Desesperacion con el notebook

Buenas chicos, os explico mi caso, tengo un Hp pavillion con pantalla tactil, win 8 instalado, 4 gb de ram y un micro AMD A4-1250 APU con una Radeon Hd de 1 GB, sistema operativo de 64 bits. Y es desesperante lo que tarda en abrir las cosas y en trabajar en si. lo he reseteado a los valores de fabrica pero ni por esas, internet tarda muchisimo en abrir y cualquier aplicacion que quiero abrir es la misma vida lo que tarde, de verdad es que es muy desesperante el no poder tener la ligereza.

Querria que me recomendarais vosotros que sois mas entendidos en la materia, que puedo hacer aparte de tirarlo por la ventana en algun ataque de locura, si hay alguna manera de poder ponerle un sistema operativo mas ligero y que me vaya con algo mas de fluidez, intente instalarle el chrome y mozzilla pero con los mismos nefastos resultados.

Que me aconsejais bellos caballeros?? Un saludo y muchas gracias de antemano por los comentarios
es una de las cosas que me estaba planteando el ponerle linux, pero una pregunta, habria algun problema de conflicto con los controladores?, es muy facil meterle el win, que te lo reconozca todo y a correr..... habria que estar buscando los controladores de cada cosa?
En tu casa y cada quien en tu cuarto ¿tienes problemas con tu ropa interior y la de otro habitante de tu casa? Con los controladores es lo mismo, los controladores para windows los usara windows y los controladores para gnu/linus los usara gnu/linux. Aunque se pueden instalar windows y gnu/linux en la misma particion lo mejor y mas conveniente es crear una particion para cada sistema operativo que se vaya a instalar.

No entioendo realmente que entiendas por un sistema operativo daddo lo que escribes en la ultima linea: "es muy facil meterle el win, que te lo reconozca todo y a correr..... ¿habria que estar buscando los controladores de cada cosa?".

Yo lo primero que haria es usar un buen antimalware porque parece que algo anda mal por ahi [si aunque restauren y restauren si el disxco esta infectado toda restauracion quedara infectada o si algun programa que instalan esta infectado pues nuevamente estara todo infectado]. Asi que deberias hacer una revision empleando 'DR WE CureIt' y 'MalwareBytes' ambos gratuitos.

Despues, quitaria todo el software basura que suele agregar el fabricante o ensamblador de la PC y configurar que no arranque con windows, quitar los servicios que no sean necesarios y deshabilitar lñas actualizaciones automaticas [ya despues podras hacer comprobaciones periodicas con windwos update de manera manual].

Si es posible hacer una instalacion LIMPIA desde cero, eso si debes tener todos los controladores a la mano, sobre todo el de la pantalla tactil.

Tambien toma en cuenta que un APU es un procesasdor el cual lleva integrado el GPU [procesador grafico], asi que esta usando parte de la RAM como RAM de video, y entonces lo mejor es: O reducir la memoria RAM que usa como RAM de video o Agregar otro modulo de RAM para tener mas.

.
Si lo que más coraje te da es que el explorador se abra lento, no uses Firefox ni mucho menos Chrome, son más pesados, usa opera y me cuentas, yo tenía el mismo problema en la tablet, opera es mucho más ligero.

A parte de lo que dicen, un buen ssd hace milagros.
muchisimas gracias a todos, lo probare y mas adelante os contare, pero de verdad os agradezco a todos las molestias, un saludo
Es un AMD A4, un dualcore de AMD muy flojo. Te diré que hay servicios técnicos (HP entre ellos) que tienen la orden de quitar el antivirus cuando llega un equipo de estos por quejas de lentitud y que nada mas se le puede hacer por el bien o mal que vaya. Además tendrá un disco duro lentorrillo supongo.

Con un SSD acelerarias la carga de aplicaciones en donde no sea el CPU el que lastre.

Linux puedes arrancarlos normalmente desde dvd o pendrive para hacerte una idea de como es y que piezas autodetecta (casi siempre pilla todas o la mayoría, que tengas que instalar quizá algun firmware no libre) no en rapidez ya que hasta que no lo instales en el disco duro tiene que leer desde el dvd o pendrive y son muy lentos. Si quieres probar mirate Ubuntu Mate. (es ligero, clasicon y comodo de acostumbrarse, mas bonito y mas consumo tienes Kubuntu)
+ ram
Cambia el HDD por un SSD
Yo uso una Asus T100 como pc principal, y he tenido que acomodarme a sus limitaciones 2gb RAM y procesador en la época era decente, pero hoy en día un poco flojo.

Para asegurarte un buen rendimiento en tu hardware, que es incluso mejor que el mio, puedes usar la combinación de programas que uso yo.

Iobit Advance system care ultimate - para limpieza, control de lo que se inicia en el pc y como antivirus.

Opera - Como navegador en hardware poco potente, rinde bastante bien

Antimalware - Aquí los típicos malwarebytes, superantispyware y este https://toolslib.net/downloads/viewdown ... dwcleaner/ - Deshabilita los programas en el inicio, y solo ejecútalos cuando los necesites, así te ahorraras servicios innecesarios.

Prueba estos programas, después de hacer una buena limpieza de lo que se inicia junto a windows y cuenta que tal.
Uso windows 10 Home.
9 respuestas