DESESPERACIÓN MÁXIMA (Ayda please)

Buenas, tengo un problema que ya no se por donde cogerlo.

V12+Duo2+Matrix Fix todo ok, le pongo el Sial tb y empiezan los problemas. Rearmables con demasiada Resistencia, pongo las resistencias de 47k... no va no va hasta ke la lente peta, deja de rodar el motor del disco y empieza a oler a kemado de la lente...

He cambiado las resistencias y rearmables tropecientas veces... nada
Cambio la lente y me vuelve a tostar otra!!!

Pillo otra pstwo y hago lo mismo. Va OK hasta ke meto el fix de Sial, al meter los rearmables (DIP esta vez) se me apaga la play (si hay DVD metido) al segundo, aunke meta originales. Le he vuelto a poner unas resistencias de 47k y esto sigue igual...

Me han hechado mal de ojo???

Saludos y gracias...
Prueba a cambiar de fix. A veces és peor el remedio que la enfermedad.
Veamos a ver qué ha podido pasar...
Si puedes pon una foto de la zona de la instalación de los fusibles rearmables y del pic de matrix.
Que se haya quemado la lente es preocupante. Haz la siguiente prueba: Pon uno de los fusibles rearmables en serie con una fuente de alimentación y ves aumentando tensión hasta que el rearmable corte. Mide la intensidad máxima que pasa por el rearmable. Haz esta prueba con los dos y postea las intensidades máximas que se han alcanzado.
sin el sial va ok...

pokééé!!!
Si tuviera la play delante sería todo más fácil, pero como no la tengo me tienes que dar más datos.
Mira otra cosa que puedes probar es de poner dos resistencias de 1 ohmio en lugar de los rearmables y sin poner las resistencias de 47k en el focus, así te tiene que funcionar seguro, esto no es ningún fix, es simplemente para descartar cosas.
¿Qué resistencia tienen los rearmables?
Comprueba también que sean de 100mA, esto se sabe porque tienen el número 010 escrito.
Siempre que pongas las resistencias de 47k comprueba que el paralelo te tiene que dar unos 18k para confirmar que está bien soldada.
Si aparte de esto puedes dar más datos mucho mejor.

Saludos
he probado de mil maneras, poniendo las de 47k, poniendo una sola de 18k, otra sola de 30k.....

Los rearmables tienen 7,6 de R Interna. Y estan soldados "al toke" osea, de calentarse na de na :D

Salu2, voy a probar a kitarlos aver si sigue rulando OK
Casi puedo asegurarte al 100% que no funciona por la resistencia interna del rearmable. Cuando la resistencia de los rearmables está por encima de 4 ó 5 ohmios es bastante crítico. Con una resistencia de 7,6 lo que sería extraño es que funcionase. Recomiendo que utilices pegamento conductor en vez de soldar, así no te pasará esto más.

Por otro lado sigo sin saber qué ha pasado con la play que ha quemado dos lectores. Has comprobado los rearmables? Has comprobado que las pistas estuviesen bien cortadas?

No sería la primera vez que desmonto un aparato quemado y el fusible está intacto, supongo que a muchos les ha pasado. No se si conoceis la definición oculta de un fusible : "Es un dispositivo al cual proteje una máquina de varios millones de pesetas"

Por si quieres tener la seguridad que un fusible funciona correctamente algo sencillo que puedes hacer es lo siguiente:
Coge una bombilla de 3,5 voltios (típica de linterna) y conectala con el fusible en serie a una pila de 9v. Tendrá que apagarse la bombilla en aprox. 2 ó 3 segundos. Durante estos 2 ó 3 segundos por la bombilla están pasando un poco más de 300mA. No sujetes el fusible con la mano, ya que disiparás su calor y retrasarás su activación.

Postea los resultados, ya que si las pistas están bien cortadas y los fusibles funcionan bien no tengo ni idea qué ha podido pasar. Para quemar un lector necesitamos más de 500mA, y con esa corriente el fusible aguanta apenas 1 décima de segundo, insuficiente para poder dañar al lector.
6 respuestas