Desesperacion--montaje Micro

Wenas a todos.

Hace un par de dias monte un micro de un Athlon 1400 en una placa K7S5A.
Tras conectarlo todo, le doy al power de la caja, funciona el ventilador y se pone el ordenador en marcha pero no arranca (se queda el led del monitor parpadeando).
A las horas me dio por encender de nuevo el ordenador y misteriosamente si que arranco. Entre en la BIOS y al salir, en el momento que reinicia, ocurre lo mismo, no arranca. Posteriormente sigue el mismo problema hasta hoy.

A ver si a alguien se le ocurre como podria solucionar el problema ya q no se si es q me han vendido una placa o micro hechos polvo o si verdaderamente tiene solucion el asunto...... cawento

Salu2!!
Has provado a mirar si tienes bien coneztados los cables a la placa???, que no este alguno coneztado en el enchufe equivocado??
Ya he probado varias veces arrancar la placa sobre una superficie de carton con lo minimo (placa, micro, grafica y un modulo d memoria) y nada de nada.

Bienvenida sea cualquier ayuda [burla3]
pues prueba el micro en otra placa, prueba la placa con otra fuente...puede ser q la placa venga defectuosa o en su defecto sea la fuente...
A mi me ha pasado esta mañana lo mismo, ayer instale el miccro en una kt7-raid y perfecto, configure la bios y me lo cogía como un 1300. Probe unas cosillas y sin problema esta mañana me he metido en la bios 3 veces y a partir de ahi me pasa como a ti me arranca el ordenador pero el monitor se queda parapadeando.
¿Alguna idea de que puede ser?.
yo tengo 1 idea aproximada de qué puede ser:P

es una frecuencia incorrecta que la placa le intenta meter al micro... es decir, el amd 1400 thunderbird lleva bus a 133 o inferior (x2, osea 266), si le intentas meter un fsb a más de una determinada velocidad te deja así, osea el ordena arranca pero la pantalla parpadea (siempre me ha pasado, incluyendo a los XP).
la solución, flasear la bios, usar el CLEAR CMOS, que tienen las placas normalmente, esto quiere decir que se borran todas las opciones y se pone todo al mínimo, osea el FSB 100mhz y seguramente coja el multiplicador correcto del micro (en caso del 1400 creo que es 10,5) por lo que al arrancar lo debería detectar como un 1100 o algo así.
una vez que tienes esto, intenta darle a "LOAD OPTIMAL SETTINGS" o algo así en las opciones principales de la bios, NO TOQUES NADA MÁS, solo esto, guardas y sales, a ver que pasa ;)
si tienes las optimas, luego ya puedes ir tocando a ver que pasa.

por cierto Jalan, yo tb tengo la K7S5A y va de lujo, no deberías tener muchos problemas, es muy robusta y facil de hacer el CLEAR, si miras las instrucciones lo encontrarás muy facilmente, es un jumper de placa y te dan instrucciones en el manual para flashearlo:)

para eg2001, mirate el manual de la placa y haz un clear, ya verás como arrancas:)
Muchas gracias por la idea lo intentare esta tarde si no pondre el micro antiguo y probare.
Puede ser la fuente da alimentacion , revisala tambien por si las mosca. Me paso algo parecido y era la fuente de alimentacion que no podia .
¿donde habeis pillado el amd a 1400? yo estoy buscando uno deseperadamente pero tienes que tener el fsb a 200 (2x100).

En cuanto a tu rpoblema... prueba lo que te comenta dodger, aunque ya te digo que habia fsb de los dos tipos 133 y 100, comprueba que la placa admite a 133 por si acaso.

Salu2

Edito: eg2001, el tuyo ya se de donde ha salido...

suerte a los dos
Que tal ayer al llegar a casa por la tarde arranque el ordenador y me dejo entrar en la Bios sin hacer nada ( no se porque porque a la hora de comer no me dejaba) y como me comento dodger cargue el LOAD OPTIMAL SETTINGS y me dejo entrar.
Luego volvi a entra a la bios y deje el AMD con la configuración más rápida definida por la bios es decir 1300 a 100 con un multiplicador de 12 y de momento bien.
Gracias a todos por la ayuda. [beer]
yo tengo en casa un 1400 :P jejeje
por cierto el FSB son 133 y la K7S5A acepta 133 como está mandao...
10 respuestas