Stais seguro d q la placa sta midiendo bien la Tª. No es por ser pesado, pero si dices q algunos amigos lo tienen a la mitad d Tª, pongamos q hace 20º d Tª ambiente (aki en Canarias), y la mitad d 42º es 21º, osea, q solo sta 1º por encima d la ambiente. Eso no s lo cree ni mi abuela q no ha studiado fiscica en la vida. Pongamos q en la peni hace 15º o menos, un micro overclockeado sta forzado por lo q en teoria s calentara mucho mas, pero 7º solo????
Hace poco tuve en mis manos una ficha tecnica d los micros AMD XP con bus a 333 y en ella ponia q la Tº media en Idle era entre los 40-45º, siempre y cuando stuviese bien refrigerado (todos sabemos q stos datos varias segun el hardware d cada uno), asi como la Tª xtrema rondaba los 90º. Y la Tª Full no debia d sobrepasar los 55º. M gustaria saber q Tª s consigue con refrigeracion likida para poder comparar, ya q si es asi como decis para q la habran inventado (kitando la eliminacion del ruido claro).
A mi parecer una Tª d 52º d un micro overclockeado d esa manera es normal, y si has conseguido bajarla hasta 42º mejor q mejor, xq mas vida tendra. D todos modos yo no m preocuparia mas por la Tª, ya q si dices q has tocado el disipa y sta frio. Preocupate si sta caliente.
Yo antes tenia un Coolermaster Silent Pipe y tenia el micro fijo a 55º, y el disipa ardia (evidentemente no staba diseñado para ese micro). Le puse un Volcano 11 y bajo a los 45º, y mira q l doy caña a mi pc, q s pasa semanas sin apagarse. Ademas, en las islas la Tª media es bastante superior a la d alla, con el consecuente recalenton del pc.
No m gustaria entrar en un debate d si s dice la verdad, q si la Tª tal y cual, solo cuento mis xperiencias y conocimientos, para echar solo una mano. Q lo hago con la mejor intencion.
Salu2 desde las Afortunadas.