Desesperacion con una wii con 4.0

Hola a todos, llevo unos dias intentando modificar una wii que tiene instalado la actualizacion 4.0 y hasta el momento me ha resultado imposible. Os voy a describir los pasos que he dado:

1) Instalé el HBC
2) Downgradee la wii a la version 3.2e para poder meterle el cIOS
3) Instalé el cIOS 36 rev 04
4) Instalé el Ultimate USB Loader GX

En este punto parece todo ir perfectamente copio un juego original de la wii en un pendrive usando el USB Loader, concretamente el Wii Play (original) pero cuando intento iniciarlo se queda la pantalla en negro. Borro el juego y repito el paso con el WBFS aun asi sigue quedandose la pantalla en negro. (probado en varios pendrives)

5) Desinstalo el cIOS con el desinstalador v1.1
6) Instalo el cIOS 38 rev 13b (última versión)

Al cargar el Ultimate USB Loader GX no me detecta el pendrive, pruebo otros pendrives y tampoco funciona.

7) Desinstalo el cIOS con el desinstalador v1.1
8) Instalo el cIOS 36 rev 08

La instalación de esta versión, es debido a un post que leí que lo recomendaba, pero aun así sigue sin detectar los pendrives.

9) Desinstalo el cIOS con el desinstalador 1.1
10) Desinstalo el HBC
11) Actualizo la wii a la version 4.0e

Parto de nuevo a la configuración inicial ya que he leido que se puede parchear las IOS desde esta version usando DOP-IOS

12) Instalo HBC
13) Intento parchear las IOS con DOP-IOS

Al cargar DOP-IOS v2 intento parchear la ios que dice su leeme que son: IOS60 IOS36 IOS21 en todas ellas descarga las versiones anteriores pero a la hora de parchearlas falla. Sigo sin darme por vencido y vuelvo a intentarlo con el DOP-IOS v5 que tambien me hace lo mismo ademas corrobora las versiones que tienes instaladas con las ultimas que hay y efectivamente no toca nada.

Aunque por increible que parezca la wii sigue estando viva pero aun no he conseguio hacer funcionar el Ultimate USB Loader GX en condiciones.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
y solo te interesa que te arranquen los juegos por Pendrive?
Si te agarra los juegos en dvd en el canal juego, o con algun otro canal loader?
JJcorps escribió:¿Alguna sugerencia?

No instales/desinstales cosas a lo loco, que la Wii no es un PC y si casca no tenemos el Windows a mano para formatearla.

Si has actualizado a la 4.0 oficial habiendo desinstalado todo, supongo sabras que instalando el HC no es suficiente para poder instalar wads/cios correctamente. En 4.0 no estoy 100% seguro, pero en 3.4/3.3 necesitabas parchear el IOS16 y usar el fix_cios para poder empezar a instalar/parchear IOS. Es posible que este sea el problema, dado que los requerimientos del DOP-IOS es tener HC y un cIOS instalado (cosa que no he visto que tengas en el ultimo paso)
No necesitabas haber downgradeado, con haber downgradeado IOS35 te valía: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
pero es cierto que este es el único tutorial que he visto que en 4.0 no downgradeen, en los demás lo hacen de forma sistemática como si no hubiera otra forma.

El dop IOS no te funciona porque tienes que tener por lo menos un IOS con el bug trucha instalado como por ejemplo un cIOS.
PD: en el 2 paso donde dices que downgradeastes a 3.2 qué tuto seguistes? lo digo para ver qué le metistes a la Wii, creo que ya se lo que ha podido pasar.
Gracias por responder

chaaren: Me interesa sobre todo cargar los juego via USB. El tema de los dvd hay q parchearlos no?

AzureusPT: El tema de instalar y desinstalar "a lo loco" es debido a la deseperacion y a probar la cantidad de tutoriales que ido viendo por ahi. Ya lei que hacia falta un cIOS para usar el dop ios.

A252 El tutorial que segui para downgradear la 4.0 fue http://wii.scenebeta.com/tutorial/downgrader-4-0

Intentare la manera propuesta por A252 ya os contare como evoluciona la cosa

Gracias de nuevo
El cios rev 4 creo que no tenia soporte usb, asi que normal que no te funcionara, te recomiendo que te instales directamente la rev10 que a mi es la que mejor me va con el wiiflow y el uloader

Saludos
Yo empeze cargando mis backups por dvd, hasta que un dia me decidi cargarlos por un hdd que tenia abandonado, le añadi alimentacion y he intentado hacer que los juegos rulen por todos los medios necesarios y no lo he consegido, ha dia de hoy de vez en cuando lo cojo en intento probar algo nuevo, pero no consigo hacerlo funcionar, tampoco encontre solucion a esto ya que pregunte en este foro y en otro foro de wii, en el otro foro me dieron muchas soluciones, pero ninguna me dio ese empujoncito que necesitaba, en este me dieron un par de ellas y tampoco lo he consegido.

Espero algun dai encontrar la solucion, si haces algo que pueda hacerlo funcionar comentamelo que tal vez me ayude, si no estaras igual que yo y tendras que cargar tus backups via dvd como hago yo ha dia de hoy.

Me recomendaron un programa que fue uno de los que me inicio uno de los backups, pero solo uno de los 4 que intente arrancar, es el uloader 2.4 con la version 1.6 del ios222 de hermes, tal vez te ayude.

Saludos [oki]
yo, como todavía está viva...empezaría de 0 con este tuto definitivo en funcion de la version de partida

hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

recuerda que el hd se conecta al puerto usb inferior con la wii plana, y el de arriba te queda para accesorios o para alimentar un hd de 2,5"
una vez funcione el usbloader (recomiendo empezar con el ciosrev10 ),

instalas bootmii y te haces una copia de la nand completa con este tuto

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277
Yo tengo el Homebrew Channel y uLoader en mi Wii y empece desde el Firmware oficial 4.0U y actualmente la tengo actualizada al reciente 4.1U

Lo que yo hice fue lo siguiente:

1.- Instalar Homebrew Channel
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849
Empece por este hilo del subforo de scene donde explican como instalar HC usando BannerBomb en Wii con mi firmware. Es el metodo #3 del hilo.

2.- Downgrade e instalación de cIOS
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Realice el downgrade IOS35 con CMDVDX34 tal como este tema dice seguiendo el tutorial para instalar cIOS. Le puse el cIOS222 beta4 de Hermes y el cIOS38 rev13b de Waninkoko. Nada más estos dos.

3.- Agregar un loader
hilo_utilidad-uloader-v2-0-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626
Utilice las instrucciones de este tema para poder usar el uLoader. Hice mis propias copias de seguridad usando la lectora del Wii y el uLoader para guardarlas en un pendrive USB.

¡Así de facil! [oki]

También probe el USB Loader 1.5 y funciona bien pero el uLoader me gusto más. Actualmente solo uso un pendrive de 4GB porque solo estoy probando que se puede hacer con Wii, ahora toca probar homebrews [plas]
8 respuestas