Desesperación con Metroid y Kirby

Buenas noches, queridos EOLianos. Me gustaría compartir con vosotros los problemas que sufro, actualmente, con mi Wii, los cuales no sé solucionar.

Llevo con una Wii desde el día de salida de Super Smash Bros Brawl (26 de Junio de 2008). Una Wii en 3.2e que, a lo largo del tiempo, ha ido actualizándose hasta llegar a 4.3e (Pimp My Wii).

Siempre he podido disfrutar sin ningún problema a todos los juegos que han ido saliendo a lo largo del tiempo: Super Mario Galaxy, Super Mario Galaxy 2, Mario Kart Wii, Madworld, Metroid Prime 3: Corruption, Monster Hunter 3 Tri, etc. Nunca he tenido problemas de carga alguna, salvo dos excepciones: Metroid: Other M, y Kirby's Epic Yarn.

No sé que hacer, siendo sincero, para hacerlos cargar:

- Metroid: Other M se queda colgado en la CG inicial, cuando Samus aparece con posición "fetal", por decirlo de alguna manera.

- Kirby's Epic Yan se queda colgado en la primera pantalla, cuando tienes que coger a un bicho azul y transformarlo en bola.

He probado todo cuanto tengo a mano: cIOS 249 rev17 en IOS36, cIOS 249 rev20 en IOS57, cIOS 222, 223 y 224 de Hermes, en correspondientes USB Loaders: USB Loader GX, Wiiflow, ULoader, CFG USB Loader, etc., y nada, siempre se quedan trabados en algún lado.

El Bug Trucha lo poseo, según Pimp My Wii, ya que es él mismo el que me lo permite instalar pero, por otro lado, usando Scifii, este me da error -1035, y por lo que he leido, se debe a no tener Bug Trucha. Entonces, ¿Poseo Bug Trucha, o no? xD.

El caso es que no sé como cargar dichos juegos, ya que les tengo muchas ganas, pero no quiero usar la lente. De ahí que tenga sus correspondientes backups. Los juegos que me gustan los compro (soy coleccionista xD).

Y, bueno, no sé que más decir. Si sois capaces de echarme alguna mano, os lo agradecería muchísimo. Si necesitais algo más de información, decídmelo^^.

Un saludo, y muchas gracias, de antemano, por todo^^
Ah pero el kirby ya ha salido? :-|

para el metroid te recomiendo cios249 en la rev 20b con usbloader en su ultima version, mano de santo.
txeriff escribió:Ah pero el kirby ya ha salido? :-|

para el metroid te recomiendo cios249 en la rev 20b con usbloader en su ultima version, mano de santo.

En USA ya salió, así que importación, que sale barato xD

Probaré lo dicho, aunque creo recordar que ya probé xD
anxa escribió:

si, de importacion... y los reyes vienen el 6 de enero.
txeriff escribió:
anxa escribió:

si, de importacion... y los reyes vienen el 6 de enero.

Bueno, como quieras, que no quiero entrar en problemas =S.

Mejor dejamos este asunto, y vamos al problema principal =D.
[qmparto] [qmparto]

[plas]

metele el usbloader gx como te dije, lo bajas de nuevo de la web por si acaso. No te olvides la cios rev20b por si acaso.
txeriff escribió:[qmparto] [qmparto]

[plas]

metele el usbloader gx como te dije, lo bajas de nuevo de la web por si acaso. No te olvides la cios rev20b por si acaso.

La rev20b la tengo instalada en el 250, para así aprovechar el rev17 en el 249, y tener dos posibilidades.

¿Desinstalo los cIOS, e instalo la rev20b en el 249?.

Ando en clase, y por eso no te puedo responder con resultados. Cuando llegue a casa te digo como va todo =D.

¡Muchas gracias, en serio!^^
anxa escribió:
txeriff escribió:[qmparto] [qmparto]

[plas]

La rev20b la tengo instalada en el 250, para así aprovechar el rev17 en el 249, y tener dos posibilidades.

¿Desinstalo los cIOS, e instalo la rev20b en el 249?.

Ando en clase, y por eso no te puedo responder con resultados. Cuando llegue a casa te digo como va todo =D.

¡Muchas gracias, en serio!^^

entonces entiendo que en el usb loader tienes configurada la cios 250? (mira a ver en opciones como tienes puesto)

yo probaria a la 249.
Vale, pruebo con 250 primero, y después hago un reseteo e instalo en 249, y te digo el resultado^^.
anxa escribió:Vale, pruebo con 250 primero, y después hago un reseteo e instalo en 249, y te digo el resultado^^.

por si acaso, no te dejes el ultimo usbloader

http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... nloadCount

lo renombras a boot.dol y lo sobreescribes con el de ahora en la sd. (Lo digo asi por si acaso)

Vamos, yo me he pasado el ultimo metroid con usbloader (con uloader no iba, decian que si cambiando la config de pantalla y noseque, pero paso, cuando no me va en un loader uso el otro) y creo que tenia la rev19 pero vamos que tengo la 20b ahora y me va todo ok.

Lo mismo si no te va es que tienes alguna IOS vieja?

Sino pasale el
http://wiibrew.org/wiki/DOP-Mii:_WiiBrew_Edition

y vas mirando una a una a ver.

A mi la primera opcion no me iba (creo que era ios 249?) asi que cogia la de ios36 que entiendo que es la que usa para parchear las ios o lo que sea.

Luego vas pasando y vas viendo cuales tienes desactualizadas y te dice para que se usan. Pero vamos, a no ser que no la hayas actualizado nunca, dudo que sea de esto.
Ah con la rev20b hay algun problema de compatibilidad con alguna app (por ejemplo el wad manager 1.5 no me iba pero si el 1.7)
Joder, ¡Muchas gracias por todo!. Ya solo queda una hora justa para salir del FP.

A ver si funciona, porque con el trabajo que te estás metiendo, lo mínimo es que saliese a andar^^.

¡Muchas gracias por toda la ayuda!^^
De nada. Si yo estoy aqui aburrido en el curro XD. (shhhh no lo cuentes) XD
¡Al fin lo he hecho arrancar!. Todo era culpa, si no me equivoco, de los IOS Stub, que tenía unos cuatro (IOS4, IOS10, IOS40 e IOS50). Los desinstalé con Dop-Mii y pusé versiones anteriores de los respectivos IOS.

Eso sí, instalé el cIOS 249 rev20b tal y como dijiste, y bueno, he podido llegar al primer punto de guardado. Así que, nada, misión cumplica^^.

En serio, ¡No sé ni como agradecértelo!. Mira que tenía Dop-Mii instalado en la Wii desde hace tiempo, y hace unas semanas estuve mirando, pero por miedo a provocar más problemas, no toqué nada, y no miré lo de los IOS Stub. Menos mal que has sido tú el que me ha avisado del Dop-Mii, porque si no no habría salido de ésta.

¡Muchas gracias por todo tu esfuerzo por ayudarme, Txeriff!^^

Por otro lado, Kirby's Epic Yarn sigue trabándose en el mismo sitio, pero vaya, que con Metroid funcionando me has alegrado el día =D
De nada hombre! :p

Pues lo de las ios stub no creo porque yo que sepa no las tengo parcheadas ni nada y que recuerde esas IOS tan bajas creo que no se usan ya y se usaban en versiones mas antiguas, me suena de haberlo leido. A mi me pinta mas de la cios .

He buscado el listado y parece que no

http://gamrr.com/wii-guides-tutorials/2 ... r-use.html
Observando la lista, he visto que no tengo ni el IOS236, ni el IOS237.

También he de añadir que los IOS Stub que desinstalé, hay algunos donde no he conseguido obtenerlos, ya que el NUS no los tiene en su base de datos, y no conseguí encontrar los wads por internet.

Y, bueno, hay algunos IOS que seguro que no están en mi Wii. Tendré que instalarlos todos con el Pimp my Wii (muchos Stub), y después dedicarme a desinstalar estos Stub e instalar las versiones anteriores no Stub xD.

Supongo que echaré una mirada esta tarde, a ver si encuentro los IOS faltantes, y así, puede que eche a funcionar el Kirby's Epic Yarn.

Ya te iré contando como va el proceso^^. ¡Muchas gracias!^^
Acabo de googlear y uno dice:

What you need to do is get IOS56-64-v5661, as this is the IOS that Kirby uses to boot.

Asi que prueba a actualizar la ios56 a esa version con el NUS. Aunque entiendo que si es superior no da ningun problema e incluso si hay superiores (que no lo se, no he mirado cual es la ultima de la ios56) sera mejor. Con el dop mii le miras en un momento, lo mismo es eso.

Yo voy a probar por curiosidad el kirby tambien, ya te dire a ver.

Por cierto que version de wii tienes tu?
txeriff escribió:Acabo de googlear y uno dice:

What you need to do is get IOS56-64-v5661, as this is the IOS that Kirby uses to boot.

Asi que prueba a actualizar la ios56 a esa version con el NUS. Aunque entiendo que si es superior no da ningun problema e incluso si hay superiores (que no lo se, no he mirado cual es la ultima de la ios56) sera mejor. Con el dop mii le miras en un momento, lo mismo es eso.

Yo voy a probar por curiosidad el kirby tambien, ya te dire a ver.

Por cierto que version de wii tienes tu?

Pues miraré qué versión de IOS56 tengo, y actualizaré a esa. Como funcione gracias a ese IOS, y no lo tenga, no sé que voy a hacer para agradecértelo =D.

Tengo la 4.3e. El Pimp My Wii me actualizó =S aunque, excepto por Metroid: Other M y Kirby's Epic Yarn, no ha habido más problemas.
ahh pues si tienes la 4.3 no deberia de ser por eso (lo digo porque las versiones nuevas traen mas ios, las actualizan...), pero bueno mira a ver si es esa ios. A no ser que hayas actualizado con el actualizador de wanikoko y lo mismo se ha quedado alguna ios colgando?
txeriff escribió:ahh pues si tienes la 4.3 no deberia de ser por eso (lo digo porque las versiones nuevas traen mas ios, las actualizan...), pero bueno mira a ver si es esa ios. A no ser que hayas actualizado con el actualizador de wanikoko y lo mismo se ha quedado alguna ios colgando?

Bueno, tenía la última versión del IOS56, pero como nunca me fue Kirby, la desactualicé y puse la que me posteaste. Aún así, nada de nada. Kirby está por la labor de no funcionar xDDD.
pues vaya, voy a ver si hoy lo testeo yo y te digo algo. Me suena de haber leido por ahi que si que va con uloader. yo probare con ambos a ver. (es que tengo el usb loader gx tambien)

he leido que el NTSC viene con español pero claro, en latino. Menos mal que yo soy de los que espera a versiones pal. Ya bastante tuve con el chavo 2 (halo 2) y eso que era PAL.

Una cosa, prueba por si acaso a sacar y meter de nuevo el juego de la WBFS que esto a veces pasa por eso. Si lo tienes en el pc todavia, borralo de la WBFS y metelo.
txeriff escribió:pues vaya, voy a ver si hoy lo testeo yo y te digo algo. Me suena de haber leido por ahi que si que va con uloader. yo probare con ambos a ver. (es que tengo el usb loader gx tambien)

he leido que el NTSC viene con español pero claro, en latino. Menos mal que yo soy de los que espera a versiones pal. Ya bastante tuve con el chavo 2 (halo 2) y eso que era PAL.

Una cosa, prueba por si acaso a sacar y meter de nuevo el juego de la WBFS que esto a veces pasa por eso. Si lo tienes en el pc todavia, borralo de la WBFS y metelo.

Tengo USB Loader GX, Wiiflow, CFG Loader y ULoader, y nada de nada a lo largo de estos días xD.

Probaré a sacarlo del HDD, y volverlo a meter. Dejaré la NTSC, y si veo que no va, pruebo con la parcheada con Wizzle Dizzle Shizzle, y probar si sale bien parcheado a PAL.
hola,

oye que venia a decirte quer he jugado al kirby un par de niveles y me va ok. con uloder se queda en negro. Pasale el dop mii para actualizar todo, a ver si es eso. Yo le meti hace no mucho todas a la ultima version, igual es eso.
txeriff escribió:hola,

oye que venia a decirte quer he jugado al kirby un par de niveles y me va ok. con uloder se queda en negro. Pasale el dop mii para actualizar todo, a ver si es eso. Yo le meti hace no mucho todas a la ultima version, igual es eso.

¿Actualizaste todos los IOS, aún siendo Stub las últimas versiones?. Vaya, que no pierdo nada por probar, ya que si no doy marcha atrás, y queda todo tal y como estaba, pero prefiero estar seguro de qué hacer.

¿Actualizo aún siendo IOS Stub?. Mañana miro tu respuesta, y le meto caña, a ver si lo consigo arrancar^^.

¡Muchas gracias por todo!^^.
Hola,

Oye que me he olvidado todo el finde. XD.

A ver pues las IOS stub no las he tocado y tampoco tengo instaladas las ios viejas (la 1, 2, 10 y todas esas) ya que no se usan y mi wii es mas reciente.

Tmapoco he jugado mas porque no me gusta demasiado, no se.

Yo que tu las stub las dejaria, miraria de tener las ultimas versiones en el resto de ios asi como la cios de wanikoko y el usb loader.

no se decirte porque a mi si me va y a ti no.. tengo el system menu 4.2 (la compré asi no hace ni un año, al final caí y eso que soy nintendero de siempre)
txeriff escribió:Hola,

Oye que me he olvidado todo el finde. XD.

A ver pues las IOS stub no las he tocado y tampoco tengo instaladas las ios viejas (la 1, 2, 10 y todas esas) ya que no se usan y mi wii es mas reciente.

Tmapoco he jugado mas porque no me gusta demasiado, no se.

Yo que tu las stub las dejaria, miraria de tener las ultimas versiones en el resto de ios asi como la cios de wanikoko y el usb loader.

no se decirte porque a mi si me va y a ti no.. tengo el system menu 4.2 (la compré asi no hace ni un año, al final caí y eso que soy nintendero de siempre)

No te preocupes por haberte olvidado del hilo, hombre^^.

Pues cogeré e instalaré todos los IOS posibles, y los Stub los dejaré de lado. Y bueno, que salga lo que Dios quiera xD
a ver si tienes suerte. Actualiza sobre todo las "tipicas": la 36 y todas esas.

ya me diras a ver que tal.
Txeriff, que he estado muy ocupado a lo largo de la semana, y no he podido tocar la Wii en todos estos días.

A ver si en este puente pruebo a cambiar IOS, que tengo exámenes de por medio^^.

Muchas gracias por todo, nuevamente^^
26 respuestas