Desesperacion con la temperatura...

Al final se llebara una patada el puto pc este xq no es normal.

Amd 2500+@3200+
Volcano12 a tope.5450 reboluciones,ventilador en la placa, ventilador de la grafica,ventilador en donde la caja de boltaje,y otro mas que e puesto yo.Una tapa quitada

52º Alguna solucion??O directamente le mete una patada.

La temperatura la miro con el programa de la placa base.E actualizado la bios y nada.Ya tengo pensao a este paso comprar un daikin y ponerselo.

PD:Toco el disipador y esta frio.Tampoco elao pero nada de quemando ....Normal.Ni quema ni na.

Otra cosa.No e puesto la sonda que viene con el volcano 12.Mas que nada x miedo a que al ponerla y poner el micro se parta o algo xq estos amd son mas fragiles que el copon.Y ya que e tenido suerte en que me manden un barton sin blokear no quiero cargarmelo ahora...Se podria poner en otro sitio?Eso sirve para medir la temperatura?Donde se mira la temperatura marcada por esa sonda?

Gracias.
definitvamente esa temperatura esta mal. Comprueba que no tengas un pegote de pasta en el micro , que sea una capa homegenea y fina, a ser posible de pasta termica de plata... Que haya corriente de aire circulando, y la sonda si eso ponla en la esquina entre la ceramica del core y la superficie del micro, justo en esa esquinita...
Salu2 y suerte!
Bueno despues de numeros esperimentos con un ventilador que tenia x casa....Lo e puesto al lado del micro lanzando aire hacia el procesador y parece que funciona.Sin tapas el volcano a la mitad se queda la temperatura en 42.5....Aun esta mal xq a mi colega q tiene todo = q yo el volcano al minimo lo pone a 36º.Y lo de la pasta termica esta bien.Ya me e fijado....Alguna otra recomendacion? Gracias
Mira a ver si el ventilador del volcano esta montado al reves en el disipador no es la primera vez que pasa no te fies de las pegatas fijate en las aspas.

Lo de la sonda supongo que sera como lamia de p4 tambien es volcano,se pone pegada en una parte del disipadopr que no este entre el micro y el disipa en amd tienes mucho sitio creo yo,no rompe nada no te preocupes pero ponla en una esquina que no este en MEDIO,sirve para que mida la temperatura del disipa cuanto mas caliente mas rpm y cuanto mas frio menos rpm,ponla funciona muy bien.
Se supone que si las aspas estubieran al rebes sacaria el aire no? Y lo de la sonda esa....Eso de subir y bajar de reboluciones lo ace solo?
THX [ok]
Pon la mano delante del ventilador. Si t da aire a la mano saca aire y si no t da nada mete aire. Asi lo miro yo. [idea]
Si lo hace solo,es como un potenciometro que tambien te habra venido,pero que funciona en funcion de la temperatura.
Y t parece raro esa temp. con el micro overclockeado????? JOJOJOJOJO. perdona q m ria pero es q es una coña. No s si sabes algo d ordenadores, pero si ya los AMD XP son algo calentorros si los overclockeas mas aun. Date un canto en el pecho q solo lo tengas a esa temperatura, el mio es un 2400XP si overclockear y en reposo lo tengo a unos 45º (con un Volcano 11 a 4000 rpm y bien ventilado).

Salu2
Escrito originalmente por ccaballo
Y t parece raro esa temp. con el micro overclockeado????? JOJOJOJOJO. perdona q m ria pero es q es una coña. No s si sabes algo d ordenadores, pero si ya los AMD XP son algo calentorros si los overclockeas mas aun. Date un canto en el pecho q solo lo tengas a esa temperatura, el mio es un 2400XP si overclockear y en reposo lo tengo a unos 45º (con un Volcano 11 a 4000 rpm y bien ventilado).

Salu2

Pues si me parece raro.Mi amigo overclockeado a lo mismo y el mismo micro lo tiene a 35º con el volcano a la mitad yo ahora e conseguido que este a 42 con el volcano a la mitad.Pero aun tendria que estar mas bajo. [buenazo]
Escrito originalmente por ccaballo

Salu2

Sabes que son los barton?
Por supuesto q s q son los Barton, vale q s calienten menos q los TB pero no significa q tengan q star frios. Los P4 s calientan mucho menos y rondan los 40º. Ademas, creo, y digo creo, q no hay 2500XP con el core Barton, creo q son a partir d los 2600XP.
Otra cosa, q tu amigo tenga el mismo micro overclockeado a lo mismo no significa q deban tener la misma Tª. Para eso deberian tener la misma placa con la misma bios, y aun asi es muy dificil q coincidan. S m antoja q la placa d tu amigo sta tomando mal la
Tª, ya q nunca he visto un AMD XP a menos d 40º y menos overclockeado.
M puedes decir q placa tienes tu y la d tu amigo??? Es q hay placas bastante calentorras y muchas q no dan el valor real d la Tª.

Salu2.
ccaballo respuesta erronea. Eso de que Pentium se calienta menos que amd es discutible, pongamos, un AMd 3000 xp y un pIV 3.0 HT fsb 800. Te puedo asegurar q cualquier HT fsb 800 es un autentico hornillo, simplemente por la potencia q consumen....

Weno que sepas que esa temperatura para un 2500@3200 no es normal ccaballo yta que conozco a mucha gente que lo tiene asi e incluso mas y con Volkanos tambien y lo tienen a la mitad de temperatra.(claro que todo depende del Voltaje al que lo tenga, ya que muxa gente no necesita subirlo)

Mismamente yo tengo un 2000 xp tbred- a (que se calienta muxisimo mas q un b o un barton) y lo tengo a 133x12.5@200x8.5 con una abit nf7-s 2.0 y un disipa de los malos malos(con artic silver 3) y en idle estoy entre 29-34 y a full siempre menos de 42.... ASi que eso de que esas temperaturas en amd son normales te lo tragas tu, pq yo no!

Por cierto, muuxa gente que conozco con o/c bastante mas altos que el mio(ya que el mio practicamente no awanta el o/c) tiene temperaturas similares a las mias...

Salu2 [chulito] :)
No s si sabes algo d ordenadores, pero si ya los AMD XP son algo calentorros si los overclockeas mas aun.

No creo que porque le parezca algo anormal o no sepa se deba reir uno de las demas personas. Aqui estamos para ayudarnos.

Ademas, creo, y digo creo, q no hay 2500XP con el core Barton,

Ademas cuando tu mismo te has equivocado: si hubieras leido alguno de los 3000 posts que hay (algunos hilo es especifico 2500 Barton, aquí,, y aquí y el megapost del oc del 2500 aquí) Sabras que sólo existen Barton de 2500.

S m antoja q la placa d tu amigo sta tomando mal la

el mio esta a 33ºC idle y es un 2500@3000 y está en torno a los 39-40º a full

y respondiendo al post: tu amigo puede tener casi las mismas cosas que tu pero no ser iguales. no estar igual de bien ventilada la caja, steppings de los procesadores, flujo de aire...pero lo que si que te puedo decir es que 52º para un barton con un volcano es muchisimo. Limpia bien todas las aspas y tambien las entradas de aire. Y si no funciona cogete un disipador Thermalright o zalman
Bueno pos otro ejemplo ASUS a7n8x-x, AMD 2000+@2400+ ( vcore 1,65@1,675) 37 grados en uso normal ( messenger, winamp, firebird y mula) 42 en fulll muy full pero muuuyy fulll
Pues ahi van otros 2.

AthlonXP 2500+@3200+ junto con un Volcano 11 a 2500RPMs con Artic Silver 3, 38-40º en idle y no pasa de 45º en full.

Lo mismo que antes pero con un Volcano 12 con una XaserIII 30º en idle y no pasa de 40º en full.

Tenemos que saber de lo que hablamos antes de responder a la ligera.

Salu2
la gente mas que ayudar, critica los problemas y comentarios[noop] [nop] [nop] [uzi] ... A ver como podemos ayudar a caniyan...

POdrias especificar todas las caracteristicas del ordenador?

Placa, Fsb, multi, voltajes, ventis sacan o meten??

Tienes las ultimas actualizaciones de todos los drivers? La ultima bios?

Salu2 a ver si conseguimos enfriar o por el contrario "pasar a real" esa temperatura...

Salu2 [beer]
Stais seguro d q la placa sta midiendo bien la Tª. No es por ser pesado, pero si dices q algunos amigos lo tienen a la mitad d Tª, pongamos q hace 20º d Tª ambiente (aki en Canarias), y la mitad d 42º es 21º, osea, q solo sta 1º por encima d la ambiente. Eso no s lo cree ni mi abuela q no ha studiado fiscica en la vida. Pongamos q en la peni hace 15º o menos, un micro overclockeado sta forzado por lo q en teoria s calentara mucho mas, pero 7º solo????
Hace poco tuve en mis manos una ficha tecnica d los micros AMD XP con bus a 333 y en ella ponia q la Tº media en Idle era entre los 40-45º, siempre y cuando stuviese bien refrigerado (todos sabemos q stos datos varias segun el hardware d cada uno), asi como la Tª xtrema rondaba los 90º. Y la Tª Full no debia d sobrepasar los 55º. M gustaria saber q Tª s consigue con refrigeracion likida para poder comparar, ya q si es asi como decis para q la habran inventado (kitando la eliminacion del ruido claro).
A mi parecer una Tª d 52º d un micro overclockeado d esa manera es normal, y si has conseguido bajarla hasta 42º mejor q mejor, xq mas vida tendra. D todos modos yo no m preocuparia mas por la Tª, ya q si dices q has tocado el disipa y sta frio. Preocupate si sta caliente.
Yo antes tenia un Coolermaster Silent Pipe y tenia el micro fijo a 55º, y el disipa ardia (evidentemente no staba diseñado para ese micro). Le puse un Volcano 11 y bajo a los 45º, y mira q l doy caña a mi pc, q s pasa semanas sin apagarse. Ademas, en las islas la Tª media es bastante superior a la d alla, con el consecuente recalenton del pc.
No m gustaria entrar en un debate d si s dice la verdad, q si la Tª tal y cual, solo cuento mis xperiencias y conocimientos, para echar solo una mano. Q lo hago con la mejor intencion.

Salu2 desde las Afortunadas.
te has olvidado la captura xD
Mi pc:

CPU: AMD Athlon XP 2500+@3200+
Core: Barton
Stepping: ....AQXEA...
Disipador: Thermaltake Volcano 12
Placa Base: Abit NF7-S Rev.2.0
BIOS: ¿? (Actualizados a los ultimos)
Memoria: 2x256 a 433mhz Geil Dual Channel
Disco(s) duro(s): Seagate 120gb S-ATA 8mb Buffer
CDRW: Sony crx225a 52x24x52x
Gráfica: Ati Radeon 9600Pro Sapphire
Sonido: Ac'97 6.2 Integrado Sound Storm
Ethernet: Integrada y otra mas que nose como se llama.
Chasis: Aopen Noseque
Ventiladores de chasis:1 Sacando aire
Fuente de alimentación: 300w
Monitor: AOC 17"
Mouse: Logitech.De laser.
Teclado:NGS

Y la foto mia....

Adjuntos

qUE TE voy a contar. QUe dirias si te digo que la medi con una sonda profesional... Aprovechando que un amigo mio(es electronico) tenia una a mano, la medi, y la medicion de la placa variaba 1-3º con la de la sonda(esta era mas alta q la otra, logicamente).
Y a ver si no tomamos las palabras al pie de la letra, quien dice la mitad dice + o -.

De lo que realmente dice una compañia en sus papeles me creo yo la mitad... Tambien dicen que el Duron Applebred tiene 64 K de L2 y en realidad tiene 256, otra cosa es que los puedas activar o no...

Nadie te ha dixo que no cuentes tus experiencias o des tu opinion, pero ese comentario de "no se si sabras de informatica" cuando tu has dixo que el 2500+ no existe barton, y como muy bien te han dixo solo existe barton... Lo que has exo a alguien es menospreciar a alguien por tener una duda... Pero weno que todo quede en un malentendido.

Hay va una capturita, con 22º de temp ambiente, despues de tener el ordenador 4 horas y jugar durante 1 hora y media al call of duty....

Salu2

Adjuntos

Y la de mi colega.Con el mismo pc que yo,la misma placa, cambia la caja q tiene un ventilador en un lado.Lo delmas =.

El volcano esta a las mismas revoluciones que el mio.

Adjuntos

Quizas deberias poner algun ventilador mas, pero me parece extraña esa temperatura tan alta, la pasta termica ta bien puesta? No hay pegotes? El disipador esta bien encajado?

Salu2 [oki]
Una cosa, tu fuente de alimentacion no pone nada de r.p.m. -> es de estas pasivas que no necesitan ventiladores. A ver si va a ser eso que este metiendo un calor impresionante al pc. Lo raro es que la de tu amigo tampoco esta monitorizada-> a ver si fuera ese el problema.

Ademas tu amigo tiene el Vcore mucho mas alto que tu...lo logico sería que el tuviera una temperatura mayor.
Kiero pedir perdon si mi cachondeo a ofendido a alguien pues mi intencion no era menospreciar a nadie.
Ahora en serio, si partimos d q el fabricante da una Tª tomando como base la Tª estandar d 25º ambiente (como en fisica), y tomamos el incremento d Tª hasta los 40-45º q da el fabricante, tendremos un incremento d 15-20º. Ahora tomais la Tª ambiente d donde steis y sumadle ste incremento. Si no m ekivoko os dara la Tª actual del micro (+ o -), claro q dependera d la ventilacion d la torre y dl hardware q useis. Asi comprobareis q ni uds. ni yo stabamos ekivokados.
La Tª media todo el año aki en Canarias ronda los 25º, por lo q una Tª d 45º es bastante normal, claro q si lo OC subira algo (algo logico).
Caniyan, t recomiendo q limpies bien el pc, tanto el disipador como las rejillas d ventilacion, asi como crear un flujo d aire constante dentro d la caja (por ej.: un ventilador metiendo y 2 sacando), comprueba q la pasta termica solo cubre el Core y solo una capa finita na mas, pues un pegote puede dificultar mucho la disipacion, asi como la calidad d dicha pasta (la artic silver 3 es la caña).
Como ej. t puedo dar el mio la semana pasada. El micro no m bajaba d 50º (claro q llevaba 1 semana sin apagar). M dio por abrirlo y limpiarlo un poco. Le cambie la rejilla en forma d strella q trae el Volcano 11 y l puse una d parrilla. Limpie las laminas interiores de cobre pues staban llenas d polvo. Limpie tambien las entradas y salidas d aire donde tengo los vemntiladores, y ademas coloke filtros metalicos para q no entrara el polvo (sta claro q s taponaran con el tiempo pero s pueden limpiar desde fuera). Ahora el pc lo tengo a unos 42º d nuevo. Parece q no pero el polvo jode mucho.

Bueno, salu2 y buen rollito.
WEN ROLLITO ! [beer] [beer] [beer] [ok] [ok]

weNO, ccaballo, sobre la fisica, no le busques la logica a todas las cosas, no siempre sube la temperatura los 15º-20º, la temperatura de mi captura, la hize con 2 enermax de 8 cm regulables al minimo, uno sacando en la parte superior de la caja, y otro metiendo justo directo al micro. Si a esto le sumas el disipador(+ventis) Akasa para el Disco duro, consigo una mas que wenas corriente de aire, entonces, si aparte tienes un multi bajo con un bus alto consigues lo que a mi me pasa, unas temperaturas bastante wenas. La pasta termica influye unos cuantos grados de 3º-5º, yo tengo la artic de plata y la verdad es que se nota. LA capa de pasta tiene que ser fina pero homogenea, nada de pegotes, pero tampoco quedarse corto. Ante todo que le entre aire fresco al micro...

Caniyan, a ver si tienes suerte y logramos entre todos ayudarte(yo no puedo aportar mas que un granito de arena(ya que no soy ningun ingeniero) pero hay gente por aqui que sabe y entiende muxo mas, habla con gente que tenga el 2500@3200 o mas...)

Salu2 y suerte
Muchas gracias a todos.Lo de limpiar el pc no es xq lo tengo hace un par de semanas.Lo de la pasta termica...Antes estaba mas alta la temperatura....Quite el micro y vi q no tenia casi pasta asi que le eche mas y parece que a bajado 2º.Luego si le quito las tapas la temperatura con el volcano a medias es de 43º. Tambien = es de la fuente de alimentacion q no tiene ventilador...Bueno si tiene pero no saca el aire lo mete para enfriar la caja. asi que = es eso tambien.Tengo junto al volcano otro ventilador echandole aire al micro x un lao.Con eso mantengo los 43º sin tapa.Si le quito ese ventilador sube 2 o 3º +.
Escrito originalmente por caniyan
Muchas gracias a todos.Lo de limpiar el pc no es xq lo tengo hace un par de semanas.Lo de la pasta termica...Antes estaba mas alta la temperatura....Quite el micro y vi q no tenia casi pasta asi que le eche mas y parece que a bajado 2º.Luego si le quito las tapas la temperatura con el volcano a medias es de 43º. Tambien = es de la fuente de alimentacion q no tiene ventilador...Bueno si tiene pero no saca el aire lo mete para enfriar la caja. asi que = es eso tambien.Tengo junto al volcano otro ventilador echandole aire al micro x un lao.Con eso mantengo los 43º sin tapa.Si le quito ese ventilador sube 2 o 3º +.

DIOS la fuente tiene que SACAR aire!!! sino escaldas el PC!
Pues....La mia mete. [mad] ...UiUIuiUI....Seguro q tiene q sacar?
Pues claro que tiene que sacar! Estas seguro que no esta la fuente del reves?

Salu2 [oki]
Vale.Confusion.Saca...pero saca tan despacio q parece que ni saca....la otra q tenia echaba un monton de aire.esta na.
con el volcano a tope baja asta 41º....aqui algo falla...Probare a cambiar la fuente o algo aver si va a ser la puta fuente y el calor... [noop]
Hola, cambia el ventilador d la fuente por otro q sake mas aire, sin cambiar la fuente, a ver q pasa, la fuente mete tela d calor, mi fuente esta justo encima del volcano jeje XD, weno ya nos contaras si esa temperatura baja, si el volcano sta bien no se q puede ser, q pasta termika es la q te an puesto¿? prueba a cambiar la pasta a ver q tal :).
Te deseo mucha suerte con el pc salu2
La pasta termica es la que viene con el volcano.
Mira, yo tengo un problema muy parecido al tuyo y he llegado a la conclusión de que la sonda está mal. A veces nada más arrancar ya me marca 50 y pico, a veces sube todo solo a 58, pero otras se queda entre 42 y 46 y sólo sube hasta 48 en FULL; depende de como le dé, es completamente incomprensible [burla3].

Ahora está a 50 sin hacer nada, con el volcano 12 a 3000, un ventilador metiendo aire helado y la tapa del pc abierta...yo sinceramente pienso que marca bastantes grados más de lo que debería, puesto que he hecho muchos experimentos de tocar la base del disipador y tal y nunca estaba quemando (y en mi habitación además hace bastante frio y la placa marca 38º de temperatura ambiente).

Saludos...
Pues puede que marque mal... [uzi]
Si pero no dejas de preguntarte "¿Y si marca bien?" aunque pienses lo contrario, es inevitable [mad].

Saludos [ginyo]
Escrito originalmente por Ryudo
Mira, yo tengo un problema muy parecido al tuyo y he llegado a la conclusión de que la sonda está mal. A veces nada más arrancar ya me marca 50 y pico, a veces sube todo solo a 58, pero otras se queda entre 42 y 46 y sólo sube hasta 48 en FULL; depende de como le dé, es completamente incomprensible [burla3].

Ahora está a 50 sin hacer nada, con el volcano 12 a 3000, un ventilador metiendo aire helado y la tapa del pc abierta...yo sinceramente pienso que marca bastantes grados más de lo que debería, puesto que he hecho muchos experimentos de tocar la base del disipador y tal y nunca estaba quemando (y en mi habitación además hace bastante frio y la placa marca 38º de temperatura ambiente).

Saludos...

me apunto al carro...hace un par de dias que ando con pc nuevo, amd barton 2500+, pero yo lo compre boxed, usease micro de fabrica con disipa y ventilador, juntos. Leyendo este hilo es cuando me he asustado un poco, ya que como tu, mi pc(que esta sin oc,vamos funcionando como 2500 y no como 3200)me marca 48º o 49º segun el programa asus probe y tambien segun la bios. Evidentemente esto no es normal, ¿verdad?
Bueno, acabo de probar a abrir la torre y he conseguido que baje la temperatura del micro 6 o 7 grados y se me queda en 42, y la placa ha bajado un par tambien y se ha quedado en 28º, en consecuencia ire a buscar un ventilador para la caja y de paso le echaremos un vistazo al volcano 12.

PD: que programa me recomendais para verificar la temperatura aparte del que ya uso(asus probe 2)??
yo tambien lo tengo el 2500+ boxed, aunque hoy no lo he overclockeado mucho: 9.5x200Mhz es decir a 1900 y despues de estar dandole tute y mi padre que me ha puesto la calefaccion a tope en la habitacion esta a 37º.

El otro dia sin la calefaccion en la habitacion y como 2500@3200+ estaba a 41º a full (recodificando videos)

Yo tb mido con el AsusProbe (comprobado con AIDA y MBM) pero tengo muy bien ventilada la caja (ventilador extra detras) entrada de aire delante y disco duro sacandole aire con un cooler master.

Hombre si pusiera un volcano mis temperaturas mejorarian: pero es que depende de muchas cosas tu temperatura.
Mira a ver si añadiendo un venti detras/delante mejora unos cuantos grados. Limpia las aspas de todos los ventiladores: ami en dos semanas ya tenian polvo [Ooooo]
Tendre q ir poniendo ventiladores.Pero para mi q marca mal. [ok]
Escrito originalmente por ilverin
yo tambien lo tengo el 2500+ boxed, aunque hoy no lo he overclockeado mucho: 9.5x200Mhz es decir a 1900 y despues de estar dandole tute y mi padre que me ha puesto la calefaccion a tope en la habitacion esta a 37º.

El otro dia sin la calefaccion en la habitacion y como 2500@3200+ estaba a 41º a full (recodificando videos)

Yo tb mido con el AsusProbe (comprobado con AIDA y MBM) pero tengo muy bien ventilada la caja (ventilador extra detras) entrada de aire delante y disco duro sacandole aire con un cooler master.

Hombre si pusiera un volcano mis temperaturas mejorarian: pero es que depende de muchas cosas tu temperatura.
Mira a ver si añadiendo un venti detras/delante mejora unos cuantos grados. Limpia las aspas de todos los ventiladores: ami en dos semanas ya tenian polvo [Ooooo]

mmm probare entonces con un ventilador para la caja a ver que tal va [boing]
41 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)