Desesperación con los compañeros de piso:

Hola amigos! Os mando este mensaje por que ando totalmente desesperado con mis “compañeros” de piso. La idea es que en un mismo piso vivimos cinco personas tres sudamericanas, un portugués y yo.

Con el chico de Portugal no tengo ningún problema, pero con los sudamericanos muchos pequeños, pero al final son muchos y afectan a la convivencia diaria, algunos ejemplos (fijaros en lo ridículos) son:

1.- Echarme la bronca por levantarme muy tarde los fines de semana :-? :-? :-? . No separan a pensar que soy médico y que hago un horario bastante jodido con guardias y demás.

2.- Bronca por decir que “no limpias las sartenes que usas” y “las dejas 3 días en la pileta”, cuando en cuanto llevo algo a la cocina lo llevo a lavar, es más muchas veces la mierda rebosa de la pileta y son sus cosas … A esto digo que la sartén no X no es mía (no me pienso callar para limpiar algo que no he ensuciado) y el hermano (hay dos hermanos) aparece y dice que me ha visto usarla :-? :-? :-?

3.- Hace un par de meses puse una cafetera express de casi 600 euros para que todos la compartamos… Pues bien, el otro día me vino (el de siempre, el hermano mayor) a decirme que sabe que “le robo su café”, lo siguiente que le digo es que tengo el mío y le recuerdo que puse la cafetera para el disfrute de todos, hay me salta que él no quería que llegase a esto…

Y un montón más de cosas, como que pagaba 20 euros de más al mes durante el tiempo que llevo en el piso 8 meses y cuando me entero y se lo digo dice que no se daba cuente (coño te lo doy en mano) la solución que me propone es que de ahora en adelante page lo que pagan todos, como decirme que si ando muy estresado y que tengo que relajarme más (es evidente, soy médico residente y tengo una agenda y responsabilidades que flipas) y disfrutar más de la vida (no voy contra los sudamericanos, pero estos se rascan los cojones a dos manos, haciendo el doctorado en comunicación), no los he visto estudiar nunca. Apalancarse en el salón todas las tardes noches y ponerse a fumar como carreteros, de forma que si quiero cenar lo hago en mi cuarto…

La sensación que tengo es que se pasan conmigo (yo sé que tengo miles de defectos) pero ellos van en el plan de somos la puta caña, nos lo pasamos muy bien y tu nos das problemas. Al final esto me hace sentir poco “confortable” y de seguir así la situación me iré a otro piso. [poraki]
no te pongo mi opinion porque seria ban automatico...suerte compañero! y en cuanto puedas, largate de ai
Empieza a buscar otro piso pero ya, y te llevas la cafetera. Suficiente que tienes con el trabajo y tener que pagar tus cosas para que una panda de vagos te toquen los cojones cuando se cansan de los suyos
Sailens escribió:Empieza a buscar otro piso pero ya, y te llevas la cafetera. Suficiente que tienes con el trabajo y tener que pagar tus cosas para que una panda de vagos te toquen los cojones cuando se cansan de los suyos

+1000
Eres médico. Sabras como envenenarles y que parezca muerte natural. Luego, buscate otros compañeros. Repite la operación hasta que todos y cada uno sean de tu agrado. Si desconoces el paso 2, pregunta a un compañero del trabajo, experimenta con él y vuelve al paso 2.

Es un poco rollo inteligencia de "Portal" pero el resultado es genial xD

O si no, lo que te dicen, buscate un piso con más calma y con cuanta menos gente mejor, asi menos posibilidades de toparte con unos borregos de ese palo. Por cierto, lo de echarte la bronca por levantarte tarde es de traca, ¿qué son, tu madre? xD
Yo sólo quería aportar un par de cosas. Sobre todo viendo la primera respuesta del hilo:

-Yo támbien comparto piso, te aconsejo que busques otro.

-Yo tuve que aguantar a gente que lo único que les importa era la fiesta y se pensaban que era lo lógico y que en un piso de estudiantes no se estudia , literal me lo dijo una que era Canaria. En ese piso támbien vivia un Erasmus Austriaco y te digo que nunca más vivira con un Erasmus.

-El piso donde vivo ahora desde hace más de 2 años comparto con dos personas que son sudámericanas, de Venezuela y de todas las casas en la que he estado es la mejor, responsables, educados y serios, todo lo que buscaba.
OnLain está baneado por "Troll"
¿No has pensado en volver a casa de tus padres o buscarte algo tu solo?

O con alguien de confianza, por que no...
Valkyria escribió:Yo sólo quería aportar un par de cosas. Sobre todo viendo la primera respuesta del hilo:

-Yo tuve que aguantar a gente que lo único que les importa era la fiesta y se pensaban que era lo lógico y que en un piso de estudiantes no se estudia , literal me lo dijo una que era Canaria. En ese piso támbien vivia un Erasmus Austriaco y te digo que nunca más vivira con un Erasmus.

-El piso donde vivo ahora desde hace más de 2 años comparto con dos personas que son sudámericanas, de Venezuela y de todas las casas en la que he estado es la mejor, responsables, educados y serios, todo lo que buscaba.

No por ello quiero decir que los sudamericanos sean mejores ni peores, pero si que estos en concreto, tocan mucho los cojones.
Primero te acusan de algo y luego van en plan "perdonavidas" y haciendote sentir bastante mal.

A.-
shindemiru escribió:
Valkyria escribió:Yo sólo quería aportar un par de cosas. Sobre todo viendo la primera respuesta del hilo:

No por ello quiero decir que los sudamericanos sean mejores ni peores, pero si que estos en concreto, tocan mucho los cojones.
Primero te acusan de algo y luego van en plan "perdonavidas" y haciendote sentir bastante mal.

A.-

Si yo te he entendido perfectamente, es que has tenido mala suerte y te ha tocado mala gente, yo he conocido mucha en estos años, pasotas, niñas de papa, porreros.... toda la fauna y flora. Por eso te digo que busques otro, y lo primero que preguntes es que tipo de personas son, cosas como lo de fregar los utensilios de cocina, todas esas cosas son lo verdaderamente importante y sólo aprendes a base de experiencia, hasta que no te ocurre no sabes que eso es importante para tí. Ánimo y a buscar que hay montones de sitios, muchos serán una mierda, pero al final siempre encuentras alguno.
Cámbiate de piso. No hay de otra.
OnLain está baneado por "Troll"
OnLain escribió:¿No has pensado en volver a casa de tus padres o buscarte algo tu solo?

O con alguien de confianza, por que no...
Pirate YA!! No hay otra solucion tio...espero que tengas mas suerte.
No puedo decir mucho mas por que ya te lo han dicho todo pero:

- Que problema hay que te levantes a la hora que quieras (y mas si es por trabajo), ni que fueran tus padres
- Te acusan de ladron y encima de esa minucia, menuda bronca le hubiera montado yo
- Lo de los dineros yo lo tendria claro 20x8=160€ que pagaria de menos el proximo mes

Y lo que te han dicho buscate otro piso y llevate esa cafetera
Como dicen por ahí arriba, si no puedes cambiar la situación cámbiate de piso, porque tampoco merece la pena aguantar estar a disgusto. Y no creo que tenga nada que ver con la nacionalidad, así que no te lo plantees demasiado a la hora de buscar nuevos compañeros si eso es lo que decides hacer al final.
Schattenmann escribió:Cámbiate de piso. No hay de otra.

Facil, sencillo y para toda la familia. Aquí termina el briconsejo del día.
pues cambiar de piso , viviendo de alquiler , que problema hay ?

ve buscandote otro y que les den ...
Búscate otro piso y andando.
La única solución es clara, cambia de piso ya. Eres médico, ¿no? tendrás un sueldo buenecito (no sé que clase de médico eres) yo tengo amigos que ganas menos (seguro) y viven solos, y si lo que no quieres es estar solo búscate un piso con gente encondiciones.

Recuerda: mejor solo que mal acompañado.
Como dice una cancion de Amaral:

Saaalirrr Corriennnndoooo!

Hay mucha gente que estara en tu situacion, que no aguante las tonterias y que sea correcta y limpia.

Suerte!
a lo mejor es que te da igual la situación, porque para seguir ahi todavia..... yo no te entiendo
Pirate de ahí cuanto antes. Buscate universitarias y comparte piso [qmparto]
Yo no me callaría cuando me vengan con esas gilipolleces. Para empezar la cafetera saldría de la zona común y sería solo para mi uso. Le descontaría lo que le he pagado de más y si no has tenido que aportar fianza, me largaría de un día para otro y que se jodan
Yo de antes vivía con un amigo y una chica, el amigo era un cerdo inimaginable y la casa estaba siempre llena de mierda, eso además afectaba a la convivencia con la chica y discutíamos mucho, cuando realmente tenía la culpa el otro (nosotros no lo sabíamos) ahora vivo solo con la chica (no vayáis a pensar mal ;) ) y estamos encantados, nos llevamos genial y la casa está limpia porque cuando hacemos algo se recoge todo y listo.

Creo que tu problema es que sois demasiados, cuando se piró mi colega la chica me dijo que si alquilábamos la otra habitación, a lo que yo contesté que no, ahora pagamos un poco más pero se vive mucho mejor. Prueba a vivir con menos gente y verás como los problemas de la convivencia van desapareciendo, además el tener dos hermanos hará que ellos siempre se apoyen, yo que tú iba buscando un piso nuevo.
yo la primera vez que compartí piso lo tuve muy claro. Me busqué un piso donde todo eran tías XD

ponía en el anuncio "se busca chica para compartir". Llamé, les expliqué que no fumo, soy sano, majete y currante, y no hubo problemas [+risas]

estuve genial. En general las tías dan menos problemas en ese aspecto. Si eres limpio y responsable no te molestarán y estarán encantadas contigo.

PD: abstente de pinchártelas, eso es lo único que te puede dar algún problema [+risas]
Que gran consejo!!

Yo me pinché a una que vino a ver una habitación, cuando buscábamos compañera (y acabó viniendo la actual), después me dijo que ya no podía venir a vivir y yo me quedé un poco extrañado, con el tiempo entendí (por aquel entonces era muy inocente) y hoy en día doy gracias a que ella fuera más sensata que yo.

Jejejej, de vez en cuando quedamos para darnos un homenaje :D
27 respuestas