DESESPERACION CON LOS ICONOS DE MI MAC...

Buenas a todos,no me e podido aguantar en decir que esto es una desesperacion por desde que em compre el imac hace unos meses me sigue pasando y no ay forma de solucionarlo...el problema es que cuando quiero cambiar un icono sea el formato que sea,png,ico,etc...al cambiar el icono no me sale,solo em sale un icono de vista previa y diciendo el formato que es y no se me visualiza el icono,ya e llegado a la conclusion de que no tengo ni idea de que puede ser,soi diseñador grafico y tengo toda la suite de adobe instalada nose si sera ese el problema por que los derechos de usuario lo tengo todos activados,os estaria agradecidos toda la vida si me ayudais a solucionar este problema que para mi no tiene logica...salu2 gente
mmm, ¿puedes pasarte uno de esos iconos que intentas cambiar?, me refiero al fichero de la imagen...

Es por curiosidad, ya que por ahora, a mi no me ha dado problemas este tema..
nesquik escribió:mmm, ¿puedes pasarte uno de esos iconos que intentas cambiar?, me refiero al fichero de la imagen...

Es por curiosidad, ya que por ahora, a mi no me ha dado problemas este tema..

pues a mi me pasa esto desde que compre el imac y es que la verda no lo entiendo a que se debe,pongo este icono que es un png pero de todas maneras me pasa con cualquiera,me va 1 icono de 2000 que tengo asique el porcentaje es un desastre.
Imagen
Pues, ya lo tienes, ya puedes usarlo como icono, pero no se como se carga en EOL, así que te lo cargo a MU.

http://www.megaupload.com/?d=G95ULWEE

He usado un programa llamado img2icns, gratuito, que permite pasar pngs a iconos. Supongo que de ahí tu lío a la hora de "creer" que es un formato de imagen, como los ficheros .ico de Windows.

Bueno, pues nada, es mejor que uses el programa img2icns para crear los iconos. No encuentro un manual "útil" como para crear iconos desde un gimp o un photoshop.

De todas formas, OSX tiene un programa (icon composer)para portar ficheros de imagen a icns, pero de igual forma, si no pasa el resultado final por uno de estos programas al estilo img2icns no se copiará como tal, ahora si, con icon composer podrás crear un fichero .icns que contenga la imagen que quieres convertir a icono con varias resoluciones (16x16, 48x48, etc..) de una tirada. Siento no poder ayudarte mas.

Te dejo la URL de dicho programa, con que descargues la versión gratuita tienes de sobra para crear iconos (a menos que busques mas prestaciones):
http://www.img2icnsapp.com/
nesquik escribió:Pues, ya lo tienes, ya puedes usarlo como icono, pero no se como se carga en EOL, así que te lo cargo a MU.

http://www.megaupload.com/?d=G95ULWEE

He usado un programa llamado img2icns, gratuito, que permite pasar pngs a iconos. Supongo que de ahí tu lío a la hora de "creer" que es un formato de imagen, como los ficheros .ico de Windows.

Bueno, pues nada, es mejor que uses el programa img2icns para crear los iconos. No encuentro un manual "útil" como para crear iconos desde un gimp o un photoshop.

De todas formas, OSX tiene un programa (icon composer)para portar ficheros de imagen a icns, pero de igual forma, si no pasa el resultado final por uno de estos programas al estilo img2icns no se copiará como tal, ahora si, con icon composer podrás crear un fichero .icns que contenga la imagen que quieres convertir a icono con varias resoluciones (16x16, 48x48, etc..) de una tirada. Siento no poder ayudarte mas.

Te dejo la URL de dicho programa, con que descargues la versión gratuita tienes de sobra para crear iconos (a menos que busques mas prestaciones):
http://www.img2icnsapp.com/

kee bieeeen me funcionaaa!!!!joder muchisimas gracias neskuik de verda ke no tenia esperanzas de que esto me funcionase y con este programa ya se me visuliza los iconos jejjej,dame tu direccion ke te mandare 20 latas de neskuik jejejj,x cierto tengo una duda ke no tiene nada k ver con el hilo,para ponerme la firma de de los mac que hay en eol en donde me tengo k ir para piyar la firma?graciass tioo!!salu2 :)
Por cierto, los ficheros icns de apple, son como "carpetas", dentro están los tiffs de las imágenes de los iconos.

Si aun deseas usar el gimp o el photoshop en lugar del programa img2icns, puedes probar a usar el icon composer.

Pero de todas formas, y por lo que he probado, los ficheros .icns que guarda el programa icon composer no se pueden usar como iconos tal cual es un .ico en windows.

No sé exactamente como funcionan los .icns de Apple. Pero supongo que con el img2icns ya tendrás suficiente.
toni_v muchas gracias!!problema solucionado ya pueden cerrar el hilo y muchisimas gracias a los usuarios de eol que dios les vendiga joderr!!!!jajaj salu2 :)

P.D. nesquik creo que este programa me ira de fabula pero si me diera algun problema usaria el composer de mac y aver como tira,salu2!
El Img2icns es dios y siempre lo será XD
9 respuestas