Deseo instalar Linux y que me vaya bien

Buenas,
duda que tengo, estoy iniciandome con el Ubuntu, lo voy a instalar dentro de unas horas (ahora estoy encodeando una cosita..) y bueno aqui van:

¿se puede instalar en un disco duro externo?
cuando lo instalé hace una semana o más, se instaló algo llamado grub, que si no me equivoco es para que examine el disco duro en busca de S.O. y elejir con cual quieres iniciar, el caso es que mse me instaló eso, y me daba un error 22 o nose cual era exactamente, se me jodió tanto el windows xp como el linux, pude iniciar con linux y con windows através del live CD pero cuando volvi a reiniciar ya si que no pude, ni con un arrance de live CD, tuve que volver a formatear e instalar windows xp y demás, el caso es que no quiero que me vuelva a pasar eso ¿puedo hacer que no me instale eso del grub? si quisiera iniciar con linux pues pongo desde la BIOS el disco duro externo donde lo voy a instalar y listo (siempre y cuando se pueda instalar en un HDD externo)

va ser para un portatil acer aspire 5610
Centrino Duo 1,66
1GB de RAM DDRII
Intel 945GM
etc etc

mi deseo es instalar la version Ubuntu mas estable y no quiero que se instale lo de grub si puede ser, y finalmente que tanto windows y Linux convivan bien y sin fallos, cada S.O. se instalaría en diferentes discos duros, Windows en el interno del portatil y Linux en el externo

estoy dando clases de Linux y cada viernes me gusta más el S.O., aparte que lo necesito tener instalado pa dichas clases.
Y yo quiero una novia con las tetas bien gordas [burla2]

Si no estas seguro de que te vaya a funcionar algo, prueba con un LiveCD que los portatiles son muy traicioneros. Y adelantarte que ALGO habrá que no funcione como quieras, y que tendras que trastear.

O GRUB o LILO, pero algo tendras que meter para que en el arranque puedas elegir SO, sin nada el pobre portatil no sabrá que arrancar.

Instalarlo en un disco externo... no se yoooooo pero creo que no, que eso no funciona asi, aunque vete a saber si alguna distribución lo permite.
mcegroup escribió: y cada viernes me gusta más el S.O

¿Sólo los viernes? x'D

;)

Salu2!
Dagaren escribió:

¿Sólo los viernes? x'D

;)

Salu2!

xDD sip, de momento no tengo Linux en el PC y las clases de Linux son los viernes xD

venga, haber si alguien me ayuda un poco más, de momento me dicen que tengo que instalar grub, pues bueno habrá que instalarlo, no queda remedio y sobre el live CD, pues el del Ubuntu me lo carga perfecto [jaja] yo lo llegué a instalar en el disco duro externo pero toqué un archivo (para la resolución de pantalla, ya que no me detectaba las panoramicas) y la jodí completamente xDD el caso es que ya se como poner las resoluciones panoramicas, pero ahora no tengo Linux, haber si dentro de una horita lo instalo y haber que ocurre.
A ver si no me equivoco tu disco duro externo es USB (digo porque no creo que ninguna placa permita el arranque desde firewire, al menos que yo sepa).

Lo primero que tienes que saber es que es GRUB. GRUB no es mas que un programa que se instala generalmente al principio del disco duro (en el MBR Master Boot Record) y carga un sistema operativo según una opción elegida u otra.

Bien ahora lo que pasa es que Windows tambien al instalarlo mete su cargador en el MBR (equivalente al GRUB pero en mierdoso) para cargar Windows. Lo que tu tienes que hacer es dejar ese cargador de Windows en el disco duro principal y el GRUB lo instalas en tu disco duro externo. Todo esto se puede hacer seleccionando las buenas opciones en durante la instalación de Ubuntu (al menos con el CD alternate). Si no encuentras la opcion bueno te lo miro en un momento en una maquina virtual. Si necesitas ayuda pidela.

PD: No creo que haya nadie que instale movidas en su ordenador para que le vaya mal XD
ok tio, entonces instalaré el grub en el disco duro externo (si, es USB 2.0) pues mañana lo probaré, hoy mismo no probarlo, que estoy estudiando y no tengo time [snif]
mañana lo pruebo seguro y os digo como me ha ido, si tengo algún problema lo comunico aquí.

gracias por la ayuda

Un saludo
Desde mi bios se puede arrancar por dispositivos USB XD

No sé, si quieres instalarlo en el HD USB tienes que configurar la bios para que te arranque por USB o lo que algunas BIOS llevan, el "menú de arranque".
Pollo PS2 escribió:Desde mi bios se puede arrancar por dispositivos USB XD

No sé, si quieres instalarlo en el HD USB tienes que configurar la bios para que te arranque por USB o lo que algunas BIOS llevan, el "menú de arranque".

Hombre claro, eso ya lo sé, sobre esos temas se bastante, lo único que era eso, para ver si se podia instalar linux en un hdd externo, que lo habia conseguido pero me lo cargé al momento y pensé que tal vez era porque estaba en uno externo, mañana me pondré en ello, tengo ganas de instalarlo y ponerle el XGL/Berly o como se llame, que he visto videos y esta bastante bien.

un saludo
Por cierto si grub peta (por alguna extraña razon) no hace falta reinstalar el windows, solo hay que recuperar el arranque ya que el resto no se toca, no se tardan ni 5 minutos.

saludos
egc_bcn escribió:Por cierto si grub peta (por alguna extraña razon) no hace falta reinstalar el windows, solo hay que recuperar el arranque ya que el resto no se toca, no se tardan ni 5 minutos.

saludos

si se da el caso de que me da error el grub, como hago para reintalarlo? iniciando con el liveCD de Ubuntu?? ten en cuenta que me estoy iniciando en Linux, dentro de Linux se algunos comandos y demás, pero si despues de la instalacion me da algun fallo extraño no creo que sepa arreglarlo sin ayuda, esperemos que no pase nada [angelito]

P.D.: si eso indicame paso a paso si no es mucho pedir como solucionaria un fallo con el grub, se te agradeceria tio [Ooooo]

Saludete
mcegroup escribió:
si se da el caso de que me da error el grub, como hago para reintalarlo? iniciando con el liveCD de Ubuntu?? ten en cuenta que me estoy iniciando en Linux, dentro de Linux se algunos comandos y demás, pero si despues de la instalacion me da algun fallo extraño no creo que sepa arreglarlo sin ayuda, esperemos que no pase nada [angelito]

P.D.: si eso indicame paso a paso si no es mucho pedir como solucionaria un fallo con el grub, se te agradeceria tio [Ooooo]

Saludete

Arranca con el disco de instalación de Windows, te metes en la consola de recuperación y tecleas fixboot o fixmbr y ya está.

Saludos [bye]
aaaahh okok, se refieran al arranque de disco de windows, pensaba que decian el LiveCD de Ubuntu.

ok, pues lo tendré en cuenta, graciiiasss!

Saludos
Una vez hayas arreglado el arranque de Windows con fixmbr busca por el foro (busqueda avanzada) "chroot" para un mini manual de como reinstalar GRUB desde un live CD [beer]
Pues no se si te servirá mi consejo pero bueno tenlo en cuenta que es fácil.
A mí a veces cuando se apaga el ordenador directamente (como desenchufarlo vamos ) el grub me tarda pila en salir y luego todo lo demás también, como si fuera un pentium 133 xD

El caso es que si utilizas tu disco de instalación seguramente tenga alguna opción de recuperar sistema. Yo lo pongo y me arranca el linux perfect. Luego si me sigue sin tirar ya ravilo por las opciones del grub y así hace un archivo "limpio" de configuración nuevo.

Lo que te digo me vale para mi suse 10.1 pero seguramente tengas esa opción en tu distro.

Saludos
13 respuestas