Desesperacion al cambiar HDD con exploit

Hola

Os cuento el caso.

Tengo una Xbox con el exploit de las fonts y he intentado cambiar el HDD por un Maxtor de 120 Gb, pero no he conseguido nada

He arrancado la Xbox con el evox, y he lanzado el CD con el Slayer.

Desde aqui he hecho el hot swap de HDD (con la alimentacion de mi PC) y le he dado a preparar un nuevo HDD (Large HDD).

Despues he dicho que me instale el evox, el Xbmp, etc. Intento hacer un ftp al nuevo HDD y me sale como vacio. Luego, cuando intento arrancar el config magic, me sale error 21. Y al reiniciar, me sale error 6.

Vuelvo a empezar, y pongo el HDD original. Arranco el Slayer y a continuacion el Config Magic (por si es un tema de bloqueo). Hago el hot swap e intento bloquear el nuevo HDD. Me dice que esta bloqueado.

Reinicio con el nuevo HDD y ERROR 6.

No se que estoy haciendo mal, por favor, necesito ayuda! (Y no dispongo de chip)

He buscado en los foros y he seguido los pasos, pero no consigo nada de nada
Una ayudita, pleaseeeee!!!! [tadoramo]
Hombre, el slayer no te instala el xploit, por lo que no te dejará reiniciar con el evox, aunque lo tengas bloqueado (consola retail con disco duro grande, pero con el xboxdash normal, no arrancará el evox, pero debería arrancar el normal.

No será eso?

Voy a ver que son los errores esos...

El error ese (6) es de que no puede desbloquear el disco duro.

El 21 parece que tiene algún problema con el confimagic.

Intenta esto:

Arranca con hd original, carga el evox, cambia el disco duro, dejalo un rato (por lo del hot swap) y luego arranca el confimagic..

Por probar...

De todas formas, yo intentaría hacer un slayer especial, metiendo ya directamente el xploit en el cd del slayer.

Para eso tendrás que conectarte por ftp a la consola con disco duro con xploit, leer los ficheros que cambies del disco duro y el xploit (no me preguntes, tengo un x2.2pro) y los metas en la carpeta system\all\c del slayer. Para eso, coge el slayer, ponlo en el lector del dvd del ordenador, lee todo con el xiso, pásalo a una carpeta del ordenador, cambia lo que quieras cambiar y luego con el xiso creas la iso y la tuestas para que funcione con tu lector.

El xiso, en yursoft.com

Suerte. Ya comentarás.
Precisamente creo que el problema que tiene el tal Marzan este, es que no puede meterle el exploit, porque no puede acceder al hd despues de haverle dado formato con el slayer.
Ojala alguien te eche una mano, porque a mi me pasa parecido.
Saludos Marzan.
[uzi]
Bueno, he intentado crear el CD del Slayer con el exploit como me dijo MacArroni

He cogido el HDD original (que tiene el exploit) y he copiado C a mi PC, luego he copiado eso mismo a system\all\c del Slayer.

He vuelto a formatear el HDD e instalar el Evox y demas aplicaciones.

Despues de todo el proceso arranco el config magic y otra vez lo mismo: ERROR 21

Reinicio la consola con el HDD nuevo (por si las mosquis), y como no: ERROR 6

Mi desesperacion va en aumento
A ver si puedo ayudarte:

"Desde aqui he hecho el hot swap de HDD (con la alimentacion de mi PC) y le he dado a preparar un nuevo HDD (Large HDD).

Despues he dicho que me instale el evox, el Xbmp, etc. Intento hacer un ftp al nuevo HDD y me sale como vacio. Luego, cuando intento arrancar el config magic, me sale error 21. Y al reiniciar, me sale error 6. "

Cuando has formateado el HD, es necesario reinicar para q el evox lo piye, lo que tienes que hacer es arrancar con el evox pero DESDE CD y con el Hd que ya tiene el exploit, hacer el swap en caliente y poner el HD y aformateado. De esa forma deberias poder entrar ya en el directorio C y insertarle los exploits ;)

El que te de error 6 al reiniciar es debido a que cuando arranca no hay ningun exploit ni nada que deje cargar codigo ilegal y por ello da dicho error.

Para bloquear el HD nuevo no puedes hacerlo por hotswap o almenos eso creo hay te vas a encontrar con el problema que si arrancas con el hd original de la consola te metes en el config magic y te vas al hd de 120 gb luego , la consola se crea q aun estas con el de 8 GB.

Osea q creo q tienes dos opciones,

1 - Hacerte con un chip de algun amigo o algo de tipo pogo, y usarlo solo para bloquear el HD.

2- Haciendo swap hacer un backup con el evox del HD de 120 GB (consiguiendo los series que hacen faltan para bloquear dicho HD) y de esa forma bloquearlo desde el pc, (no se q programa se usa para conseguir esto, pero se que los ahi a ver si alguien puede ayudarnos con eso)

Venga si tienes alguna duda postea y hare lo que pueda por ayudarte.

Consejo: No juegues mucho con el HD original o sino podremos ir a males mayores :S
Haber creo que puedo ayudarte, pues me paso algo similar, y finalmente despues de 3 dias y como 30 hrs sin dormir lo logre, instale un hd mas grande solamente con una pc y el xbox (este con el exploit de la fonts), bueno antes te pregunto si tienes respaldo del hd original en la pc, digo me imagino que al hacer lo de las fonts, respaldaste el hd original, bueno si es asi ya vamos de gane, si no pues de todas formas se puede solo que es mas tardado, bueno deja como algo y me baño y paso a explicarte paso a paso... :)
Si, tengo una copia de C en mi PC. Me tienes en ascuas....

Por cierto, otra cosa (secundaria). Ayer probando el tema de bloqueos y desbloqueos, intente desbloquear el HDD nuevo con el HDDUnlock. Le puse como clave una serie de numeros y letras que me aparecen en el Config Magic con el HDD original. Ahora no soy capaz ni de formatear el HDD nuevo con el Slayer. Esto va a peor [agggtt]
Bueno si es desesperante, mas cuando lees y lees y parece que solo uno es el que tiene el problema, o todas las soluciones que ves no funcionan contigo, bueno a lo que vamos...

Te explicare mas o menos resumidamente lo que hice, si tienes dudas pues lo detallo mas...

Guia (anecdota) para instalar un nuevo hd con xbox con exploits de las fonts y una pc (talves 2).

Mas bien para conocer hacerca del lock y unlock de los disco duros. :)

n-hd: pues el nuevo disco duro
o-hd: el disco original

Soft necesario y demas:

Para el bloqueo y desbloqueo del n-hd: unlockx.exe, ATAPWD.EXE
Para la copia de la imagen del hd original al nuevo: hdd_driver
Para obtener el hd key del nuevo hd: LiveInfo.exe
Para preparar el nuevo hd: xhdprepa.exe
Para que el reconosca hdd_driver el n-hd: Hex Workshop
Un disco de arranque lo puedes conseguir en http://www.bootdisk.com
en este disco de arranque debes meter el unlockx.exe y ATAPWD.EXE
Con el configmagic hacer un respaldo del o-hd, y pasarlo a la pc via ftp.

Pasos:

Muchos de estos pasos te los puedes ahorrar si es que logras formatear tu n-hd con el slayer

1.- Tu disco debe de ser lockeable, bueno asi empiesan la mayorias de las guias en ingles que leei, y a la larga esto fue mi mayor problema, pues como diablos se si mi disco es lockeable o no.

2.- Bueno pues para eso esta el unlockx y el ATAPWD pones tu n-hd en el ide master de tu pc, desconecta todo lo demas y meter tu disco de arranque y prendes tu pc (quiza necesites mover el bios de tu pc para que primero arranque desde la unidad de disquet o cd segun sea el caso -como hayas hecho tu disco de arranque- ) una ves que inicio estas pues ejecutas el unlockx y te dira si tu n-hd es lockeable o no, si es lockeable pues ya la hiciste ve al numero 3.

2a.- Si te dice que no es lockeable, pues ahi empiezan los problemas, ejecuta el ATAPWD y verifica como esta tu n-hd si, lo mas probable es que sobre la F tengas un + esto significa que tu disco es Frozen de fabrica y no podras lockearlo, bueno segun las guias, post, etc que lei, pero bueno no te preocupes que yo ya me preocupe por eso ( de 3 disco que tenia los 3 me ponian un + bajo la maldita F ) , pero bueno el caso es que despues de 2 1/2 dias de buscar, maldecir y demas, lei en algun post que el lock y unlock tambien depende de la mb de la pc o algo asi, y aun que tachaban de loco al autor del post pues dije que mas da, probe en la otra pc y bueno ya sabran la alegria al ver que en esta pc si no me ponia el maldito + bajo la F, bueno basta de lamentos, asi que regrese a mi pc principal y prepare el n-hd.

3.- Con el xhdprepa rellene de ceros y formatee el n-hd, despues con el hdd_driver restaure la copia del o-hd que tenia (cuando instale el exploit de las fonts hice el respaldo y lo guarde por cualquier cosa) si el hdd_driver no reconoce el n-hd ahi es donde se usa el Hex Workshop, ejecutas el Hex Workshop le das abrir drive y seleccionas tu n-hd le das 3 veces a la flecha Next Sector y tecleas en la parte derecha con mayusculas BRFR, al hacer esto en la parte central veras con numeros rojos 4252 4652, esto se hace para que el hdd_driver te reconosca el n-hd como si fuero de xbox, digo esto en caso de que no lo haya reconocido la primera vez.

4.- Ya que tenia el n-hd con el respaldo del o-hd, pues instale el exploit de las fonts.

Nota: Los pasos 3 y 4 se pueden evitar preparando el n-hd con el slayer.

5.- Ya que estaba el n-hd listo pues viene otra ves lo del lockear el n-hd, para esto debemos obtener el hd-key para el n-hd, esto se hace con el LiveInfo, se ejecuta y se oprime el boton Load EEPROM y se selecciona el archivo eeprom.bin que esta en el backup que hicimos con el configmagic y que pasamo a la pc vemos la parte de abajo y en IDE device seleccionamos el n-hd, con esto lo que hace es generar un hd-key valido unicamente para nuestro xbox y el n-hd, apuntamos o imprimimos el calculated password generado.

6.- Esto se hace en la pc donde haya marcado nuestro n-hd como lockeable. Con la pc apagada conectamos el n-hd el ide master, sin ninguna otra cosa en ese cable, metemos nuestro disco de arranque y prendemos la pc, ya en el simbolo del sistema ejecutamos el unlockx, seleccionamos nuestro n-hd y seleccionamos la L para lockear el n-hd , ponemos el password generado con el LiveInfo y que tenemos apuntado o impreso y listo, nuestro n-hd esta lockeado.

7.- Conectamos en nuevo hd al xbox y pasamos via ftp todo lo
que deseemos....

Muchos pasos se pueden hacer de otra forma y existen varias guias para eso, y mas bien trate de aportar algo sobre el tema del lock y unlock de los hd.

Bueno espero que este super choro, sea de ayuda.
Hoy he estado buscando todas estas aplicaciones y mañana mismo lo pruebo.

En cuanto tenga algo lo comento.
De hecho, todo a casi todo el soft lo puedes descargar de xbox-scene, en la seccion de softwere y/o tools, suerte con tu hd.
He seguido los pasos que me ha dicho condorhc, excepto lo de llenar de ceros el HDD y restaurar la copia del HDD original (basicamente pq no tengo copia hecha con el HDDDrive).

Lo que he hecho ha sido formatear el HDD con el Slayer, tal y como me ha dijo condorhc para saltarme los pasos 3 y 4 de su "tutorial".

Despues de bloquear el HDD nuevo como me dijo condorhc......
.....
.....
.....
ERROR 16.

¿Que mas puedo hacer?
Creo que ya se que puedes estar pasando, y tratare de explicarlo, como siempre con un superchoro, espero no aburrir....

Bueno, primero es necesario saber como es que quedo tu disco con el slayer es decir si incluiste ya el directorio c de tu xbox que tiene el exploit de las fonts en el cd del slayer para que este lo incluyera en el nuevo hd. Si hiciste esto pues deberia de haber funcionado, y lo que se me ocurre es revisar si el slayer incluyo el directorio c del disco original de la x (el que tiene el exploit) en el n-hd, se tendria que cheacar con el HDDDrive si es que tiene el exploit de la fonts, y el phenix loader.

Si usaste el slayer como originalmente esta, es decir sin incluir tu directorio c de la xbox con el exploit en el, entonces lo que paso fue que al preparar el n-hd con el slayer, lo que se hace es que le copia todo lo necesario, para que arranque como si la xbox tuviera chip, es decir no le instala el exploit de las fonts, ni el phenix loader, entonces esto tendria que hacerse manualmente, por lo que esto lo tendrias que hacer despues de preparar el n-hd con el slayer.

Creo que lo mas facil aunque mas tardado seria que hicieras un respaldo de tu disco original de la x y lo montases en el nuevo hd, bloquearas tu nuevo disco, formatearas f y listo...
ok

He intentado hacer la copia de respaldo de mi HDD original con el HDDDrive, pero no he sido capaz de arrancar el PC con el HDD original de la Xbox (lo pongo como esclavo y de master el de mi PC).

Así que no he podido hacer la copia de respaldo. ¿Como lo puedo hacerla?

Muchas gracias condorhc por tu tiempo.
¡¡¡Conseguido!!!, ahora mismo escribo un tutorial de como lo he hecho para aquellos que no tienen chip y no hicieron backup de su HDD original con el HDDDrive.

Gracias a condorhc.

Animo Javierbasket, la solucion esta ante ti
Pues a ver si me podeis ayudar a mi porque estoy desesperado. Os cuento mi caso:

Tengo una Xbox 1.3 la cual tenía el Xecuter2 instalado. Por extrañas razones dejó de funcionar. El disco duro tenía el Evox y ahora al no tener chip pues no me arranca.

He puesto este disco duro en una Xbox 1.1 chipeada y con el Slayer le he puesto el dashboard original. En la Xbox chipeada el disco duro arranca perfectamente pero en la 1.3 nada. Es más, me sale error 06. Intenté también usar el Configmagic para desbloquearlo y entonces me sale error 05.

¿Que es lo que tengo que hacer para poder arrancar el dashboard original en la 1.3?.

El Xecuter2 me dejó de funcionar extrañamente y cuando está activado, la consola se enciende y apaga varias veces y luego me aparace la luz verde-roja.
ok!

Creo que tu problema es que tienes instalado el evox el el PC, pero no tienes el exploit en el HDD. Me explico:

La Xbox arranca con su BIOS. Esta hace que arranque el sistema operativo de la Xbox.

Cuando tu le pones un chip, provocas que no lea la BIOS de la Xbox, sino la del chip. Esta nueva BIOS permite lanzar ejecutables no firmados por Microsoft, con lo que puedes lanzar el EVOX como sistema operativo.

Si no tienes el chip, tienes que hacer uso del exploit. Lo del exploit lo que provoca es que puedas lanzar una BIOS que tienes en el HDD, en vez de la de la Xbox, con lo que ya puedes lanzar ejecutables no firmados por MS y por tanto el Evox.

¿Que tienes que hacer?
Bien, yo esto no lo controlo demasiado, pero sigue los pasos que te ponen en "Paso a paso Instalar Pheonix bios loader con Xbox Original sin necesidad de 007 hack"

que esta aqui:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202060&highlight=007

Esto lo que hara es instalarte el exploit de las fonts, para poder lanzar el Evox sin necesidad del chip
Pues, que gusto que lo hayas conseguido, y lo mas gracioso, es que despues de hacerlo se ve tan facil :) , y bueno valen la pena los dias de desesperacion, cuando ya funciona...
hola, he estado leyendo y veo que dominais el tema de los hd, yo tengo montado el executer 2 pro en una v1.0 asi que seguro que mi probloma os parece pan comido, eso espero. os cuento a ver si me podeis echar un mano.

Compre un Seagate de 120 gb para sustituirlo por el original , de momento es lo unico que me ha salido bien, luego me baje una iso del slayer y la gabre en un cd-r, comprobado con arranca bien con el disco original.

ahora viene el problema , al poner el disco nuevo(cable select, aunq tb proble master, esclavo, etc por si acaso) e intentar arrancar con el slayer me aparece error 07, dice error en hd, error en dvd, y varios mas.

Ya desesperado arranque el slayer con el disco original y lo sustitui en caliento por el nuevo, hice las particiones, se llevo un buen rato, le di a instalar el evox y demas, pero sigue dando el mismo error.

que puedo hacer? puede que la bios que tengo no reconoce el disco tan grande??? [+furioso]
Gracias de antemano, y perdon por el discursito.
Puede ser que, efectivamente, tu problema sea por la BIOS, pero puedes intentar actualizarla.

Yo de esto no entiendo demasiado, ya que tengo el exploit de las fonts. De ahi la dificultad para cambiar el HD, pero supongo que puedes reprogramarla.

Conozco gente que le ha metido un HDD de 120 Gb con chip y no ha tenido problemas

Comentanos lo que pase para ver si podemos ayudarte
Y animo, que siempre hay alguna solucion
19 respuestas