Bueno si es desesperante, mas cuando lees y lees y parece que solo uno es el que tiene el problema, o todas las soluciones que ves no funcionan contigo, bueno a lo que vamos...
Te explicare mas o menos resumidamente lo que hice, si tienes dudas pues lo detallo mas...
Guia (anecdota) para instalar un nuevo hd con xbox con exploits de las fonts y una pc (talves 2).
Mas bien para conocer hacerca del lock y unlock de los disco duros.
n-hd: pues el nuevo disco duro
o-hd: el disco original
Soft necesario y demas:
Para el bloqueo y desbloqueo del n-hd: unlockx.exe, ATAPWD.EXE
Para la copia de la imagen del hd original al nuevo: hdd_driver
Para obtener el hd key del nuevo hd: LiveInfo.exe
Para preparar el nuevo hd: xhdprepa.exe
Para que el reconosca hdd_driver el n-hd: Hex Workshop
Un disco de arranque lo puedes conseguir en
http://www.bootdisk.com
en este disco de arranque debes meter el unlockx.exe y ATAPWD.EXE
Con el configmagic hacer un respaldo del o-hd, y pasarlo a la pc via ftp.
Pasos:
Muchos de estos pasos te los puedes ahorrar si es que logras formatear tu n-hd con el slayer
1.- Tu disco debe de ser lockeable, bueno asi empiesan la mayorias de las guias en ingles que leei, y a la larga esto fue mi mayor problema, pues como diablos se si mi disco es lockeable o no.
2.- Bueno pues para eso esta el unlockx y el ATAPWD pones tu n-hd en el ide master de tu pc, desconecta todo lo demas y meter tu disco de arranque y prendes tu pc (quiza necesites mover el bios de tu pc para que primero arranque desde la unidad de disquet o cd segun sea el caso -como hayas hecho tu disco de arranque- ) una ves que inicio estas pues ejecutas el unlockx y te dira si tu n-hd es lockeable o no, si es lockeable pues ya la hiciste ve al numero 3.
2a.- Si te dice que no es lockeable, pues ahi empiezan los problemas, ejecuta el ATAPWD y verifica como esta tu n-hd si, lo mas probable es que sobre la F tengas un + esto significa que tu disco es Frozen de fabrica y no podras lockearlo, bueno segun las guias, post, etc que lei, pero bueno no te preocupes que yo ya me preocupe por eso ( de 3 disco que tenia los 3 me ponian un + bajo la maldita F ) , pero bueno el caso es que despues de 2 1/2 dias de buscar, maldecir y demas, lei en algun post que el lock y unlock tambien depende de la mb de la pc o algo asi, y aun que tachaban de loco al autor del post pues dije que mas da, probe en la otra pc y bueno ya sabran la alegria al ver que en esta pc si no me ponia el maldito + bajo la F, bueno basta de lamentos, asi que regrese a mi pc principal y prepare el n-hd.
3.- Con el xhdprepa rellene de ceros y formatee el n-hd, despues con el hdd_driver restaure la copia del o-hd que tenia (cuando instale el exploit de las fonts hice el respaldo y lo guarde por cualquier cosa) si el hdd_driver no reconoce el n-hd ahi es donde se usa el Hex Workshop, ejecutas el Hex Workshop le das abrir drive y seleccionas tu n-hd le das 3 veces a la flecha Next Sector y tecleas en la parte derecha con mayusculas BRFR, al hacer esto en la parte central veras con numeros rojos 4252 4652, esto se hace para que el hdd_driver te reconosca el n-hd como si fuero de xbox, digo esto en caso de que no lo haya reconocido la primera vez.
4.- Ya que tenia el n-hd con el respaldo del o-hd, pues instale el exploit de las fonts.
Nota: Los pasos 3 y 4 se pueden evitar preparando el n-hd con el slayer.
5.- Ya que estaba el n-hd listo pues viene otra ves lo del lockear el n-hd, para esto debemos obtener el hd-key para el n-hd, esto se hace con el LiveInfo, se ejecuta y se oprime el boton Load EEPROM y se selecciona el archivo eeprom.bin que esta en el backup que hicimos con el configmagic y que pasamo a la pc vemos la parte de abajo y en IDE device seleccionamos el n-hd, con esto lo que hace es generar un hd-key valido unicamente para nuestro xbox y el n-hd, apuntamos o imprimimos el calculated password generado.
6.- Esto se hace en la pc donde haya marcado nuestro n-hd como lockeable. Con la pc apagada conectamos el n-hd el ide master, sin ninguna otra cosa en ese cable, metemos nuestro disco de arranque y prendemos la pc, ya en el simbolo del sistema ejecutamos el unlockx, seleccionamos nuestro n-hd y seleccionamos la L para lockear el n-hd , ponemos el password generado con el LiveInfo y que tenemos apuntado o impreso y listo, nuestro n-hd esta lockeado.
7.- Conectamos en nuevo hd al xbox y pasamos via ftp todo lo
que deseemos....
Muchos pasos se pueden hacer de otra forma y existen varias guias para eso, y mas bien trate de aportar algo sobre el tema del lock y unlock de los hd.
Bueno espero que este super choro, sea de ayuda.