueda instalar en un HDD externo)
va ser para un portatil acer aspire 5610
Centrino Duo 1,66
1GB de RAM DDRII
Intel 945GM
etc etc
mi deseo es instalar la version Ubuntu mas estable y no quiero que se instale lo de grub si puede ser, y finalmente que tanto windows y Linux convivan bien y sin fallos, cada S.O. se instalaría en diferentes discos duros, Windows en el interno del portatil y Linux en el externo
estoy dando clases de Linux y cada viernes me gusta más el S.O., aparte que lo necesito tener instalado pa dichas clases.